Que significa ser motero?

Eduard 46

En rodaje
Hola compañeros!!!

He abierto este tema al leer el post CON UN SIMPLE GRACIAS HUBIERA BASTADO es justo lo que me he preguntado despues de leerlo ahora lanzo una pregunta..

Es que hay algunos que se sienten moteros por cojer una moto ponerse una chupa o mono y irse a hacer curvas?

Un motero es mucho mas que eso!!!

Es el respeto a ti mismo, a la montura, siempre se tiene que ser conciente de lo que llevas entre las piernas y a los demas que en la carretera no vas solo

Es el compañerismo entre moteros el ayudarse mutuamente en todo lo que sea posible

Es el cojer la moto y quitarte todas las penas y sentir el viento en el rostro

Es el estrujar una marcha y hacerte la boca agua

Es el saludar y ser devolvido

Y aqui me freno porque no pararia de escribir y quiero que penseis que os dice esta frase

QUE SIGNIFICA SER MOTERO?

Otros se creen que una carretera secundaria es un circuito y te pasan cuando tu vas tranquilo a 80-100 te pasan a 120-140 y encima te sacan el pie para saludarte (me paso ayer) ::) ::) ::) ::)

En fin hay de todo

PD: Si no os havis pasado por el post CON UN SIMPLE GRACIAS HUBIERA BASTADO os invito porque es muy triste que te pares a ayudar y te digan eso sin mas a mi si me perdonais la expresion se me caerian los huevos al suelo y yo soy el primero que me paro.

Saludos en V'sSs

Estoy de acuerdo contigo en casi todo, es la palabra MOTERO lo que la mayoria de las veces sobra.

Ahora casi cualquiera se compra una moto, queda con su chupipandilla y se dedican a darle al mango.

Casualmente cada fin de semana de gran premio.

Hace relativamente poco tiempo, ir en cueros no significaba ir desnudo, salir en invierno con frio no era estar loco.

Ver en la carretera a otros como tú era motivo de alegria.

lo más triste del caso no es lo que le ha pasado al compañero del post, es estar tirado como una colilla en la cuneta con tu casco puesto bien visible y todos los bartulos en el arcen y ver como pasan no menos de 30 motos y no parar nadie.

Ser motero es sobre todo estar unido a gente que no conoces de nada y en la carretera ser como dos grandes amigos.

Yo llevo poquisimo tiempo en moto, pero toda la vida se me ha caido la baba cada vez que tenía oportunidad de ver alguna, ahora con la suficiente capacidad económica he podido cumplir mi sueño y disfrutar de mi maquina, en el poco tiempo que llevo con ella, ya me ha pasado tanto de lo bueno como de lo malo.

El domingo disfruté como un mono en un platanero, al hacerme cerca de 300 km sin incidentes.

Otros días, con solamente 90 km, me he ido a casa defraudado con la peña, que va como el diablo con sus maquinorras llevadas al límite. En fin una pena :'(

Saludinessss

Para mi, ser motero es llevar moto. Y dentro cabe todo, lo bueno y lo malo.

Lo que tú dices tiene más que ver con ser un caballero. Sobre la moto o sobre un patinete. En casa o en la calle. Un caballero es un caballero, para a ayudar, es educado, consciente y solícito. En todos los ámbitos.

Evidentemente, de entre los motoristas, hay muchos caballeros y muchos gañanes. Ley de vida.

Por cierto, lo del saludo a 140 me ha hecho gracia. A mi una vez me hizo Vs un menda descolgado en una curva, con medio cuerpo en MI carril y a pijo sacado. No sabía si reir o llorar.

ser motero es tener ilusión por todo el mundo de la moto, los habrá con más ilusión y con menos, los habrá que saben más de conducción, otros de mecánica, otros de clásicas, de ..........., este mundo nuestro es infinito y alberga a infinitas personas de distintos padres.
Me gustan los mensajes de agradecimiento más que los de recriminación, pienso en lo que he hecho bien o he dejado de hacer y poco más.
Ha de existir la cortesía y también la obligación, pero entendiéndose ésta desde el punto de vista particular.
Ha habido 2 veces en que recuerde mejor que me han ayudado: un pinchazo reparado en domingo cuando el del taller pasaba por casualidad y se acercó hasta su taller para cambiarse de ropa y arreglar el pinchazo (con cámara- año 1990) y otra vez que me quedé sin gasolina en medio de la nada y me echaron gasolina de mezcla de una motosierra unos de mantenimiento de carreteras. ¿serían moteros o antes de nada buena gente?

Rossi_46 dijo:
[highlight]Otros se creen que una carretera secundaria es un circuito y te pasan cuando tu vas tranquilo a 80-100 te pasan a 120-140 y encima te sacan el pie para saludarte [/highlight]

En fin hay de todo

No entiendo esta frase. ¿que te molesta? ¿que te saluden? ¿que te pasen? ¿que incumplan la legislación? Si tu vas tranquilo a 100, tanto te molesta que otro vaya alegre a 120???

