Qué pieza es? PRESOSTATO

PAK75

Allá vamos
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Hola a todos:

hace tiempo que no me paso por aquí (el tiempo no me lo permite mucho). A ver si me podeis ayudar. He notado que desde hace un tiempo mi K75 pierde aceite (en caliente) por una pieza que sobresale en la parte delantera izquierda del motor (justo detrás de la bomba aceite-agua) y que va tapada con una especie de capuchón de goma. De qué pieza se trata? Es fácil de solucionar la avería? Me podríais decir como?

Gracias y un saludo a todos.
 
Re: Qué pieza es?

Hola Pak75,

Es sencillo. Es el presostato de la presión del aceite. Estará flojo, o incluso puede que agrietado. Revísalo y nos cuentas. Ojo!, para cambiarlo tienes que vaciar el aceite, o ser muy rápido y exponerte a pringarte un poco...

v´sssss
 
Re: Qué pieza es?

Voy a aprovechar para cambiarlo en un cambio de aceite. Lleva algún tipo de arandela. Es muy cara la pieza entera? Sale con rosca?

Gracias y saludos
 
Re: Qué pieza es?

La verdad es que no lo se si es cara, Pak. Pero no deber serlo. Además es de BOSCH. Si la llevas de muestra a un distribuidor de recambios de automóvil que lleve la marca, o bien conseguir leer la referencia que tiene grabada (a veces dificil) podrás encargarla antes de que vacíes el aceite y tenerla ya de mano, pero en BMW, en comparación con realOEM.com y bmwbike.com, con la referencia de la pieza que es 12611277642, no deberían pedirte más allá de los 20 €, IVA incluido, pero ya se sabe como es BMW...de todas formas de animo a buscar en los distribuidores BOSCH de repuestos para automoción, porque el descuento que te pueden hacver puede llegar al 50% (lo sé por experiencia propia), claro que ya sabes que necesitas llevarle el viejo o su referencia.

En cuanto a la arandela, lleva una de cobre, junto con el presostato nuevo.

V´ss y kilómetros a manta con nuestros ladrillos voladoresss...!
 
Re: Qué pieza es?

Muchísimas gracias, conozco un distribuidor bosch y voy a ver si tiene la pieza.

V'sssssssssss
 
Re: Qué pieza es?

Alguien me puede explicar el procedimiento (para torpes...) de sustitución del presostato?
Gracias a tod@s
 
Re: Qué pieza es?

Voy a cambiar el aceite y cuando esté vacío sacar el sensor. Me imagino que así correré menos riesgos. Por cierto con qué herramienta se saca? Una llave fija?
 
Re: Qué pieza es?

Al cambiar el aceite lo he sacado, limpiado y vuelto a poner, esta vez con un poco de nural alrededor de la arandela para sellarla, pero me docy cuenta de que la moto en caliente me sigue perdiendo algo, aparece aceite dentor del capuchón de goma, es como si no perdiese por la junta y si por el medio del presostato, es esto posible? Gracias
 
Casi completamente seguro que viene de ahí. Lo único que creo que hice mal fue el circular con la moto poco después de aplicarle el nural y antes de secarse se calentó...
 
Re: Qué pieza es?

PAK75 dijo:
Al cambiar el aceite lo he sacado, limpiado y vuelto a poner, esta vez con un poco de nural alrededor de la arandela para sellarla, pero me docy cuenta de que la moto en caliente me sigue perdiendo algo, aparece aceite dentor del capuchón de goma, es como si no perdiese por la junta y si por el medio del presostato, [highlight]es esto posible? Gracias   [/highlight]    
El nombre real de la pieza es manocontacto, y si, es posible que pierda por el centro
Salu2.
 
Si es facil, si, a mi me pasó con mi ford escort del año la tos, en dos ocasiones. :-/

Cambialo, tampoco debe costar caro, y si eres rapido y lo haces con la moto fria, no da tiempo a perder mucho aceite.

V´s
 
Qué pena, debí haberlo cambiado cuando tenía la moto "vacía", pero al sacarlo lo vi en tan "buen estado" que lo limpié, le eché Nural a la junta y lo monte...
No me fío mucho para cambiarlo con la moto "llena" de aceite...
 
La solución es , poner un recipiente debajo del manocontacto, aflojarlo y dejar salir el aceite. No se vaciará de todo puesto que está mas alto que el carter. Poner manocontacto y arandela nuevos, y volver a echar el aceite al motor.
SAalu2.
 
Rodicio dijo:
La solución es , poner un recipiente debajo del manocontacto, aflojarlo y dejar salir el aceite. No se vaciará de todo puesto que está mas alto que el carter. Poner manocontacto y arandela nuevos, y volver a echar el aceite al motor.
SAalu2.


Sabes cuanto aceite voy a a "perder"? Es por si me llega con una botella de un litro que ya tengo o debo comprar más...Supongo que mucho mejor como dice joe con la moto fría..
 
No te entiendo eso de "comprar mas", lo que yo te digo es que pongas un recipiente (por ejemplo, una garrafa de las de aceite a la que le hayas cortado un lateral, recojas el aceite y lo vuelvas a echar al motor. La cantidad que saldrá, no lo puedo asegurar, pero no creo que llegue al litro.
Salu2
 
Rodicio dijo:
No te entiendo eso de "comprar mas", lo que yo te digo es que pongas un recipiente (por ejemplo, una garrafa de las de aceite a la que le hayas cortado un lateral, recojas el aceite y lo vuelvas a echar al motor. La cantidad que saldrá, no lo puedo asegurar, pero no creo que llegue al litro.
Salu2


Hombre, yo lo decía por no rellenar con el usado, si es menos de un litro aun puedo tener sobrante para añadir... aunque pensandolo bien el aceite que tiene el motor (castrol gps power 1) no lleva ni 200 kilómetros y es una pena desperdiciarlo, al precio que lleva...
 
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