Que pensais de esto...

Overlander

Curveando
LA CRUDA REALIDAD!!!!!!!!
DOS GUARDIA CIVILES PIERDEN EL COMPLEMENTO SALARIAL
DE 240 EUROS PORQUE "PONÍAN POCAS MULTAS"

El secretario general de la Asociación Unificada de Guardias Civiles de Cantabria, Alberto Alegría, ha denunciado este lunes que se ha retirado el complemento de 240 euros a dos agentes de Tráfico de Cantabria porque los "jefes" consideran que el número de denuncias que han formulado es "bajo". La Agrupación de Tráfico cuenta desde hace más de un año con un nuevo sistema de puntuación "demencial" a juicio de Alegría, porque prima las denuncias sobre el resto de actuaciones, por ejemplo de asistencia a los conductores. Y si las denuncias de un agente son inferiores durante un número de meses a la media, a éste se le retira el complemento, lo que en opinión del secretario de la AUGC es "un robo a los trabajadores". De hecho, ha asegurado que hay "competiciones para ver quién para los coches en un control de alcoholemia. Hay compañeros que se ponen delante del control porque ya nadie bebe".

En rueda de prensa, Alegría ha reiterado que a los "jefes" de la Guardia Civil sólo les interesan las estadísticas, en el caso de tráfico el incremento de denuncias, y lo contrario en el de seguridad ciudadana. Respecto a Tráfico, Alegría ha pedido a la ciudadanía que sea "consciente" de la "presión" a que la que los "jefes" someten a los agentes de tráfico, que ha llevado a algunos guardias a denunciar por no llevar encima el carné de conducir.

Así, ha relatado que en la primera reunión con el nuevo oficial al mando del destacamento de Santander éste afirmó que "lo que vale son las denuncias" y "lo que hay que hacer es denunciar". Como consecuencia, se ha incrementado el número de denuncias --en algunos casos, como en Atestados, un 1.000%-- aunque ha reconocido que no sabe "si se trata de recaudar más" porque, por ejemplo, una denuncia por no llevar el carné de conducir se multa con entre 10 y 20 euros. En este sentido, ha señalado que las campañas de tráfico y el carné por puntos han hecho que el ciudadano sea "más cuidadoso". "En algún momento las denuncias deberán dejar de subir porque casi nadie incumple", ha observado, pero también se ha remitido a la "presión" que sufren los guardias para denunciar.

Por otra parte, también ha denunciado la "gestión desastrosa" del dinero público en el mantenimiento y reparación de vehículos oficiales, poniendo como ejemplo el caso de un mando que envió a reparar su vehículo a un taller que no era de la marca del coche por lo que se pagaron 1.690 euros en lugar de los 980 que costaba.

Alegría ha denunciado también una "supuesta falsedad" en las estadísticas de seguridad ciudadana, en el sentido de que "como a alguien no le interesa que se denuncien delitos y faltas", la Guardia Civil tramita las denuncias al juzgado pero no las califica como presuntos delitos o faltas sino que se limita a registrarlas como "comparecencias. Alegría, ha afirmado que "se hacen verdaderos malabarismos para convertir el delito en falta y la falta en nada".

Pienso que me da mucha pena cómo tratamos a la Guardia Civil. Quitando excepciones, que las habrá como en todas partes, no son más que funcionarios públicos que arriesgan sus vidas todos los días por nuestro bien, ya sea sobre una moto, o buceando en pantanos, o pilotando un helícóptero o entrenando a policías en Afganistas o lo que sea. A pesar de contar con menos medios y menos sueldo que otras fuerzas siempre están ahí donde se les necesita y nunca se les ha oido quejarse. Y luego ganan una porquería de sueldo ...

A mi me han multado varias veces, siempre con razón, y me han parado muchas más, y me he encontrado con chulos redomados y con excelentes profesionales, e incluso una vez con un padrazo que en vez de multarme me reprendió durante diez minutos por saltarme un STOP. Mi mayor admiración para ellos, y ojalá algún día los que los dirigen estén a la altura de sus subordinados.

Por cierto, en estos momentos están arriegando sus vidas para tratar de atrapar sin sangre al homicida del Salobral.

eso que les baje el sueldo y salga el a multar ....cada uno manda a arreglar el vehículo a donde cree que se lo arreglan mejor .
el secretario general a donde a ido a denunciar ....al periódico ...que se ponga a poner la denuncia como los demás a a la autoridad competente!!!
a ver si se van al juzgado ....que sólo vale lo de poner denuncias a el ciudadano :cry:

ya estamos .....tocando la fibra sensiblera ........de sí están o dejan de estar ....tenían que estar en su trabajo ...y fuera de horas huelga a la japonesa ...claro te saltas el stop y te perdonan ......que vas a decir ....pues que estas agradecido normall ..pero yo no trago con lo que pones !!!
mira donde está otro en vez de haber previsto lo de Albacete que la madre tenía cuatro denuncias .

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/22/espana/1350907349.html

si hay que criticar a alguno se le critica ...que no estamos generalizando de la GC... todos son!!!