Motero para mi es el que circula en moto gustándole las motos. En ningún caso tiene que cumplir un esterotipo que a mí me guste mas o menos. Habrá moteros educados y maleducados, rápidos y lentos, que saluden o que no saluden, que vistan de cuero o de cordura, en vaqueros o en bañador. Lo que tengo claro es que con los moteros sólo me une el gusto por las motos, es probable que en muchos casos tengamos un concepto totalmente distinto sobre la vida. Otra cosa son los amigos.

Lo del motero parando a ayudar a otros moteros queda muy bonito y muy romántico, pero hoy en día existen teléfonos móviles y asistencia en carretera.

Para mi, e insisto en que es mi opinión y solo mia, motero es:

Solidaridad
Aventura
Emoción
Viajar
Satisfaccion
Ilusion
...

estoy básicamente con klikowsky, aunque yo suelo parar siempre que veo a algún motero parado.

me joden bastante los estereotipos, porqué se que también yo acabaré estereotipado en algún grupo, y eso me molesta.

yo no tengo amigos porqué tienen moto, el ir en moto me ha proporcionado relaciones que han terminado en amistad.

tampoco me molesta que nadie me pase sin saludar, me jode que me pasen mal.

no creo que ser motero tenga un significado mas amplio del que tiene, osea ir en moto , pero a partir de ahí cada uno podemos idealizar lo que queramos ese término y no todos estar deacuerdo.

con respecto al tema de el agradecimiento, pués lo mismo, nunca hagas cosas esperando agradecimiento, la educación no es una pulsera que te den con el carnet de moto, ni del barça ni con la tarjeta del corte inglés, cuando alguien no aradece educadamente los favores, él tiene el problema, no tú, por lo que no creo que haya que darle mas vueltas.

Para mi un motero es esto:

hells-angels1.jpg

Se compran una moto se flipan y hacen de ello un modo de vida... yo solo tengo una moto sin mas... y tengo la misma educacion con la moto, con el coche y en mi vida social y laboral... creo que el que es mal educado lo es en moto y en patinete.

Buenoss diass!! estoy en el trabajo ^.^

Klikowsky no me molesta, ni me saluden, ni que me pasen, es mas si veo que me quiere pasar hasta me voy a la derecha pero es que no me dio tiempo...

Es que a lo mejor me han faltado detalles porque tenia prisa ayer y lo hice corriendo veras me explico..

Domingo sobre 10:47 iva por una carretera secundaria maximo 100 como sabras era una recta larga pero me adelanto casi llegando a la curva y tela con la curva es a derechas y en la entrada de la curva la señal de curva peligrosa maximo 70 y luego te esta esperando el amigo guardarail..

Pues bueno faltaba 500m para llegar a la curva yo iva tan tranquilo y me adelanto por el otro carril (al menos se cambio de carril) porque hay otros que te adelantan casi por tu carril y me paso como una exalacion me asuste porque claro llevaba su "AKRA" sin DB killer ni nada y se me fue la moto un poco a la derecha y me quede mirando al motero y me saca la pierna para saludarme y iva como dije ayer 120-140 yo creo que se aproxima mas a los 140 y pense pero ahora como das la curva amigo? yo al llegar a la curva pensaba que no la dio y frene y pase sobre unos 40 pero ni marcas de derrape ni nada de nada luego para mas inri hay una recta de 1,5 km y cuando vi la recta no vi al menda se perdio en el "horizonte"

Y nose klikowsky pero cuando veo esto pienso que sobretodo no haya arena en la entrada de la curva y que sobretodo no te caigas porque ni yo en mis tiempos de locura ( y todos hemos tenido deportivas) lo he echo si queria correr lo hacia cuando no havia nadie..

Ahora te pregunto Klikowski tu lo ves normal esto? como puede ir asi en una carretera secundaria? como si fuese un circuito, yo no se como dio la curva porque no lo vi pero me lo imagino que tumbando a mas no poder y la paso a algo mas de 100 fijo

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora toca a los demas

Troito estoy totalmente de acuerdo hay algunos que te dan lo que no tienen y otros que no te dan ni agua cada uno es como es pero me pongo en el lugar del compañero del post CON UN SIMPLE GRACIAS HUBIERA BASTADO y me pasa a mi y seguro que les digo algo pero segurisimo

Shrek tienes toda la razon tiene que ver mas con ser el tipo de persona si eres amable con los demas que con ser motero

+1 manuGP sales un domingo cualquiera contento a disfrutar de la moto y a la vuelta de la esquina de tu casa ves alguno que ya te a jodido la salida y tambien como te sucedio que haces 300km y todo bien..
depende el dia pero generalmente sales decepcionado pasa las semanas que toca Gran premio en españa Montmelo o Cheste en mi caso porque vivo en Barcelona y son los que mas cerca estan y los locarias que bajan para los circuitos con sus colegas y las Hi-sport haciendo caballitos en medio la autopista, quemando rueda en semaforos entra muchas cosas mas

