¡Que poco gasta de gasola la jodia!

davacom

Acelerando
Ayer le hice ya los 1.000kms a mi F800R, de momento bien, ya le he apretado la oreja varias veces y la respuesta fantastica. Pero lo que me he quedado sorprendido es lo poco que consume, le llevo haciendo un seguimiento de consumo, y puedo decir que con el deposito lleno (14.5l aprox) me hace en combinado (ciudad y carretera) entre 280km y 300km.

Ayer salí de ruta (200km) con dos amigos (Suzuki GSR600 e Intruder 1500) y llenamos las motos antes de salir y de vuelta tuvieron que echar gasola porque estaban secos, y la mia había bajado una raya nada más :)

Por ahora, le indicador de consumo es fiable y suele cuadrar con el consumo real.

El consumo es una de las virtudes de nuestras motos , yo tuve una gsr y cada vez que la cogía tenía que llenarla de gasolina , ahora la historia ha cambiado ..

Saludos .

La verdad es que en este aspecto la moto es una maravilla. A mí también me ha ocurrido que al salir con compañeros de ruta han tenido que parar ha echar gasolina y a mi todavía me que daba para al menos unos 100 kms más.

Cuando he entrado en circuito, mis colegas con sus R´s me han advertido que si no llevaba una garrafade reserva no llegaría sin quedarme sin gasolina. Al final estaban confundidos :P, me llega y me sobra ;D ;D ;D y eso que doy las mismas vueltas al circuito.

Un saludo! ;)

Pd: Esta claro que las r´s gastan mucho más por el cavallaje que tienen pero divertirnos en el circuito nos hemos divertido igual ;).

no se como haceis pa calcular la media de consumo(la mia no tiene ordenador)pero a mi me salta la luz de reserva mas o menos a lo 220-215 km y me suelen entral 13-14 litros
yo creo que me salta la luz de reserva cuando me quedan 6 litros de gasofa
¿como lo veis?
:o :o

tambien e de decir que me muevo a diario con mi moto y hago medio ciudad-carretera y viceversa con una media de 30 a 40 km diarios

372E02302F5D0 dijo:
no se como haceis pa calcular la media de consumo(la mia no tiene ordenador)pero a mi me salta la luz de reserva mas o menos a lo 220-215 km y me suelen entral 13-14 litros
yo creo que me salta la luz de reserva cuando me quedan 6 litros de gasofa
¿como lo veis?
:o :o

tambien e de decir que me muevo a diario con mi moto y hago medio ciudad-carretera y viceversa con una media de 30 a 40 km diarios

No sé en la R si es igual, en la ST el depósito son 16 l.  y a mí la reserva se me enciende con 3 o 4 litros creo, y ante la duda mejor pensar que con 3

Mi consumo medio es de 4.5 l/100km ,  5 en ciudad, así que si me salta la reserva le calculo 60 km y a partir de ahí a rezar. Suelo pasar por caja bastante antes de la reserva de todas formas.

Con las cifras que das te sale un consumo de 6 l/100 así que no apures mucho, 16 litros del depósito lleno te darían para 260 km.

saudicos  ;)

Hola a todos.

Pues a mi, que tengo una codunccion 95% por ciudad, con los atascos, acelerones, etc... me hace unos 200km de media, y el indicador de la reserva me suele saltar cuando solo llevo 160/170km. El consumo medio creo que me sube si lo dejo solo por ciudad a 7 o 8. Ahora mismo esta en 6 porque hize un rato de carretera el otro dia.

¿Como lo veis?Demasiada ciudad con atascos para la mia? Tengo que decir que Granada es una ciudad muy pequeña y no da a penas lugar a ir bien el tercera y hay que estar casi siempre con la segunda y la tercera, embrage, etc...

La F800R, he observado que entra en reserva cuando le queda aproximadamente 3.2/3.5 litros, y puedes andar con esa reserva modo combinado (ciudad y carretera) entre 60/70 kms, quizá algo más, pero te puedes quedar tirado. No soy de los que dejo que salte la reserva, me gusta llevarla llena, pero como le estoy haciendo el seguimiento, pues nada, viendo como gasta la "maquina".

Mi consumo (combinado) según el ordenador es de 5.2L, y en carretera de 3.8/4L.

guille66, no creo que te salte la luz de reserva con 6 litros, es muy pronto.

Sc09 Efectivamente en ciudad, tienes que ir jugando entre 2ª y 3ª marcha, incluso si pillas un badén de peatones, tienes que bajar a 1ª para que te responda bien en la salida. Estos motores tienen una relación de cambio muy larga, nada que ver con la Suzuki que tenía antes, que iba en 3ª y 4ª por ciudad (la 1ª era de risa).

6E6B7C6B6965670A0 dijo:
La F800R, he observado que entra en reserva cuando le queda aproximadamente 3.2/3.5 litros, y puedes andar con esa reserva modo combinado (ciudad y carretera) entre 60/70 kms, quizá algo más, pero te puedes quedar tirado. No soy de los que dejo que salte la reserva, me gusta llevarla llena, pero como le estoy haciendo el seguimiento, pues nada, viendo como gasta la "maquina".

Mi consumo (combinado) según el ordenador es de 5.2L, y en carretera de 3.8/4L.

