.....¿Que pda y programas me aconsejais?

sento

Arrancando
Me voy a decantar por una pda para navegar este verano con mi gs y me asalta la duda de cual y que programa. No quiero un navegador porque me interesa sacarle doble partido y la pda en eso es imbatible. En concreto me gusta la nueva palmone lifedrive que ya lleva 4 gigas de disco duro y sistema wifi además de bluetooth pero sin embargo no veo que como opción (es muy reciente) permita ponerle un gps como el Kirrio que si que es válido para la tungsten. ¿sabes si el kirrio es válido para cualquier palm? ¿sabeis de algún kit gps válido para este modelo? Veo multitud de ofertas pero quiero saber vuestra opinión si ya las habeis usado.¿que problemas suelen dar? ¿es facil obtener el software por internet? ¿que aconsejais para no tener problemas? ¿es compatible con cualquier pda?....gracias

Yo tengo una Palm Tungsten T3. Blutooth.
He comprado un receptor GPS Blutooth a buen precio, y le he metido el TomTom.

Va bien

gracias por vuestros consejos pero todavía tengo algunas dudas; Jesus_granada.......¿sabes si en tu acer n35 se le puede incorporar el software de naviman? me han dicho que es el mejor sistema de navegaciónpero tengo dudas acerca de la compatibilidad

4 gigas de disco duro.

Las pdas que yo sepa no traen disco duro.

Traen memoria flas.

O sea que si se queda sin bateria,se borran todos los programas,menos los que trae de serie.

O sea se borraria en tom tom,pero no lo que hay en la tarjeta de almacenamiento.

Hola,
he visto que jesus tiene una Acer N 30. Yo también tengo una con el software TOM TOM 3 con la cartografía de España y Portugal en una tarjeta SD de 128MB. El receptor es un Leadteck Bluetooth y francamente funciona de maravilla. Me acabo de comprar una tarjeta de 512MB para poner los mapas de Francia e Italia para este verano.
De momento el 99% del uso ha sido con el coche. En cuanto el uso en la moto, es sorprendente lo que aguanta la bateria, pero para este verano me monto un enchufe de mechero a mi R100GS para la PDA. Sobre soporte......, de momento la coloco dentro del bolsillo transparente de la bolsa del deposito. Es que la veo como muy frágil para ponerla al aire libre sobre algun soporte del volante :-/
Ya os contare que tal a la vuelta.

Salu2 8)

Yo tengo la Acer N35 con gps incorporado, desde hoy, el otro día un compañero del trabajo llevaba una y iba de maravilla, cuando lo pruebe os digo el que,
.......¿sabes si en tu acer n35 se le puede incorporar el software de naviman? me han dicho que es el mejor sistema de navegaciónpero tengo dudas acerca de la compatibilidad
Si el software es compatible con windows le puedes poner cualquiera, o al menos eso me ha dicho el vendedor.
La Palm dicen que es de lo mejorcito, pero tiene el inconveniente que no usa software de windows (mardito guillermo puertas) con lo que solo le puedes poner su software, eso si no le das dinero al bicho ese.

Yo utilizo un Pda Pocket PC HP 1940 (ya hay mejores) y estoy mú contento con ella. Como navegadores tuve Navman y ahora TomTom, con indidablemente prefiero el TomTom.-

No me aclaro con el navegador de la acer.
- Entro en el programa (destinator).
- Acepto las recomendaciones.
Y me sale un mapa de madrid, y la voz me dice señal demasiado debil Compruebe la antena (la antena esta desplegada).
- Las instrucciones dicen que entre en opciones y en "Estado GPS".
- Sale una pantalla con una franja roja que dice "obteniendo satelites".
- Las instrucciones dicen que en "ajustes GPS", pulsar "buscar GPS". y tiene que salir una franja azul que diga "GPS encontrado", sale esa franja. Una vez aqui pulsar Ok (Vuelve a salir la pantalla anterior con la franja roja.) , varias veces hasta comprobar que la posición actual está fijada en el receptor GPS, sale un mapa de Madrid y luego pulsar Ok y luego elegir una ruta "Destino".
Creo que hago algo mal pero no se el que, si hay alguien que lo tenga y sepa que es lo que hago mal.
(las instrucciones desde lugo son de lo más escuetas que te puedes encontrar)