Jose rockster estoy totalmente de acuerdo.. ahora "casi " todo el mundo se compra una moto aunque ahora menos por la crisis pero hay muchos que recien sacado el carné se compran CBR, Ninja's y demas y los domingos mono de cuero del rossi mis escapes de carbono.. y sobretodo limitacion? Comorrr eso que es? un motero como yo se la pone gorda la limitacion las limitaciones para lo cobardes un buen motero es el que mas corre su moto y el que menos toca el freno y muchos perooo muchos piensan asii

Menudo toston madre mia pero es que me da mucha rabia perdonad

Un abrazoo

V'SsS

Upss mientras estaba escribiendo han aparecido mas jeje me he dejado las manos escribiendo jaja

no suelo escribir tanto pero hoy estaba inspirado

Lo dicho saludosss!!! voy a trabajar un poquito mas pero solo un poquito que es el primer dia de semana es como si fuese lunes jaja

hola a todos.
esta es sin duda la eterna pregunta.....que es ser motero ?????
a mi modo de ver es vivir la moto y dejar vivirla,saludar cuando te cruzas con otra moto,iniciar una charla en una gasolinera o en cualquier sitio e intentar ayudar si ves a alguien en problemas.
por lo demas poca cosa mas,la falta de educacion que en todas partes es cada vez peor tambien se arrastra a este mundo de la moto que por lo general y salvando cuatro excepciones aun esta muy bien.

Pues yo me considero Motard ::)

Esto es, persona que disfruta yendo en moto y que respeta dicha montura y a sus semejantes.

Eso si, reconozco que dicho respeto no es extensible a los límites de velocidad, en determinadas circunstancias... :-?

Rossi_46 dijo:
Ahora te pregunto Klikowski tu lo ves normal esto? como puede ir asi en una carretera secundaria? como si fuese un circuito, yo no se como dio la curva porque no lo vi pero me lo imagino que tumbando a mas no poder y la paso a algo mas de 100 fijo

Extraigo la parte donde me haces la pregunta.

Pues tal y como lo cuentas la respuesta es no lo se, la señal de 70 no es significativa, conozco sitios donde una curva señalada con 70 se puede hacer a mas de 100 sin riesgo alguno, ignoro el estado del asfalto, si esa persona conoce perfectamente la carretera, si sabe trazar, si lleva la mirada al final de la curva, si se anticipa y tal vez si hubiera pasado por allí hace 5 minutos. Nunca juzgo a nadie por su velocidad de paso en curva. Los años me han enseñado que incluso puede ir mas seguro que otro que vaya mucho mas despacio.

Va mas rápido que tu ¿y?, te adelanta por el otro carril (correcto), te saluda (bien educado), su paso por curva es mucho mas rápido que el tuyo y lo clasificas en el saco generalista y despreciable "Hay de todo". Te puedo presentar a mucha gente de éste foro que actuaría exactamente igual que éste "hay de todo" que has definido y alguno ya ha escrito en éste mismo post.

Saludos.

A mi me lleva una moto u otra a trabajar desde hace casi 20 años, antes me llevaba al insti, antes de tener hijos también nos llevaba a mi y a mi actual mujer al cine y a otros menesteres lúdicos, alguna salidita (pocas, muy pocas).... me gusta muy mucho ir en moto, valoro mucho lo práctica que me resulta para el trabajo, aprecio la sensación de autonomía y libertad que me da, y sobretodo la soledad que me transmite, no acostumbro a saludar casi nunca, sobretodo pq las cosas no son como hace 20 años (algunos ya me comprendereis), y no me paro a todos los motoristas que veo en la cuneta, entre otras cosas pq tampoco me paro a todos los coches que veo en la cuneta, y pq ahora casi todo el mundo tiene asistencia y absolutamente todos llevan móvil...

¿Soy motero?

sds

K l i k o w s k y dijo:
Lo del motero parando a ayudar a otros moteros queda muy bonito y muy romántico, pero hoy en día existen teléfonos móviles y asistencia en carretera.

Lo uno no quita lo otro. Los moviles se quedan sin bateria y/o sin cobertura. A veces incluso se olvidan en casa.
Aparte, hay cosas muy tontas que se arreglan simplemente con disponer de la llave fija del nº adecuado y no es necesario "tirar" del camion grua para regresar a casa y "arruinar" el dia en moto.

Estoy pensando por ejemplo en el ultimo dia que sali en moto. Uno se le "caia" la matricula. 2 minutos, un par de bridas de plastico y asunto solucionado. ¿Llamar al seguro para eso y perder una hora o mas mientras llega la asistencia en carretera?

En cuanto a que significa ser motero, pues ni idea oiga. ::)

Lo siento, pero no me planteo que significa ser motero motard o motorista.

