QUE TACOS?

j_cruz

Acelerando
hola a todos, estoy pensando en montar unos neumaticos de tacos a mi adventure pero no tengo ni idea de cuales son las opciones que existen, espero que me podais echar una mano en la eleccion.

tambien me gusta andar por carretera por lo que quiero un neumatico que me permita unas ciertas licencias en la misma y tenga una cierta durabilidad.

gracias a todos. ;)

En este mismo apartado, motos trail, hay un post de neumaticos de tacos para las nuestras.

Los TKC80, a más de un forero, le han hecho 10.000 kms...

Si quieres más camperos, los Karoo, de Metzeler.

Tú mismo. ;)

Yo soy el de los 11 mil y pico con TKC: Segovia, Marruecos y Transpirenaica y otros desplazamientos cortos.
Lo normal hubiese sido cambiarlos a los 8-10 mil.

La sorpresa es cómo van de bien en carretera. Repetiré TKC indefinidamente.

De otras opciones (Karoo) no te puedo decir nada.

pavillo dijo:
De otras opciones (Karoo) no te puedo decir nada.

BRUTALES, pero si el terreno es pedregoso, los destrozas , ahh y la duración del trasero andará en los 5000

pavillo dijo:
Yo soy el de los 11 mil y pico con TKC: Segovia, Marruecos y Transpirenaica y otros desplazamientos cortos.
Lo normal hubiese sido cambiarlos a los 8-10 mil.

Mas de 11000 Km unos TKC? Me parece muchísimo.

Con que moto? Que presiones? Supongo que mimando muchisimo el gas.....

Desde luego para un uso mixto campo-carretera y con las opciones que hay en rueda de 19" los TKC me parecen los más equilibrados.

V's.

Con todos ustedes, Monsieur Pavillo...

20405718-L.jpg

et, Monsieur OscarGS, otro que le duran más de 10.000 kms....

20405856-M.jpg

BARON_NEGRO dijo:
Mas de 11000 Km unos TKC? Me parece muchísimo.

Con que moto? Que presiones?  Supongo que mimando muchisimo el gas.....

Desde luego para un uso mixto campo-carretera y con las opciones que hay en rueda de 19" los TKC me parecen los más equilibrados.

V's.

Hola Barón!

La moto es una 1150 y mi conducción es suave.
Las presiones: toda su vida a 1.8 y 2 kg, excepto la transpi que como eran muchos kilómetros de pistas seguidos la bajé a 1.4 y 1.7 kilos.

La verdad es que aun tienen un poco de taco central en las filas de 5 tacos.
Donde sí que toca el asfalto el "corazón" del neumático es entre los dos tacos centrales de las filas de 4 tacos.
El neumático delantero tiene aun bastante profundidad de tacos, pero están todos deformados de ir por asfalto... parece un Michelin T66!!

Hasta el último día (de hecho hasta hoy pq no he tenido tiempo de irlos a cambiar)se agarran sorprendentemente bien en asfalto.

La mayor pega que le encuentro es que en el momento de frenar dan poca confianza de delante y tienen poco aplomo al empezar a inclinar (parece que te desvías 50 cm de la trayectoria que tenías pensada).

Esta foto es del domingo pasado (más de 11000 km)

2005_0828Imagen0352.JPG

Y esta de un día antes. Se ve que puedes gastar fácilmente todos los tacos.
2005_0828Imagen0321.JPG

Muchas gracias por el publireportaje, pavillo y valentina.

Desde luego el neumatico esta "muerto" (como bien dices, lo normal hubiera sido cambiarlo un poco antes), pero creo que ha cumplido con creces.

Yo soy un poco más agresivo con el gas y creo que no me duraran tanto, pero cuando me acabe los Mitas E07 que llevo ahora, creo que montaré TCK, a ver que tal.

V's.

Suscribo todo lo dicho anteriormente y añado que solo le veo un defecto en carretera.......a partir de 120 o 130 km h en carreteras de montaña y a saco...es cuando empiezan a perder la compostura, mostrando ciertas flexiones y variaciones de trazada. Siempre muy, muy noble en estas reacciones. Se puede tumbar casi tanto como quieras. Como muestra, decir que se llega a rozar estribos en carreteras de montaña. Hasta esa velocidad...estupendos.

