QUE RADIO LE PONGO A MI RT...AYUDA

• Autor Autor LUGO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

LUGO

Invitado
Buenas.
Hace tiempo monte una radio en la rt pero por circunstancias casco y no me reproduce los cds.
Queria cambiarla y colocar otra...y surje el problema...
No se que modelo colocar...llevo dias mirando y mirando pero no se cual poner...
Si me echais una mano se agradece.
:D

Ponle la que tengo en venta, Pioneer DEH-3100UB, con entrada AUX y USB, para pen-drive y iPod Ready. ;)

Gracias, pero queria comprarla nueva.
Estoy mirando varios modelos de pioneer, alpine etc...pero es la leche cuanto mas miro mas me lio.
El mayor problema que veo es el mando a distancia para controlar la radio...
8-)

677E6C642B0 dijo:
Estoy mirando varios modelos de pioneer, alpine etc...pero es la leche cuanto mas miro mas me lio.
8-)

Sigo este hilo porque me interesa. He comprado la RT con la preinstalación pero me parece que la radio debe ser algo "cara" en BMW, por lo que si sabeis aparatos radio mp3 que sirvan para la moto ya con preintalación pues me interesa también.

7F66747C330 dijo:
8-)

No la he llegado a usar pero vale, no lo voy a discutir. Mirate en Alpine, un modelo que hay nuevo, no lleva lector de CDs, solo para iPod, pendrives, etc.... todo soporte digital, porque hay un mando a distancia que es via radio y ademas para intemperie, o sea, ideal para motos. Si quieres mas info, lo busco y pongo el enlace, pero vamos, que en la pagina de alpine estara. Otra opcion es enchufar el iPod y ponerle un mando que hay tambien en via radio para el iPod.

Saludos

Hola yo monté esta:
IMG_0142.jpg

IMG_0141.jpg

con un mando a distancia tambien Kenwood por infrarrojos que el emisor se coloca dentro de la guantera. se pasa el cable por detras del cuadro de instrumentos (hay que prolongar el cable) y se coloca en la tapa donde van los mandos originales.
El problema de los originales es que hace falta un interface que aparte de la pasta que vale, no todos los modelos lo tienen.
IMG_0140.jpg

espero que te sirva de algo.

Perdonar una pregunta que a lo mejor os parece tonta, pero la hago porque no se la respuesta.

Vale cualquier radio cd, o tiene que tener alguna dimensión en particular.

Yo tengo la r1100rt, viene con una, pero está hecha polvo, y a lo mejor me decido a cambiarla, por eso os pregunto, poque solo veo la parte de arriba, y no se como va la instalación.

Gracias.

Buf..estoy mirando en los modelos de alpine pero no encuentro el que me dices...podias decirme cual es...

Creo que el de este el mando a distancia es inalambrico.
No sera la gama de alpine de audio marino en los que los mandos son por radiofrecuencia.
El problema que le veo a este en concreto es que el hueco para colocarlo es pequeño y la rosca central no se si pegara en el...

Este es el que me presupuestaron en un taller de instalacion de chismes de estos y ya habia instalado uno en una RT con un mando inalambrico por radiofrecuencia.

La otra opcion, que yo estuve considerando, era un sony marino, de aspecto normal como un autorradio normal, con un mando que lleva display LCD con toda la info y como marino que es, pues cojonudo para intemperie.
http://www.area-integral.net/MANDO-A-DISTANCIA-SONY-MARINO-RMX60M~39572d.aspx este es el mando
http://www.area-integral.net/DISC-SONY-CDXMR50IP-NAUTICO-MP3-0609~19487d.aspx este el arradio en cuestion.

estos deben ser nuevos, porque han cambiado algo el diseño, pero por precio, mas o menos es lo que te gastaras, 250 en el arradio y 140 en el mando. Y este creo que es una buena opcion, asi nos olvidamos de problemas por lluvias y tenemos informacion en el LCD del mando.

MI EXPERIENCIA

Yo el que tengo montado es un aparato marino americano de una marca mas rara que el demonio que trae un mando a distancia con visor lcd por cable.
El problema de los aparatos que se montan (en este caso el que tengo y los de audio marino de sony) es que no traen conexion usb, en mi experiencia los cds son una porqueria, ya pueden traer el sistema que sea que saltan y no se escuchan bien en una moto. Sin embargo una conexion usb arregla esto.
En cuanto al mando...donde lo colocas...
O haces un amaño en la mayoria de los casos chapucero y con un acceso horrible que no creas que te ayuda en la conduccion ya que a veces es mas sencillo abrir la tapa y andar directamente en el cassette.