Cuando voy en moto me lo paso "pipa" (aunque sea del trabajo a casa), si voy con amigos mejor que mejor y si son vacaciones y voy con mi mujer "la leche".

Para mi el hecho de encontrarte a un tipo en moto no significa que sea ni mi hermano ni que seamos de la misma tribu. El cafre puede ir en moto, coche, patinete, bici o andando.

Y si me adelantan pues vale, si se puede saludar se saluda y si hay que parar a ayudar a alguien pues se para (y si es Elsa Pataky mejor ;D ;D ;D).

V's

Pd.: "Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio." Groucho Marx

caracol dijo:
Lo siento, pero no me planteo que significa ser motero motard o motorista.

Cuando voy en moto me lo paso "pipa" (aunque sea del trabajo a casa), si voy con amigos mejor que mejor y si son vacaciones y voy con mi mujer "la leche".

Para mi el hecho de encontrarte a un tipo en moto no significa que sea ni mi hermano ni que seamos de la misma tribu. El cafre puede ir en moto, coche, patinete, bici o andando.

Y si me adelantan pues vale, si se puede saludar se saluda y si hay que parar a ayudar a alguien pues se para (y si es Elsa Pataky mejor  ;D ;D ;D).

V's

Pd.: "Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio." Groucho Marx

+ 1 :)

No todos los que vamos en moto,somos educados,buenas personas,etc,etc.Hay algunos mas que otros,que tienen el cerebro,en el culo,sin mas,y que conste,que he conocido a personas que merecen todos mis respetos.

Definir un sentimiento es dificil...

En la moto,como en otras aficciones emergentes ha habido un verdadero desembarco y han llegado de todo y para todos.

Idealizar el pasado es humano pero absurdo.Hasce 25-30 años,incluso en ciudades grandes eramos unos cuantos con moto de gran cilindrada,nos conociamos,habia un sólo taller o a lo sumo dos donde se coincidia.Y sobre todo unas ganas enormes de aventura,viajar,conocer otras regiones, otros paises por aquellas carreteras tercermundistas,sin repuestos ni sevicios tecnico,cualquier pieza habia que traerla del extranjero, por ello la camaraderia, la ayuda mutua era tan necesaria entregarla como recibirla.

Algunos han querido romanticamente parar el tiempo...pero ya veis que no y menos parar a la multitud.

Bienvenidos a los vengais a respetar y disfrutar,a conocer otra forma de ir,de oler, de ver,de pensar, es decir, de sentir desde una moto.

KaGeTe dijo:
Hola a todos!

Año 1991, yo en una kawa 400 GPZ y un objetivo:Assen GP.
Primero paso por Calafat (8 horas de resistencia de motos clásicas) y mi moto funde fusibles... Es sábado y salgo el domingo hacia Holanda.
NADIE, NADIE (repito), me pasó un fusible...todos tenían que volver a Barna.
Hice un 'rollo' con unos hilos de cobre y papel albal y llegué a Assen y volví a mi casa, lloviendo toda la semana.

No idealicemos y si no respondo a los saludos es por algo...

Salud a todos!

Solo un par de experiencias:

- Hace un par de años paré a auxiliar a un tipo con un scuter en la M-40, estaba sin gasolina. Me acerqué a la gasolinera mas próxima a por una bolsa de gasolina y al volver ya no estaba :-?. Pues nada, la gasolina de la bolsa a mi depósito y a casita. Si me vuelve a ocurrir volveré a parar, una persona con problemas no tiene que sufrir una mala experiencia.

- Camino de Pingüinos me paré a descansar al borde de la carretera nada mas pasar el peaje (en el propio peaje). No me dejaron acabar el cigarrillo, todo el mundo me preguntaba si me pasaba algo y si podían ayudar.

Y una pregunta:

¿Si ves a alguien con problemas no vas a parar a ayudarle?

V's

caracol dijo:
[quote author=KaGeTe link=1255382771/15#19 date=1255462385]Hola a todos!

Primero paso por Calafat (8 horas de resistencia de motos clásicas) y mi moto funde fusibles... Es sábado y salgo el domingo hacia Holanda.
Hice un 'rollo' con unos hilos de cobre y papel albal y llegué a Assen y volví a mi casa, lloviendo toda la semana.

Salud a todos!

- Hace un par de años paré a auxiliar a un tipo con un scuter en la M-40, estaba sin gasolina. Me acerqué a la gasolinera mas próxima a por una bolsa de gasolina y al volver ya no estaba  :-?. Pues nada, la gasolina de la bolsa a mi depósito y a casita. Si me vuelve a ocurrir volveré a parar, una persona con problemas no tiene que sufrir una mala experiencia.

- Camino de Pingüinos me paré a descansar al borde de la carretera nada mas pasar el peaje (en el propio peaje). No me dejaron acabar el cigarrillo, todo el mundo me preguntaba si me pasaba algo y si podían ayudar.

