que sistema antirrobo aconsejais?

puchades

Arrancando
Hola, tengo una recien adquirida K75 base y con los agujeros del disco delantero, detrás yo llevo tambor, no cabe ningun candado de pinza por el diámetro. Llevais cadena forrada o hay alguna pinza con eje más fino para nuestros discos, gracias

Yo le he metido cadena soldada con cerradura de seguridad. La paso por los radios y entre las dos horquillas, y si puedo a un punto fijo. Lo malo es si no llevas maletas, que es un engorro. Las de pinza que he probado, no cabían. Pero las hay para nuestros discos

Pues yo no les pongo nada ni a mi K ni al megaScooter, ni se lo ponía a mi antigua GSR... llegue a la conclusión que el que se la quiera llevar ira preparado para hacerlo...
También tengo que aclarar que siempre duerme en casa y si me la llevo al curro la tengo en la puerta.... pero si hago alguna gestión por el centro o lugares ajenos, tampoco le pongo nada...

Última edición:
Yo cuando tuve la K, solo ponia el candado (bumper) en el disco delantero y asi estuve 28 años sin ningun problema. En casa tenia (y tengo) un gancho atornillado en el suelo para atarla con una cadena en los periodos en que no la uso

hombre... yo creo que con el bloqueo de manillar y una pinza de freno (con cable de memória!) ya es suficiente, no?. Porque si duerme en la calle, y se la quieren llevar, ya puedes poner lo que quieras que se la llevarán.
Un saludo!

Una buena alarma es lo mejor tienes unas que te avisa en el mando que llevas si salta o pasa algo (SPY) y que no deje arrancar el motor, las cadenas, cepos y demás no sirven para nada, si hay alguien manipulando el cepo la gente que pasa por la calle no sabe si es el dueño o un caco y según esta el panorama no creo que nadie le pregunte que hace.

Una buena alarma es lo mejor tienes unas que te avisa en el mando que llevas si salta o pasa algo (SPY) y que no deje arrancar el motor, las cadenas, cepos y demás no sirven para nada, si hay alguien manipulando el cepo la gente que pasa por la calle no sabe si es el dueño o un caco y según esta el panorama no creo que nadie le pregunte que hace.

Es cierto. Lo único que poner obstáculos hace que el caco opte por lo más fácil. Aún así, si van a por la tuya, se la llevan.
Una vez vi a dos tipos con una cizalla enredando en la cadena que ataba una bici a un poste. Me parecieron "raros" y me acerqué a ellos para preguntarles si tenían algún problema. Uno de ellos me amenazó con la cizalla y el otro echó a correr. El que me amenazaba salió también corriendo cuando me acercaba a él. Estaba claro que no querían líos, sólo la bici. De lo contrato igual hubiera acabado yo en el hospital.
Pues bien, tras llamar a la policía y darle la descripción de los cacos, entré en el polideportivo que había enfrente para localizar al dueño y avisarle de lo que había pasado. Di con él y se lo conté. No me dio ni las buenas tardes. Salió, cogió la bici y se marchó dejándome prácticamente con la palabra en la boca.
No me arrepiento de haberme metido en el jaleo. Pero no por el dueño, que fue bastante "tibio", sino por cumplir con mi deber ciudadano y poner mi granito de arena para que esta gentuza no se sienta impune. Pero lo cierto es que, entre la " tibieza" general de la gente a la que se ayuda, y las leyes, es normal que la mayoría de las veces se nos quiten las ganas de meternos en jaleos por los demás. Y es que, la mayoría de las veces esta gentuza no tiene nada que perder si te manda al hospital (entran al juzgado por una puerta, se declaran insolventes y salen por la otra puerta). En cambio, si tienes suerte y consigues defenderte, tus quebraderos de cabeza con la justicia si le lesionas, te harán pensarte la próxima vez si merece la pena mirar para otro lado...
Lo jodido es que los cacos se saben muy bien todo eso, y les hace sentirse impunes a la hora de reventar una cadena con toda la tranquilidad del mundo...

