qué pintura de chasis preferis?

messermithz

Allá vamos
Hola :)

Estaba viendo fotos e hilos de chasis restaurados con pintura al horno o a pistola... y me gustaría saber, vosotros, qué tipo preferís.

Por un lado la pintura al horno la veo (esteticamente) mas ruda, por muy satinada que sea, nada que ver con la de pistola que en algunos casos me ha dejado boquiabierto...

Pero claro, una es barata y rapida y la otra cara y delicada... o más delicada.

Vosotros por cual os decantaríais? cómo valoráis cada opción?

Un saludo, gracias :) :)

Chorreo con arena y pintura al horno, la otra es muuuuuuuuuuuuuuuucho más delicada.

En una fabrica de coches se hace así:
La chapa viva esta protegida por una capa de aceite para evitar la oxidación mientras se estampa y suelda.
1) Lavado desengrasante
2) Fosfatado. Consiste en crear una capa de cristales que crecen sobre la chapa (como en el quimicefa ) Lo cual añade mas superficie a la chapa. La pintura tiene un agarre por superficie. Si la superficie es ondulada como cuando se lija o sobre los cristales es mayor por lo que tiene una mejor adherencia.
3) Bañado en cubas de pintura epoxi (que es lo mas resistente al oxido). Así entra por todos los recovecos y protege la oxidación desde dentro para afuera. (recuerda los coches antiguos con los bajos de las puertas oxidados de dentro hacia afuera, con la pintura exterior bien y la puerta podrida). Pega? no resiste el sol. Se convierte en polvo.
4) Antipiedra en los bajos.
5) Imprimado. La pintura epoxi , es de un solo color. Se imprima de un color acorde con el color final.
6) Esmaltado. Se pinta el color final, y se laca.
7) Encerado. Las partes huecas se llenan de cera nubolizada para que se pegue en las paredes con el fin de que cuando entre agua en las partes interiores, resistan mejor.
Si te fijas el chasis debe tener taladros por la parte inferior que sirven para que salga el aire caliente del interior del tubo mientras se suelda. y supongo que también se bañarán por inmersión.

A mi me encanta el bastidor azul de la HP2

definitivamente, no me voy a complicar entonces la cabeza.

Oid, una última curiosidad que tengo. Una vez recoja el chasis chorreado de arena para llevarlo a pintar... sale limpio de polvo como para dejarlo sin preocupaciones en la empresa de pinturas? O debo encargarme en medio yo de algo?

Atrás