Que pensariais si os pasara esto?

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
Quien es el cumpable de que sienta que en el concesionario oficial BMW de Vigo "Arjones" alguien o algunos sean unos sobrados?  Que despues de tratar la compra de mi actual moto en tres de los cuatro concesionarios que hay en Galicia en este ni se dignaran a darme el presupuesto despues de decirles que estaba valorando los precios de los tres distintos concesionarios.

"Si vas a comprar la moto por precio ya no te mando el presupuesto"  

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Sabesi a que viene que os cuente esto? A que ayer recibo una carta del concesionario oficial BMW de Vigo "Arjones" y me dice... Señor cliente le comunicamos que estamos de promocion y tenemos descuentos  de hasta el 15 %....

.

Re: Sinverguenza? Sinverguenzas?

en estos momento de crisis, los conces que han sido malitos lo notoràn antes ;)

La crisis aprieta ..... yo he recibido 3 mensajes al movil de un concesionario con ofertas en equipamiento y descuentos especiales en varios modelos....... eso nunca lo vi. Quizás sea el momento de apretar nosotros ...... ;D ;D ;D ;D

Saludos

Ahora soy yo el que llevo mi oferta al concesionario:

"Esto estoy dispuesto a pagar por la moto, cuando lo aceptes me llamas, antes ni te molestes".

Si quieren bien, y si no a esperar, peo ya no me chulean más.

Vs.

aunque diste de la realidad, yo creo en las empresas que no limitan sus ventas solamente al precio, me explico:

yo tengo una empresa comercial, con 6000 referencias, de las cuales seguramente si las analizamos una a una mis clientes podrían encontrar un alto porcentaje de esos productos por debajo de mis precios, pero mi idea no es solamente crear una relación con mi cliente meramente por tener los mejores precios, sinó por una serie de valores añadidos importantísimos, mucho mas importantes que unas diferencias porcentuales en los precios.

digo que dista de la realidad, porqué desgraciadamente en la gran mayoría de los concesionarios, pasan absolutamente de ese valor añadido, pero, a mi no me importaría pagar un par de puntos mas cara una moto en un concesionario en el cual me sintiese después bien valorado, mantenimiento, garantías, atención personal, etc......

creo que el adjetivo no es apropiado, porqué una empresa privada está en todo su derecho de hacer una cosa y a los dos dias todo lo contrario, tu tienes la ventaja de que puedes elegir comprar ó no comprar, pero yo creo que por lo menos han sido honestos en su dia y te han dicho que si es por precio no les interese hacerte la oferta, tu has tenido la opción de comprar en otro sitio.

ahora las cosas están apretando, y los que vendemos cosas tenemos que aplicarnos mucho e incluso pasar por aros que no nos atraen, pero es la ley de la oferta y la demanda.

de eso a ser sinvergüenza :-? :-? :-?

un saludo

y no conozco para nada el concesionario, y probablemente sea malo de cojones ;D ;D ;D

Simplemente es la ley de oferta y demanda... todos los que tenemos empresa sabemos lo que está costando en estos días no ya conseguir clientes nuevos sino mantener a los que ya lo son.

Un concesionario, como cualquier otra empresa, está montado para ganar dinero y, como tal, si en estos momentos no están facturando lo que debieran es lógico que hagan ofertas. No creo yo que un conce infle un precio para después rebajarlo y que "parezca" que está de oferta puesto que todos los precios están pre-establecidos por la central (en los catálogos o en la web de bmw, por ejemplo, salen todos los precios).

En cuanto a los que te dijeron que si era por precio no te hacían el presupuesto aquí tengo mis más y mis menos. Me explico: en mi empresa, por ejemplo, instalamos ADSL propias. Es decir, no las "revendemos" de Telefónica ni de ningún otro operador sino que tenemos contratado ancho de banda propio y nosotros "fabricamos" nuestras propias ADSL.

Lógicamente, nos hemos tenido que especializar porque la competencia en este campo es feroz. Por ello, nos especializamos en empresas y, sobretodo, en VPN (redes privadas virtuales).

