Consulta Técnica Que prenda térmica usáis para el frío

siu

Allá vamos
Hola a todos,
Sé que el frío se nos va en un plis plas pero quiero comprarme una prenda térmica que me solucione el frío de un plumazo.
Una prenda cómoda, calentita y que me corte el viento para llevar debajo de la chaqueta de cordura. No quiero llevar 50 capas para según haga frío o calor irme poniendo o quitando.
Necesito una que me proteja muy bien del frío y que si el calor empieza a apretar ( ahora que empieza la primavera) me la pueda quitar y listo.
Consejos, marcas y precios por favor

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues cuando hace frío, entre 5 y 10°, yo suelo usar una térmica y un polartec debajo de la chaqueta y suele ser suficiente, al menos para mi. Se trata de hacer capas. Luego depende también de la chaqueta claro.

Nous sommes tous des graines de colibri
️ ZAZ

https://www.motorraiz.com/revit-solar-grey-primaloft

revit-solar-grey.jpg

Muy ligera, no ocupa nada, entra muy bien debajo de la cordura y te olvidas que la llevas puesta. Y, lo mas importante, calienta y corta el viento (probada a -5 en la bonaigua en semana santa, sobre una termica interior y una cordura exterior).

Y, de paso, me sirvió como chaqueta en destino.

La tengo y es muy buena pero quizas excesivo en abrigo para lo que entiendo el busca...

Yo ando caliente con la de bmw la negra esa que se llama pcm

https://www.motorraiz.com/revit-solar-grey-primaloft

revit-solar-grey.jpg

Muy ligera, no ocupa nada, entra muy bien debajo de la cordura y te olvidas que la llevas puesta. Y, lo mas importante, calienta y corta el viento (probada a -5 en la bonaigua en semana santa, sobre una termica interior y una cordura exterior).

Y, de paso, me sirvió como chaqueta en destino.

Tengo un amigo que me recomendó precisamente esta chaqueta con primaloft.
Parece que es la leche, no?

O es que da mucho calor?

Tengo un amigo que me recomendó precisamente esta chaqueta con primaloft.
Parece que es la leche, no?

Hay bastantes de este y no puedo comparar, pero sí que la he probado en un alto rango de temperaturas y encantado. Lo mas extremo fué lo de la nevada, pero me pasé todo el día de ruta con temperaturas por debajo de 4 grados, y llevaba las dos prendas que he colgado, la dainese interior y la revit intermedia, además de una cordura con goretex (pero no laminado) No legúe a pasar frío en ningun momento.

Y, además, la usé como chamarra para las noches y me sorprendió, con lo fina que es, cómo protegía.

Curiosamente la dainese esa tambien la tengo... tambien es bastante buena

El problema que tengo es que se me enfría el pecho a poco que haga frío y es lo que quiero evitar. Voy a probar primero con un Windstopper como el que pones y luego veré una prenda con primaloft

Gracias despistado!

Yo uso lana Merino como primera capa, y entre la chaqueta Rukka con su forro, un softshell tmb de Rukka Alpha, que no es muy gordo, hace su funcion y no te limita en movimientos.
A -4°, y muy bien.

Amigo si se te enfría el pecho, hay un remedio antes muy utilizado, unos cuantas hojas de papel periódico bajo la chaqueta o el polar, si ocasionalmente con lo que llevas, no es suficiente.

Buenos días
Yo uso prendas de Decathlon, de sky, montaña, trekking, ... tienes muchas posibilidades a un precio muy razonable y cumplen

Hola a todos,
Sé que el frío se nos va en un plis plas pero quiero comprarme una prenda térmica que me solucione el frío de un plumazo.
Una prenda cómoda, calentita y que me corte el viento para llevar debajo de la chaqueta de cordura. No quiero llevar 50 capas para según haga frío o calor irme poniendo o quitando.
Necesito una que me proteja muy bien del frío y que si el calor empieza a apretar ( ahora que empieza la primavera) me la pueda quitar y listo.
Consejos, marcas y precios por favor

Yo uso térmicas de monte(una de mis otras pasiones) o si ya el frío es extremo siempre llevo en bolsa deposito un plumas(ocupa nada y guarda tu calor), un saludo

Como ha dicho Roge RT, la lana de merino es mano de santo... y en cualquier caso, vete a una tienda de ropa para montañistas que encuentras lo que necesitas seguro: en ese tipo de tiendas ves prendas que no te creerías el poder de abrigo que tienen en vista de su ínfimo grosor, pero sorpresas te da la vida amigo... eso sí, baratas no son. Y hay diferencia entre las prendas que abrigan y las que regulan temperatura. Las hay que hacen ambas cosas, pero el tema es algo más complicadillo de lo que parece. Hay muchas prendas "vendidas" como de abrigo y no lo son, básicamente regulan la temperatura con menor porosidad de las de verano para decir que son de invierno... pero de abrigo no son.

Luego, como otra opción, puedes sustituir el forro térmico de la chaqueta que lleves (doy por sentado que es una normal y corriente, me puedo estar colando de largo) por esa de Revit que te recomiendan. Entre esa chaqueta a modo de forro térmico, una 1ª capa buena que será "fija" (no te la vas a quitar e ir en plan Tarzán por donde sea :D), y una 2ª capa de quita y pon para regular... mucho frío y/o calor debe hacer para no poder compensar entre las 3 prendas.