Última edición:
Paísssssssss

Saludos

P.D. Quien quiera llevarse la moto, se la lleva.

sshot-30.jpg

No sabemos si es un caco trabajando con nocturnidad y alevosía o el dueño que no encuentra la llave. A mí, no se me ocurriría acercarme para preguntarle si ocurre algo ................ eso, debe cortar bastante.

Saludos

P.D. Yo no llevo antirobo, pero puestos a las malas ......... me llevo la batería A123 en el bolsillo, eso sí, quizá cuando vaya a por la moto ya no esté donde la dejé.

Yo compré una pinza para el disco, es cierto que en algunos sitios no hay porque el pasante es más fino de lo normal.

Lo pongo a veces cuando se que voy a perder de vista la moto, pero normalmente la tengo cerca y duerme en casa.

El bloqueo si que es algo que nunca lo pongo, pero bueno al menos dejo girado el manillar para que parezca que lo tiene... (como vea que alguien toca el manillar para ver si tiene el bloqueo puesto le corto las manos pero rápido jaja).

Yo llevo un pitón forrado en la maleta o top case, pero solamente lo pongo si la voy a dejar tiempo en un lugar poco transitado o fuera de mi vista por ejemplo si algún día la llevo al trabajo donde está muchas horas en la calle.

El 90% de las veces no le pongo nada, o está mi garaje (vivo en un casa) o en parking de motos céntrico mientras haces algún recado, o a la vista si doy un garbeo.

La verdad no me obsesiono con el tema, como bien dicen, si se la quieren llevar o le echan el ojo, se la llevan.. aunque para subir este muerto en una furgoneta y llevársela sin arrancar... hacen falta un par de forzudos, al menos...

Saludos

Yo no suelo poner nada. Solo cuando voy a algún sitio que no "me mola" pongo la "u" que llevo en la maleta. En el
Curro me la vigila el chino donde voy a almorzar ( es como
Bruce Lee )
En el garaje me he deJado muuuuuuchas veces hasta las llaves puestas... Es lo que tiene ser despistado y vivir en un pueblo, porque en BCN, como te dejes las llaves puestas... Bye bye

Yo llevo un desconectador de batería de los de rosca que me llevo en el bolsillo, aparte del candado de disco que dejó puesto , cuando la dejo en algún sitio que desconfío.
Normalmente, si la dejo en la calle se lo digo a mi vecina que es la vieja del bisillo, pero con 30 años menos....jajajaja.

Un saludo Karlos

Yo creó que sólo le voy a poner la pinza de disco y el bloqueo,si veo ha alguien subiéndola alguna furgoneta,primero le aplaudo y luego lo pinzo...

Si la pinza es de esas de teton finito para que entre en los burejos del disco ni lo compres es tirar el dinero, cuando tenia la supertenere le puse un día la pinza y como no acostumbro a hacerlo nunca salí en marcha con ella puesta, el resultado se partió el metal dela pinza y moto ni se inmuto, dinero tirado.

Yo le pongo la pinza en el disco, el bloqueo de la dirección y si alguien es capaz de cargarla en una fragoneta pues casi que se la puede quedar. Una 100 lt pesa 285 kilos.

Gracias Gambazo, pasaré por Norauto y la veo, pero es lo que comentan en el foro, si la quieren pillar, harán lo que sea, y el bloqueo de la dire4cción no me fío, ygual éste modelo es fuerte, pero hay motos que de un tirón lo parten.

