aqui teneis el tutorial de montaje de radio cd en R 1200 RT original sin preinstalacion de radio, vamos sin na de na.
bueno lo primero que necesitamos es esto ;D ;D ;D
y lo segundo esto, la caja de la señorita pepis unas bridas de plastico y estas piececillas altavoces, mando del manillar, botonera del carenado, antena, caja de la guantera con el ventilador, la radio y la instalacion todo ya montado.
si alguien quiere ver la guantera por dentro esto es lo que se ve.
bien pues empezamos desmontando un monton de plasticos de los laterales, deposito y salpicadero, para ello tambien teneis tutoriales, mucho cuidado con el conector de la toma de corriente del carenado izquierdo, hay que desnchufarlo.
desmontamos esta pieza que es el soporte de la futura botonera y podemos desconectar mas facilmente la toma.
aflojamos la tuerca de la toma de corriente y la desmontamos.
ahora podemos montar la botonera, la toma de corriente y guardamos la pieza.
ahora desmontamos lado derecho y cuidadin con el sensor del termometro.
bien ahora sin haber tocado foco cupula ni pantalla, es para que os sirva de referencia, y antena y pantalla no se toquen recordad que esta sube y baja, os asomais por dentro lado darecho donde va la antena y vereis un troquel o marca del orificio de esta.
le pasamos una broca fina de dentro a fuera para ver donde salimos, luego de fuera a dentro brocazo de 8mm si no recuerdo mal y ya tenemos el orificio de antena, la montamos ( muy IMPORTANTE con la malla de masa) ya la vereis despues.
aqui veis como queda, guapa eh.
ya podeis desmonta la cupula y la moto quedara asi.
bien pues debajo del deposito de combustible podemos ver el conector de el arradio, ese con una brida. cortamos y se queda suelto.
le quitamos el tapon que trae de origen y se nos queda asi.
ahora ponemos todo el conjunto de radio en su sitio con sus tornillos de fijacion y empezamos con el cableado, lo primero nos llevamos todos los cables hasta el conector de alimentacion, hay conectamos y uno menos, luego hacia la izquierda se va el de la botonera siguiendo el recorrido de la toma de corriente mas o menos, lo teneis hay suelto a la izquierda de la foto, otro menos, luego completamente recto y hacia delante por la araña se van el de la antena y los altavoces, y se acabaron los cables.
aqui podeis ver el cable de antena y los de los altavoces que van fijos en esos orificios cuadrados de la araña que se ven junto a los conectores.
colocamos los altavoces, si quereis pedid en bmw 6 grapas y 6 tornillos, yo puse 6 tornillos metrico 6 x 20 mm con arandelas y tuerca autoblocante de inox, a buestro criterio.
aqui podeis ver los altavoces con los conectores en su sitio, y el cable de antena se ve mejor
que? hasta aqui bien no? animo que os habeis currao mas de la mitad
bueno desmontamos el mando del manillar del (ASC), lleva un tornillito detras, que cuidao nos se caiga que es mu puñetero, montamos el nuevo con el volumen, bamos quitando un cable y pniendo otro.
aqui uno desmontado y el otro donde va conectado.
venga que ya montamos

ahora montamos la cupula en la araña conctamos la masa ( MUY IMPORTANTE ) y el conector de antena
aqui podeis ver los dos conectores de la botonera uno que viene de la radio y otro del mando del manillar
montamos el deposito y los cables quedan asi, 2 del mando y 1 de la toma de corriente
vamos montando plasticos y conectando no teneis problema los conectores no son iguales uno es mas grande que el otro.
cuando termineis de montar todo queda asi
bien ahora teneis que ir a bmw a que os den de alta las piezas (que la moto sepa que tiene botonera, mando y radio) de momento si funcionara la radio y cd, adelantar, atrasar canciones, emisoras y volumen pero no vereis el display para tocar por ejmplo graves agudos memorizar emisoras etc...
espero que os sirva, cualquier duda o consulta me buscais por el foro que pa eso estamos.
si veis que algo no esta claro o hay dudas decirme lo que sea y lo edito antes de que lo guarden en el foro, creo que vale la pena guardarlo.
salu2