Última edición:
Dos cosas.
La GC es imprescindible, su ayuda cuando ocurre algo es inestimable, ayudan lo indecible y de forma inmejorable, cuando sucede cualquier accidente o problema de trafico, cuando hacen falta ahi estan o no tardan en acudir.
Pero el resto del tiempo van a la caza y como salteadores de caminos a ver como y porque pueden enganchar a alguien y darle la receta pertinente y por supuesto que siempre con razon, faltaria mas, ya se prohiben cosas para que ellos tengan razon al denunciarlas, que es porque les presionan?, es posible aunque eso no cambia el hecho de que lo hagan y que todos los dias rompan el presupuesto mensual, tal como estan las cosas, de un monton de personas.
Eso de que el que tiene miedo es que tiene algo que ocultar no siempre es cierto, seguro que encuentran un motivo, con razon sin duda, para denunciar.
Cuanto mas lejos mejor, por si las moscas, un regalo no nos van a hacer, eso seguro jajaja

Última edición:
eso !!! están para trabajar ....igual que todo el que sea funcionario .........y que quiere decir eso .....pues que funcione ....!!!

pero no uno multando y otro no ....o todos indios o todos americanos .......si esta de huelga uno ....todo el colectivo a defenderle faltaría plus !!!

Pienso que me da mucha pena cómo tratamos a la Guardia Civil. Quitando excepciones, que las habrá como en todas partes, no son más que funcionarios públicos que arriesgan sus vidas todos los días por nuestro bien, ya sea sobre una moto, o buceando en pantanos, o pilotando un helícóptero o entrenando a policías en Afganistas o lo que sea. A pesar de contar con menos medios y menos sueldo que otras fuerzas siempre están ahí donde se les necesita y nunca se les ha oido quejarse. Y luego ganan una porquería de sueldo ...

A mi me han multado varias veces, siempre con razón, y me han parado muchas más, y me he encontrado con chulos redomados y con excelentes profesionales, e incluso una vez con un padrazo que en vez de multarme me reprendió durante diez minutos por saltarme un STOP. Mi mayor admiración para ellos, y ojalá algún día los que los dirigen estén a la altura de sus subordinados.

Por cierto, en estos momentos están arriegando sus vidas para tratar de atrapar sin sangre al homicida del Salobral.

A ese elemento, que por cierto le han sacado un montón de veces con su moto de campo, diendo que era un gran aficionado a las motos y a las armas, ya no he falta que lo busquen se acaba de pegar un tiro en la cabeza, aunque por lo visto no ha fallecido pero esta muy grave...,

Última edición:
Vamos a ver, si no estuvieran controlando y multando ¿quién respetaría las normas? No me hagáis reir, nosotros no (yo el primero). Por otro lado, están a la caza, normal, es parte de su trabajo. Tambíen los Inspectores de Hacienda están a la caza y no por eso son mejores o peores personas. Es su trabajo.

Que el límite sea de 120 km/h en lugar de 140 no es culpa suya, o que les ordenen poner los radares en cieros puntos donde es fácil multar tampoco es culpa suya. Tienen que cumplir órdenes, no olvidéis que son militares y que incumplir una orden o simplemente discutirla se pena por el código penal militar. A un policía nacional le ponen una sanción administrativa y a correr. Sin embargo a un Guardia Civil se le cae el pelo, literalmente.

Por ello, si a pesar de tener órdenes de multar a diestro y siniestro un Guarcia Civil me reprende una infracción, me intenta educar en la educación vial y no me multa, pues tiene todo mi agradecimiento y mi admiración. Y que conste que soy el primero que recurro todas las multas que me llegan, algunas absurdas como la última que me puso un Guardia Civil por circular entre coches en medio de un atasco (por cierto, tras varios escritos de alegaciones y recursos se han olvidado de mí)

yo soy de los que todavía me alegro de verlos por las carreteras y me tranquilizan,porque?porque voy por lo segao,me han puesto multas como a cualquiera pero siempre por algo,y también me han perdonado muchas mas de las que me han puesto,que han sido pocas la verdad.
tengo muchos amigos en el cuerpo,en trafico,y muchos de ellos,los mas antiguos cada día están menos contentos de su trabajo,por razones como la de esta noticia.

Yo creo que lo que dice el de el sindicato, me parece un poco heavy, aprovechan que ya nadie bébe, para ponerse delante del coche, jugandose practicamente un atropello, para multar, de la presión que tienen.., yo por lo menos nunca lo he visto..

yo soy de los que todavía me alegro de verlos por las carreteras y me tranquilizan,porque?porque voy por lo segao,me han puesto multas como a cualquiera pero siempre por algo,y también me han perdonado muchas mas de las que me han puesto,que han sido pocas la verdad.
tengo muchos amigos en el cuerpo,en trafico,y muchos de ellos,los mas antiguos cada día están menos contentos de su trabajo,por razones como la de esta noticia.

pero por que metemos a todo el cuerpo ....hay que defender a todos!!! si no se está atacando a todos se está hablando de unos temas particulares ..aque siempre andamos igual para tapar un tema ...decimos que son hermanitas de la caridad todos ...!!!

a los temas concretos no a todos al sako que son muy buenos ....ya lo sabemos ...estamos hablando de tres y un tambor no de toda la banda de músicos !!!

casi me llevo a uno por salir al carril del medio a darle el alto a un automóvil con la mano levantada en una autopista !!!

que sabemos cada uno lo que es cada cual !!!no hace falta adoctrinar creo yo a nadie !!!

trabajos que en ciertos momentos pueden se gratificante por ejemplo salvar a alguien ....pero otros hay que tener estómago para aguantarlos.

Hasta donde yo se es cierto, a un amigo que es motorista de tráfico le quitaron complemento por poner pocas multas.

No si el caso es criticar cada vez que te tienes que meter la mano en el bolsillo, sea hacienda, el agente por hacer una infracción, el del taller, en la farmacia, el tendero porque todo sube, no sera que todo esta mal gestionado y nos estamos dando cuenta tarde.

Atrás