Entonces, a nosotros también nos pasa un poco lo que a este concesionario. Tenemos empresas que vienen a pedirnos presupuestos diciendo "es que Telefónica es más barato" y eso no es plato del gusto de nadie. Nosotros tenemos que argumentar el por qué somos más caros. Les decimos que tenemos técnicos con teléfonos de urgencias y que no tendrán que llamar a un 900 como en Telefónica, que las VPN pasan por circuitos propios que NO van por internet con lo cual la velocidad es mayor y la seguridad también, etc etc... pero siempre hago el presupuesto aunque sea más caro porque procuro razonar y explicar los valores añadidos que tenemos.

Supongo que el problema de los conces es que todos venden el mismo producto y sus razonamientos de calidad sólo se podrían dar en el taller. De todas maneras, aunque sepas que el posible comprador tiene varios presupuestos no veo lógico no hacerle uno tú... igual la flauta suena y te llevas el gato al agua aunque también depende de lo quemado que estés con este tipo de acciones de los clientes.

Otra posibilidad es que no te "traguen" como cliente. Todos los que tenemos empresa sabemos que hay clientes que preferirías que se fueran a la competencia porque lo que te pagan en relación a los dolores de cabeza que te dan no compensa...

En fin, es un asunto difícil...

Y por favor, esos insultos controladlos...

Exponed los hechos simplemente.

Carlos

¡Vaya Rioja! Hemos "cruzado" nuestras respuestas....

Si llego a leer la tuya simplemente hubiera puesto "Totalmente de acuerdo con Rioja" jejejeje ;D ;D

Pues parece que a ellos el negocio les va tan bien que no sienten la crisis.

Tendrás que buscar en otros sitios más humildes (dentro de BMW ;)).

Gali dijo:

Por muy empresarios que seais algunos de los que habeis contestado, en mi humilde condición de currito creo que éste es un argumento de entrada para calificar a ésta empresa como lo ha hecho Gali :P

Para poder argumentarle a un cliente los motivos por el que tus servicios son más caros que la competencia, lo primero y fundamental será atraerlo, no espantarlo como han hecho en ese conce. Muchas veces me pregunto de qué sirve un servicio de calidad cuando no tienes a quién ofrecerlo, todo el mundo sabe que si no hay cebo, por muy bueno que sea el anzuelo, la pescailla no pica :P

Sin ir más lejos, las revisiones de mi moto las pago sensíblemente más caras que en otros conces, pero aparte de pagar más, encima lo hago contento y con la seguridad de que tengo una postventa de primera y la moto en muy buenas manos. El cebo fue muy sencillo, piqué con el precio de la moto, pero mi conce tuvo que responder con la postventa por un problema y la solución que me ofrecieron fue de primera, con eso lo que han conseguido en fidelizarme como cliente y que los recomiende, aunque sea con la coletilla "es un poco caro, pero lo ganas en tranquilidad a la vez que te evitas disgustos..."

Si no hubiese picado con el precio inicial, nunca hubiesen tenido la oportunidad de demostrarme los profesionales que son, símplemente habría optado por otro establecimiento. Si ya se sabe que la mujer del Cesar no sólo tiene que ser buena...

La parte negativa para ellos, es que mi anterior Bandit se la están comiendo con patatas :(, ya la están ofertando por debajo de lo que me pagaron por ella, y no le han añadido ninguna clase de maquillaje, sigue con los mismos kms ;) Lo digo porque hace tiempo ví una Varadero azul anunciada en motos.net que misteriósamente ha rejuvenecido en kms 8-)

A veces tanta arrogancia llega a ser insultante, pienso que lo mejor es irse a otro lugar, donde te traten mejor... y que les den...

De acuerdo con tu punto de vista también, Norte...

