Que pena, mi K1200RS

josinho

En rodaje
Hola a todos...

Me las prometía muy felices hace unos meses. Todos los días me subía a mi "rojilla" para ir al trabajo, por lo que el desplazamiento se convertía muchas veces en disfrutar de la carretera y el amanecer durante el trayecto.

Pero ahora .... me he mudado y el curro me queda a 10 minutos a pie. A todo esto hay que sumar que mi mujer trabaja los fines de semana y tenemos una nena de 12 meses. Por tanto, ni entre semana ni el fin de semana. Yo y mi "flamante" K1200RS del 98 está condenada. Como "solo" tiene 114.000 km. no me la va a comprar nadie así que tendré que bajar al garaje a verla (con gran pena) para que no este triste.

En fin, que como tendrá que estar parada la mayor parte de los próximos años, necesitaría que me aconsejaseis sobre su conservación y mantenimiento. Ahora mismo la guardo en un patio cerrado pero al descubierto, con una funda para la lluvia.

Saludos

Estoy como tú, compañero.
Mi trabajo desde hace casi 2 años me queda a 5 minutos en coche o moto, con lo que no me suele compensar ir en moto. Además, por la mañana voy a dejar al peque de 2 años y medio en la guardería, por lo que ya ni queriendo.
Con el resto de nuestra familia muy lejos, no puedo dejar a mi mujer con el niño solos el finde.

Aun así, la cojo muy de cuando en cuando. Pa que no se le estropee la batería, como digo yo.

En cuanto al mantenimiento, imagino que mantenedor de batería, arrancarla y rodarla de vez en cuando, aunque sean 10 o 15 kms y esperar a que la peque crezca. A mi peque le encantan las motos, no sé si eso es bueno o malo para mí, ufffff.

Saludos.

Dice el refrán, que hace mas el que quiere, que el que puede. Asi que
yo creo que ya encontraras momentos para disfrutar de la rojilla.

Un saludo

Josinho, yo la vendería salvo que la uses aunque sea de vez en cuando.

Aún con esos kilómetros, creo que es buena moto. Desconozco lo que pudiera valer, pero a muchos como yo no nos importaría cambiar por la tuya.

Josinho, yo la vendería salvo que la uses aunque sea de vez en cuando.

Aún con esos kilómetros, creo que es buena moto. Desconozco lo que pudiera valer, pero a muchos como yo no nos importaría cambiar por la tuya.

... Hombre, puestos a tener una moto "para guardar" de por vida, me decantaría por una K-1

la verdad es que somos muchos con niños pequeños, pero cuando no son ellos son las madres, cuando no el tiempo, cuando no los abuelos, en fin todo en su justa medida, para poder apreciar todo lo bueno de la vida.

arrancarla de vez en cuando.

Si te sirve de consuelo, ayer viendo la previsión del tiempo "otro fin de semana lluvioso" me di una vuelta de 40 km y me asombra cada vez mas. brutal.

Haz lo que algunos... mis mellizos se (nos) despiertan a las 6 incluso los fines de semana, descartando las mañanas. La solución ha sido por la noche, cuando todos duermen, que aprovecho para ir a poner gasolina a cualquier provincia limítrofe (alicante, albacete, teruel o tarragona) :D:D:D

otro que está en el mismo caso.... vendí al r1200rt por nacimiento de hijo ya que la rt los periodos de inactividad no le sentaban nada bien... cada vez que salía con ella terminaba en el taller por alguna pijada. SOLUCIÓN me busqué una vfr 750 baratita una moto con mecaníca muy muy sencilla, la batería me la subo a casa, cuando quiero salir la noche anterior le pongo una carga y a rular... que conste que la última vez que salió fué a Pinguinos así que imaginaros el nombre que le he puesto a la bisha "la bella durmiente" jejejeje.

y como no aprendo me compro una k1 hace unos meses (que todavía no he podido ir a recoger) y la semana pasada un "coleguilla" del curro me regala una xt600 del 87 a piezas para montar.... si al final va ocurrir lo que dice mi esposa "tienes el garaje lleno de motos, no tenemos tiempo para nada, los coches durmiendo fuera..... o te organizas o llamo al chatarrero".

yo apuesto por fundar un club "papas moteros que no andan en moto".

te recomendaría comprar un par de caballetes para no estropear los neumáticos, arrancarla una vez a la semana, por supuesto desmontar la batería y con un mantenedor/cargador darle una carga con cierta frecuencia, por lo demás tener engrasadas las partes móviles, y bien tapadita si va a quedar en el exterior.

Última edición:
otro que está en el mismo caso.... vendí al r1200rt por nacimiento de hijo y la moto "esa" los periodos de inactividad no le sientan nada bien... cada vez que salía con ella acaba en el taller por alguna pijada. SOLUCIÓN me busqué una vfr 750 baratita una moto con mecaníca muy muy sencilla, la batería me la subí a casa, cuando quiero salir la noche anterior le pongo una carga y a rular... que conste que la última vez que salió fué a Pinguinos así que imaginaros el nombre que le he puesto a la bisha "la bella durmiente" jejejeje.

y como no aprendo me compro una k1 hace unos meses (que todavía no he podido ir a recoger) y la semana pasada un "coleguilla" del curro me regala una xt600 del 87 a piezas para montar.... si al final va ocurrir lo que dice mi esposa "tienes el garaje lleno de motos, no tenemos tiempo para nada, los coches durmiendo fuera..... o te organizas o llamo al chatarrero".

yo apuesto por fundar un club "papas moteros que no andan en moto".

