Que ruta y que veo desde Bayona hasta el Cevennes y el Vercors

emea

En rodaje
Hola a todos. Estoy montando una rutilla desde la Coruña para ver el parque del Cevenes ( al este del famoso puente de Millau ) y las carreteras del Vercors ( entre Valence y Grenoble). Tengo pensado en cada uno de estos sitios estar tres días para rutear, luego me bajare hasta Barcelona. Tengo pensado hacer una base entre Rozier y Florac. Pero antes de llegar allí, ¿ por donde vale la pena ir si es que hay que ver algo en particular ? El itinerario lógico es salir por Bayona, Tolouse, Albi y Rodez. También agradecería algún consejo para bajar en dos días desde Die ( cerca de Grenoble ) hasta la Junquera.
¡¡¡ a ver como se manifiestan los profesionales del foro !!! gracias anticipadas.

Estando en Albi -si tienes tiempo- puedes hacer una ruta por lo mejor del Perigord Noir (= negro), que a la vez es lo mejor de todo el Perigord:

• Albi
  • Villefranche-de-Rouergue
  • Saint-Cirq-Lapopie (catalogado en Les Plus Beaux Villages de France)
  • Rocamadour
  • Sarlat-la-Canéda (record en Europa por número de edificios de interés histórico por km2).
  • La Roque-Gageac
  • Castelnaud
  • Cahors
También puedes acercarte a Bergerac (aunque éste ya pertenece al Perigord Púrpura).

Desde Albi también puedes visitar Carcassonne o tirar hacia el Sur dirección Ruta de los Cátaros; o... bufff, es que es Francia y cualquier ruta que tomes te satisfará...

Atrás