¿Que protege mas del frio?

The_Diko

Arrancando
A ver si con la mayoria me decido porque unos dicen que con el cuero se pasa menos frios, y otros que con la cordura.
Gracias y saludos a todos.

aparte que te guste mas o menos una cosa u otra,tu que tienes mas frio en cueros o vestido esto te dice bastante,aparte de donde vivas.
un saludo ;D ;D ;D ;D ;D :o :o :o :o :o :o :o :o

si eres joven buen cuerpo y machote yo te diria que cuero 8-) 8-)

Todas las opiniones que conozco van a favor de la cordura en cuanto a protección del frio. Otra cosa es que el cuero protege mas de las rozaduras del asfalto.

Yo tengo de los dos y te puedo decir que la prenda de cordura le gana por goleada a la de cuero en cuanto a protección del frio. También podría ser porque lleva Goretex (contra el viento y la lluvia) y forro térmico desmontable.

;)

Y si aun tienes mucho frio con la cordura o el cuero, ocupa el viejo truco de poner unas capas de papel de periodico, y listo, 0 frio.

Tengo las dos y para mi que se siente menos frío con la cordura, si bien la mía lleva forro térmico.

Dicen que la cordura contra el cuero.

Sinceramente, creo que es así, aunque no probé nada de cuero.

Pero por las características de las prendas, apuesto por la cordura.

V´ssss

Supongo que si solo llevaras la cordura te morirías de frio. Tiene pinta de no abrigar nada. Mira lo que dicen todos: las prendas de cordura abrigan más porque llevan forro térmico y membranas tipo goretex o cualquier otra. Me imagino que lo que abriga es eso, no la cordura.

Jose_LF dijo:
Supongo que si solo llevaras la cordura te morirías de frio. Tiene pinta de no  abrigar nada. Mira lo que dicen todos: las prendas de cordura abrigan más porque llevan forro térmico y membranas tipo goretex o cualquier otra. Me imagino que lo que abriga es eso, no la cordura.

Al 100% de acuerdo.

PAra no pasar frío con cuero, lo mejor es ponerse un mono de lluvia por encima, y debajo, un térmico fino y un polar, también fino.

Dependerá de la calidad de la prenda de cuero que eligas hay algunas con forros interiores desmontables que son una maravilla creo que van mejor que una de calidad media de cordura cortan el viento que da gusto

saludos

lo que mas protege del frio sin duda es una buena manta y una estufa en el sofa.
pero a falta de esto la cordura no esta mal.
pero tambien esta el simpatex , goretex , y un monton de tex

RAFAGASGSSSSSSSSS

El sistema de capas es el que mejor funciona tanto en motociclismo como en montaña.   La capa exterior tiene que ser la que corte el viento e impida que penetre, y mirado así, el cuero es mejor que la cordura, lo que pasa es que las prendas de cordura siempre llevan unos forros térmicos interiores -extraibles o no- que le dan una capacidad aislante muy buena.  Es difícil encontar prendas de cuero que lleven incorprados forros térmicos que aislen tanto como los que suelen llevar la ropa de cordura-   Aunque , por ejemplo, BMW tiene el traje Atlantis que puede llevar insercciones de gore-tex y forro y mejora muchísimo su rendimiento. Además, en caso de frio extremo, bajo la ropa de cordura y completando la que normalmente se lleva, es más fácil ponerte ropa de más abrigo, como por ejemplo chalecos.
    También hay que tener en cuenta  que es fácil encontrar ropa de cordura impermeable, frente al cuero, que en caso de lluvía hay que cubrir con un traje o mono para agua.  Que yo concozca, en ropa de cuero, solo el Atlantis III es impermeable. :) [smiley=vrolijk_26.gif]

Yo me compré un mono de cuero en Andorra que me costó un pastón, y desde que probé la cordura está muerto de asco en el armario.

Con el cuero en invierno paso mucho frio y ni que decir tiene si llueve, te empapas, y en verano me cuezo, en cambio con la cordura en invierno con frio o con lluvia va de cine y en verano le quito el forro y tira millas.

Un saludo y v´ssssssss.

Contra el frio la cordura sin lugar a dudas. La evolucion de las prendas para los motoristas va por buen camino. Seguramente dentro de unos añitos salga algo superior y renegaremos tambien de la cordura contra el frio.

la cordura sin lugara dudas
la proteccion ante caida es otra cosa y aqui la palma se la lleva el cuero, por muchas protecciones que traiga la cordura, V,s

Atrás