¿que tal andamos de emisiones en nuestra moto?

Jesushr

Curveando
Hola compañeros:
Para que no sea todo de turrones y demás dulzainas.En la prensa de estos días he leído que Bruselas también planea una reducción de emisiones contaminantes, con varios limites (Euro 3,Euro4,Euro5,y Euro6 para las motocicletas que tendrán que ir cumpliéndose en 2014.2017,y 2020 respectivamente. Alguien me podría argumentar sobre este tema. O es lo que yo me pienso, otro impuesto para el sufrido motorista. >:(

Saludos,

Partimos de la base de que todos los vehiculos tienen calificacion de emisiones, euro0, euro1, euro2 o sucesivos que figura en el ficha tecnica o podemos encontrar en internet, o pueden decirnos en una ITV.

Puede ser que el sistema que propongan sea analogo o identico a alguno de los que ya existen en otros paises de la UE, por ejemplo Italia.

En concreto allí, dependiendo de que la moto sea Euro 0 (como podian ser las primeras k100) hasta Euro 5, 6 o sucesivos, se imponen una serie de medidas que vienen a salvaguardar, presumiblemente , el medio ambiente.
Cuales son?
Pues por ejemplo, hasta un euro (digamos que el 2) no se puede circular por el centro urbano.
Otro ejemplo: solo se puede circular algunos días de la semana.
Y con el resto de vehiculos superiores a euro2, salvo que exista una prohibicion generica de circulacion por el centro de la ciudad para todos los vehiculos, se puede circular sin problemas.
Progresivamente, la limitacion se va imponiendo para euros superiores (euro3, 4...) y a si van limpiando el parque automobilistico, y ademas fomentan las ventas.
Concluyendo, creo que las medidas, como te indicaba, se limitan a prohibiciones de circulacion concretas que en principio, no se aplican fuera de los centros urbanos, y donde tambien suelen estar exentos los vehiculos historicos.
Ademas, estas medidas se suelen acompañar con otro tipo de medidas fiscales, que bonifican el desguace de vehiculos con los euros más bajos, por la compra de vehiculos que nuevos que cumplan normativa de emisiones actual.
Por ultimo, solo decir que mi k100 del 84, que es euro 0 por año de fabricacion, cuando pasa la emision de gases, y segun el resultado, podria ser homologada como euro 1, por que el nivel de emision se ajusta a esta norma (que bien lo hacen en BMW, a veces, casi siempre)

Un saludo.

es para las nuevas..... las emisiones de las que ya se fabricaron se quedan como están de ahí, para cumplir, de lo que se habla de que las boxer vayan refrigeradas por agua en los próximos modelos porque por lo visto no es posible ya conseguir ese nivel de emisión con una refrigerada por aire-aceite

Atrás