Que peso es prudente en Top Case de R1200RT??

Maverick_1

En rodaje
CHARLYE39 dijo:
me pone el manual de instrucciones que solo admite 15 kg. de peso, por si acaso no voy a forzar mas no sea que subiendo por ejemplo el stelvio tenga que buscar cerca un "SEUR" para enviar la mitad de la carga para Leon, V,s

Ves!, ese es un tema que me acojona... a ver el top case de la RT pesa como 5 kg como mínimo y el manual dice la parrila aguanta 10kg, eso como se come??

El Top aguanta algunos golpes de espalda de la M.D.R al acelerar y cuando pega sus cabezaditas ;)
Yo en equipaje le he llegado a cargar unos 10kg como mínimo y si además hay gente que ponemos el cilindro de plàstico impermeable encima ya me dirás todo lo que tiene que aguantar!!! No se.

Voy a abrir un post con este tema ::) a ver los sr. foreros que nos aportan.

Pues eso, que que opináis sobre la carga real que puede llevar la parrilla??

Y otra, que no se rompan las grapas que enganchan el Top a la "susodicha" parrilla.

V'ssssssssssss

no te puedo contestar en cuanto a quilos pero si te puedo decir que enla mia le meto "de todo" y encima tiene que soportar el peso de mi "máquina de regañar" cuando se pone comoda en la moto ;D ;D
espero no tener que recogerla algun día por el camino.......
confio en que todas las homologaciones estan sobradas y ponen menos cantidad para curarse en salud.

rafagas.............

Hola.
Yo he ido con una bolsa de unos 12 Kg una semana y perfectamente.

Un saludo.

Mi Top Case tambien lleva muchos miles de kms muy cargado y me ha terminado dando mucha confianza su fiabilidad, no observando holguras ni el mas minimo movimiento que denote mal ajuste.
El peso real no sabria decirte cual es el maximo adecuado, pero creo que debemos guiarnos por la logica.Tampoco es cuestion de ir como los moros (perdón, de religion musulmana  ;D) que cruzan la peninsula cargados con bacas imposibles, mas que nada por nuestra propia seguridad.
Equipaje que no entra, equipaje que no viaja  ;)

Saludos.

Ahora bien lo mas seguro es llevarla siempre vacia ;D ;D ;D

En el manual seguro que dejan un margen de tolerancia de un 50%.
Otra cosa es que con exceso de peso atras, quiza el comportamiento de la moto cambie, no lo he probado.

Gracias a todos por responder,

ya tenía claro que tiene que reinar el sentido común pero tratandose de viajar y en moto, si vas de camping, cada cosa que no llevas es una comodidad menos y se hecha en falta así que vale la pena calcular con precisión para ir a tope sin pasarse de lo prudente.

Saludos!!!!

Atrás