Yo tambien estoy pensando en poner tacos,pero me da un poco de repelus por carreteras reviradas,ya que me gusta darle un poco y con el grupo que voy pues eso... me dejarian atras? y.. hay mucha diferencia en conduccion con tacos a las mixtas? a mi las mixtas me suelen duran unos 8000 km, en que me duren lo mismo me conformo, pero y el agarre con dos personas ya que mi mujer suele ir en viajes medios largos?? habra algun problema? ??? ??? perdodat tantas dudas pero como no lo he probado nunca..... las ruedas ;D ;D Gracias de antemano ;) ;) ;) ;)

Gildo, que nos perdemos!!!
En cuanto vuelva a España estoy decidido a ponermelos, total, ya voy el último en el grupo ;)
Ahora, lo único que me inquieta es, como a tí, el tema de viajar con ellos. ¿que tal se portan los TKC en autovía a 160/170?
Otra opción es investigar el coger unas llantitas de 2ª mano, para cambiarlas en las salidas camperas, pero si van medianamente bien en asfalto, y con la duración que decís y el precio que tienen.... vamos que mucho se tiene que torcer la cosa.

Hola Gildo!

Si unas mixtas te duran 8000 las TKC me temo que te durarán unos 3000. A mí las mixtas me duran 25-30000 sin llegar a estar como las TKC de las fotos.
Las ruedas de tacos no creo que vayan bien para piques en puertos de montaña. Si bien puedes plegar mucho, no puedes frenar y entrar en una curva como con unas mixtas.

Marqués, mi uso de las ruedas no te sirve de referencia a tí tampoco; ya que mis TKC han ido de crucero a 110 y para adelantar máximas de 140 km/h. Además los 11 mil los he hecho sin acompañante y con poca carga.

marquesbmw dijo:
Gildo, que nos perdemos!!!
En cuanto vuelva a España estoy decidido a ponermelos, total, ya voy el último en el grupo ;)
Ahora, lo único que me inquieta es, como a tí, el tema de viajar con ellos. ¿que tal se portan los TKC en autovía a 160/170?
Otra opción es investigar el coger unas llantitas de 2ª mano, para cambiarlas en las salidas camperas, pero si van medianamente bien en asfalto, y con la duración que decís y el precio que tienen.... vamos que mucho se tiene que torcer la cosa.

Lo de cambiar cada ez las llamtias es un poco engorroso, :-/ Creo que lo mejor es....ponerlas a ver como van y si hay que ir a 120 km pues mejor asi no coro tanto que ultimamente hay que ver ;D ;D la comfianza quele estamos tomando y ya sabes ;D
Cuando lleges ya aremos unas saliditas ,que erspero que sea en breve ;D

Yo finalmente me decidi a comprar un juego de llantas de 2 mano, y mas feliz no puedo estar!!! ;D ;D ;D

El cambio lo realizo en unos 35 min, en un lugar no preparado para ello (garaje comunitario), teniendo que sacar ruedas del trastero, herramientas de la moto ...
Con logistica adecuada, en menos de 25 estaria.

Otro dato, teniedo en cuenta lo que vale un cambio de neumaticos (unos 45 e), en un par de años estaran amortizadas.
A parte, de esta manera ambos juegos duranmucho mas, ya que solo se usa para lo suyo

Ahora bien, las duraciones de pavillo yo no las veo ni de refilon. A mi un Tourance trasero llega justo a los 10mil y el TKC se va a quedar en 5mil si llega. Los delanteros, 20mil el Tourance y el TKC creo que unos 15mil (con este no abuso nada del freno)

Por cierto, las llantas del la 1100 son totalmente compatibles con las de la 1150. Yo tengo EVO, y se intercambian sin problemas los "discos" del ABS con los del ABSII.