Como en todo, siempre hay matices.

norte dijo:
[quote author=Gali link=1236325133/0#0 date=1236325133]

Por muy empresarios que seais algunos de los que habeis contestado, en mi humilde condición de currito creo que éste es un argumento de entrada para calificar a ésta empresa como lo ha hecho Gali  :P

Para poder argumentarle a un cliente los motivos por el que tus servicios son más caros que la competencia, lo primero y fundamental será atraerlo, no espantarlo como han hecho en ese conce. Muchas veces me pregunto de qué sirve un servicio de calidad cuando no tienes a quién ofrecerlo, todo el mundo sabe que si no hay cebo, por muy bueno que sea el anzuelo, la pescailla no pica  :P

Sin ir más lejos, las revisiones de mi moto las pago sensíblemente más caras que en otros conces, pero aparte de pagar más, encima lo hago contento y con la seguridad de que tengo una postventa de primera y la moto en muy buenas manos. El cebo fue muy sencillo, piqué con el precio de la moto, pero mi conce tuvo que responder con la postventa por un problema y la solución que me ofrecieron fue de primera, con eso lo que han conseguido en fidelizarme como cliente y que los recomiende, aunque sea con la coletilla "es un poco caro, pero lo ganas en tranquilidad a la vez que te evitas disgustos..."

Si no hubiese picado con el precio inicial, nunca hubiesen tenido la oportunidad de demostrarme los profesionales que son, símplemente habría optado por otro establecimiento. Si ya se sabe que la mujer del Cesar no sólo tiene que ser buena...

La parte negativa para ellos, es que mi anterior Bandit se la están comiendo con patatas  :(, ya la están ofertando por debajo de lo que me pagaron por ella, y no le han añadido ninguna clase de maquillaje, sigue con los mismos kms  ;) Lo digo porque hace tiempo ví una Varadero azul anunciada en motos.net que misteriósamente ha rejuvenecido en kms  8-)
[/quote]

Norte , no se que tiene que ver en esto la opinión con ser currito o empresario :-/ :-/ , en fin , lo que quiero decir es que yo puedo aplicar en mi casa la política que crea oportuna, otra cosa es que sea la adecuada, pero de eso a ser un sinvergüenza hay una eternidad, a ti puede no gustarte la filosofía comercial de mi empresa, pero para ello tienes muchas opciones.

yo veo absurdo decir que no se manda un presupuesto, vale, incluso veo absurdo comentarlo con el cliente, pero prefiero que me lo digan así de inicio y no perder el tiempo.

Pero Gali , no me negarás que Arjones tiene buena rima............ :D :D :D

rioja, si te fijas en lo que he escrito, prácticamente te doy toda la razón en tu planteamiento, pero si de entrada me encuentro con que se me cierra la puerta de entrada en las narices, por muy buenos que sean los argumentos que valoren tu trabajo por encima de la competencia, si no tienes a quién explicárselos, apaga y vámonos.

Sabrás igual que yo que, cuando tienes que revisar una pila de presupuestos para cualquier trabajo, es práctica habitual empezar la criba empezando por la última (o la primera página), donde se refleja el precio, a partir de ahí, dehechas los más caros para centrarte en los que te interesan, los revisas, y si no te convenze ninguno, recuperas los que has dehechado al principio. Pero lo normal, es que no tengas que volver a revisar los que has deshechado porque casi siempre habrá alguno que cumpla con tus espectativas. Es posible que cometa un error, pero siempre he sido de los que valora la primera impresión, y como no me guste... :-/

PD. Tienes razón, lo de currito era solo por hacer bulto ;)

Yo pienso que cada uno esta en su derecho de pedir varios presupuestos, cada uno mira sus euros, y ese concesionario para mi al negarse a darte el presupuesto porque has preguntado en otros, a pecado de prepotente, asi que Pedro muñoz ya sabes a lista de concesionarios malos, para que todos sepamos donde no ir, te apoyo Gali. saludos.-

Aprovechate y pasa por elconce y ponerles las pilas

:o :o :o :o..... Flipo con algunas contestaciones, asi que pido el presupuesto y me contestan que si voy a comprar la moto por precio no me lo mandan y os parece normal?.. Yo me pierdo algo.  :-?

Y quien le dijo a ese vendedor que compraria la moto por precio? Le dije que tenia dos presupuestos y que me faltaba el suyo para DECIDIRME... Y yo decir donde valorando todo, pero aunque fuera solo por precio creo que seria licito no? Quien paga?

Este es mi nick  Gali y este mi nombre: Jose Cardalda Novo
    DNI: 52.453066 W -

.

