Qué pistola estreboscópica?.

manyela

Allá vamos
Hola, voy a comprar una estreboscópica y me gustaría saber vuestra opinión y recomendaciones, marcas, etc. La voy a utilizar en una r 45 de platinos y una r 100 r básicamente para calar encendidos, etc.
Recuerdo que en mis tiempos laborales en máquinas utilizábamos pistolas estreboscópicas que además nos indicaban las rpm en un dial, hay algo así para nuestras abuelas?. Lo digo para usarla también como medidor de rpm, ralentíes, etc.
Poco a poco voy equipándome de aparatitos para hacerme el mantenimiento, otra cosa será que sea capaz de hacerlo bien.
Saludos y gracias por adelantado.

Yo también ando interesado en una, pero no se ni modelos ni precios. Será cuestión de seguir el post, a ver si se terciase una compra conjunta y conseguimos una buena oferta. De ser así, cuenta conmigo :rolleyes2:

En ebay tienes muchas a buenos precios, incluso en Amazon.uk aparece algunas cosa con precio ajustado.

Tampoco le vamos a dar un uso muy intensivo, así que alguna económica te vale, total, no deja de ser una lampara de led (las mejores) que se enciende cuando pase la corriente por el cable de bujia.

Hay algunas que llevan cuenta vueltas digital e incluso indicación del ángulo de avance y muchas aplicaciones (las mas caras). La mía lleva un sistema muy sencillo que para leer la rpm giras una ruedecita en una escala y cuando un led se queda fijo te indica la rpm pero no deber ser muy exacto.

En resumen, yo buscaba algo sencillo a buen precio.

Yo también ando tras una! sobre 50 euros puestas en casa las he visto, en ebay :) aunque por otro lado, viendo el fundamento de como son, estoy pensando en hacerme una... solo desconozco como hacer el inductor de la bobina de altas.. en mi caso siendo platinos igual se podría jugar con ellos y su apertura para que disparen? no sé

En ebay tienes muchas a buenos precios, incluso en Amazon.uk aparece algunas cosa con precio ajustado.

Tampoco le vamos a dar un uso muy intensivo, así que alguna económica te vale, total, no deja de ser una lampara de led (las mejores) que se enciende cuando pase la corriente por el cable de bujia.

Hay algunas que llevan cuenta vueltas digital e incluso indicación del ángulo de avance y muchas aplicaciones (las mas caras). La mía lleva un sistema muy sencillo que para leer la rpm giras una ruedecita en una escala y cuando un led se queda fijo te indica la rpm pero no deber ser muy exacto.

En resumen, yo buscaba algo sencillo a buen precio.

Gracias por tus comentarios. Podrías indicarme marca de la pistola poara localizarla en la www?.
Saludos.

http://www.ebay.es/itm/PISTOLA-LAMPARA-ESTROBOSCOPICA-ESPECIAL-MOTO-Y-COCHE-/370307805025?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item563810af61#ht_500wt_1054

esta tiene buena pinta
1

Gracias por tus comentarios. Podrías indicarme marca de la pistola poara localizarla en la www?.
Saludos.

La mia es marca Gunson, pero el modelo ya no lo hacen porque tiene al menos 10 años. La he utilizado también mucho para un motor de lambretta que le monté un Variotronic (casa L) y las marcas para "llegar y pegar" venían mal y tuve que partir de 0 y la verdad puedo decir que era muy fiable a la vez que económica.

El auténtico talón de Aquiles de estas pistolas, es la pinza, que suelen ser muy frágiles y se pueden estropera de los golpes (llevan un pequeño imán) y luego la lampara (ahora son de led) que de los golpes pueden romperse también, pero como no son para uso severo y las usa uno mismo, siempre las mimas mas.

Esta es la que yo tengo:

http://www.amazon.co.uk/Draper-52616-Xenon-Timing-Light/dp/B0001K9V3Q/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1354906574&sr=8-1

Comprada en amazon.co.uk Sin problema para el mantenimiento de nuestras motos. Busca alguna cosilla más que tenga FREE SUPER SAVER DELIVERY, para que llegues a las 25 libras y te la envían gratis a casa. Yo compro bastante en esta página y sin problema.

un abrazo.

Gracias, Silverio:
Acabo de pedirles ( y pagarles ) la pistola Draper y 2 botes de 500ml de SAE 15 Castrol para aceite de horquillas. Total: 36 euros ( 28.8 GBP), no he visto otros costes. A ver qué tal van, me dicen que la pistola llegará antes de Navidad y el SAE 15, después.
Pues, hala, a esperar, esperemos que no haya otros costes ocultos.
Esto de CLASICAS es la leche. Ayer puse un par de posts pidiendo consejo sobre estreboscópica y aceite de horquilla y en menos de un día, toda la información está clara y pedido hecho.
Gracias de nuevo a todos.

Última edición:
ole ! puedes poner el enlace del aceite? igual clono tu pedido, que a la butanita le va haciendo falta un cambio de aceite.. :)

Bueno, ayer me acabó de llegar lo pedido. Hicieron un envío de 1 bote de SAE 15 en 3 días y el resto, pistola estreboscópica + otro bote de SAE 15 me llegó ayer. La verdad es que muy contento, en 6 días todo en casa y cero de gastos de transporte. Por 36.5 euros tengo la estreboscópica + 2x0.5 litros de Castrol SAE 15, cuando el mejor precio que había visto era de 44 euros + gastos de envío sólo para la estreboscópica ( exactamente la misma ). A partir de ahora, intentaré utilizar este sistema si el coste es adecuado.
He probado la pistola y es muy sencilla de funcionar, tengo que retocar un poquito el encendido pero para esto la he comprado. Lo que van a correr las motos cuando las tenga bien calibradas !!!!!. :D
:cheesy:Saludos.

Me alegro de que ya tengas todo!!! Esta gente funciona bastante bien. Yo solo he tenido un problema con ellos, a un pedido le faltaban piezas. Email y en menos de una semana tenía otro igual en casa.
un abraz

Gracias, Silverio, la info que proporcionaste me fué muy útil como has podido ver.
Un abrazo también.

La pistola ya me ha llegado, y aunque no la he probado, tiene una pinta fantástica. ha sido en amazon. saludos!

Atrás