434A4B564A250 dijo:
Quejaros del reciclaje, que entre tanto nos la están metiendo doblada por donde ya sabéis
Precio de combustible en diferentes paises
Belgica - diesel EUR 1.222 !!!
Francia - diesel EUR 1.294 !!!
Portugal - diesel EUR 1.404 !!!
España – Gasolina 95 EUR 1.352 !!! ….de momento.
Azerbayjan Diesel EUR 0,31
Egipto Diesel EUR 0,14
Etiopia Super EUR 0,24
Bahamas Diesel EUR 0,25
Bolivia Super EUR 0,25
Brasil Diesel EUR 0,54
China Normal EUR 0,45
Ecuador Normal EUR 0,24
Gana Normal EUR 0,09 !!!!!!!
Groenlandia Super EUR 0,50
Guayane Normal EUR 0,67
Hong Kong Diesel EUR 0,84
India Diesel EUR 0,62
Indonesia Diesel EUR 0,32
Irak Super EUR 0,60
Kazakhstan Diesel EUR 0,44
Qatar Super EUR 0,15
Kuwait Super EUR 0,18
Cuba Normal EUR 0,62
Libie Diesel EUR 0,08 !!!!!!!
Malaisia Super EUR 0,55
Mexico Diesel EUR 0,41
Moldavie Normal EUR 0,25
Oman Super plus EUR 0,20
Peru Diesel EUR 0,22
Filipinas Diesel EUR 0,69
Rusia Super EUR 0,64
Arabie Saoudite Diesel EUR 0,07 !!!!!!
Sudáfrica Diesel EUR 0,66
Siria Diesel EUR 0,10 !!!!!
Trinidad Super EUR 0,33
Thailandia Super EUR 0,65
Tunez Diesel EUR 0,49
USA Diesel EUR 0,61
Venezuela Diesel EUR 0,07 !!!!!
Emiratos Arabes Unis Diesel EUR 0,18
Vietnam Diesel EUR 0,55
Ucraine Diesel EUR 0,51
en andorra ayer mismo diesel a 1,10 € :-?
quizas sea porque allí tienen petroleo y les sale más barato :

o porque tienen autopistas para facilitar el transito de los camiones cisterna
o porque no son tan chorizos de incrementar los impuestos hasta limites intolerables
en cambio El salario medio en España se sitúa en los 21.500 euros brutos al año, lo que supone casi la mitad de la retribución de más de 40.000 euros de Reino Unido, Holanda y Alemania, y [highlight]un 20% inferior a la media de la UE[/highlight], según un informe elaborado por Adecco y la escuela de negocios IESE sobre la evolución del salario en 14 países europeos entre 2003 y 2008.
La CNC critica a los distribuidores de gasolina
La falta de competencia genera un sobrecoste de hasta 1.600 millones
Sin contar los impuestos, los carburantes son más caros que en Alemania
La Comisión Nacional de Competencia (CNC) continúa apreciando "serios problemas de competencia" en el sector de los carburantes para automoción. En su opinión, la falta de cumplimiento de las recomendaciones que el organismo dio a conocer en 2009, ha provocado que España siga teniendo unos precios antes de impuestos superiores a los de la mayoría de países de su entorno. Según sus cálculos, este hecho provoca un sobrecoste de 1.600 millones frente a otros países, como Francia o Alemania.
Según los datos de la Unión Europa, el precio de la gasolina sin impuestos en España se situó la pasada semana en 0,67 euros por litro, un 10 por 100 más caro que en Alemania. Frente a Francia, la diferencia es de un 4 por 100. Por el contrario, Portugal e Italia tienen precios más altos que España sin contar los impuestos. No obstante, la baja fiscalidad española hace que sea uno de los países de la zona euro donde es más barata la gasolina.
Según Competencia, la necesidad de reducir las barreras estructurales de entrada y expansión de terceros operadores es cada vez más importante, sobre todo con la subida del precio de los carburantes de las últimas semanas.
Las cinco recomendaciones que la CNC hizo en 2009 eran: fijación del precio de acceso a la red de transporte de hidrocarburos por oleoducto por el Ministerio de Industria, salida de los operadores al por mayor de la propiedad de CLH, simplificación del proceso de tramitación de las solicitudes de apertura de nuevas estaciones de servicio, evitar la adjudicación de estaciones de servicio consecutivas en bloque al mismo operador y facilitar la apertura de estaciones de servicio en grandes establecimientos comerciales.
Además, según los datos de Industria, el precio de las gasolinas continúa variando notablemente, según su localización. Sólo dentro de la provincia de Madrid, la diferencia oscila entre 1,308 y 1,369 euros por litro, es decir, casi un 5 por 100 en cada litro.