Estoy con Gali de forma rotunda... mas de uno y de dos se van a arrepentir de las "sobradas" que se han metido el año pasado en el que los mas tontos hacian relojes... sera entonces cuando me ria de ellos desde el infierno con una carcajada de ultratumba de estas que acojonan... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

221219_4d1fd52420.jpg

JA JA... A la puta calle ;D ;D

PD: A mi tambien me mandaron la carta y que quieres que te diga el papel es un poco duro para limpiuarte el culo con el... No lo intenteis... ademas a la cisterna le cuesta colar... :-/ :-/ :-/

Gali dijo:
   :o :o :o :o..... Flipo con algunas contestaciones, asi que pido el presupuesto y me contestan que si voy a comprar la moto por precio no me lo mandan y os parece normal?.. Yo me pierdo algo.  :-?

Y quien le dijo a ese vendedor que compraria la moto por precio? Le dije que tenia dos presupuestos y que me faltaba el suyo para DECIDIRME... Y yo decir donde valorando todo, pero aunque fuera solo por precio creo que seria licito no? Quien paga?

Señor administrador, a mi me parecen unos sinverguenzas por lo que me hicieron. Por prepotencia y no darme el presupuesto despues de tasar mi moto y mandar a mi nombre, a mi domicilio publicidad de sus servicios, a mi eso me parece de SINVERGUENZAS con mayuscula.

Y no me escondo:

Gali : Jose Cardalda Novo
    DNI: 52.453066 W

Si hace falta algo mas me  lo dices

Saludos

perdona Gali , si con una contestación que flipas es con la mia , es que no me has leído bien.

no he dicho en ningún momento que viera normal que un concesionario no te hiciera un presupuesto.

no he dicho en ningún momento que el tio que te atendió fuera un buen profesional.

entendería tu post si lo hubieses titulado, prepotentes, sobrados, poco profesionales, etc, etc,..... pero lo has titulado sinvergüenzas que quiere decir:

adj. Dicho de una persona: Que comete actos ilegales en provecho propio, o que incurre en inmoralidades

y creo que efectivamente te has equivocado ó calentado .

¨
Norte , tienes razón, es que me he ofuscado con lo de los curritos ;D ;D ;D

un saludo

Gali, completamente de acuerdo contigo, así no se lleva un negocio, en ese concesionario se han equivocado completamente al darte esa contestación al pedir un presupuesto. Estamos en un libre mercado y podemos comprar donde queramos, y si no saben tratar a sus clientes o futuros clientes con esa actitud mal les irá. Lo de "sinverguenzas"........ imagino que es un calentón, resultado de tu indignación con ellos. Saludos

Gali, las normas son para todos iguales. Por favor, cambia los adjetivos.

Carlos

Honestamente, creo que la expresión adecuada no es "sinverguenzas". Mucho mejor decirles "cortitos", "dinosaurios" y vaticinarles, en su morro y muy clarito (y a ser posible con más clientes delante), que las crisis sirven afortunadamente para limpiar el patio, dejando en la cuneta a todos esos prepotentes que ni te miran siquiera cuando entras en un concesionario lleno de ilusiones a dejarles miles de leuros.

Ah ... y que lees fºllen. 8-)

Por si os sirve de algo, cuando me compré la mía pedí presupuestos a bastantes concesionarios. Después llamé al conce que más me gustaba (por lo bien que me habían hablado de él) para darle la oportunidad de igualarme la mejor oferta que tenía hasta ese momento y cerrar la compra con ellos, y la respuesta fué poco más o menos que la comprara donde quisiera, pero que si no se la compraba a ellos que no la llevara a su taller  :o sino a donde la fuera a comprar  :( ni que decir tiene que la compré donde me dió la gana y desde luego ya sé donde NO la voy a llevar a revisión. Y para más INRI al mes me llama el comercial del conce y me dice si "podemos retomar el tema de la compra"  ;D  ;D  ;D

Al final salí ganando, del más caro al más barato me salían como 3000 euros de diferencia :o

Saludos.

Administrador dijo:
Gali, las normas son para todos iguales. Por favor, cambia los adjetivos.

