Que Pastillas de Freno en Adventure??

La_Poderosa

Arrancando
Hola ;)

Dentro de poco tengo que pasar la revision de los 20.000 km a mi Adventure, y segura que me toca hacer el cambio de pastillas. Y ya puestos me gustaria preguntar a los Sabios del Foro que pastillas recomiendan para nuestras maquinas?

No es que este descontento con las que llevo (que no se ni cuales són ;D ;D ;D) Pero puesto que las tengo que cambiar si hay algo que pueda mejorar....

Gracias y V'sssssss

Hola, yo no tengo la GS pero en cuestión de pastillas hay muchas marcas para cualquier moto.

Hace años que monto en mis motos EBC HH, son de lo mejor que existe en el mercado, frenan de maravilla, duran bastante y no son de las que hacen ruido. Las puedes encontrar en muchos sitios, son caras pero valen la pena, aunque las últimas ya las he comprado por el foro Caponord a un precio de escándalo, 70€ los 3 juegos para la Capo.

http://www.bushido.es/hebo-akrapovic-a/DOBLEH/ficha/PASTILLAS-DE-FRENO-SINTERIZADAS-DOBLE-HH.html

----------------------------------------------------------------------
¿Qué quiere decir "HH"?.La primera letra H es el nivel de fricción que ofrece la pastilla al frenar en frío, y la segunda letra H es el nivel de fricción o agarre de la pastilla en caliente. Actualmente el nivel H es el más alto con el que se puede calificar, de modo que esta pastilla ofrece una frenada envidiable a cualquier temperatura.
No desgasta prematuramente el disco, como muchas otras pastillas, porque ya en frío ofrece buena frenada; sin embargo otras pastillas en frío no frenan, sino que "rascan" el disco sin frenar y eso junto con la mayor presión que hay que aplicar es lo que acaba formando el surco en el disco.
.En situaciones de altísimas temperaturas normalmente las pastillas de freno se degradan rápidamente, por ejemplo en circuito. Las HH sin embargo tienen en su mayor cualidad un aguante a altas temperaturas realmente impresionante, lo que las permite aguantar más kilómetros y frenadas que ninguna otra con el menor desgaste.
Para ayudar a disipar esa tremenda temperatura se usa la placa color plata que viene adherida a la pastilla.
Su duración sin degradar el disco: 30.000 kmts en conducción normal.
------------------------------------------------------------------------------------

Doy fe.

VVV´s.

Yo siempre originales y de maravilla, tanto dando cera como duracion y precio... Por cierto cuales crees que tendras que cambiar?

Gali dijo:
Yo siempre originales y de maravilla, tanto dando cera como duracion y precio... Por cierto cuales crees que tendras que cambiar?

Gali yo con las de serie, y supongo que son las mismas que me pusieron en el conce cuando pase la revisión de los 10.000 km tampoco tengo ninguna queja, pero puestos que ahora me tocara cambiarlas.... si se puede mejorar, se mejora.

Tendré que cambiar tanto delante como detrás.

Pues te aconsejo que pidas las serie ORO, cuestan más que las negras, pero duran muchísimo más y no veo mermada la frenada.

Las traseras negras de origen me duraron lo que a tí, 10.000 Km y las segundas lo mismo. Coloqué doradas y llevo 50.000 Km y siguen durando.

Las delanteras de origen doradas las cambié a los 60.000 Km

Un saludo.

Ojo que hay pastillas que duran muchísimo, pero lo que realmente hacen es desgastar el disco porque la pastilla no lo hace, no estoy diciendo que sea el caso de las tuyas Dato, pero las hay, y si pides duración en el conce igual te ponen unas de esas, y también están las ultrablandas que parece que solo duren para una carrera  ;D.

Fíjate que diferencias hay entre unas y otras, con el mismo piloto y moto de 10.000 a 50.000 km. y seguro las hay que duren 100.000km, igual tienes que cambiar discos antes que las pastillas. Son habas contadas, o se desgastan las pastillas o se desgastan los discos en mayor o menor medida lo uno o lo otro en funcion del compuesto de las pastillas.

En mi opinión las mejores deben estár en el punto intermedio y que te aseguren que no te gasta en exceso los discos.

Atrás