Y una pregunta:

[highlight]¿Si ves a alguien con problemas no vas a parar a ayudarle?[/highlight]

V's[/quote]

... sin duda, pero hoy dia, la ayuda que puedes ofrecer a alguien que está tirado en la cuneta no es la de hace 20 años, cuando solo te quedaba caminar, hacer autostop y esperar que alguien se detenga para que te lleve al restaurante de carretera más próximo para poder hacer una llamada. Ahora, si tienes pana, en 5 minutos ya lo sabe tu mujer, lo saben en el trabajo y además ya tienes una grua en camino para sacarte el coche de la carretera y llevarlo a un taller... Además, en zonas muy transitadas puede resultar peligroso que se paren vehículos ofreciendo ayuda... Yo, si lo veo muy chungo sí que me paro, tanto con coches como con motos, pero ya han sido más de una vez que me responden "Ya está viniendo la grua! Gracias!"

Esto ya no es lo de hace 20 años, para lo bueno y para lo malo.

sds

Lalus dijo:
[quote author=caracol link=1255382771/15#22 date=1255498033][quote author=KaGeTe link=1255382771/15#19 date=1255462385]Hola a todos!

Salud a todos!

- Hace un par de años paré a auxiliar a un tipo con un scuter en la M-40, estaba sin gasolina. Me acerqué a la gasolinera mas próxima a por una bolsa de gasolina y al volver ya no estaba  :-?. Pues nada, la gasolina de la bolsa a mi depósito y a casita. Si me vuelve a ocurrir volveré a parar, una persona con problemas no tiene que sufrir una mala experiencia.

Y una pregunta:

[highlight]¿Si ves a alguien con problemas no vas a parar a ayudarle?[/highlight]

V's[/quote]

... sin duda, pero hoy dia, la ayuda que puedes ofrecer a alguien que está tirado en la cuneta no es la de hace 20 años, cuando solo te quedaba caminar, hacer autostop y esperar que alguien se detenga para que te lleve al restaurante de carretera más próximo para poder hacer una llamada. Ahora, si tienes pana, en 5 minutos ya lo sabe tu mujer, lo saben en el trabajo y además ya tienes una grua en camino para sacarte el coche de la carretera y llevarlo a un taller... Además, en zonas muy transitadas puede resultar peligroso que se paren vehículos ofreciendo ayuda... Yo, si lo veo muy chungo sí que me paro, tanto con coches como con motos, pero ya han sido más de una vez que me responden "Ya está viniendo la grua! Gracias!"

Esto ya no es lo de hace 20 años, para lo bueno y para lo malo.

sds[/quote]

Completamente de acuerdo contigo, pero si lo único que le pasa es que se ha quedado sin gasolina (ya me ha pasado mas de una vez al parar y preguntar), le solucionas el problema en 15 minutos y no tiene que estar esperando a la grua ;) o le haces un poco de compañía ::)

V's

No me gusta esta palabra. Cuando voy en moto disfruto pero no soy nada, soy yo mismo montando en moto. La piloto, la conduzco, la "monto"... esas palabras sí me gustan, piloto, "rider" (jinete?) pero motero me parece una idiotez. Como decirme cochero por ir en coche o bocatero por comer bocadillos. Y conste que lo digo con respeto y compañerismo. Aprecio esa mistificación del ir en moto, que para algunos suponga un plus de solidaridad, de compañerismo, de alegria por compartir sentimientos y aficiones, pero prefiero la solidaridad con todo el mundo, con el que va en coche, bicicleta o patinete, con la abuelita y el nene, con el señor gordo o la chica delgada, vayan andando o en metro, les encante la moto o no.

Es más, creo que la palabra motero resulta despectiva y tiene una connotación negativa en la sociedad nos ha hecho más daño que bien a la comunidad de usuarios -disfrutadores- de motocicletas. Es mi opinión.

Saludos,

DDMotard dijo:
Pues yo me considero Motard  ::)

Esto es, persona que disfruta yendo en moto y que respeta dicha montura y a sus semejantes.

Eso si, reconozco que dicho respeto no es extensible a los límites de velocidad, en determinadas circunstancias... :-?

Pues yo me considero [highlight]Motorista.[/highlight]
No es lo mismo ser motero que motorista como no es lo mismo ser chapero que chapista.... ;D ;D ;)
Una vez hecha la broma (porque es broma) si mirais en el diccionario separa ambos terminos; motero es aquel al que le gustan las motos en general y MOTORISTA es propietario y/o usuario de motocicleta.

dicho esto Motorista para mi es vivir la moto, asi de simple.