Carlos

Borrado, disculpa.... No consideraba eso como un insulto.

Gracias por todo.

Re: Como se le puede llamar estos?

En mi modesta opinión, este concesionario se merece algún calificativo; pero sinvergüenzas no creo que sea el adecuado, irresponsables ó prepotentes sería mas lógico. Por suerte ó por desgracia la compra-venta de un vehículo es algo que solo se mide en parámetros monetarios, y digo esto porque hay concesionarios que has tenido la suerte de tropezar con un buen comercial; pero luego el taller es una desidia, y me imagino que la mayoría habreis comprobado que luego la parte comercial con el taller no se llevan, así que no te sirve de nada; y por eso veo muy lícito que tu compres la moto al mejor postor, y luego la lleves al taller que mas te agrade, y si te ponen el mínimo problema, pues a otro, que seguro que mas de uno estará encantado; pero lo del título sobra.

yo estoy de acuerdo con gali (quizas no en el adjetivo) los concesionarios hasta ahora han sido prepotentes y no han sabido cuidar la clientela ya que la lista de pardillos que entrabamos por el aro era interminable.
a mi pidiendo presupuesto para una rt (21,000 lereles)  hace año y medio ni se dignaron a ponerme con un comercial en dos ocasiones en las que me decían que cuando se encontrara uno libre me llamaría y aun lo espero la llamada del concesionario de marbella.
los señores de guarnieri me contestaron (al sugerirle que estaba viendo una paralela) que bueno pero que si no la compraba allí que me esperase para las revisiones con todo y con eso tardaron un mes en darme cita para la primera revision.

si esto no es prepotencia vosotros direis.

que se preparen para las vacas flacas.

Vsssssssssssssssss

Re: Como se le puede llamar estos?

En mi caso, al comprar la RT hace ya tres años, fue muy parecido y termine comprando la moto en un concesionario BMW a 200 kilometros de mi casa, cada uno en su casa puede hacer lo que quiera, pero la clase, el estilo, las formas, hay quien lo tiene y otros que no llo tienen, mi humilde opinion, es que en una tienda, te deberia atender un comercial, pero un comercial tiene la obligacion de "negociar" y siendo prepotentes no dan opcion a la negociacion y por lo tanto no hay venta (creo que faltas mas comerciales buenos con un poco de estilo).

Lo importante es que te compres la amoto cuanto antes y disfruta de ellla, Uves.

El tema de la compra de la moto fue hace 10 meses, pero la publicidad la recibi ayer y por eso mi cabreo, primero no me dan el presupuesto y luego me ofrecen sus servicios? Como se como eso?

Para mi eso si que es un insulto hacia a mi.... :P

Pero si todas las GS son igualessss...intentare comprar la que sea mas barata, no?

Fuego y Gass!!

P.D: A mi Arjones me mola, son supersobraos y eso les distingue ::)

A ver lo de la carta con descuento 15% esta bien... lo de las jornadas de puertas abiertas (en este caso hicieron una a motu propio a finales de año) tambien esta bien... quizas si tratasen a sus posibles compradores como hay que hacerlo no necesitarian ni hacer cartas ni jornadas extra de puertas abiertas ::)... pero que no nos vendan la moto la promocion al 15% en revisiones es de ambito nacional y no exclusivo de Arjones (aunque esta bien que ellos lo publiciten).

y esto nos pasa porque en este pais, todos los motoristas somos ricos, se nos cae el dinero de los bolsillos, ademas somos tontos y pagamos lo que nos pidan, porque tambien somos unos caprichosos.....y asi han estado funcionando las tiendas y los talleres de motos, tratandonos como a borregos y sacandonos la pasta con unos precios absurdos.

Gracias a San Glas porque mis motos son viejas y tengo la maña, el valor y unos pocos conocimientos para mantenerlas funcionando, y gracias tambien por habernos dado internet, los foros con toda esa gente dispuesta a echar una mano a un compañero y las compras en el extranjero.........

en fin, que a ver si esta maldita crisis vuelve a poner las cosas en su sitio, que muchos parece que no se dan cuenta que el que les paga las alubias es el tonto que entra por la puerta pidiendo un presupuesto o el precio de algo.....

