Que revisar en R850R del 98, (Comprada)

Honky-R45

Curveando
Registrado
2 Nov 2004
Mensajes
1.896
Puntos
48
Hola, vengo del subforo de clasicas y el jueves voy a ver una R 850 R del año 98.
Me gustaria que me aconsejarais que mirar de esta moto? A parte de ruedas, suspensiones y frenos. Yo de clasicas, sin ser un entendido.. me puedo defender... pero de las motos con ABS, y demas modernidades no se por donde mirar.
Me gustaria saber que fallos podria observar sobretodo con el tema de electronica, se que estas cosas no son muy detectables a simple vista, pero bueno si tengo algo de informacion mejor.
Que modelos habia y terminaciones.
Muchas gracias por adelantado.
 
Re: Que revisar en R850R del 98, para posible comp

Suerte con esa visita... Ya contarás qué tal está. Otro que se pasa al lado oscuro de la modernidad.... ;)
 
Re: Que revisar en R850R del 98, para posible comp

Yo he tenido la R850R y ningún problema en 4 años. Si conozco de algún caso de avería de ABS pero eso ocurre sin previo aviso y no te da pistas.

Una cosa que si puedes mirar es que el faro esté en condiciones ya que al lavarla con chorro a presión le suele entrar agua y hay que quitar el tornillo de abajo para sacarla. Es la única pega que le encontré a esta moto. Eso y que vibra como un diesel.


Saludos,
 
Re: Que revisar en R850R del 98, para posible comp

Hola, ya sabras si vienes de las clasicas mas menos yo comprobaria lo siguiente: ver si el guardapolvo del cardan suda, que alguien levante un poco la rueda de atras y comprueba moviendo la rueda en sentido transversal a la moto si tiene juego el rodamiento del cardan, que no esten muy rallados los discos, y si el estado de las estriberas concuerda con los km que te dicen que tiene la moto, y depende de los km y si la moto circula habitualmente en ciudad el estado del embrage, que no patine que eso vale mucha pasta repararlo, suerte.
 
Re: Que revisar en R850R del 98, para posible comp

Revisada esta..... y en unos dias vendra para casa.
El juego que decís en la rueda trasera tiene un poco, pero la verdad que quizas le saque la rueda para ver si le falta alguna arnadela o no se que. Tambien no conozco el juego del cardan
Una pregunta, que potencia marca las vuestras, en esta marca 54cv, puede ser verdad? No se si lo he leido bien en la ficha tecnica.
Otra pregunta es, sabeis donde se puede conseguir el libro del manual de la moto, si existe alguno colgado que pueda ver.
Gracias.
 
Re: Que revisar en R850R del 98, para posible comp

Buenas

Aqui tienes muchas cosas que seguro, te serán de utilidad. Y la he sacado de AQUI que a buens seguro , estarán contententos de contarte entre sus filas ;)

Salu22
 
Re: Que revisar en R850R del 98, para posible comp

Gracias por la informacion, me viene de perlas.
En cuanto a los CV... me gustaria saber algo... asi puedo apretar un poco mas a los del seguro
 
Re: Que revisar en R850R del 98, para posible comp

Yo tuve una y anda por aqui sin pegas mas de 10 años,el faro se oxida,el escape limpialo con AUTOSOL,la moto no dara ni 70 cv ,andaba poco,el cardan era muy delicado en mojado,era indestructible no como ahora.Frenaba poco cargada.
 
Muchas gracias por los consejos y por los manuales.... estos ultimos me vienen de perlas.
Aunque hay cosas que ya estoy acostumbrado por las clasicas en mantenimiento, la verdad que tengo mucha curiosidad de probar esta evolucion de BMW... sobre todo lo de la caja de cambio de 6 marchas.... (Quien pudiera ponerla en las boxer 2v)
Gracias y ya pondre las fotos correspondientes...
 
mofis88 dijo:
¿Seis marchas en una r850r del 98????
:eek: :eek:

Ya me han engañado!....jjejejejeje
Perdon es un error mio, vi la pagina de BM Bikes y segun los datos no te los diferencia entre las primeras series y luego las segundas ya con la sexta marcha.


Que ganas que pasen este par de semanas para traerla.
 
Arriba