¿Qué piloto español retirado te ha gustado más?

• Autor Autor catas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

catas

Invitado
En España hemos tenido tantos pilotos geniales que me interesa saber cuales han sido los más idolatrados. ¿Quien no se acuerda de las carreras Nieto vs Grau? ¿Pons contra Cardús y Garriga? Qué bueno era Crivillé. ¿Y Victor Palomo que fue campeón de motociclismo y de esquí acuatico, ¿qué me decis?. Y Champi Herreros, que no ganó una sola carrera y fué campeon del Mundo. Recordais a Tormo y a Aspar, ¡como dominaban la situación!, ¡como peleaban y como luchaban!

Que tiempos aquellos disfrutaba yo como un enano de las carreras de motos.

Yo los echo a todos de menos, sobre todo a Victor Palomo.

Saludos.

Re: ¿Qué piloto español retirado te ha gustado más

Para mi Angel Nieto ha sido el mas grande por muchos motivos, pero tambien recuerdo con gran admiracion a Palomo y a Tormo grandes luchadores y grandes profesionales que con pocos medios hicieron mucho, gente como estos no queda.

He votado por Nieto, por lo mucho que me hizo disfrutar. Aun recuerdo verle bajar de la moto tras ganar una carrera, para subirse a otra y volver a ganar. Genial :D

Yo, que soy más viejo, me acuerdo de los duelos Nieto contra las hordas de Suzuki en 50 cc (Anscheidt, Aalt Toresen) o las Kreidler Van Veen (Jan De Vries, Lazzarini, Henk Van Kessel) y los duelos de 125, desde el año 1971 en el Jarama ¡vaya carrera! contra Borje Jansson con la Maico monocilíndrica, Barry Sheene con la Suzi, Dieter Braun también con Suzuki y Chas Mortimer con Yamaha. Después vinieron los duelos con las Morbidelli de Parlotti, Paolo Pileri y Pier Paolo Bianchi ; la Yamaha de Kent Andersson y Bruno Kneubhüler; las Motobecane de Thierry Espié y Guy Bertin (luego en Sanvenero), de nuevo Lazzarini, su compañero Reggiani en Minarelli donde volvió a coincidir con Bianchi, Maurizio Vitali, Ricardo Tormo ya con Nieto en Garelli.
Creo que jamás nadie en las pequeñas cilindradas ha tenido la grandeza de Angel Nieto, y recordad que ha sido el único piloto que ha conseguido batir a la moto campeona del año anterior.
En mi modesta opinión, es el mejor piloto de 50 y 125 de todos los tiempos.

HE DICHO ::) ::) ;D ;D

falta santiago herreros piloto con cojones muerto en la meca tt manx para mi garriga con una mierda de moto y hasta el ultimo momento intentandolo,rafagas a todos.

keito dijo:
Yo, que soy más viejo, me acuerdo de los duelos Nieto contra las hordas de Suzuki en 50 cc (Anscheidt, Aalt Toresen) o las Kreidler Van Veen (Jan De Vries, Lazzarini, Henk Van Kessel) y los duelos de 125, desde el año 1971 en el Jarama ¡vaya carrera! contra Borje Jansson con la Maico monocilíndrica, Barry Sheene con la Suzi, Dieter Braun también con Suzuki y Chas Mortimer con Yamaha. Después vinieron los duelos con las Morbidelli de Parlotti, Paolo Pileri y Pier Paolo Bianchi, Bruno Kneubhüler; las Motobecane de Thierry Espié y Guy Bertin (luego en Sanvenero), de nuevo Lazzarini, su compañero Reggiani, Maurizio Vitali, Ricardo Tormo ya con Nieto en Garelli.
Creo que jamás nadie en las pequeñas cilindradas ha tenido la grandeza de Angel Nieto, y recordad que ha sido el único piloto que ha conseguido batir a la moto campeona del año anterior.
En mi modesta opinión, es el mejor piloto de 50 y 125 de todos los tiempos.

HE DICHO ::) ::) ;D ;D

Las tacitas de café, eh keito :o :o :o

12+1 ;)

Sin duda Criville, fue de lo mejorcito recuerdo sus carreras en Jerez, era su territorio, tanto que Doohan intentando ganarle se escoño.

