QUE PUEDE SER?? K12R

alijo

En rodaje
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
133
Puntos
18
Ubicación
murcia
Buenos días, la semana pasada se fulminó la bateria de golpe ne mi k12r del 2006 con 54500 km, le pongo otra bateria y no arranca, total que al empujón arranco pero hacia un ruido raro, no se ha encendido ningún testigo de averia ni nada.
Hoy miercoles la arranco para ir al trabajo y hacia un ruido raro debajo del motor, hago unos 7 km y se me enciende la luz de averia de motor con el triangulito amarillo y al acelerar hace como se ahoga.
Le ha pasado a alguien??
Que puede ser??
Siendo bmw dinero seguro.
Un saludo y perdón por la extensión del mensaje.
 
No se, pero un sintoma de que se salta un diente la cadena de distribución es que no arranca como si no tubiese bateria. Si te va tan mal la moto .......
De todas formas mejór que te lo miren en un conce, sabrán que averia marca la moto.

Un saludo y suerte.
 
Gracias por responder, la moto se paro normalmente y al volver intentar a arrancar del golpe se agoto la bateria.
Cuando coloque la nueva al pulsar el boton de arranque hacia un clack como si estuviese el motor de arranque bloqueado.
Después de arrancar al empujon ha arrancado a la primera todas las veces, y el fallo ha sido esta mañana.
El domingo después de arrancarla no hacia nada.
Está en el taller a la espera del diagnostico.
La tengo 14 meses le he hecho 40000 km y sin ningún problema, ruidos normales, el embrague cambiado en enero 2010 con 18000 km, pero nada más.
Cambio de aceite y filtro, cardan etc, según tus tutoriales y nada más.
 
el triangulo de advertencia en amarillo es un aviso general -no es del motor- y debería de ir acompañado de otro aviso específico ¿seguro que aparece solo?
 
Buenas tardes, aparece otro efectivamente lo que no se como se llama, me parece que es de averia de motor, pero no estoy seguro.
Me ha dicho el mecanico que la máquina detecta fallos de varios sensores, o quizá pudiera ser el alternador. Alguién lo ha tenido que reparar o cambiar??
Por cuanto le salio la fiesta??
 
Que mire si se ha saltado la cadena, es posible que al intentar arrancarla se haya fastidiado algo. Si quires un alternador Hondakiller tiene uno en buen estado, contacta con él seguro que te lo deja a buen precio, ya que nuevo son cerca de 800 euros.
Un saludo.
 
Gracias, ya he visto algunos sobre 300 €, en las paginas del foro.
Mañana se lo dire al mecánico que lo mire porque solo desmontar la moto vale una pasta seguro.
Gracias por las aportaciones.
 
A estas motos no les sienta nada bien que las empujes para arrancarlas, yo no la volvería a empujar para arrancarla, suerte.
 
sensores...pues sí...tienes una avería en el sistema electrónico del motor...que tengas suerte y acierten con el diagnóstico
 
Buenos días, espero que el cirujano sea bueno y acierte a la primera, no como un amigo mio que le pusieron un cateter y le obstruyeron una vena en la pierna, casi la pierde.
Vaya médicos tenemos dios mio.
 
Buenos días, ya me han dado un diagnostico grave.
Chaveta de cigüeñal rota, como consecuencia de ir partida cigüeñal flojo, válvulas dobladas, etc.
A alguien le ha pasado esto??
Si alguien ha tenido que reparar esto que le ha costado.
Un saludo.
 
mucho me temo que cuando te presenten el presupuesto te van a dar dolores de parto...

me duele a mi solo de pensarlo.

vsss y que sea leve
 
me han dado ya todos los dolores posibles.
Me tendré que poner en algún poligono con minifalda para poder pagar la reparación seguro.
Por cuanto puede salir la fiesta??
 
pues sí lo he pensado, pero me ha llamado el mecanico que esta tarde queria hablar conmigo, y después cuando me dé el doloroso presupuesto veré que hacer.
Lo mismo vendo la moto a piezas.
 
Lo de la chaveta no es normal, ya que el piñon ajusta por el cono (si lo lleva) la chaveta es para que se quede en la posición adecuada a la hora de cuadrar el piñon de la cadena de distribución con el ciguieñal y así tener bien referenciado todo para el ajuste de la culata. Por experiencia una chaveta no se rompe así como así, debe haber tenido que trabajar suelto y tener un enganchón de tres pares de ......
También es posible que no se haya diseñado el cigueñal con cono en la punta, sobrecargando de este modo la chaveta, si el piñon no está lo suficientemente apretado., eso seria error de diseño ya que para evitar problemas se procura (ley no escrita) colocar un cono para que lo que se coloque alli se autoenclave y aunque no se apriete con el par adecuado las piezas se autobloquean.

Un saludo.
 
Prueba con una queja a BMW haber si se hacen cargo de algo..
pues no es algo normal.
 
hola a todos, gracias por interesaos por el tema.
Bueno se ha roto la chaveta porque ha trabajado suelta, según me dice el mecanico. El tornillo de sujección del piñón de cadena de distribución estaba flojo y eso ha hecho que se parta, con lo cual la distribución se ha adelantado y daba fallo sensor de golpeo de cilindro 1 y 2 y una válvula picaba en el piston 1.
Tienen que seguir desmontando la culata y ya me dará presupuesto de reparación.
 