Lo has clavado.
K 1200 RS
V strom 650
Yamaha special 250, para despiece de amigo. y hay lleva ya tres semana, no la ha tocado nadie.

Yo hace cuatro años me plantee lo mismo que tu, pero afortunadamente no la vendi. Siempre encontre un ratillo para salir el domingo a primera hora y volver pronto a casa. Ahora la peque ya tiene 4 años y salgo bastante más. La mia ya va por 130.000 y sin problemas. Estas completamente seguro que no tendras ningun momento para salir?
Saludos.

Juan Carlos de Balle
k1200rs

Pues si es un tema preocupante eso de la familia, yo puedo decir que mi mujer me dio a elegir entre la familia y la moto y como no podia ser de otra manera ahora ha pasado a ser mi ex :cheesy: lo jodido para ella es que su nueva pareja tambien quiere moto, :D

Bien hecho... Yo 37 y soltero, pero cuando perpetre matrimonio la única condición irrenunciable es que me conoció en moto y seguiré yendo en moto.... (Además el divorcio me sale gratis!)

Dice el refrán, que hace mas el que quiere, que el que puede. Asi que
yo creo que ya encontraras momentos para disfrutar de la rojilla.

"Querer es poder".-La paternidad no es una "enfermedad"...lo digo por esos anuncios de "Vendo por paternidad"...¿y?.-Evidentemente se recorren muchos menos kilometros,se limitan las salidas...pero cuando te gusta y te apasiona la moto cualquier momento es bueno...aunque sea una pequeña vuelta,al menos esa es mi opnión.-Y te lo dice uno con dos niñas de cuatro y siete años que trabaja a turnos fines de semana incluidos a lo que hay que añadir que mi pareja trabaja en las mismas circunstancias.-Hay que hacer verdaderos "encajes de bolillos" para organizarnos...pero al final siempre saco un poco de tiempo para mi verdadera pasión y "terapia":montar en moto.
Los crios crecen rápido y ya vendrán mejores tiempos para hacer kilometros,pero no cometas el error de vender la moto ni "almacenarla".

Tienes toda la razón. A veces la fustración hace mella... pobre K, nos echamos de menos mutuamente.

Josinho... Quita hombre el anuncio de venta y así no te pedimos precio.

Te cuento mi caso: tuve una niña en junio de 2009, y compre mi K100RS 16V en junio de 2011. Si haces cuentas (y son fáciles) mi hija tenía entonces dos añitos.

He seguido andando en moto, yendo a trabajar... No todo lo que quisiera, pero la uso.

me uno al club de "papas q no montan en moto", pero estoy con los compañeros, siempre se araña un hueco entre pañal y pañal y la terapia es maravillosa, ya vendran tiempos mejores, q los años pasan rapido. No hagas nada de lo q te vayas arrepentir, si vendes y te apasiona las motos, es cuestion de tiempo q te compres una añorando a la anterior, a mi es lo q me paso. Suerte en tu decision, pero aqui estamos muchos en tu situacion y seguimos siendo fieles a nuestras maquinas, saludos.

Yo tb me uno al grupo de papas que montan en moto cuando pueden, una hija de 6, una de 4 y otro en camino. Mi suerte que la uso a diario para trabajar, el problema, los fines de semana que mi mujer al trabajar a turnos, trabaja muchos de ellos, por lo que las salidas en moto son contadas con los dedos de una mano y... Sobran dedos. Pero siempre hay que buscar el hueco y poder disfrutar de nuestras motos.
Te animo a qué no la vendas y la disfrutes en los pocos momentos que la familia y el trabajo nos dejan.
Si sólo con ver la K75S me entran ganas de darme una vuelta con ella.
Animo y quedártela que la vida pasa volando y estos ratitos son los que nos vamos a llevar, jaja

Yo me volveria loco sin moto. Soy padre de familia numerosa y salgo todo lo que puedo en moto, por supuesto sin desatender a mi familia. De vez en cuando hago algunos viajes... asi desde hace 28 años. Disfruto tanto un viaje de 6 mil kilómetros como de ir cada dia al trabajo en ella.

Pues al final parece que no se va la librar de mi... a mi parienta la trasladan y nos mudaremos a 45km de mi curro.

Me voy a "jartar" de moto otra vez :-) pero contrariamente a lo que todo el mundo me dice yo estoy muy contento con ello. Un saludo a todos

Pues al final parece que no se va la librar de mi... a mi parienta la trasladan y nos mudaremos a 45km de mi curro.

Me voy a "jartar" de moto otra vez :-) pero contrariamente a lo que todo el mundo me dice yo estoy muy contento con ello. Un saludo a todos

Me alegro que siga la 1200 contigo.

Un saludo

10 minutos a pie son 5 en moto ( y, si te das una vuelta a mayores, son 20)

llevala a trabajar

Atrás