He votado por Min Grau. "El rey de Montjuic". Era alucinante verle desde fuera, pero cuando tuve la oportunidad de compartir circuito con él, me di cuenta de lo grande grande que era. Corrí unas XXIV horas cuando participó con Reyes y Garriga. La diferencia entre él y el resto era abismal.
En Las Palmas, hace muchos años ya, corrió junto a Angel Nieto con una Ducati, y como la carrera era patrocinada por el sponsor de Nieto y Min era más rápido y de la competencia tabaquera, le "llamaron al orden".
Sin lugar a dudas, Nieto es el más grande entre los grandes, pero lo de Grau....
Saludos amig@s.

He votado por Victor Palomo ya que me trae grandísimos recuerdos de una persona que, por amor a las motos, puso toda su alma y todo su dinero en ello.
Recuerdo cuando no tenía un duro para poder correr y se hizo un llamamiento general a los aficionados para recoger dinero y poderle pagar un año más en la categoría de 750 cc., a cambio a "los Sponsors" nos regalaban una pegatina de su casco que ponía "yo patrocino a Victor Palomo" (todavía la tengo).
Enfín, yo tenía 19 años, me iba al Jarama en auto-stop desde Pamplona, dormía dentro del circuito y entrábamos a boxes como perro por su casa, sin problemas. Pero hace ya 33 años... Descanse en Paz Victor Palomo. V'sss al cielo. :'( :'( :'(
Entiendo perfectamente que D. Angel Nieto ha sido, y sigue siendo, el number one. [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif]

falta santiago herreros piloto con cojones muerto en la meca tt manx para mi garriga con una mierda de moto y hasta el ultimo momento intentandolo

Desde luego habia que echarle dos cojones para correr en la Isla de Man con aquel hierro( y con cualquier cosa) si no se hubiera matado seguro que seria campeon del mundo, otro grande de la moto.

Lo de Garriga es para mi igual que Cardus, hacian lo mas dificil y en lo mas facil la liaban les faltaba constancia.

ok.pero garriga si no recuerdo mal fue el gran premio de brasil no me negaras que ese campeonato lo peleo hasta el final pero quedo campeon el otro, no me acuerdo de su nombre je,je,rafagas a todos.

Tampoco está Alzamora, campeón del mundo sin ganar una sola carrera :o :o :o ;D

V'sssssss

Ah, Diego...¡las tazas de café!. Eso era arte sobre dos ruedas. Cuando intentas explicarle a alguien jovencillo que con una 50 se ganaba o perdía 1 segundo por vuelta dependiendo que sacaras o no la punta del pie por fuera del carenado. A veces se caían por pisar demasiado fuerte el pedal del cambio...y na de slicks ni gomas de clasificación ni nada de eso...qué nostalgia de cascos Cromwell y monos Lewis de cuero negro.
:'(

Todos ellos son dignos de admiración. En cuanto al numero uno... no puede haber discusión.

Angel Nieto sufria si se daban dos condiciones al mismo tiempo: Lluvia i Ricardo Tormo.

Recuerdo una carrera de 125 cc entre ellos en Inglaterra. Dieron como vencedor a Angel Nieto, pero creo que ni Angel ni el malogrado Ricardo nunca estuvieron seguros de quien realmente ganó. (sus tiempos en 125 les hubieran clasificado dignamente en 250).

Por supuesto me emociono al recordar en Montjuic, a la Ducati de Grau-Palomo contra la Honda de Leon-Chemarin.

Que tiempos.... Hey! Sin chochear, que ahora tambien es una epoca para recordar en un futuro !!! ;)

ok.pero garriga si no recuerdo mal fue el gran premio de brasil no me negaras que ese campeonato lo peleo hasta el final pero quedo campeon el otro, no me acuerdo de su nombre je,je,rafagas a todos

Ambos fueron subcampeones del mundo Cardus en el 90 y Garriga en el 88 pero ambos cuando parecia que lo tenian facil lo estropeaban todo y nos dejaban con un mal sabor de boca.
Por descontado que tienen mucho merito y quedan en el libro de la historia del motocilismo.

keito dijo:
Ah, Diego...¡las tazas de café!. Eso era arte sobre dos ruedas. Cuando intentas explicarle a alguien jovencillo que con una 50 se ganaba o perdía 1 segundo por vuelta dependiendo que sacaras o no la punta del pie por fuera del carenado. A veces se caían por pisar demasiado fuerte el pedal del cambio...y na de slicks ni gomas de clasificación ni nada de eso...qué nostalgia de cascos Cromwell y monos Lewis de cuero negro.
:'(

Vaya que si....y abriendo las piernas con la rodilla hacia afuera lo mas posible al final de recta para que su resistencia al aire ayudase en la frenada... :-? :o :o :o