Eso no lo sabia, yo directamente usaba un pen-drive por el usb, nunca CDs.

Otra opcion es localizar una etapa de potencia que quepa dentro, le conectas la salida del USB y pillas el mando impermeable de radiofrecuencia que venden para el iPod. Lo encontre dicho mando en ebay por 35 euros

Modifico lo que dije antes...el mando hace falta...el motivo es que la mayoria de los cassettes entraran en el hueco pero tienen el problema de que no podras acceder a todos los botones ya que el hueco es pequeño...Un aparato precisa mando a distancia....lo que no se es si un mando a distancia normal con la tapa bajada interactuaria con el aparato....lo ideal seria un aparato con mando a distancia lcd y conexion usb.

Estoy de acuerdo en lo que dices pero cuando ya tienes la moto comprada y no le pusiste el original....hay que buscar alternativas.

Yo monte un piooner, con preistalacion en la moto y con el interface y es lo mas comodo y mas sencillo que hay el inerface lo compre en interbiker y de maravilla,

Eso esta bien pero si hay que pagar la preinstalacion a bmw no compensa mucho...

Yo no tenía nada instalado y puse un autorradio sony con mando a distancia por cable, desde donde puedes controlar todo. Le puse una tarjeta de 4 Gb y me entró toda la música que tengo. La pega, que casi no la uso porque se oye fatal y a ciertas velocidades hay que poner el volumen altísimo, y vas molestando a todo el mundo.
Si te interesa, te puedo poner el modelo. Además me salió tirada de precio
Un saludo

6C75676F200 dijo:
Estoy de acuerdo en lo que dices pero cuando ya tienes la moto comprada y no le pusiste el original....hay que buscar alternativas.

la mia tenia todo de origen, seguridad, turing, vamos full equipe, todo menos preinstalacon de radio y radio

busque todas las piezas por inetrnet incuso la instalacion electrica y lo consegui todo y lo monte

ahora si la tengo full y con todo original

por si te ineresa me costo todo unos 800 lereles, mucha pasta comparado con otras alternativas, pero la verdad es que es una pasada, te dire donde lo consegui
tengo fotos de todo el montaje, cundo pueda are un tutorial del montaje en la r1200rt de radio original incluso con instalacion electrica

salu2

Eres mi idolo...800 euros ya es un precio mas "asequible"

64637E796C61626F620D0 dijo:
[quote author=6C75676F200 link=1269304488/18#18 date=1269382563]Estoy de acuerdo en lo que dices pero cuando ya tienes la moto comprada y no le pusiste el original....hay que buscar alternativas.

la mia tenia todo de origen, seguridad, turing, vamos full equipe, todo menos preinstalacon de radio y radio

busque todas las piezas por inetrnet incuso la instalacion electrica y lo consegui todo y lo monte

ahora si la tengo full y con todo original

por si te ineresa me costo todo unos 800 lereles, mucha pasta comparado con otras alternativas, pero la verdad es que es una pasada, te dire donde lo consegui
tengo fotos de todo el montaje, cundo pueda are un tutorial del montaje en la r1200rt  de radio original incluso con instalacion electrica

salu2[/quote]

Me interesa mucho eso que dices porque a mi hasta ahora me ha parado para montar la original el que como mi moto no lleva preinstalación no me sabían decir qué había que comprar y si funcionaría el display de la moto.

Te agradecería me dijeras que compraste (si es posible con referencias) y si luego tuviste que llevar la moto a BMW para hacerle algún reseteo de software para que se viera en pantalla la información.

Espero impaciente tu información

hola majos, pues si en bmw no se si son 2000 y pico mas iva, casi 2500, se les va la olla

bueno a lo que vamos es muy facil, el conector de alimentacion y que va al cuadro de instrumentos etc de la moto lo teneis debajo de el deposito de combustible eso es lo malo, que teneis que desmontar el amoto casi entero, aparte de eso nada mas, el montaje es muy intuitivo, partimos de ese conector, van cables hasta la radio, de la radio van cables hasta la antena, los altavoces y al teclado del lado izquierdo del carenado, el mando del manillar tambien va conectado al teclado y ya esta no hay mas, luego a bmw a que os den de alta las piezas en la moto, si no la moto (el can bus) no entiende que tiene botonera, mando manillar, radio, etc... escuchareis la radio el cd subir bajar volumen adelantar atrasar emisoras y canciones cd pero no vereis na de na en el displey

ta claro

ahora me voy a currar un tutorial y os lo pongo aqui vale
pero eso cuando os vea os va a costar unas birras que me quedao con buestros niks ;D ;D ;D

salu2 ;)

Una pregunta más (y prometo que no será la última):

¿Tienes puesto el cable para mp3 o auxiliar?

