qué puedo hacer?

alvaia

Arrancando
Tengo una preciosa BMW R850R del año 2001 y tengo un problema grande. El martes se me partió la pieza de unión del subchásis con el motor, donde se aloja la trasmisión. Es una rotura limpia y se ve claramente que ha sido por un problema de la pieza y no por un mal uso o golpe recibido. Concretamente donde está el tornillo que une el chásis con el motor, en el lado derecho de la moto.Tengo todas las revisiones al día y en concesionario oficial BMW, además no hace ni un mes pasé la revisión de los 50000 km. Es una moto muy mimada y esta avería me sorprende mucho dada la naturaleza de la pieza, ya que no es de sustitución por el uso si no que es parte de la moto.

Qué puedo hacer? La moto se encuentra en el concesionario de San Sebastián y también he dado constancia a la casa. Puede parecer una tontería, pero esta avería me ha afectado mucho. Ya sé que es una moto, un conjunto de piezas y unas ruedas...pero es mi moto..Supongo que me entendereís.

Muchas gracias de antemano y ráfagas desde San Sebastián.

En estos casos muchas veces BMW hace reparaciones como deferencia (o sea, sin coste para el cliente aunque sea fuera de garantía) porque se entiende que vienen de un defecto de fabricación. En cualquier caso yo iría desde luego al concesionario donde se compró la moto (siempre se sentirán más responsables o debieran) y siempre con buenas maneras, que dan más resultado que el enfrentamiento.

Siempre hay tiempo de ponerse más duro si no se obtiene respuesta. Pero vale la pena mantener la esperanza mientras se pueda, ¿no? Suerte. ;)

Hola:

Yo te recomiendo que hables con Gorka, de Dasmoto (943470919), en caso que comprases la moto en Lezamotor; y para el caso de que quien te vendiese la moto fuese Automoto, hablaría con Luis Mi (943291032); no hablaría con taller sino iría hacia arriba, hacia el actual responsable de la concesión, o el antiguo responsable de la concesión.

Cualquiera de los dos son gente accesible y me imagino que te ayudarán a encontrar una solución satisfactoria.

Saludos desde SS, y que tengas suerte con la reparación,

Muchas gracias Lyn. Ya contaré por aquí cómo va la cosa. Espero que todo salga bien y cuanto antes para poder disfrutar con "la niña" este verano

Muchas gracias. La moto está desde ayer en el concesionario, DAS Moto, y en espera de que el tema se mueva. La moto la compré, en su día, en Leza Motor. Todos los que han visto la avería se han quedado de piedra. Nunca habían visto una rotura así, y menos de esa pieza.

Atrás