Bladerunner dijo:
No me gusta esta palabra. Cuando voy en moto disfruto pero no soy nada, soy yo mismo montando en moto. La piloto, la conduzco, la "monto"... esas palabras sí me gustan, piloto, "rider" (jinete?) pero motero me parece una idiotez. Como decirme cochero por ir en coche o bocatero por comer bocadillos. Y conste que lo digo con respeto y compañerismo. Aprecio esa mistificación del ir en moto, que para algunos suponga un plus de solidaridad, de compañerismo, de alegria por compartir sentimientos y aficiones, pero prefiero la solidaridad con todo el mundo, con el que va en coche, bicicleta o patinete, con la abuelita y el nene, con el señor gordo o la chica delgada, vayan andando o en metro, les encante la moto o no.

Es más, creo que la palabra motero resulta despectiva y tiene una connotación negativa en la sociedad nos ha hecho más daño que bien a la comunidad de usuarios -disfrutadores- de motocicletas. Es mi opinión.

Saludos,

+1 ;)

Saludos.

Según la wikipedia.....

"Este carácter intermasculino, junto a una estética relacionable en muchas ocasiones con el fetichismo del cuero, convirtió al arquetipo viril del motero en uno de los mitos sexuales más difundidos en la subcultura gay, situación que ha pervivido hasta nuestros días"

180px-Harley_Rider.JPG

Gambito dijo:
Según la wikipedia.....

"Este carácter intermasculino, junto a una estética relacionable en muchas ocasiones con el fetichismo del cuero, convirtió al arquetipo viril del motero en uno de los mitos sexuales más difundidos en la subcultura gay, situación que ha pervivido hasta nuestros días"

180px-Harley_Rider.JPG

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

rioja dijo:
estoy básicamente con klikowsky, aunque yo suelo parar siempre que veo a algún motero parado.

me joden bastante los estereotipos, porqué se que también yo acabaré estereotipado en algún grupo, y eso me molesta.

yo no tengo amigos porqué tienen moto, el ir en moto me ha proporcionado relaciones que han terminado en amistad.

tampoco me molesta que nadie me pase sin saludar, me jode que me pasen mal.

no creo que ser motero tenga un significado mas amplio del que tiene, osea ir en moto , pero a partir de ahí cada uno podemos idealizar lo que queramos ese término y no todos estar deacuerdo.

con respecto al tema de el agradecimiento, pués lo mismo, nunca hagas cosas esperando agradecimiento, la educación no es una pulsera que te den con el carnet de moto, ni del barça ni con la tarjeta del corte inglés, cuando alguien no aradece educadamente los favores, él tiene el problema, no tú, por lo que no creo que haya que darle mas vueltas.

Pues estoy totalmente de acuerdo

Vosotros ya me entendeis la pregunta de Que significa motero? es igual lo que sea motard-motorista que cada uno dice una cosa distinta ;D ;D

Una pregunta porque son casi siempre los racingueros( los de las deportivas) que manchan la palabra motero y siempre pagamos justos por pegadores?

Muchos de estos son los que hacen que siempre se diga cuando hay un accidente : Normal!!! Es que iva haciendo el loco !!!

No digo todos que habra algunos (muy pocos) que iran tan tranquilos con su deportiva y le apretara un poquito donde se pueda y sin peligro para nadie pero son la gran mayoria

Rossi_46 dijo:
Vosotros ya me entendeis la pregunta de Que significa motero? es igual lo que sea motard-motorista que cada uno dice una cosa distinta ;D ;D

[highlight]Una pregunta porque son casi siempre los racingueros( los de las deportivas) que manchan la palabra motero y siempre pagamos justos por pegadores?

Muchos de estos son los que hacen que siempre se diga cuando hay un accidente : Normal!!! Es que iva haciendo el loco !!! [/highlight]
No digo todos que habra algunos (muy pocos) que iran tan tranquilos con su deportiva y le apretara un poquito donde se pueda y sin peligro para nadie pero son la gran mayoria

veo que te gusta entrar en el jardín ;D ;D ;D

un racinguero que es lo que es? un motero con una moto racing? , si es así te digo igual que en mi anterior comentario, veo absurdo crear esteorotipos de cosas que se intuyen personalmente, cuantos de esos locos has visto? estadísticamente , que porcentaje supone de toda la gente con motos Rsss que conoces? , yo te puedo asegurar que hay muchos, muchísimos de esos que tu esteorotipas de "racingueros mancha nombres" son gente como tu y como yo que salen a disfrutar de unas curvas, y probablemente su nivel de seguridad sea muy superior al tuyo y los veas inconscientes.

mira, yo conozco a una chica de este foro, que lleva mono de cuero y una R1 , y que seguir su rueda a "ritmo" debe ser harto difícil por su gran experiencia, y no por ello se puede esteorotipar.

lo dicho, no me gustan los esteorotipos 8-) 8-)

Para que pongais una sonrisa en este "jardín", os dedico la canción de Antonio Molina con una pequeña variante ::) ::) ::)

SOY MOTERO

Hoy yo bendigo mi suerte
Porque MOTERO naci
Y cuando quiero ir a verte
No tengo miedo a salir

No me da envidia el cochero
Que de orgullo me llena
Siempre llegar el primero
A lomos de mi dos ruedas
A lomos de mi dos ruedas

Voy en mi moto cantando
Porque se que al llegar
La gente que me esta esperando
Me viene a saludar
Y cuando tengo una juerga
Lanzo al viento miiii cannntaaaaaar

SOY MOTERO
Y TEMPLE MI CORAZON CON PUÑO Y CADENA
SOY MOTERO
Y CON CAÑAS VINO Y RON ME QUITO LAS PENAS

Yo soy rutero porque no hay distancias laaargas
Y siempre estoy donde se montaa….
Y unaaaa jarana….

