¿Que Purgador automático para el ABS?

Ovidio

Curveando
¿Alguien sabe la referencia de los purgadores automáticos de Speed Bleeder, para la centralita de ABS-servo de la R1100S?
He entrado en la pagina de Speed ( http://www.speedbleeder.com/Motorcycle Sizes.htm ), pero no hace referencia a la centralita de esta moto. Me imagino que es la misma que la de la R1150RT, y que los purgadores  (los largos) son los SB7100, pero me gustaría la confirmación de alguien que lo sepa: Vayamos a cagarla :-/.
Gracias de antemano y un saludo

Siento no poder responderte, pero en cambio si te pregunto ;) ¿te han quedado claras las referencias para las pinzas de freno?
Hace un tiempo estuve mirando para ponerselas a mi R1100S del ´99, pero no fui capaz de sacar en claro las referencias correctas, así que si finalmente las pides te pido por favor que comentes cuales son las correctas "please".
(a esto se le llama tener cara dura¿ verdad? ;D)
Entiendo que la intención es instalar los sangradores tanto en frenos como en centralita?

Gracias y un saludo.

3E33223B283E332628273E3B520 dijo:
  Siento no poder responderte, pero en cambio si te pregunto  ;) ¿te han quedado claras las referencias para las pinzas de freno?
  Hace un tiempo estuve mirando para ponerselas a mi R1100S del ´99, pero no fui capaz de sacar en claro las referencias correctas, así que si finalmente las pides te pido por favor que comentes cuales son las correctas "please".
(a esto se le llama tener cara dura¿ verdad?  ;D)
Entiendo que la intención es instalar los sangradores tanto en frenos como en centralita?

Gracias y un saludo.
La referencia que aparece en la tabla de Speed es SB8125L (delantero), y SB6100 (trasero). En efecto, el objeto es cambiar el liquido de frenos de los dos (cuatro) circuitos. Aunque los importantes son los secundarios (centralita-Pinza trasera, centralita-pinzas delanteras) porque son los que estan en contacto con los ferodos y sufren los calentones, ya que estoy, quiero cambiar todos.
Cuando lo haga, pondre un brico.
Un saludo.

2A27362F3C2A27323C332A2F460 dijo:
  Siento no poder responderte, pero en cambio si te pregunto  ;) ¿te han quedado claras las referencias para las pinzas de freno?
(a esto se le llama tener cara dura¿ verdad?  ;D)

Gracias y un saludo.

Yo tengo los speedbleder para la R1100R del 2000. Si no estoy equivocado, tu llevas las pinzas Brembo, mientras que Ovidio lleva las BMW ;) (al menos eso espero, ya que son las pastillas que le he ofertado).

No recuerdo la referencia, pero si miras la R1100R son los mismos ;)

Pues la verad es que es un lio y comprendo a lapizlatzuli.
Como a traves de jepp (gracias jeep) no podiamos tener las pastillas hasta finales de enero, me he puesto a buscarlas, y ya he encontrado tres modelos distintos de pastillas para la rueda delantera de la R1100S, a saber: la R1100S, la R1100S ABS, y la R1100S NO ABS (¿?)
Tras desmontar pastillas, medir y comparar, la mia se corresponde con el modelo FD271 de Galfer, y 07BB26 de Brembo, que son sin ABS. Juro que mi moto tiene ABS y servo, lo que me induce a pensar que nuestras queridas (y carísimas) motos, estan hechas de retales.
Afortunadamente, las pinzas delanteras han perdido solo 1/2 mm cada una, mientras que la trasera (que es común  a todas las R1100S) hay que cambiarla si o si.
Dicho esto, quedo acojonado con los sangradores que tengo en el garaje para las pinzas, y los 2 que espero de un dia a otro para el ABS.
Mañana me pongo a desmontar y a comprobar, para ver en que jardín me he metido. :P
Un saludo

Ovidio, las FD271 las tengo en stock ;), estas seguro? hay muy poca diferencia entre la 271 y 272, mídelas bien y lo comparas en la web de Galfer.