Si es así ¿los mandos de la moto sirven para subir y bajar el volumen y cambiar de canción?

¿se oye bien el mp3 o necesitamos ponerle una etapa de potencia?

aqui teneis el tutorial de montaje de radio cd en R 1200 RT original sin preinstalacion de radio, vamos sin na de na.

bueno lo primero que necesitamos es esto ;D ;D ;D
o5lqm976p0n2iwc0gd.jpg

y lo segundo esto, la caja de la señorita pepis unas bridas de plastico y  estas piececillas altavoces, mando del manillar, botonera del carenado, antena, caja de la guantera con el ventilador, la radio y la instalacion todo ya montado.
mzowpyji2zyd6gzfqup.jpg

si alguien quiere ver la guantera por dentro esto es lo que se ve.

ih1kqs37snjfwri9ut74.jpg

bien pues empezamos desmontando un monton de plasticos de los laterales, deposito y salpicadero, para ello tambien teneis tutoriales, mucho cuidado con el conector de la toma de corriente del carenado izquierdo, hay que desnchufarlo.

ycunt7e05vchaw88c0gg.jpg

desmontamos esta pieza que es el soporte de la futura botonera y podemos desconectar mas facilmente la toma.

msemvtz4id9vtoqa0sz7.jpg

aflojamos la tuerca de la toma de corriente y la desmontamos.

dljtvai5lu0e6xv72dw5.jpg

ahora podemos montar la botonera, la toma de corriente y guardamos la pieza.

x8l8o2kmbsschux95n1.jpg

kkzdt02bxsip8prr4ji7.jpg

02nx5swsiltubvdbdcop.jpg

ahora desmontamos lado derecho y cuidadin con el sensor del termometro.

gn9g946fpotjzwp31gjl.jpg

bien ahora sin haber tocado foco cupula ni pantalla, es para que os sirva de referencia, y antena y pantalla no se toquen recordad que esta sube y baja, os asomais por dentro lado darecho donde va la antena y vereis un troquel o marca del orificio de esta.

t8zk2c6k0pik0cy0tbe0.jpg

le pasamos una broca fina de dentro a fuera para ver donde salimos, luego de fuera a dentro brocazo de 8mm si no recuerdo mal y ya tenemos el orificio de antena, la montamos ( muy IMPORTANTE con la malla de masa) ya la vereis despues.

nf8z19ofa87a3roc1js8.jpg

aqui veis como queda, guapa eh.

o8iwsotqyzrfmi2msmrt.jpg

ya podeis desmonta la cupula y la moto quedara asi.

sg62kpblwqbrnpzzyvv.jpg

zck24atg7vohwkwfhu.jpg

bien pues debajo del deposito de combustible podemos ver el conector de el arradio, ese con una brida. cortamos y se queda suelto.

q7u11u8avtb0f931zhe0.jpg

le quitamos el tapon que trae de origen y se nos queda asi.

jgtjo7671mfnx5tahefr.jpg

ahora ponemos todo el conjunto de radio en su sitio con sus  tornillos de fijacion y empezamos con el cableado, lo primero nos llevamos todos los cables hasta el conector de alimentacion, hay conectamos y uno menos, luego hacia la izquierda se va el de la botonera siguiendo el recorrido de la toma de corriente mas o menos, lo teneis hay suelto a la izquierda de la foto, otro menos, luego completamente recto y hacia delante por la araña se van el de la antena y los altavoces, y se acabaron los cables.

sdsqit2ou2xc5e7csc.jpg

aqui podeis ver el cable de antena y los de los altavoces que van fijos en esos orificios cuadrados de la araña que se ven junto a los conectores.

26476jfkmodx3bidnie.jpg

colocamos los altavoces, si quereis pedid en bmw 6 grapas y 6 tornillos, yo puse 6 tornillos metrico 6 x 20 mm con arandelas y tuerca autoblocante de inox, a buestro criterio.

ndqotp8aq00uv5t4oop.jpg

aqui podeis ver los altavoces con los conectores en su sitio, y el cable de antena se ve mejor

3aqx57c5sri0tgxdbxm.jpg

que? hasta aqui bien no?   animo que os habeis currao mas de la mitad
bueno desmontamos el mando del manillar del (ASC), lleva un tornillito detras, que cuidao nos se caiga que es mu puñetero, montamos el nuevo con el volumen, bamos quitando un cable y pniendo otro.

femf9xu8cxynlyw2sz5m.jpg

aqui uno desmontado y el otro donde va conectado.