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

A ver, os contaré mi experiencia.

Hace dos años al poco de comprar la GS, como no me daba con ella pido presupuesto para la compra de una GT. Me valoran la GS en 11500€ y vemos select y demás opciones. Hasta ahi muy bien. Decido comprar la GT y cuando voy a cerrar la operación (a los 3 días) y con el presupuesto en papel, me dicen que solo me dan 9000€ por la moto.

Como comprenderéis, se armó la de San Quintin, y al final despues de la bronca, me dicen que me mantienen el precio y que vale que para adelante, y ahi es cuando yo me negué a hacer la operación.

Calificadlo como queráis, pero la prepotencia y chulería con la que te tratan tanto el comercial como el "caballero" que te tasa las motos, no son propias de profesionales de la venta.

Por cierto yo tambien he recibido la cartita, aún sigo descojonándome.

Algo puedo opinar ya que soy comercial desde el año 84.

Saludossssssssssssssssssss

Rumble Bee dijo:
Pero si todas las GS son igualessss...intentare comprar la que sea mas barata, no?

Fuego y Gass!!

[highlight]P.D: A mi Arjones me mola, son supersobraos y eso les distingue ::) [/highlight]
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Gali, este titulo es mucho mas razonable que el de esta mañana.

El sistema de libre mercado, es lo que tiene. Que cada uno vende como quiere, y cada cual, compra donde le da la gana.
Aunque hay tratos personales que si que joden, pero para eso esta la puerta.......

Vsssssssssss

Yo ya se donde esta la puerta pero ellos tambien donde esta mi buzon de correos y me parece una falta de respeto y de poca verguenza (por eso el titulo de la mañana) ofrecer cuando antes me cerraron la puerta en la cara, por eso mi cabreo.

Pero nada, mañana moto a Oporto y domingo moto hasta la ultima hora de la noche....  :D

Yo me pregunto que seguro que este señor que decía que no te hacia el presupuesto no era el dueño del concesionario, y la verdad que razón tiene el dicho de que el ojo del amo engorda al caballo.
Parece ser que dicho señor tiene muy seguro su puesto de trabajo.
Hoy como no hay un solo sitio donde comprar y somos nosotros los que decidimos donde hacerlo no hay ningún problema, que no me entienden bien en talleres pepito pues me marcho a talleres juanito.
No merece la pena comerse el coco con estas cosas, que después a uno le salen canas. ;D ;D

Buenas noches a todos, yo compre mi moto hace 5 años, y después de pensarmelo bastante, no fue barata en comparación con otras pero es la que quería.
Pero el problema no estaba en el concesionario en sí, sino en los ¿comerciales? que atendian en ese concesionario, que como era BMW y llevabas la ropa del curro, pues ni te ponian atención, y la pasta en el bolsillo, así que desistí comprarmela.
A los tres meses, pasé por otra exposición de ese mismo concesionario, a 40 kms. de casa, la primera la tenia al lado, a enseñarle la moto que "NO" me iba a comprar a mi mujer tras haberle dado mucho la lata, y cual fue mi suerte que la persona que me atendió, a la cual se lo agradezco mucho por lo bien que me lo he pasado hasta hoy con la moto, firmamos alli mismo el contrato.
Por la tanto concluyo que las empresas "NO" son un mombre, las empresas somos todos los que trabajamos ahí, somos nosotros los que hacemos que sean buenas, malas, regulares, o como algunos concesionarios de BMW.
Muchas veces no llegan estas cosas a la dirección de la empresa, no se si será este tu caso, Gali.
Este concesionario hoy parece que debido a la ¿crisis? se esta tambaleando, y bastante. Pues no se como atenderán ahora, hace tiempo que no paso, por curiosidad lo voy a intentar la semana que viene.
Perdonad por el ladrillo.
UN SALUDO

Buenas,
Yo también pasé lo de Gali el verano pasado. No conseguí que me enviarán por fax un presupuesto escrito para una K1200R Sport a principios del verano, y en septiembre tampoco conseguí el mismo objetivo con una K1200R.

Creo que con el servicio Gas Gas iban sobrados, que lo iba; pero con el de BMW...