El TKC no esta recomendado para velocidades superiores a 160 km/h ... pero yo se de alguno con una LC8 que los ha puesto a 200 ... y aguantaron

Las ruedas van bien a 160....lo malo es que a esa velocidad..., se desgastan que da gusto. Y si es en la A7..., no veas!

seguro que no duran ni la mitad, te comes el taco rapido rapido

Una opción es incharlos un poco mas de lo normal, hay menos zona de contacto y a velocidades normales, incrementas la vida.

JaumeGS dijo:
Yo finalmente me decidi a comprar un juego de llantas de 2 mano, y mas feliz no puedo estar!!! ;D ;D ;D

El cambio lo realizo en unos 35 min, en un lugar no preparado para ello (garaje comunitario), teniendo que sacar ruedas del trastero, herramientas de la moto ...
Con logistica adecuada, en menos de 25 estaria.

Otro dato, teniedo en cuenta lo que vale un cambio de neumaticos (unos 45 e), en un par de años estaran amortizadas.
A parte, de esta manera ambos juegos duranmucho mas, ya que solo se usa para lo suyo

Ahora bien, las duraciones de pavillo yo no las veo ni de refilon. A mi un Tourance trasero llega justo a los 10mil y el TKC se va a quedar en 5mil si llega. Los delanteros, 20mil el Tourance y el TKC creo que unos 15mil (con este no abuso nada del freno)

Por cierto, las llantas del la 1100 son totalmente compatibles con las de la 1150. Yo tengo EVO, y se intercambian sin problemas los "discos" del ABS con los del ABSII.

El TKC no esta recomendado para velocidades superiores a 160 km/h ... pero yo se de alguno con una LC8 que los ha puesto a 200 ... y aguantaron

Bueno... también necesitarás un juego de discos, no? o, cuando cambias las llantas, también los cambias?

para esto hay diferentes opiniones, hay quien los cambia los discos cada vez.
Yo encontre las llantas con discos, me limite a tornear los dos juegos de discos para que quedasen igual y a correr  ;D ;D ;D

lo que digo de los "discos" del Abs, me refiero a las coronas "montaña-valle" o "metal-agujero" para el sensor del ABS

JaumeGS dijo:
lo que digo de los "discos" del Abs, me refiero a las coronas "montaña-valle" o "metal-agujero" para el sensor del ABS

esta es otra... si llevas ABS, o te pillas otra "corona" de ABS o la cambias también...un follón, vamos :P

un follon a menos que lo tengas todo y solo cambies la rueda, que es lo que yo he hecho

Los discos de freno pueden frenar su compra por elprecio
Las coronas creo que valian unos 30 euros cada una, solo con lo que ahorras de tiempo de cambio y de desgaste de un juego de neumaticos ya lo amortizas

JaumeGS dijo:
...
Una opción es incharlos un poco mas de lo normal, hay menos zona de contacto y a velocidades normales, incrementas la vida.

Sacrificas el comportamiento de la moto, es menos estable en carretera, tracciona menos en el campo, bota mucho más en los dos ambientes, centras el desgaste en menos superficie...no creo que duren más las cubiertas con ese método....además, no las disfruto, las padezco.

Cada cubierta en sus presiones, de esa forma rinden el máximo, en el campo...quitale un kilo a la trasera (la delantera a gustos)...esa si que tracciona y no la que vá dando botes a 3 kilos y pico.

Así lo veo yo.

Ahondando en el tema, ¿alguien sabe de alguna casa que venda llantas de carretera para la 1150? Se de touratech, pero son mil aurelios, que me parecen un pasote, aunque no se cuanto cuestan las originales.
¿las de touratech incluyen corona, discos de frenos, etc?
Puestos a tener dos llantas, se me ocurre que lo mejor es que las de carretera sean de carretera y con neumatico de carretera, digo yo.

