¿Que son los avisadores?

papapapito

Arrancando
Una de pardillo pero el que no pregunta no se entera. :-[ :-[ :-[ :-[
He intentado con el buscador y no he encontrado nada,
¿que son los avisadores?
He leido en otro foro expresiones: "como tocando avisadores" o "con los avisadores gastados".
Me pica la curiosidad.
Respuestas please.
Como siempre gracias anticipadas.
VVVV,ss
Papapapito

Si no voy equivocado, son unos tetones que llevan las estriberas en las puntas, y cuando haces una super tumbada rozan por el asfalto y te "avisan" que empiezas a tumbar demasiado

Yo conocía uno que los limaba en casa con papel de lija y así fardaba de lo mucho que tumbaba ;D

Pues...........¿hablas de neumaticos?

Si es de neumaticos, consiste en que estos llevan en el interior del surco ( casi siempre central) una porcion que se eleva del fondo a 1,6 mm, y te avisa que el neumatico esta al limite legal y gastaete cuando asoma a ras de goma.

Al menos, eso creo, si hay alguien más enterao pues que explique.

saludos desde Cái

en los neumaticos lo que te dice que tienes que cambiarlos cuando el dibujo ya no tiene la profundidad adecuada
en las estriberas un pequeño saliente que te avisa de que estas tumbando demasiado (espectacular cuandosalen chispas) aunque a una gran parte no nos sirven para nada por que ni por asomo los rozamos

pues son unos pitorros situados bajo las estriberas y que parece ser sirven para lo ya apuntado en caso de tumbadas, en mi caso aunque fueran de medio metro no los rozaría pero si que descubri lo que son cuando me calló la moto en el garaje y partió el derecho. Por cierto que me cobraron en el concesionario cuatro pavos por el p.to tornillo.

Konwall dijo:
Pues...........¿hablas de neumaticos?

Si es de neumaticos, consiste en que estos llevan en el interior del surco ( casi siempre central) una porcion que se eleva del fondo a 1,6 mm, y te avisa que el neumatico esta al limite legal y gastaete cuando asoma a ras de goma.

Al menos, eso creo, si hay alguien más enterao pues que explique.

saludos desde Cái

Pues eso también tienes razón, 8-)

Muchas gracias a todos.
Según me contais y mi forma de conducir, se me ha ocurrido un chascarrillo tipo Chiquito de la calzada:
"Te gastas ménor que los avisadores de la moto de papapapítooor"
;D ;D ;D ;D

Saludos y VVV´ss
Papapapito

Pos si.
Sirve para que, cuando los oigas, sepas que te estás cayendo. O que eres un máquina increible.
;D

parrec dijo:
Si no voy equivocado, son unos [highlight]tetones [/highlight]que llevan las estriberas en las puntas, y cuando haces una super tumbada rozan por el asfalto y te "avisan" que empiezas a tumbar demasiado

Yo conocía uno que los limaba en casa con papel de lija y así fardaba de lo mucho que tumbaba  ;D

y digo yo que ya que le ponen unos "tetones" a la moto no los podrian poner en un sitio mejor, como el manillar al lado de la maneta ;)

lo digo para ir tocandolos de vez en cuando ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Muchas BMW no los tienen, por aquello de que se nos supone menos tumbadores, :-?para aquellos que venimos de otras mas R al avisador es la propia estribera vibrando cuando tumbas... ::)

¿quien dice que las bmw no tumban?  :oMi R850R tumba como una cosaca y los avisadores están precisamente para "avisarte" que has llegado al límite de tumbada. Los mios están un pelín rascadillos y ¡no precisamente de lijarlos en casa! [smiley=tekst-toppie.gif]

Los avisadores, una de las funciones que tiene es indicarte hasta donde puedes inclinar la moto, que no quiere decir la inclinación máxima de la moto, si se inclina mas podría rozar los escapes, caballete o carenados y llegar a despegar los neumáticos del asfalto. En competición las estriberas se suben pero también se elevan los escapes y la suspensión trasera se eleva para que al tumbar no toque con nada.
Los motores Boxer lo tienen difícil pero creo que algunos les ponen una tapa de balancines rebajada en la zona donde toca con el asfalto para ganar unos centímetros de inclinación.
Las motos que no tienen avisadores suele ser porque su ángulo máximo de inclinación no toca con ninguna zona de la moto con el asfalto.

Los avisadores sirven para no dejarte la palanca de cambio en el asfalto.  ;D ;D ;D ;D

img2420fg4.jpg

Foto de mi ex K1200RS despues de correr en el circuito de Mora d'Ebre. Como podeis ver me comi los avisadores y acto seguido la palanca. Y eso que subi el conjunto estriberas-palanca  :o :o

Con nuestros muebles se puede tumbar mucho !!!!!!!!! ::) ::)

noceda dijo:
en los neumaticos lo que te dice que tienes que cambiarlos cuando el dibujo ya no tiene la profundidad adecuada
en las estriberas un pequeño saliente que te avisa de que estas tumbando demasiado (espectacular cuandosalen chispas) aunque a una gran parte no nos sirven para nada por que ni por asomo los rozamos

Que no se rozan?! Uy si se rozan!! Y qué escándalo pegan!.

La GT los lleva, y te aseguro que se necesitan para no tocar con la maleta, el caballete, el silencioso, etc. La mia tiene los dos 1/3 de su longitud gastados, por lo que supongo que aún se puede tumbar más, pero creo que es entrar en lo peligrosillo. Hay que andar con cuidadín! En mi K100RS anterior, no los tenía. Supongo que no estaría pensada para tumbar, por el perfil de los neumáticos, pero en motos modernas........ uff!

vansio

Muchas BMW no los tienen, por aquello de que se nos supone menos tumbadores

Es verdad. Me extrañó cuando la compré que mi gs 8,5 no los tuviera y me dio muy mala espina porque al ser boxer no me queda claro qué es lo que toca antes en la tumbada porque como sea el cilindro... mal rollo.

De todos modos, en alguna ocasión concreta, me ha avisado la bota, en mi caso es lo primero que rozo si llevo la punta mínimamente hacia fuera.

Nos vemos.

Los avisadores son la parte más nueva de mi moto. Es más cuando me deshaga de ella será la única parte intacta ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

V´sssssssss
Tito

Mi moto tiene tres avisadores. Los dos primeros están en los estribos y como bien habéis dicho te indican el grado de inclinación que llevas con la moto en las curvas.

El tercer avisador, sirve para que no sobrepases las velocidades reglamentarias. Este avisador se sitúa justo sobre el asiento del copiloto, tiene el pelo largo y me da unas cosquis sobre el casco cuando me excedo de velocidad que no veais el susto que me llevo con el dichoso aviso ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D.

Ahora en serio, no me puedo quejar de mi compañera, la verdad es que aguanta de todo, desde tumbadas a velocidades supersónicas, es genial ::) (Esto lo he puesto por si lee este post ::) ::))

Adiosssss [smiley=vrolijk_26.gif]

Atrás