Compañero, dale al mango p’a tumbar
Mientras me arrimoooo
Que al compás del mango quiero
Repetirle al mundo entero yo,…
YO SOY MOTERO

La la ra la,
La larala larala lalalara lalala
SOY MOTERO
La larala larala lalalara lalala

v'sssssssssssssssssssss a todos

Ser motero es gritar de emoción dentro del casco por el disfrute del momento..........

Rossi_46 dijo:

Una pregunta porque son casi siempre los racingueros( los de las deportivas) que manchan la palabra motero y siempre pagamos justos por pegadores?

Muchos de estos son los que hacen que siempre se diga cuando hay un accidente : Normal!!! Es que iva haciendo el loco !!!

Ahora te hemos entendido!!!!!!!!

Los que llevan una R no son moteros, son unos locos y son los que manchan la gran imagen que tienen los moteros!!!!! Bueno algunos se libran......

Y los que tienen una flamante BMW K1200S ¿que hacemos con ellos?

Por cierto, tengo una amigo, antes con K1200LT y ahora con una Goldwing, que da "pal pelo" a muchos de esos racings locos en carreteras reviradas. ¿que hacemos con ese?

K l i k o w s k y dijo:
[quote author=Rossi_46 link=1255382771/30#34 date=1255549611]Vosotros ya me entendeis la pregunta de Que significa motero? es igual lo que sea motard-motorista que cada uno dice una cosa distinta ;D ;D

Ahora te hemos entendido!!!!!!!!

Los que llevan una R no son moteros, son unos locos y son los que manchan la gran imagen que tienen los moteros!!!!! Bueno algunos se libran......

Y los que tienen una flamante BMW K1200S ¿que hacemos con ellos?

Por cierto, tengo una amigo, antes con K1200LT y ahora con una Goldwing, que da "pal pelo" a muchos de esos racings locos en carreteras reviradas. ¿que hacemos con ese?
[/quote]

El problema es que este tipo de motos, sobre todo su aspecto deportivo y sus espectaculares prestaciones, [highlight]atraen a un tipo de individuo que nada tiene que ver el motero racing[/highlight].
Atrae al típico gilipollas, que conduce la moto a temporadas y que tras pocos años, si es que ha sobrevivido, la vende y va divulgando lo divertidas que son, pero que corren mucho y son muy peligrosas, que si el se cayo, que si un amigo suyo se mato, que si se ponia a 300.......y en realidad nunca ha llegado a rodar medio bien con ella..... lo de siempre.....

jajaja ok no estereotripo...solo un poquitoo ehhh pero dime rioja lo que escribo es verdad o mentira?

Es que parece que nadie me entiendo cuando escribo o algo pero nadie me entiende jajaja ;D ;D ;D
Klikowsky soy yo que no me explico bien o que? mira que antes de escribir me lo pienso 3 veces ya me lo pensare 3 veces mas jaja

Bueno a lo que vamos los "tipico racingueros" como he dicho antes se salvaran algunos pero la gran mayoria son de estos que solo cojen la moto los domingos y Alll loroo!! que haga buen tiempo si no otro finde sera.. Despues cuando hay curvas mejor arriesgar a la salida de la curva y acelerar en plena tumbada que no cuando ya salgas de la curva con seguridad acelerar progresivamente... Perdona estamos en un circuito? Que ganas por acelerar 2 insignificantes segundos antes? Ya puede haver arenilla en la entrada de la curva que yo no corto gas para nada eso es de novatos no?.. Mejor no darla con arrastron por el suelo? yy sobretodo que no falte los perfiles de la rueda gastadoss si no eres un pardillo que no sabe llevar moto!!! Son cosas que no entiendo ni entendere

Esos hay a puñaos pero a mogollon

Eso es ser motero? Eso es de no estar muy centrado de la cabeza!!

Luego llega el invierno y le ponen la mantita a la moto para que no se resfrie y cuelgan el espectacular mono del Rossi de 1.500 € y no cojen la moto hasta primavera-verano ;D ;D ;D

Cosas de la edad? o porque es? pero para variar siempre pagamos los mismos.. los que amamos la moto y no la vamos destrozando y gastando dinero haciendo tonterias de caballitos, invertidos,quemadas de rueda etc etc y de estos en Grandes Premios del mundial de motociclismo hay un monton

KLIKOWSKY te respondo a la pregunta y los que llevan una K 1200S:

Tu has visto a alguno hacer tonterias tipo quemadas de rueda, cortes de inyeccion? porque yo no... no creo que este tipo de usuarios tengan ganas de destrozar semejante moto y con el dineral que vale y digo K1200S como F800S y demas..