Creo que lo suyo, sería tener puestas las mixtas y tener un juego de tacos (por supuesto, si te los regalan con discos y corona del ABS, mejor ;D). Si a esta moto le pones unos neumáticos de carretera, pues... ya le estás quitando parte de la gracia de este modelo. Con unos mixtos puedes hacer muuuucha carretera y con un agarre excelente y, si te apetece desviarte de lo negro y andar por caminos, bajando la presión, puedes hacer más cosas de lo que parece. Si vas a hacer una excursión más radical, lo de los tacos, cojonudo, pero no me iría a los extremos: o neumáticos de carretera o de tacos. Los mixtos son una buena alternativa para lo que son estas motos y, con maña, disfrutas en todos los terrenos.

yo pensaba lo de "sobreinchar" para viajes largos con tramos de autopista y prevision de tener problemas de duracion. En todos los demas casos, a presion normal

Bueno, en off, bajarla ;)

quisiera info acerca de unos neumáticos CONTINENTAL TKC80, para montar en una 1200GS, voy al Atlas la semana próxima... Que tal funcionan????? Son necesarios a con unos TRAILMAX va que chutas???
Salu2

Hola Brius!

Cuando dices Trailmax te refieres al D607?

Me desorientas. Creo que el Dunlop es muy asfáltico, no comparable a unas ruedas de tacos; que en definitiva eso es lo que son las TKC.

Si lo que quieres es comparativas de neumáticos, en otros posts puedes encontrar varias (utiliza el buscador del foro). En la página de los Nomads también hay una tabla muy interesante.

Si solo quieres info sobre los TKC, en este post se les ha radiografiado bastante.

Pero si tu pregunta es simplemente "¿hacen falta tacos para ir a Marruecos?", pues creo que no, que con unas ruedas mixtas tipo Tourance se puede recorrer el Atlas sin meterse en líos.
Haces pistas por aquí? Piensas hacer pistas por Marruecos? Esa podría ser la razón para poner tacos; pero creo que es más una cuestión de cómo te guste a tí disfrutar de la moto; no creo que sea una necesidad.

Saludos.

Hola!!!

Ya se que os desoriento!!!! el problema es que no tengo ni idea de que me voy a encontrar exactamente, y me parecia que montando tacos al entrar en marruecos, pues mejor. Asi tengo los que use hasta el ferry en Almeria de reserva (me acompaña un Montero), no se si me explico.....

Gracias,,,,

Si te llega el presupuesto te recomiendo vivamente provar unas ruedas de tacos.

Si vas a hacer pistas por Marruecos (que también te lo recomiendo vivamente) es la diferencia entre "poder pasar por ahí" y "disfrutar conduciendo". Si además tienes ganas de hacer un poco de arena; sí que son inprescindibles.

Si vas ha hacer solamente pistas; puede que te valgan la pena unos Karoo de Metzeler.

Saludos.

Ah! y por supuesto vale la pena que esperes las respuestas de otros que saben más.
Y mientras tanto, si buscas temas pasados, también encontrarás opiniones.

0ue lio??? :D haber que me vuelvo loco :P, unas gomas que no sean las tourance, hibridas, tirando a canperas, entiendo que son la tkc¿¿¿¿ :-[ y si kiero ser mas radical las karo :-[, , ..............yo busco la dualidad y comodidad, unas gonas que me permitan esas salidas canperas, y por carretera, claro esta, sin ser un salvaje en nimguno de los dos aspectos. ;D ;D

vamos a centrarnos...
alguien puede decirme que diferencia hay entre los tck y los karoo aparte del precio?

gon dijo:
vamos a centrarnos...
alguien puede decirme que diferencia hay entre los tck y los karoo aparte del precio?

Vamos a centrarnos pero vamos a centrarnos, centrarnos.

Alguien le ha dado por leer el post??

Me da la sensación de haber contado dos veces lo mismo... con fotos y todo.

Solamente puedo añadir que aun no he cambiado los TKC, que ya tienen más de 12000 y que ayer las pasé putas en una trialera por culpa de esto.

No quiero parecer borde, eh? Cualquier duda CONCRETA que yo pueda solucionar no dudéis en preguntármela.

Saludos.

Los TKC son unas gomas trail, porque permiten buenos ritmos por carretera y buenos ritmos por caminos. la duracion es excelente ( mas que algunas ruedas mixtas).

Los karoo son algo mas especializados en campo, sobretodo arena y barro ( en duro no se nota tanto), pero en carretera son mas incomodos ( ruido sobretodo), menos agarre y bastante menos duracion.

to claro?

Atrás