¿Qué tal está el accidentado?

VICTOR_R850R

Curveando
Buenos días.
Alrededor del 19 de julio el compañero @Gius me comentó que un amigo o conocido suyo del que reporté un accidente que tuvo subiendo al Puerto del Escudo, casi en el alto, había salido de peligro y que tal vez pronto le trasladasen de Valdecilla a Burgos.
Era sólo saber si se está recuperando.
Si es forero del grupo sería interesante que este chico contase su experiencia sobre el accidente, si está con ánimos y salud para hacerlo.
Ánimo y para adelante siempre!

Un saludo.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

En el Escudo no es donde hay la piramide de los Italianos ??

Espero que este chico se haya recuperado ! El Puerto del Escudo, es potente.

En el Escudo no es donde hay la piramide de los Italianos ??

Espero que este chico se haya recuperado ! El Puerto del Escudo, es potente.
Sí, ahí muy cerca del aparcamiento de la pirámide de los Italianos precisamente fue donde ocurrió el accidente, poco antes de ese punto subiendo desde Burgos y en dirección a Santander.
Creo que este compañero estaba fuera de peligro a la semana de accidentarse pero vete a saber si tuvo lesiones serias.
Desde aquí mis mejores deseos de recuperación.

Sí, ahí muy cerca del aparcamiento de la pirámide de los Italianos precisamente fue donde ocurrió el accidente, poco antes de ese punto subiendo desde Burgos y en dirección a Santander.
Creo que este compañero estaba fuera de peligro a la semana de accidentarse pero vete a saber si tuvo lesiones serias.
Desde aquí mis mejores deseos de recuperación.

Recuerdo que en 1990, viajábamos en un Fiat Tipo cuatro personas y maletas en dirección a Santillana del Mar y bajando el puerto del Escudo en dirección Cantabria me quede prácticamente sin frenos. Los tapacubos quedaron doblados del calor. Una pasada. Desde entonces le tengo mucho respeto.

La N-623 es mi carretera favorita y siendo de Santander la habré hecho cientos de veces tanto en viajes como en salidas por la provincia. Y con tantas experiencias creo que es un puerto corto y con pocas dificultades. Eso sí las pendientes en algún tramo son altas y si abusas de los frenos pueden quedar tocadillos, pero usando el freno motor, no deben de dar ningún problema.

Recuerdo que en 1990, viajábamos en un Fiat Tipo cuatro personas y maletas en dirección a Santillana del Mar y bajando el puerto del Escudo en dirección Cantabria me quede prácticamente sin frenos. Los tapacubos quedaron doblados del calor. Una pasada. Desde entonces le tengo mucho respeto.
Si, tiene unas pendientes importantes en los primeros 10 km de la ladera norte. De crío me llevaba mi padre desde La Rioja a Asturias por ahí y en dos o tres ocasiones pudimos ver a aquellos viejos Pegaso unos sujetando a otros con la caja pegada a la cabina para poderlos frenar, era impresionante. Y un alcance que sufrimos porque nos paró la G.Civil en la curva más cerrada y de mayor desnivel, golpeándonos un enorme Dodge por detrás, que nos dejó con el eje delantero colgando en el vacío. Íbamos en un Seat 124 D, color mostaza, un espanto. Bueno... la situación también, otro espanto.

Atrás