Ánimo Gali, que en Santiago y Lugo hacen buenos precios ;)

Saludos

yo creo que el problema es que desde el año 2000 hasta ahora todo el mundo se ha pasado cuatro pueblos subiendo los precios con la excusa de que todo se vendía, ahora toca ajustar los precios y devolver las cosas a su valor real, el que no quiera ajustarse el cinturón, mejor que eche el cierre porque no va a vender ni una rosquilla...
a mi la verdad a veces me da verguenza regatear mucho y marear, pero cuando me quiero comprar algo y considero que su precio es excesivo intento por todos los medios, entre otros usando el tema de que la competencia es mas barata, conseguir el mejor precio, que para eso me cuesta mucho trabajo ganar ese dinero.
ahora somos nosotros los que tenemos la sarten por el mango y se ha acabado la venta facil, ahora toca tragar clientes coñazos y dar ese valor añadido para conseguir vender algo...

Sentando dos premisas básicas:

1º Cada uno es muy dueño de preguntar precios y de decidir comprar la moto donde le venga en gana.

2º Cada empresa es muy dueña de tener el personal y la política comercial que le venga en gana.

Si yo tuviera una empresa y uno de mis comerciales le dijera a un posible cliente " si vas a comprar por precio ni me molesto" ........... ese caballero estaría en la calle a los 5 minutos.

Creo que todos sabemos que y quienes son BMW, esta marca tiene sus cosas buenas y sus cosas malas y la chulería y prepotencia generalizada es precisamente una de las malas.

Ahora que, en estos momentos tristes por los que pasamos, me da que es nuestro turno.

(sientate a la puerta de tu casa, espera y veras pasar frente a ella el cadaver de tu enemigo)

Estoy con Gali, ahora ............. ahora ............ que les den !!!!!

Pdt: en todo caso si puedes aprovecharte de buena buena oferta yo la aprovecharía, de mi empresa imaginaria también se iría a la calle el jefe de compras que no aprovechase una buena oferta por despecho.

;D paz y amor .....

a lo mejor es que si es por precio,no te dan el presupuesto porque va a ser más elevado que cualquiera de los que tienes , pero hay otras maneras de decir las cosas.
Vssssssssssssssssssssssssssssssssss

no deseo crear polémica pero no entiendo nada

1. tu vas a comprar una moto y sientes que no te tratan bien. coges la puerta y te largas. correcto
2. ellos hacen una campaña de publicidad informatizada (no personalizada) y mandan una carta a todos sus clientes. correcto

pues no sé a que viene tanto follón
salud!

Gali, tienes toda la razon y me parece poco serio que un concesionario BMW, se porte asi con un cliente ya propietario de BMW, jo, si llego a ser yo me dan la patada en el trasero y llaman ala policia por alborotador.

Pero lo que a mi en este caso me parece de poco recibo, es la falta total y absoluta, dejando ya de lado el tema de la oferta y la demanda, de un profesional de la venta en la atencion a un cliente.

Que al final ese cliente no compre la moto o lo que sea en ese establecimiento bueno pero su trabajo es convencer al cliente de que aunque su precio sesa algo superior de que en sus manos estara mucho mejor que en la competencia, ese es su cometido, no el de negarse a atender a alguien.

Y si esas son las directrices de una empresa seria en este tiempo de crisis, mal vamos porque no esta el patio para tirar a los clientes a la competencia, aunque sean de la misma marca.

Un saludo.

compi-rt dijo:
..... aun lo espero la llamada del concesionario de marbella.
los señores de guarnieri me contestaron .....tardaron un mes en darme cita para la primera revisión.....

Yo nunca conseguí cita con menos de 6 semanas de antelación por eso voy a Córdoba, tienen más atenciones -y además valoran que vangas de tan lejos- y en la misma mañana o tarde me la tienen y estoy de vuelta.

Después abrieron Biznauto, el segundo BMW de Málaga, y son peores aún, te hacen trabajos que no las has encargado -encarnizamiento mecánico le llamo, en un simil del "encarnizamiento terapéutico".