1s0om0wiyxkgysmrwsux.jpg

venga que ya montamos :) :) :)
ahora montamos la cupula en la araña conctamos la masa ( MUY IMPORTANTE ) y el conector de antena

can7r2oykcaox9xjamp.jpg

aqui podeis ver los dos conectores de la botonera uno que viene de la radio y otro del mando del manillar

g4zhmw1wjfzslc15zgrh.jpg

montamos el deposito y los cables quedan asi, 2 del mando y 1 de la toma de corriente

i166ybw23yzeq45m8j5u.jpg

vamos montando plasticos y conectando no teneis problema los conectores no son iguales uno es mas grande que el otro.

497k5fkj2r27qx9lpdh.jpg

cuando termineis de montar todo queda asi  :o :o :o :o :o :o :o

6qziof367hodivya6t.jpg

wnf83vd9usostx2mq14.jpg

bien ahora teneis que ir a bmw a que os den de alta las piezas (que la moto sepa que tiene botonera, mando y radio) de momento si funcionara la radio y cd, adelantar, atrasar canciones, emisoras y volumen pero no vereis el display para tocar por ejmplo graves agudos memorizar emisoras etc... :( :( :(

espero que os sirva, cualquier duda o consulta me buscais por el foro que pa eso estamos.
si veis que algo no esta claro o hay dudas decirme lo que sea y lo edito antes de que lo guarden en el foro, creo que vale la pena guardarlo. :)

salu2 ;)

Muchas gracias; me ha valido de mucho.

Como te dije por privado espero tus noticias.

Solo me queda preguntarse si la radio tenía conector para mp3 y si es así, si se puede controlar con los mandos de la radio original.

¿Sabes si les dio muchos problemas en BMW para que reconociese todo y apareciera en pantalla?

Mil gracias. Estupendo trabajo.

68797B770E0C380 dijo:
Una pregunta más (y prometo que no será la última):

¿Tienes puesto el cable para mp3 o auxiliar?

Si es así ¿los mandos de la moto sirven para subir y bajar el volumen y cambiar de canción?

¿se oye bien el mp3 o necesitamos ponerle una etapa de potencia?

si tengo el cable del mp3 :) pero no pudes cambiar las canciones :( :( :(, para controlar desde la moto tendrias que usar un (dension) que vale 300 lereles :o :o :o, creo que esta en la tienda del foro, hay tutoriales de eso.

no, no hace falta ampli la radio ya lo hace  :)
dar de alta las piezas no es nada es ponerle la maquina y ya esta :)

salu2 ;)

No te quepa la menor duda de que has puesto cosas que en más de un taller no saben que sean así; yo hasta ahora no me había atrevido a hacer el montaje porque no me habían asegurado que fuese así de simple (aunque laborioso por el desmontaje / montaje de la moto).

Te reitero las gracias.

Wenas!
Llevo muy poco con mi RT nueva, pero hoy he descubierto algo que me ha gustado mucho....
Me explico: llevo el equipo de audio de BMW y el gps navigator IV. Bien; he hecho una ruta en la cual me han sorprendido gratamente dos cosas:
1- El equipo de audio, al cuál habia conectado un pendrive con música en mp3, regula automáticamente el volumen según la velocidad de la moto.
2- Las indicaciones del gps se oyen perfectamente por el equipo de audio (hace una interrupción en el tema que suena y tras las indicaciones de tráfico -incluidos radares- sigue con la música)
En fin...!! Me han "encantado" ambas cosas.

Saludos!!

7C7B666174797A777A150 dijo:
hola
seria guapo chafardear tu instalacion
el navegador va a la moto con su cable pero tiene que tener mas que vallan al raciocd si es asi donde van conectados lo sabes? :)

salu2 ;)
Mmmmmmmm.... la verdad es que no lo sé porque me lo instalaron todo en BMW, aunque creo que en algún manual (no se si del gps o del sistema de audio -ya lo buscaré-) vi que el gps habia que conectarlo a un conector (perdón por la reiteración) que andaba bajo el manillar.
Lo curioso del caso es que la última vez que pasé a verlos les comenté el tema de si el gps se oiría por el sistema de audio y me comentaron que ns/nc (o sea, que "ni flowers" -y eso que lo habian instalado ellos-). Afortunadamente sí está muy bien instalado y con las funciones anteriormente expuestas. :)
En cuanto lo encuentre te lo pongo....
Saludos!!

