Que sera???

saberno

Acelerando
Que sera, sera, sera¡¡¡¡ como dice la cancion. haber si alguien me sabe "iluminar" sobre el tema que os cuento.
La moto (k100 rt del año 87 y unos 120.000 km), siempre que la arranco tengo que tirar de starter, pero cuando digo siempre significa que "la arranco, ando con ella ya sea en ciudad o carretera la paro aunque sean 10 minutos y tengo que tirar nuevamente de el", ademas noto que va baja de revoluciones (es muy raro que llege a 1000 rph, normalmente entre 500 y 800 rph. aprox.). Tambien decir que tiene un consumo aprox de 260 km más la reserva. Haciendo la mayoria en carretera.
Que puede ser?? inyectores sucios, baja de ralenti.... ó algo peor, como perdida de compresion....

Espero vuestros comentarios ;)

Bueno, yo en primer lugar subiría el ralentí en torno a las 950 rpm.

En la rampa de inyectores, hacia la parte central, verás un tornillo que bascula al acelerar.

Si te fijas bien, puedes actuar sobre el para ajustar el ralentí, ya que actua sobre todos. ::)

Pues como dice Karlos , primero sube el ralentí, si el  problema persiste habrá que sicronizar con vacuometro ( o el twin max que tanto le gusta a Karlos  ;) ;)que no se me enfade ::) ::) ) y ajustar el CO.
Prueba con esto y si sigue igual nos cuentas......
Un saludo.

...y ya de paso, si acabas en un taller, que te miren con un compresímetro, como estan los cilindros y sales de la eterna duda.

Puestos ya, desmontas los cuatro inyectores, cosa que es bien fácil con el manual y los llevas a un servicio Bosch de coches ó que toquen inyección y que te los limpien...tu confianza sin duda aumentará

saludos.

P.D. El twin max ó cualquier otro vacuometro, cumplen su función hasta el final, cuando acudes a sus servicios con el filtrio de aire nuevo/limpio, filtro de gasolina nuevo/limpio, bujías nuevas...y HOLGURA EN LAS VÁLVULAS COMPROBADA Y EN SU CASO, AJUSTADA. Todo lo que soslayes de ahí, hace bajar la efectividad de ese ajuste

Atrás