Acordaos de lo que os voy a decir la BMW S 1000 RR va a traer a muchos de estos racingueros "no moteros" y manchara el nombre de esta preciosa marca como es BMW estais conmigo o no?

lee tu firma, ¿quiénes pueden enroscar el puño?. Con las prohibiciones actuales todos somos pecadores y no se salva [highlight]nadie[/highlight]. Otra cosa es que alguien en particular que conoces se pase haciendo peligrar a los demás: señálale y listo o intenta meterle por el buen camino si tienes paciencia. Pero eso de estereotipar es lo más erróneo que existe, porque todos conocemos gente con R´s con mucha cabeza y gente con trail, por decir algo, y que es mejor no cruzarse con ellos.
Pon en Youtube k1200 y repasa los vídeos: seguro que alguno quema rueda y todas esas cosas que están popularmente mal vistas.
No hace falta considerarse buen motero o mejor compañero o el más generoso; con ser un tío normal va que arde....

Gambito dijo:
Según la wikipedia.....

180px-Harley_Rider.JPG

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

... así que los moteros en el fonto son unos tipos con bigote metidos en un ceñido mono de cuero y que van en busca de Jacks ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

sds

Que significa ser motero?

No se.... yo, cuando voy-conduzco-piloto-circulo-o como se le quiera llamar, en moto,  disfruto de la moto, sin mas.
Y tanto en moto, como en coche, procuro colaborar-ayudar si veo a alguien en apuros.

La última.... sábado...hace 2 semanas, a 4 moteros que miraban un mapa en las proximidades de Burgos, me acerqué, les pregunté...y estaban algo perdidos.... les llevé al centro de la ciudad..... pues querían ver la catedral. Charlé unos minutos con ellos, uno de ellos resultó ser forero. Unos agradecidos....y yo, satisfecho.

Vsssssssss

Mee cawen diezz jaja pero haver si mi firma... tu crees que me voy a poner a 180 si mi moto va a 140 y parece que se va a desmontar ;D ;D ;D!!!! te recuerdo que mi moto a 140 va a casi 5.000 vueltas o tal vez las supera...cuando corta inyeccion llega sobre las 7.200 nuseee ::) ::) ::) es mas vas a "solo" 140 y tiembla todo a parte que ya notas que la moto ya empieza a sufrir... tengo la moto desde 2006 y lo maximo que la he puesto a sio a 150 y noooo te mientooo... vamos seria el colmo decir todo esto de los racing y hacerlo yo ;) ;)

Volvemos otra vez lo he dicho en todos mis post NOOOO TODOSS!!! pero casi todoss hay muy pocos que vayan como dios manda

PELUSA totalmente de acuerdo!!! es que es eso disfrutar de nuestra pasion sin poner en riesgo a nadie ni a uno mismo ni mas ni menos... pero se ve que esta parte cuando lo dijeron en la autoescuela no estaban o el sentido comun no les da

V'SsS

Pues para mi no es "que singnifica ser motero", ser no ,es sentir, siempre, sentir o tener sensaciones de lo que hace uno, montado en moto o con lo que se haga...............
Vsssssssssssssssssssssssssssssss

Yo creo que ser motero es disfrutar de la conducción de la moto, incluso más allá de lo supuestamente razonable, como puedan ser condiciones meteorológicas adversas, comodidad, etc. Y además sentir una pasión por las motos que ocupe una parcela importante de la vida.

Dentro de este grupo habrá temerarios y prudentes, habilidosos y torpes, educados y maleducados, buena gente y mala gente... Como en cualquier grupo de aficionados a lo que sea.

;)

K l i k o w s k y dijo:
Extraigo la parte donde me haces la pregunta.

Pues tal y como lo cuentas la respuesta es no lo se, la señal de 70 no es significativa, conozco sitios donde una curva señalada con 70 se puede hacer a mas de 100 sin riesgo alguno, ignoro el estado del asfalto, si esa persona conoce perfectamente la carretera, si sabe trazar, si lleva la mirada al final de la curva, si se anticipa y tal vez si hubiera pasado por allí hace 5 minutos.  Nunca juzgo a nadie por su velocidad de paso en curva. Los años me han enseñado que incluso puede ir mas seguro que otro que vaya mucho mas despacio.

Va mas rápido que tu ¿y?, te adelanta por el otro carril (correcto), te saluda (bien educado), su paso por curva es mucho mas rápido que el tuyo y lo clasificas en el saco generalista y despreciable "Hay de todo". Te puedo presentar a mucha gente de éste foro que actuaría exactamente igual que éste "hay de todo" que has definido y alguno ya ha escrito en éste mismo post.

Saludos.

+1

Atrás