QUE PASTILLAS DE FRENO MONTO EN K75?

alxbcn

En rodaje
Hola a todos, tengo que cambiarle las pastillas de freno delanteras a mi k75 y me dirigo a los expertos para consultar cual tengo que montar.
Habia leido alguna vez que lo ideal es montar las que monta Bmw ..¿ cual son? tambien he leido que hay otras marcas que se pueden montar pero claro unas se gastan antes otras hacen ruido.
Realmente me aconsejais que monte las que montan de origen. que pueden costar? hay mucha diferencia con las otras?
otra cosa, supongo que muchos de vosotros las cambiareis vosotros mismos, es sencillo hacerlo? hay algun tutorial con fotos por algun sitio?

un saludo a todos.

Hola Alxbcn:
Yo actualmente llevo las de serie, es decir, las que venden en BMW. De momento son las que mejor funcionan, no hacen ruido y tienen una duracion aceptable.
En cuanto al tutorial de montaje, yo no lo he visto por ningun sitio. Sopongo que algun forero nos dara más informacion de donde encontralo.

Suerte compañero ;)

Si eres de la zona sur de Madrid o te apetece venir por Torrejón de Velasco yo te enseño a cambiarlas.
De todos modos no es complicado: Quitas la tapa de plastico negra tirando hacia arriba con un destornillador. Despues extraer los dos pasadores de las pastillas hacia afuera golpeando con un prolongador por el interior de la rueda. Observa que no pierdes el muelle que evita el chancleteo de las pastillas. Tirar de las pastillas hacia arriba y ya están en la mano.

Yo monté de todas las clases, caras y baratas. Yo le pondria unas EBC, si corres mucho y si no ...sinceramente las mas baratas :)

Hola; yo antes tenia las Brembo originales, y ahora puse unas EBC HH que tienen más mordiente que las originales. Lo que si es cierto es que sobre todo al principio las EBC son más ruidosas que las de origen. Pero para mi eso no es ningún problema.

Un saludo.

aunque parezca increíble, YO YA APRENDÍ A CAMBIARLAS :D

(eso te pasa por no ir a la PRIMERAKEDADAMEKÁNICADEBCNTREFFEN ;D http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1179216829/30#30 )

es increíblemente fácil (también es cierto que lo que yo hice fue sacar las que tenía y volver a poner las mismas, pero si tubiera que poner unas nuevas, al ser más gordas, habría que hacer retroceder los ¿embolos?¿pistones de la pinza?... -bueh..no sé cómo se llaman, pero son los cacharros que hacen presión :P - y para hacerlo cómodamente recomiendan purgar los frenos y ya de paso cambiarles el líoquido. y en ese embolao ya no me he metido.)

para sacar las actuales sólo necesitas:
-destornillador pequeño y plano
-martillo
-punzón romo (fijo que eso tiene un nombre, pero no sé cual es. se trata de...imaginate un punzón que en vez de terminar en punta, termina plano :P)

las pinzas tienen una tapita de plástico. se la sacas con el destornillador pequeño y plano haciendo palanca.

verás las pastillas desde arriba

verás 2 pasadores.

colocando el punzón romo por el interior y golpeando con el martillo, sacas el pasador TRASERO (es importante que saques primero el trasero mientras colocas un dedo sobre un resorte plano que une los dos pasadores cuidando de que no salte)

una vez retirado el pasador trasero, levantas el resorte plano y retiras con cuidado una barrita que engancha sobre las dos pastillas

ahora sacas el otro pasador del mismo modo que sacaste el primero, cuidando de no perder el resorte plano.

ya tienes acceso a las pastillas, que, golpeándolas de abajo hacia arriba, saldrán fácilmente.

p.d. si he metido la gamba en algo (que estoy casi seguro de que no ;) , por favor que algún experto me corrija

séxito

felipe

gracias por los consejos, por cierto eso de las kedadas mecanicas que es? lo he visto alguna vez por aqui pero no entendia de que podia ser..no sera que se queda con alguien que controla el tema de la mecanica y te enseña ha hacer cosillas a la moto.. porque si es esto vaya que si me apunto..

Por cierto he ido a 2horas para que me solucionen un tema electrico y he pedido precio para lo de las pastillas, me han dicho que generalmente montan unas galfer que van igual de bien que las que monta bmw y el precio es para tenerlo en cuenta
originales bmw...36
galfer ................18

Ademas me han dicho que siempre que cambian pastillas tambien cambian liquido de freno (3€)
A esto hay que añadirle la mano de obra (1/2 hora).
Lo de cambiar las pastillas creo que no es muy complicado, pero lo de cambiar el liquido quizas sea mas complicado mas que nada porque si no lo haces bien puedes dejar aire en el circuito y hay que purgarlo y aqui si que me pierdo.

un saludo a todos.

alxbcn, las kedadas mekánicas son exáctamente lo que has dicho ;) un grupo de mangarranas nos juntamos a que algún experto nos explique -moto delante y cervezas incluídas- cómo se hacen las cosas que necesitamos pa nuestras motos.

y además, si sabemos algo, lo compartimos.

como ves en las fotos del vínculo que te dejé más arriba, en la primera fuimos 2 k75 ;) y una peasssor1200gs.
además, "themaster"sisko tenía en su casa una k1 y una r45 además de otros engendros que no podías menos que mirar así: :o

estate atento a ese post para la próxima (en la que pretendo hacerle cambio de filtro de aire, cambio de aceite y filtro de aceite y quién sabe qué más ;D)

séxito

felipe

p.d. incluso podríamos organizar una para cambiarle pastillas y líquido de frenos a la tuya y así aprendemos los demás ::)

ok, yo YA ESTOY APUNTADO!!! , aunque no se haya convocado!!!
Estaré pendiente de estas kedadas.( Te agradeceria que me enviaras un privado por si no me entero)

Una pregunta, en las kedadas estas es solo teoria o tambien es practica, me refiero que si se explica lo de cambiar el filtro de aire , si uno se lleva el filtro nuevo se cambia alli o simplemente te explican como hacerlo?

un saludo

En mi caso, he cambiado las pastillas de mi K75 por unas no originales, y suenan que es una pasada, no me gusta nada eso de que en los semáforos cuando me acerco todo el mundo me mire. La proxima me iré a BMW

Atrás