Que presion tienen que tener estas ruedas???

manitafuria

Curveando
Pues eso, tengo un carro para el coche que lleva unos neumáticos con estas medidas 16.5 X 6.50 - 8 y no se que presión deben llevar, según la ficha técnica el peso de carro es, Tara 210 kgs y MTMA/MMA 450 kgs, esto ultimo no tengo ni idea de lo que quiere decir.

A ver si alguien me sabe decir que presión ponerle.

Saludos ;) ;)

- Hola Mani.

- Por la Tara/PMA de la ficha, debe ser un carro para sólo "un amoto-grande", y supongo que con sólo "un arrueda" a cada lado, (los hay legalizados para dos o hasta tres motos de verdad, y con dos ejes(cuatro ruedas), y hasta frenos de verdad).

- Como bien te dice Llanero, debes seguir las indicaciones del fabricante del neumático, en caso que las encuentres escritas en las bandas del mismo, (puede ser presión Max. y/o Min.). Si es así, recuerda que "14,5 psi = 1.0 kg/cm[sup]2[/sup] = 1.0 bar", (p.eg. "Max Tyre Pressure :4.8 bar (70 psi)").

- Tampoco desprecies el índice de carga, (p.eg. si es "73" -> 365 Kg./rueda), ni el de velocidad, (p.eg. si es "M" -> 130Km/h).

- Respetando SIEMPRE todo lo anterior, para cargar una moto de unos 200 Kg., (o dos trialeras), puedes poner las ruedas de ese carro a 2,4 - 2,6 Kg/cm[sup]2[/sup]. 

- ...y recuerda, conducir, (y sobre todo frenar), con un remolque bien cargado es "tan sencillo" como maniobrar para aparcarlo, así que tómate el mismo tiempo para conocerlo y controlarlo.

Gracias por vuestras respuestas.

Lo cierto es que no es un carro para motos, si no un carro con una tienda de campaña, el cual lo tengo desde hace unos 3 años pero nunca he sabido exactamente que presión necesitaba, así que le ponía 2,5 bar. Ayer estuve buscando la presión en el neumático, pero había poca luz y no lo encontraba, luego lo mirare.

Esta mañana conseguí hablar con el fabricante y me dijo que 3,1 bar, aunque lo quiero confirmar con el neumático.

Respecto a la conducción, no soy un novato con esto de los remolques, tuve una caravana durante muchos años y muchas anécdotas que contar.

En fin voy a desmontar las ruedas a ver si puedo engrasar los bujes, y dentro de unos días...... rumbo a Suiza :D :D :D

Ademas muy ilusionado casi estrenando coche :D :D

Saludos ;) ;)

esto pone en un remolque que tengo de carga, de 400 kgr. max.
presionrueda.jpg

salud

esto pone en un remolque que tengo, es de 400 kgr. max.
presionrueda.jpg

salud

Atrás