¿Que procesador comprar?

Manuel_5694

Curveando
Registrado
4 Jun 2005
Mensajes
3.174
Puntos
83
Ubicación
Cádiz
         
       Hola amigos, pues eso, que este ordenador se va quedando un poco lento con algunos programas y me quiero montar uno y estoy en la duda si comprar este  PROCESADOR INTEL QUAD Q8400 2.66 GHZ SK775 1333 MHZ 4MB QUAD CORE  o bien este otro Procesador Intel CORE i5 650 3,20GHz S-1156 4MB BOX y lo cierto es que tengo una gran duda, espero que me podais acosenjar.

      Para lo que lo voy a usar es para una que otra edicción de video y el eterno vicio de leer el foro.-

      Con respecto a la placa base  estoy pensando de montar la Placa Base Gigabyte GA-P43-ES3G  soporta hasta 16 gigas de memoria ram
.
      Debido a la incompatibilidad de componente y demás me gustaría saber si es adecuada esta placa base y ya con esto agradecerle de ante manos el coñazo que le voy a dar ya que tendreis que mirar algunos datos.-Saludosssss, Vsss
 
Hola.

Yo hace tiempo que ando desconectado de estos temas, pero mirando un poquillo por ahí he llegado a la conclusión de que el i5 es superior, pero deberías considerar el subir como mínimo al 750.
Lo ideal sería un i7, pero supongo que se irá el presupuesto.

Yo optaría por un i5 750 por asegurarte una mayor compatibilidad futura con el resto de componentes.

Saludos.

PS: Si pones en google i5 vs quad podrás ver resultados de tests (como los de tomhardware) ordenados por aplicación (premiere, etc).
 
             Hola, muchas gracias trunyoz, pues si, precisamente imaginaba que el procesador i5 es superior al mencionado antes, pero aún asi tenía dudas.

             Con respecto al i7, no es como minimo, creo que si no es el mas rapido es casi el más rapido, pero como los componentes se quedan tan desfasado en tan poco tiempo, de ahí de querer comprar este un poquito inferior, pues segun comentan, la relación precio y velocidad casi no merece la pena comprar el último modelo y bueno pronto habrá otro procesador superior al i7 y siempre estaremos atrás.

            Para mi la duda más importante era la placa base, que tanto hoy como mañana se pueda adaptar tanto al i5 y mañana pueda poner un i7.-muchas gracias, saludos, Vssss
 
Hola.

Sólo puntualizar que cuando dije "como mínimo", me refería a que subieses de serie dentro de los i5. Es decir, en vez de un i5 650, ir a un i5 750.

Lo del i7 está claro...se va de madre. Pillar lo último siempre es caro y no lo recomiendo a no ser que sea necesario o no nos suponga mucho el desembolso.

Saludos.
 
Depende del uso que le vayas a dar esencialmente:
un i5 no es necesariamente superior en cualquier escenario.

Para aplicaciones que usen intensivamente el procesador y tenga soporte multiprocesador, un QUAD CORE te va a fundir al i5 de lejos (es como tener dos i5).

Sin embargo, en aplicaciones mas generales es posible que explotes más la velocidad más alta del procesador del i5 que mencionas.

Para entendernos, un QUAD es como tener una furgoneta, y un i5 como una moto de reparto. Con la moto vas más rapido, pero sacas menos faena a la vez ajjajaj
 
Arriba