Que puede ser?

subigor

Allá vamos
La moto funcionaba coj*nuda hasta que me decidí a pasarle el TwinMax.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1180951122

El tema está en que cuando el motor estaba caliente iba perfecto, pero cuando lo dejaba enfríar... parecía más destartalado que antes. Total: que yo creía que si pero al final no me salió bien la cosa. Al final lo llevé a un conce, donde le pusieron el aparatejo BMW (motronic creo que se llama. Vamos, el TwinMax de BMW...). Me preguntaron que había tocado y luego me soltaron un : bueno, si sólo has tocado eso no hay problema. Me limpiaron los tornillos de latón que estaban llenos de mierda, me regularon el CO2 que no era correcto, me sincronizaron los perolos y...tachán, tachán: moto como nueva y por sólo 40 Euros. :o :D

Me voy al curro, la aparco, y luego cuando tengo que volver a casa la enciendo y no me aguanta el mínimo. En pocas palabras:

Si el motor está caliente se enciende a la primera y me aguanta el mínimo sin problemas, pero a la que lo dejo enfriar (y vamos, ahora no hace precisamente frío :-?...no me aguanta el mínimo y tengo que ponerle el starter porque o si no se cala y luego le cuesta un montón encenderse.

Segun el mecánico del conce podrían ser las válvulas, algún sensor que se ha jodido e inicialmente descarta que se hayan jodido las mariposas.

Datos que pueden ayudar:

R850R del 98 con 54000 kms
filtro gasolina con unos 15000 kms
filtro aire K&N con unos 15000 kms
aceite + filtro con unos 4000 kms
le hicieron el reglaje de válvulas a los 50000 kms
batería funciona correctamente

No se si entra algo pero noto que cuando el motor está frío también se engancha el motor de arranque (lo desmonté, limpié y engrasé hará unos 20000 kms), y en caliente nada de nada.

:-? :-? :-? :-/ :-/ :-/

Te cuento mi experiencia con mi anterior R1150R.
En mi caso era una moto bastante fría, arrancaba sin demasiáramos problemas pero tenia que mantener el aire un ratillo hasta que estaba caliente, pero esto casi que le sucedía desde el primer día, no me supuso mayor problema en todo el tiempo que la tuve.
Por otra parte te recomiendo que no aceleres mientras arrancas, simplemente le das el primer punto del aire y arrancas sin acelerar, esto te reducirá mucho la posibilidad de que el motor de arranque se enganche, si aceleras durante el arranque notaras en ocasiones una especie de chirrido... eso es el motor de arranque que se pilla un poco.
Otra cosa que puede que observes, durante el arranque con la moto caliente en alguna ocasión te dará un pistonazo, parece como una explosión prematura durante el arranque.
Todas estas cosas en mayor o menor medida se suelen suavizar con un buen reglaje de valvulas, pero al menos en mi caso, no solia durarme mucho, entre revision y revisión, ya notaba necesidad de reglarla de nuevo.

Vsss.

Garfio:

eso que me cuentas me pasaba también a mi antes, pero lo que pasa que ahora lo noto más exagerado y sobretodo teniendo en cuenta que no estamos en pleno invierno, donde el motor se puede enfriar mucho más.

:-?

Atrás