Buenas tardes, las piezas para reparación solo piezas asciende a 500 € + iva, más mano de obra.
Kit distribución, tensor distribución completo, 1 válvula nueva, y algo más que se me olvida.
Aparte llevar al tornero la culata y alguna pieza más.
Mano de obra unos 200 €.
Que os parece el presupuesto???
 
7B767370751A0 dijo:
Buenas tardes, las piezas para reparación solo piezas asciende a 500 € + iva, más mano de obra.
Kit distribución, tensor distribución completo, 1 válvula nueva, y algo más que se me olvida.
Aparte llevar al tornero la culata y alguna pieza más.
Mano de obra unos 200 €.
Que os parece el presupuesto???


No entiendo mucho de mecanica pero me parece hasta "barato" para lo que podria haber pasado, si crees que el mecanico es de confianza yo lo haria.
 
Hombre, 700 euros montado no es mucho para lo que en un principio parecia que iba a ser, yo lo aceptaria.
 
Buenos días, ya tengo la maquina reparada a costa de rascarnos el bolsillo mi mujer y yo, que la moto es de los dos.
Estoy preparando la reclamación a bmw. Me falta recoger las piezas viejas del taller, me ha salido al final por 1200 €
vamos un pastón, para la crisis que tenemos.
Me han tenido que cambiar kit distribución completo, 4 valvulas, tensor distribución, etc, esmerilado de valvulas, etc.
vamos un monton de cosas.
Espero que bmw iberica se haga cargo de las piezas por lo menos, sino tengo claro que no volveré a comprar una bmw.
Un saludo a todos, ah la pieza que se rompio cuesta centimos, y me recomienda el mecanico que cada 30000 o 40000 km se cambie por el costo que tiene.
 
Hola Alijo.. enhorabuena por la máquina, acabo de meterme en el hilo y no salía del asombro.. te digo que la reparación que has hecho, por ese dinero, me parece hasta barato.. yo tengo una k1200r del 2006 con 26.000km y he tenido que cambiar la bobina, la reparación con mano de obra y cambio de bujias me ha costado 425€, en taller no conce.. me estoy planteando incluso que me han timado...

Enhorabuana de nuevo y a disfrutarla por mucho tiempo.

Vss.
 
cambiar bobina y bujias, es complicado, pero levantar culata, poner 4 valvulas y supongo que esmerilar todas que son 16v, y luego motar todo son muchas horas de trabajo.
no se el costo de una bobina, pero es mucho mas barato proporcionalmente este trabajo de distribución y valvulas, que el otro. saludos :)
 
Buenas, la reparación no la he hecho en concesionario oficial, sino taller de confianza especialista en bmw.
Resulta que el dueño de este taller es antiguo jefe de taller del concesionario de Murcia, Francisco Belmonte.
La verdad que el precio está muy bien, porque son 10 h de trabajo, mas todas las piezas, y como bien decis esmerilado de válvulas, ajuste de culata en el tornero y todo lo que conlleva.
El trato en el concesionario nunca me ha gustado, por eso decidi llevarla a este taller, por cierto la moto la recogi sabado 18/6/11 y en esta semana le hice 1000 km aproximadamente, y estoy contento sobre todo porque la campana de embrague siempre ha sonado y actualmente no hace ningún ruido.
Tengo que volver a llevarla al taller el jueves que viene, para ajuste definitivo de valvulas y reapriete de culata y en principio me han dicho en el taller que para 500.000 km más por lo menos.
Un saludo para Tecnimoto en Murcia, que sobre todo el trato es bastante mejor que en el concesionario oficial.
Cuando encotraron la averia me llamaron para que viese como estaba la moto, que se habia roto, hice fotos de todo para la reclamación, me volvieron a llamar cuando estaba todo desmontado para ver las válvulas torcidas y demás, de nuevo un saludo para ellos.
 
6E636665600F0 dijo:
Buenas, la reparación no la he hecho en concesionario oficial, sino taller de confianza especialista en bmw.
Resulta que el dueño de este taller es antiguo jefe de taller del concesionario de Murcia, Francisco Belmonte.
La verdad que el precio está muy bien, porque son 10 h de trabajo, mas todas las piezas, y como bien decis esmerilado de válvulas, ajuste de culata en el tornero y todo lo que conlleva.
El trato en el concesionario nunca me ha gustado, por eso decidi llevarla a este taller, por cierto la moto la recogi sabado 18/6/11 y en esta semana le hice 1000 km aproximadamente, y estoy contento sobre todo porque la campana de embrague siempre ha sonado y actualmente no hace ningún ruido.
Tengo que volver a llevarla al taller el jueves que viene, para ajuste definitivo de valvulas y reapriete de culata y en principio me han dicho en el taller que para 500.000 km más por lo menos.
Un saludo para Tecnimoto en Murcia, que sobre todo el trato es bastante mejor que en el concesionario oficial.
Cuando encotraron la averia me llamaron para que viese como estaba la moto, que se habia roto, hice fotos de todo para la reclamación, me volvieron a llamar cuando estaba todo desmontado para ver las válvulas torcidas y demás, de nuevo un saludo para ellos.

Hola Alijo, gracias por las señas... me pillan un "pelín" lejos (aunque soy de Alicante, en realidad no tanto).. para temas serios como el tuyo, si hiciera falta me lo plantearé... me guardo el nombre del taller.

Un abrazo y enhorabuena de nuevo por la reparación..
 
Atrás
Arriba