Alejandro dijo:
falta santiago herreros piloto con cojones muerto en la meca tt manx para mi garriga con una mierda de moto y hasta el ultimo momento intentandolo

A Santi Herreros no le he puesto porque nunca le vi correr. Pero doy por supuesto que ha sido uno de los mejores y un icono del motociclismo por su muerte en el Tourist Trophy de la Isla de Man. Por cierto, algún año nos tenemos que apuntar un grupo para ir en moto a ver la carrera, ¿que os parece? Debe ser acojonante. Además, solo se pueden poner 10 opciones en las encuestas. Alzamora era una maravilla pero no me ha cabido.

Yo voto por Victor Palomo (mi idolo), y despues a Min Grau, porque me gustaba y por hacerle rabiar a Angel Nieto que siempre le ha salido todo bien, aunque que conste que lo merece todo el tio y me cae de p*** m****.

Saludos.

Hola.

Yo a Palomo y a Grau, no los he visto correr, por eso no puedo opinar, pero a Garriga y a Cardús, estos si que los vi correr, era chico, pero ahrrrrgggg, vaya dos, para darles de comer a parte. Para mi, y por favor no saqueis la clave de contexto, es como el gran Kevin, sólo ganó un campeonato del mundo, (poco si lo comparamos con Dohan y cía), pero todo el mundo se acuerda de él.

Otor que recuerdo con nostalgia, fue un chavalín que corrió en la época de Champi, un tal Pitufo Alvarez, creo que era el pupas de los pupas, pero con una moto casi de calle hacía carrerones, parecía que pilotaba una 500 en lugar de un mosquito por su posición en la moto

Por combatividad, NINGUNO, me kedo cobn Puig!!!!!

Por peaso piloto, sin duda el maestro Nieto!!!

Angel Nieto por palmarés y por lo épico de los inicios donde no ganaban un duro y las pasaban canutas.

Crivillé fué el primero que me hizo vibrar viendo una carrera.

Y estoy con Gory, Puig un fenómeno por como corría y por cuidar de Pedrosa.

:)

Inevitablemente Angel Nieto................

No sacaban la cabeza del carenado ni para frenar ::)

Cuantas veces he visto a Nieto relajarse en cabeza dando la sensación que no tiraba más y que perdía el liderazgo, para en la última vuelta, volar hacia la línea de meta ;)

Angel Nieto salía siempre el último o en sus mejores salidas, sobre el puesto 10 o 15.
Y se sabía que ganaría, pasando al líder en la última vuelta. Eso era suficiencia :P
Un fenómeno, aunque llegó a acostumbrarnos al triunfo. Era "normal" que ganara él siempre, al igual que era "normal" que saliera mal ;).

Pues a mi...... ::).......Ehhhh neng que no está el caracol volador :o os habeis dejado a otro Campeón del Mundo. Su señoría Don Emilio Alzamora o no os acordais de en esos años de sequia en los que Don Crivillé iba detras de Doohan quien nos animaba las mañanas en 125cc. Hasta que una año (el mismo que gano Crivi) en un mano a mano a lo Ben Hur Alzamora le gano el mundial al Sr. (por decir algo) Melandri.
En aquel momento las Honda 125cc:

-Corrían menos.
-Emilio tenía 30 omas tacos y pesaba sobre 20kg más que los jockeys tipo Pedrosa que tenía como adversarios. Su única arma eran la apuradas de frenadas terroríficas que nos brindo ese año creo 1999, aunque no gano ese año ningun gran premio, sí perdió más de 3 en la recta línea de meta por culpa de la poca velocidad punta de su moto.
A mi con 35 años me han emocionado muchos, hasta recuerdo lo pillo y listo que era Nieto, pero lo de Emilio aún lo recuerdo con especial cariño por que ese año nos hizo sufrir hasta esa última vuelta con el Melandri en el GP de Argentina donde lo quiso tirar.

Hala por dejarselo mi voto para Emilio Alzamora.¡¡Campeón del Mundo!!

he votado por victor palomo pero tambien me gustaron mucho tormo y criville

Soy un poco mas joven y algunos de estos pilotos no los he visto correr, pero creo que sin discusion el mejor Angel Nieto aunque sea por palmarés.
Ha habido pilotos españoles muy buenos pero mis idolos siempre fueron Kevin, Doohan y un tal Cocodrilo Gadner(no se si se escribe asi).
Saludos

Falta Alex Torrontegui .....