Sc09 Efectivamente en ciudad, tienes que ir jugando entre 2ª y 3ª marcha, incluso si pillas un badén de peatones, tienes que bajar a 1ª para que te responda bien en la salida. Estos motores tienen una relación de cambio muy larga, nada que ver con la Suzuki que tenía antes, que iba en 3ª y 4ª por ciudad (la 1ª era de risa).

Nunca he entendido mucho de motores, pero creo que te refieres a relacion de marchas largas, a que en segunda 2º marcha ya te puedes poner con la moto a 100km/h, no? Por lo menos yo en ciudad a no ser que vaya muy tranquilo y a bajas revoluciones, nunca paso de tercera, y tengo que reconocer que a veces voy a 80/100....

Perdon que me repita....y respecto a los consumos....Pues cuando he ido por autovia....pues si me consigo controlar y no paso de 120/130, el consumo se puede quedar en 3.5/4 litros, lo cual te permite hacer 300km sobradamente.

El problema esta cuando te dejas llevar y te pones a una media de 160..... que con esta moto se va superagusto a ese ritmo...y entonces el consumo sube a 7 creo o creo que todavia se quedaba en 5/6....creo que a 7 se ponia cuando y a ibas a 180.

pues medidas recientes: finde en toledo,vamos,sevilla-toledo a un ritmo continuo de 140 pues 5.6 l/ a los 100...cargado con dos personas(YO SOLITO 110 KILOS...) más el equipaje a tope del baúl kappa de 54l y una mochila en el depósito...cuando he bajado el ritmo a 100-110-120 pues baja el consumo a unos 4.5l/100.moto ST DEL 2006 CON 21000KM.

Pues la verdad Sc09, acabo de pasarle el rodaje a mi F800R, y cuano ya llevaba 900km, en varias ocasiones la he puesto a 160km/h y 180km/h, el consumo he obervado en ese momento se pone entre 6 y 6.5L, lo veo normal, pues a 180km/h aprox, es una velocidad alta para consumo, y eso que nuestras motos no van muy revolucionadas.

Recordar que las F800, la R es de Roadster y no de Racing ;)

6F6A7D6A6864660B0 dijo:
Pues la verdad Sc09, acabo de pasarle el rodaje a mi F800R, y cuano ya llevaba 900km, en varias ocasiones la he puesto a 160km/h y 180km/h, el consumo he obervado en ese momento se pone entre 6 y 6.5L, lo veo normal, pues a 180km/h aprox, es una velocidad alta para consumo, y eso que nuestras motos no van muy revolucionadas.

Recordar que las F800, la R es de Roadster y no de Racing  ;)

jajajajjaja. Yo la verdad es que no me quejo en absoluto del consumo de la moto. Esta claro que si no quieres gastar gasolina, lo suyo es respetar los limites.

Por ciudad....no hay nada que hacer. Con tanto atasco y mas ahora con las obras del metro....

En fin, ya me queda poco para la revision de los 10.000 y la moto tiene...7 meses

Pues yo cuando voy a trabajar en época veraniega con la moto, me consume 5,1. Son 100 kms ida y 100 kms vuelta en autopista y voy a un ritmo fuerte :-X.

He de decir que en el bajo consumo influyen varios factores:

1.- No llevo las maletas puestas, llevo mis bartulos en una bolsa sobre el falso depósito.

2.- Llevo puesto el mono de cuero que me hace adoptar una postura más al ataque y por lo tanto más aerodinámica además de llevar el mono muy ceñido al cuerpo para evitar el efecto paracaídas por el aire.

Sin embargo, cuando voy a trabajar con maletas en época de frio, el gasto es de 5,7. De igual modo hago 100 kms ida y 100kms vuelta en autopista a ritmo fuerte :-X:

Aquí influyen los siguientes factores:

1.- Llevo maletas, por lo tanto pesa más y ofrece más resistencia al aire.

2.- Llevo traje completo de cordura para el frío, pero este traje si me hace efecto paracaídas y se nota que me frena el aire ya que no es una prenda que vaya totalmente ceñida al cuerpo como el mono.

3.- Al llevar el traje de cordura, adopto una posición herguida en la moto y eso también ofrece resistencia al aire.

Un saludo! ;)

Tambien hay que tener en cuenta la carretera.

Yo vivo en Granada y tengo una casa en la playa en Malaga, cerca de Velez Malaga. Por lo tanto puedo bajar por la autovia nueva hacia Motril, o ir hacia Malaga por Loja.

Para ir por MOtril se consume bastante poco porque vas cuesta abajo el 80% del recorrido y es recomendable volver por Loja si se le quiere meter caña a la moto.

En cambio si vuelves por Motril, el consumo se eleva mucho porque vas cuesta arriba con una fuerte pendiente y a mucha velocidad.

Yo suelo llevar las maletas laterales siempre.

Más que por subida o bajada de la carretera, que claro está, todo afecta, lo que te puede consumir más son las maletas laterales, tanto por aerodinamica del viento, como por peso.

Es más que probable que tengas la subida de consumo en este aspecto.

Este fin de semana hemos ido de ruta a Albarracin varias motos y yo con mi st y las maletas.
LLendo a 130, 135.. km hora,parábamos a los 200 km para hacer descansos y echar gasofa y mientras a la mia le entraba 9 l de combustible, las demás venían haciendo 12, 13, 16!!, vamos que mi st es un mecherillo.

67627562606C6E030 dijo:

no es a mí, es a capilla  ;)  También me parece muy pronto. El manual dice 4l de reserva

Saludicos!

Atrás