Si son las 271 te las puedo mandar mañana mismo.

Saludos

Según speedbleeder y si yo no me confundo demasiado, a mi R1100S del ´99 con ABS pero sin servofreno le deberian servir los sangradores delanteros y de embrague SB1010S y traseros SB6100. La verdad es que por el precio tampoco nos haremos el arakiri si nos confundimos... pero...y como bien dice Ovidio ¿que pasa con la centralita? :-?

Jeep las pastillas de freno delanteras no las voy a cambiar. De origen vienen con 8,6 mm de espesor, y la mas gastada de las mias mide 7 mm, asi es que estas me van a conducir hasta el final de la crisis. Las traseras estaban listas (0,6 mm). Menos mal que las pinzas van perfectas, y el desgaste se ha producido uniformemente, porque si no, me encuentro un desastre. Encontré unas brembo sinterizads que fueron las que compré, bastante mas caras de la tarifa de Jeep, pero como estoy impaciente por meterle mano al cambio de liquidos, me la traje.
Por cierto que a la vista de los resultados, tendre que plantearme si no soy demasiado conservador con los frenos delanteros (y yo que creí que era con los que mas frenaba).
Respecto a los sangradores: uuufff. He acertado.
Respecto a la pinza trasera, no hay problema porque parece que lo infinitos modelos que hay de R1100S, montan todos lo mismo: Metrica 6 mm. (SB6100).
El mio delantero, era en efecto métrica 8 (SB8125L), pero viendo el popurrí de pinzas de freno que hay, creo que lo mejor es aflojar un poco el sangrador (con el capuchon puesto para que no tire), y medir con un calibre.
Para los de la centralita, me he fijado en que la mia tiene 4 pequeños y dos mas largos (que son los de purgado del circuito primario). Mirando el catalogo de Speed Bleeder, todas las centralitas que montan 4+2, los 2 son métrica 7 (SB7100) y 35 mm de largo.... que son los que pedí.
Lapizlatzuli, el SB1010S es metrica 10 que es tela de gordo. ¿estas seguro que son los de tu pinza delantera?
Bueno pues espero que me lleguen mañana o pasado los sangradores de la centralita, y si no, como tengo montadas las pinzas, iré cambiando el de los circuitos secundarios.
Seguro que es una pamplina, pero va a ser la primera vez que me meta en una centralita ABS-Servo, y da algo de yu-yu.
Un saludo y felices fiestas  :)

Gracias Ovidio y Jeep por la informacion.
Según la tabla de speed... los sangradores que apunto son los correctos, R MODELS ´97-´01. Si pensamos que la mia es del ´99... pues tinto y en botella.
Realmente yo no tengo ninguna urgencia, pues este pasado verano se me rompió la manguera de salida de la bomba delantera de freno y al cambiarla me lié con los liquidos, con la jodienda que en la pinza delantera drcha no tengo sangrador. Fuí a concesionario oficial en BCN y se negaron a venderme el util, pues según ellos es de uso interno de BMW, con dos cojones, así que tiré por el camino de el medio y lo cambié a base de ir pinchando la famosa bolita del interior. No quedó mal, y ademas cambié el trasero y el modulador del ABS, pero los sangradores automáticos es algo que tenia pendiente de hacer desde entonces y tu post me lo ha recordado.
Como me dejas dudando y no me cuesta nada miraré el diametro del purgador de la pinza delantera derecha y ya te cuento si realmente es de M10 o inferior.
Respecto a la centralita no la tengo ahora muy en mente, pero creo que la mia al no tener servo es diferente, así que cuando tenga que desmontar el filtro de aire confirmaré los purgadores.
Por cierto, un compi del foro me pasó varios tutoriales sacados de internet sobre estos temas, si los quieres me lo dices y te los mando en un correo.

Saludos.

Atrás