Yo tengo la AIRIS con antena integrada y estoy super contento. Lo que más me costó es un soporte adecuado, pero al final lo conseguí.
Me lo hice con una caja de cassette DVCAM y enganchado al puente de los relojes con enganche de bola de Touratech que quita las vibraciones de maravilla.
Por otro lado le puse una toma de mechero universal escondida por las tapas laterales de la moto y autonomía sin fin.
Otra ventaja es que puedes escuchar música y las funciones propias de una PDA.
adu.sized.jpg

adt.sized.jpg

Jethro_Tull dijo:
No me aclaro con el navegador de la acer.
- Entro en el programa (destinator).
- Acepto las recomendaciones.
Y me sale un mapa de madrid, y la voz me dice señal demasiado debil Compruebe la antena (la antena esta desplegada).
- Las instrucciones dicen que entre en opciones y en "Estado GPS".
- Sale una pantalla con una franja roja que dice "obteniendo satelites".
- Las instrucciones dicen que en "ajustes GPS", pulsar "buscar GPS". y tiene que salir una franja azul que diga "GPS encontrado", sale esa franja. Una vez aqui pulsar Ok (Vuelve a salir la pantalla anterior con la franja roja.) , varias veces hasta comprobar que la posición actual está fijada en el receptor GPS, sale un mapa de Madrid y luego pulsar Ok y luego elegir una ruta "Destino".
Creo que hago algo mal pero no se el que, si hay alguien que lo tenga y sepa que es lo que hago mal.
(las instrucciones desde lugo son de lo más escuetas que te puedes encontrar)
Solucionado el problema :D, error de principiante sin paciencia ;D ;D ;D( :-[ esto me pasa por ser tan cabezota e impaciente). El problema estaba en que intentaba localizar al satélite dentro de mi casa ;D ;D ;D ( :-[ :-[ :-[ :-X :-X :-X :-X :-[ :-[ :-[) y claro como no iba a ser la señal demasiado debil ;D ;D ;D ( :-[ :-[ :-[ :-[) lo que me extraña es que pillase señal :-[

Ya solo me falta encontrar el sistema para que al llevarlo en la moto no se moje si llueve y como engancharlo (sin hacer agujeros se entiende y sin colocar la ventosa que lleva en la pantalla)

sento dijo:
En concreto me gusta la nueva palmone lifedrive que ya lleva 4 gigas de disco duro y sistema wifi además de bluetooth

Yo, si fuera a instalarla en la moto, como tengo intención de hacer con la mia, no le pondría una pda con disco duro por que es mucho más sensible a las vibraciones y golpes que las memorias flash, que son sólidas y sin partes móviles.

He instalado en el coche de mi chica una pda Palm tunsgten E con gps y navegador viamichelin que funciona muy bien, el problema que le veo es el volumen de las instrucciones de voz, en silencio se escucha bien, pero en el coche no me parece lo suficientemente alto (si lo pongo al máximo distorsiona demasiado) si por ejemplo vas manteniendo una conversación (de ir escuchando música mejor olvidarse). ¿Os pasa lo mismo con vuestros pda? ¿Suenan mejor y más fuerte los gps que no son pda tipo por ejemplo tom tom?

Si el pda no está enchufado al mechero del coche el gps no funciona, por lo que no puede usarse para por ejemplo pasear andando una ciudad desconocida, ¿es eso normal que sea así?

Mi experiencia es reciente, una acer n35, que lleva el gps integrado, y el tomto5 instalado.

El soporte es fabricación casera, pero cumple bien su función.

Respecto al volumen de las instrucciones, es bastante bueno, a baja velocidad incluso se oye en la moto, y en el coche no hay problema. Se puede regular.

Te paso unos enlaces donde tienes toda la información que quieras y más acerca del tema:

http://www.todopocketpc.com/foro/forumdisplay.php?f=23

http://ironcatan.redtotalonline.com...f=10&sid=fc1daa7484f3d367d58bcac2e83a2bc9

http://www.pcdemano.com/

Saludos.

Atrás