Posiblemente eso de quitarse y ponerse ropa sea un poco rollo, pero es que fórmulas mágicas no hay. A la postre la única prenda "amovible" será la softshell o tipo así que lleves entre esa 1ª capa y lo que sea que vistas a modo de forro térmico de chaqueta, pero en cualquier caso para regular mínimamente hay que desprenderse de alguna capa.

Por supuesto, la chaqueta Revit, con sus tres capas... ;)
Y si hiciera mucho frio, cambio la Dainese... por una UNIK WINDSTOPPER...

Pies yo tengo una chaqueta calefactable Klan y es imbatible. Ya que todas las opciones que aconsejáis guardan tu calor, pero no hay nada como tener una fuente externa que te caliente.
Una camiseta térmica, la chaqueta klan y la cordura y listo incluso en Cabo Norte. Si hace frío enchufas el primer nivel de calor y listo, si hace más frío enchufas el segundo y si no es frío frío te asas.
Si hace poco al ser cortaviento con llevarla puesta es suficiente.
Para mi la mejor compra de equipamiento de moto de mi vida

Para el frio como una chaqueta calefactable no hay nada, ligera, ocupa poco y calienta mucho (o no si no la enciendes). Instalacion minima y un invento buenisimo. (Yo llevo la Klan, pero hay varias marcas)

Gracias a todos por vuestra aportación!
Tomo nota de vuestros consejos y espero acertar con la combinación

Pies yo tengo una chaqueta calefactable Klan y es imbatible. Ya que todas las opciones que aconsejáis guardan tu calor, pero no hay nada como tener una fuente externa que te caliente.
Una camiseta térmica, la chaqueta klan y la cordura y listo incluso en Cabo Norte. Si hace frío enchufas el primer nivel de calor y listo, si hace más frío enchufas el segundo y si no es frío frío te asas.
Si hace poco al ser cortaviento con llevarla puesta es suficiente.
Para mi la mejor compra de equipamiento de moto de mi vida

No sabía que existían estas prendas y me parecen muy interesantes. He estado Leire do en un hilo de 2015 y hablan maravillas de ellas.
Me surge la duda de si es realmente cómodo llevarlas por lo del cable. Y también donde habría que conectarla.
Gracias

El cable ni lo notas, sale por la parte de abajo y se conecta a un cable que sacas entre el asiento y el depósito. Ni te enteras de que vas conectado, y si al bajar se te olvida no hay problema, se suelta solo. Para que te hagas una idea yo cuando viajo en invierno por Europa a muy bajas temperaturas llevo guantes, cazadora, pantalones y calcetines calefactores y todo conectado a un solo cable a la moto. Son estupendos.

Como primera capa, utilizo ropa técnica de fabricantes de equipamiento de montaña.

No sabía que existían estas prendas y me parecen muy interesantes. He estado Leire do en un hilo de 2015 y hablan maravillas de ellas.
Me surge la duda de si es realmente cómodo llevarlas por lo del cable. Y también donde habría que conectarla.
Gracias

Como dice michiko ni te enteras del cable... Sólo al subir y bajar por enchufarlo, pero en ruta ni te enteras.

• Like
Reacciones: siu
Soy de capas. Añado según necesidad pero no quito nada de la chaqueta para añadir luego otro...

Uso ropa de todo tipo buscando abrigo y no sudar mucho y por supuesto que pueda modificar a lo largo de la ruta. Todas finas.

Termica de LIDL, decathlon o parecida debajo, camiseta manga larga algodon, softshell del foro encima y chaqueta Rukka sin forro al final.
En piernas termicos de LIDL y pantalones Rukka con su propio forro térmico.
Con esto, temperaturas de -2 a -4ºC sin problemas en RT.

El cable ni lo notas, sale por la parte de abajo y se conecta a un cable que sacas entre el asiento y el depósito. Ni te enteras de que vas conectado, y si al bajar se te olvida no hay problema, se suelta solo. Para que te hagas una idea yo cuando viajo en invierno por Europa a muy bajas temperaturas llevo guantes, cazadora, pantalones y calcetines calefactores y todo conectado a un solo cable a la moto. Son estupendos.

¿Podrías ampliar un poco más la información?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Buenos días
Yo uso prendas de Decathlon, de sky, montaña, trekking, ... tienes muchas posibilidades a un precio muy razonable y cumplen

Yo también . Compre 4 de tres calidades/niveles de abrigo distintos y muy muy conténto en cuanto a su protección contra el frío, comodidad y transpirabilidad.

También supongo que tendrá muy mucho que ver el tándem que haga con la chaqueta que lleves. En mi caso una Dainese Bruce. Cojonuda.

Saludos!

Buenos días, yo y mi pareja tenemos la chaqueta klan, yo la he usado un par de veces pero mi pareja no sale sin ella, aparte del cable tienes baterías duran unas 4 h y su costo es de unos 85-100€.
Nosotros las usamos en la moto enchufados, y cuando estás a pie usamos la batería.

Para mí es muy recomendable la verdad, además hay prendas para todo el cuerpo de primera capa (calcetines, “leggin” camiseta, sotoguabtes) que vas como Dios y no te enteras.

Atrás