Última edición:
yo le pongo un piton de cuando tenia el vespino cuando la aparco por la calle pero en el garaje la ato al suelo con un candado artago y una cadena acerada a la rueda trasera ,en el disco no me cabe el antirrobo que tenia para la scuter.
igual mas adelante me pongo una U de artago

Última edición:
Está claro que los cacos se conocen todos los métodos para burlar cualquier medida de seguridad, pero aún así yo no se los voy a poner fácil.
En el garaje le confío mi K 75 a un conjunto Abus, si la dejo en la calle por poco tiempo le pongo la alarma y un candado en el disco delantero.
Si voy a dejar la moto en la calle más de una hora también le pongo la cadena Abus que utilizo en el garaje y si es posible atada a algún poste.
SZdM7S.jpg

CoqfV0.jpg

Un buen seguro, para mi no es suficiente....:lipsrsealed:

Hola, el otro dia fui a comprar el desconectador de bateria de la rosquita y no lo pille porque lo vi demasiado grande para fijarlo al chasis. Tampoco habia ninguno de menor tamaño asi que me quede con las ganas de ponerlo.
Puedes poner una foto para ver como y donde va fijado?
Merci

Yo llevo un desconectador de batería de los de rosca que me llevo en el bolsillo, aparte del candado de disco que dejó puesto , cuando la dejo en algún sitio que desconfío.
Normalmente, si la dejo en la calle se lo digo a mi vecina que es la vieja del bisillo, pero con 30 años menos....jajajaja.

Un saludo Karlos

Ahora si!!!

Está claro que los cacos se conocen todos los métodos para burlar cualquier medida de seguridad, pero aún así yo no se los voy a poner fácil.
En el garaje le confío mi K 75 a un conjunto Abus, si la dejo en la calle por poco tiempo le pongo la alarma y un candado en el disco delantero.
Si voy a dejar la moto en la calle más de una hora también le pongo la cadena Abus que utilizo en el garaje y si es posible atada a algún poste.
SZdM7S.jpg

Un buen seguro, para mi no es suficiente....:lipsrsealed:

PERO POR EL AMOR DE DIÓS, MOTOROK. como se te ocurre poner un candado y una cadena... que no sean cromados????
jajajajaj, es broma kompañero, un fuerte abrazo!

IMG_20160227_224802.jpgIMG_20160227_224550.jpgIMG_20160227_224836.jpgIMG_20160227_224638.jpgIMG_20160227_224738.jpg
IMG_20160227_224859.jpg

Es una rosca con contra Tuerca, en la cual entra el conector roscado dando masa.

Se conecta a la masa de la batería que está al otro lado.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo Karlos

Ver el archivo adjunto 32052Ver el archivo adjunto 32053Ver el archivo adjunto 32054Ver el archivo adjunto 32055Ver el archivo adjunto 32056
Ver el archivo adjunto 32057

Es una rosca con contra Tuerca, en la cual entra el conector roscado dando masa.

Se conecta a la masa de la batería que está al otro lado.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo Karlos

Ahora si que se ve bien!!!!
Muchas gracias, lo instalare.
En este foro da gusto tener dudas y preguntar.

Lo que os decía:
llevo desde el jueves de baja por una gripe bastante kabrona, hasta hoy a 37,5/38 de fiebre cada 4 horas...
Pues hoy no encontraba la llave de la moto (he estado ordenando llaves ya que poco puedo hacer...) y no encontraba la de la k75 con el llavero del Motoclub Albacete que me regaló el amigo cafeteras.
Pues bien... desde el jueves tarde hasta hoy que he bajado al garaje comunitario, la moto lleva con la llave puesta en el contacto, sin antirrobo y la vista de todo el mundo que pasa por delante de mi moto...:shocked:
Cierto es que por la tarde y hasta el día siguiente, aparca mi mujer el Mokka detrás... pero durante el día, está a la vista, así que he tenido mucha suerte, ya que era girar llave y arrancar si se quería!!
pd. Soy un despistado...lo sé, pero el jueves me costó un mundo llegar del trabajo a casa... como para pensar en la llave :undecided:

Yo tengo un amigo q cuando dejaba la moto desenchufaba un trozo de cable y se lo echaba al bolsillo. Era un antirrobp casero aunqya si la echan en una furgoneta poco les va a importar el invento.

Atrás