Marques98 dijo:

es HERRI TORRONTEGUI ¿GANO ALGUN MUNDIAL? no lo sé creo que sí uno de 80cc ¡¡confirmadmelo!!

¡¡¡¡ ALZAMORAAA!!!!

Cuando empezaron a gustarme las carreras empezaba Sito Pons y siempre me gustó.....

Juan Ra dijo:
[quote author=Marques98 link=1147284560/15#27 date=1147339573]

es HERRI TORRONTEGUI  ¿GANO ALGUN MUNDIAL? no lo sé creo que sí uno de 80cc ¡¡confirmadmelo!!

¡¡¡¡ ALZAMORAAA!!!![/quote]

Ganó un par de carreras en 80cc pero nunca gano el mundial

Juan Ra dijo:
Hala por dejarselo mi voto para Emilio Alzamora.¡¡Campeón del Mundo!!

¡QUE NO ME LO HE DEJADO! Es que solo caben 10 posibilidades. Y he preferido a Champi porque cuando corría se le valoraba muy poco. Además Alzamora terminó en plan pasota y como mal.

Saludos.

Para mí Crivi. Lástima que fuera contemporáneo de Doohan.

Wanche dijo:
[quote author=Juan Ra link=1147284560/15#28 date=1147340099][quote author=Marques98 link=1147284560/15#27 date=1147339573]

es HERRI TORRONTEGUI  ¿GANO ALGUN MUNDIAL? no lo sé creo que sí uno de 80cc ¡¡confirmadmelo!!

¡¡¡¡ ALZAMORAAA!!!![/quote]

Ganó un par de carreras en 80cc pero nunca gano el mundial[/quote]

Es verdad, me tuve que acordar de mi hermano Alex, por que son de la misma edad. Pues, eso me pareco un piloto con coracter.

Recuerdo la ultima carrera del mundial y Champi quedando segundo ganaba el mundial, se escapó Herri Torrontegui con una JJ Cobas y lucho Champi con 4 o 5 mas quedando al final segundo y llevandose el mundial. Creo que aquel año me aficione a las carreras y a las motos en general.

Bueno, si hablamos de combatividad, Angel Nieto también tenía una poca. Ej.: Campeonato del Mundo 1971: circuito del Jarama; última carrera del campeonato. En 50 cc si ganaba era campeón...si no, lo era Jan de Vries. A las pocas vueltas (TV en blanco y negro) en la entrada de la curva del túnel, Nieto entra muy abierto, se sale y se mete una leche contra las balas de paja y caida tremenda...10 puntos de sutura en la pierna y a esperar la de 125, donde también se juega el título con la Suzuki de Sheene y Braun. Gana en una de las mejores carreras de 125 de la historia de los GP (dicho por muchos expertos periodistas). De éstas el maestro Nieto tiene unas cuantas...como cuando tuvo que esperar las asistencias en una cuneta de la Isla de Man casi una hora que le recogieran las asistencias. Desde entonces ya no volvió y no consiguió convencer para que dos de sus mejores amigos no volvieran...y perdieron la vida (Gilberto Parlotti y Santi Herrero).

Me gusta este tema. ;) ;)

Si haberle visto nunca correr he votado a Victor Palomo. Tengo unas crónicas que escribia para la revista la moto, de sus peripecias en el mundial, que hacen afición. Desbordan pasion y amor por este deporte.
Sin lugar a dudas falta el gran campeon sin titulo, JUAN LOPEZ MELLA.

esque esque garriga si en lugar de hacer de llorona contra el otro que por aqui no se acuerdan hubiera corrido otro gallo le hubiera cantado, porque despues de cada gran premio es que el otro tiene mas moto, esque el otro me ha adelantado, etc.....

ANGEL NIETO, eran otros tiempos, mas dificiles pero igual de competitivos, ¿o si no que campeonato del mundo se gana sin luchar a brazo partido? cuanto mas 12+1, V,s

Alex Criville,siempre lo recordare como rel Rey de Jerez.Por titulos y palmares Angel Nieto,lo que pasa que todo lo bueno que le ha dado al motociclismo español,se lo ha quitado enchufando a parte de la familia y quitandole el puesto a gente mas valida.Saludos desde Jerez.

Pues yo he votado por Aspar porque fue el piloto con el cual acudí yo a un circuito ¡Paul Ricard! desde entonces no he logrado desengancharme. Reconozco que más grandes han habido, pero para mí es el más grande de mis contemporaneos.
Vssssss

Atrás