Administrador dijo:
  ........Otra posibilidad es que no te "traguen" como cliente. ......hay clientes que preferirías que se fueran a la competencia ........a los dolores de cabeza que te dan no compensa...
......  
Ea tanto escribir todo el mundo y resulta que no le venden la moto a Gali porque es un coñ*** de cliente.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

(es broma  ::) )

Estoy deacuerdo, segun lo expuesto, que en ese concesionario son unos... "sobrados". Ningun comercial que se precie daria una contestacion como la que le dieron a Gali.

Ahora bien, el cliente es tan libre de comprar donde quiera, como el concesionario de ofertar sus productos. Me imagino que los que habeis recibido la famosa carta estareis en la base de datos de ese concesionario. Si no deseais recibir nada de esa empresa existe una ley de proteccion de datos que os ampara para que os borren de esa base de datos.
Informaros en la empresa porque estan obligados a cumplirlo y os incluiran en la lista Robinson.

Reserva de direcciones en la que se puede incluir cualquiera que no quiera recibir publicidad directa de ninguna empresa con la que no tenga relación comercial. Esta lista la dirige la Federación Española de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD).

Gali, cuando te ocurre algo así, pues uno se mosquea un poco, pero ten en cuenta que, por lo general, los directores de los Conces suelen ser gente seria, sobre todo los que llevan años, como el que mencionas.

Posiblemente quien metiera la pata contigo fuera un empleado, y posiblemente más por las formas que por el mensaje (o la estrategia de la empresa de no facilitar presupuestos), porque te dice lo mismo una tia buena super suave amabilísima y sensual, toda arregladita y supercariñosa, y te vas más contento que unas pascuas de lo bien que atendió; ¿o no?. Y ni presupuesto ni el carajo.

Así somos, creo. "Pa tó".

Saludos

fendetestas dijo:
no deseo crear polémica pero no entiendo nada

1. tu vas a comprar una moto y sientes que no te tratan bien. coges la puerta y te largas. correcto
2. ellos hacen una campaña de publicidad informatizada (no personalizada) y mandan una carta a todos sus clientes. correcto

pues no sé a que viene tanto follón
salud!

Follón ninguno hombre :D, que me aburria el viernes y como me acorde de la publicidad pues comentario al canto como hago con MIL cosas mas en este foro....

Pero ya que puntualizas dos cosas yo te las contesto con una tercera, ellos en MI OPINION tuvieron muy poco tacto al mandarme publicidad para hacerle el mantenimiento a la moto que NO quisieron intentar venderme tras solicitarlo yo...

3. yo despues de lo sucedido lo comento en el foro, donde esta el problema? donde esta el fóllón?... :)

saludos

fernandovitch dijo:
[quote author=Administrador link=1236325133/0#5 date=1236328158]   ........Otra posibilidad es que no te "traguen" como cliente. ......hay clientes que preferirías que se fueran a la competencia ........a los dolores de cabeza que te dan no compensa...
......  
Ea tanto escribir todo el mundo y resulta que no le venden la moto a Gali porque es un coñ*** de cliente.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

(es broma  ::)    )[/quote]

Esa es una posibilidad, pero todo cambio cuando le dije que tenia el presupuesto de Amiocar de Santiago, ahí ya se vino a bajo ya que le habian levantado la venta.

Por cierto la moto la compre en Amiocar en Santiago de Compostela, va a cumplir 10 meses el jueves y tiene 16.500 km... :) La compre en el sitio donde mejor precio me dieron, donde mejor me tasaron mi anterior moto, el concesionario mas cercano a mi casa, estoy ENCANTADO con el trato, tanto del vendedor (Jose Manuel) como del mecanico (Manuel).

Otra cosa, cuando fue de los presupuestos como ya os dije antes, pedi tres, el de Arjones, el de Santiago y tambien el de Coruña en Novomovil y quiero deciros que Tino el vendedor dee ste ultimo concesinario es un profesional como la copa de un pino, siempre clarito y muy atento, la verdad es que me hubiera gustado comprarle la moto a el pero el concesionario de coruña me queda a 130 km de mi casa y el de Santiago a 70, ademas de una diferencia sustancial en el precio final.

.

Atrás