5C514A5C59555A51535D4A380 dijo:
[quote author=7C7B666174797A777A150 link=1269304488/37#37 date=1269732015]hola
seria guapo chafardear tu instalacion
el navegador va a la moto con su cable pero tiene que tener mas que vallan al raciocd si es asi donde van conectados lo sabes? :)

salu2 ;)
Mmmmmmmm.... la verdad es que no lo sé porque me lo instalaron todo en BMW, aunque creo que en algún manual (no se si del gps o del sistema de audio -ya lo buscaré-) vi que el gps habia que conectarlo a un conector (perdón por la reiteración) que andaba bajo el manillar.
Lo curioso del caso es que la última vez que pasé a verlos les comenté el tema de si el gps se oiría por el sistema de audio y me comentaron que ns/nc (o sea, que "ni flowers" -y eso que lo habian instalado ellos-). Afortunadamente sí está muy bien instalado y con las funciones anteriormente expuestas. :)
En cuanto lo encuentre te lo pongo....
Saludos!![/quote]

correcto, ese conector esta debajo de la cupula mas menos detras del foco y es el de alimentacion del navegador para que apagues enciendas el mismo con el contacto,

pero para que se escuche el navegador por la radio es facil, con un cable de la salida de audio (cascos) del navegador a la entrada auxiliar del cd por ejemplo el cable ipod o mp3 ya se escucharia
lo que no es ta facil es que la radio se calle cuando el navegador hable, se necesitaria un cable de mute, que podria ser el 3 del cable de alimentacio el que no usamos al conectar el nabegador nosotros en casa
alomejor el cable original de garmin de bmw 50 lereles si hace esto del mute pero igualmente necesitariamos el cable de audio navegador---radio
que mi rt 2008 no tiene.

salu2 ;)

Hola,

En la RT del 2010, debajo del foco trae la clavija para conectar la alimentación y también trae otro conector para el audio del GPS, y según veo en el manual de la radio (me lo baje en inglés), cuando me den la moto me lo daran en español, digo yo, tiene otro conector para unos altavoces exteriores, pero viendo foros americanos, comentan que donde viene explicado en el manual no está en la moto dicha conexión y que están averiguando si un conector libre que hay debajo del sillón podría ser, ya que habían preguntado en el concesionario y le dijeron que ni idea.

Saludossssss

AMPLIACION CONSULTA

Y para los manazas quien nos lo puede montar..

Para Paco64

Cuando quieras,tengo sitio y un amigo bastante espabilao para lo que quieres hacer.No lo dudes :D :D

si te llevo la mia me lo montas Jose ??? ;D
Te ha quedado curradisimo...un abrazo y a disfrutarla !!!
V'ssss

7257544952543B0 dijo:
Para Paco64

Cuando quieras,tengo sitio y un amigo bastante espabilao para lo que quieres hacer.No lo dudes :D :D

Gracias por la invitación; ya te contaré.

766077626C6A3435050 dijo:
si te llevo la mia me lo montas Jose ???  ;D
V'ssss

ostia, pues como no sea la del 2010  ;D ;D ;D

eres un ramon, te llame para enseñartela y no me contestaste  :'( :'( :'(

era una sorpresa :o :o :o

que la has conocido por el chasis no??? ;D ;D ;D ;D ;D ;D

perdona por desnudarla delante todos estos  cachondos de la musica, pero seguro que te ha gustado ehhhhh ::) ::) ::)

un abrazo SERGIO y MIL GRACIAS  que sepan todos aqui que tengo RT muy a pesar tuyo y GRACIAS A TI.

SALU2 ;)

2225383F2A272429244B0 dijo:
[quote author=766077626C6A3435050 link=1269304488/45#45 date=1269861720]si te llevo la mia me lo montas Jose ???  ;D
V'ssss

ostia, pues como no sea la del 2010  ;D ;D ;D

eres un ramon, te llame para enseñartela y no me contestaste  :'( :'( :'(

era una sorpresa :o :o :o

que la has conocido por el chasis no??? ;D ;D ;D ;D ;D ;D

perdona por desnudarla delante todos estos  cachondos de la musica, pero seguro que te ha gustado ehhhhh ::) ::) ::)

un abrazo SERGIO y MIL GRACIAS  que sepan todos aqui que tengo RT muy a pesar tuyo y GRACIAS A TI.

SALU2 ;)
[/quote]

Eres muy grande nen !!! Me alegro mucho que la estés disfrutando tanto...por cierto ¿¿¿cuando me llamastes??? Animate un finde y te acercas a Llavaneras para enseñarmela, ok? Cuidate mucho...V'sss

muy currao ¡¡¡¡enhorabuena!!!!
pero para los torpes como yo ¿vale cualquier aparato de radio o es algun modelo concreto?

un saludo

Atrás