Que tal funciona el ABS y el DTC

FENIX_K1200S

Acelerando
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
395
Puntos
0
Ahora que ya muchos de los afortunados propietarios, llevan bastantes km con sus S1000R. Me gustaria comentaseis, el funcionamiento del ABS y del DTC en diferentes situaciones y modos.

Por que de las tonterias que dicen las revistas, ya estoy espantando.

Gracias a todos los que den sus impresiones.
 
q significa eso?? mira q el lunes-martes iré a pedir la mia!! a ver si va a ser un extra inutil!!! :-/
 
tranquilo, lo mio es una caso aislado...., no te asustes por eso, pero que si quieres una te vendo la mia que no tiene ni 1000km, ajjajaja!!!!!
 
767476786B7473687C71786E3D0 dijo:
tranquilo, lo mio es una caso aislado...., no te asustes por eso, pero que si quieres una te vendo la mia que no tiene ni 1000km, ajjajaja!!!!!

q t paso? y la vas a vender ya?? oyoyoyoyoyoy. Esta es la primera moto q voy a pillarme exactamente como la quiero, asi que la sensacion d sacarla dl concesionario.... no tendrá precio ;D
 
la primera y es una s1000rr, si señor!!!!!!!!!, con un par de huevos.................
 
Ha sido en Jerez, este finde.
Gracias a dios no he tenido ninguna frenada de emergencia, asi que no puedo decirte nada del ABS. Pero del DTC si...........me ha librado de una rotonda supersucia y de una enroscada de puño un tanto..........¿suicida? ::) ::)
Es como si un angel de la guarda cojiese la moto por el culo y la endererezase :D :D :D :D :D :D

v'sssssssssssssssssssssssssssss
 
060406081B0403180C01081E4D0 dijo:
la primera y es una s1000rr, si señor!!!!!!!!!, con un par de huevos.................

noooo hombre!! la primera moto, pedida a mi gusto!! ahora tengo una gsxr 750 k7, esa se la queda mi mujer, y pa mi la bmw ;)
 
enhorabuena!!!!, vas a comprar la makina mas rapida a poder matricular de toda la historia..............., dsifrutala!!!!!!
 
5C5E5C52415E5942565B5244170 dijo:
enhorabuena!!!!, vas a comprar la makina mas rapida a poder matricular de toda la historia..............., dsifrutala!!!!!!


Muchisimas gracias!! espero poder disfrutar de ella tanto como ilusion tengo en comprarla!! :D
 
Por lo que estoy leyendo veo que el comportamiento del DTC es intachable, no como otros TC que hay, que o no actuan o parece que va a tirones.

En cuanto al ABS, tengo entendido que en modo RACE, solo actua en la rueda delantera.
 
Poco puedo decirte yo de momento, como voy en rodaje aun no le he dado, el DTC si que lo he notado, en un par de salidas de curvas y armarte de valor y decir "voy a abrir gas con fe a ver que pasa" y como dica Abu, parace que alguien te la coja de atras y la ponga en el sitio.
 
0A0902051413077D7E7C7C1F4C0 dijo:
Por lo que estoy leyendo veo que el comportamiento del DTC es intachable, no como otros TC que hay, que o no actuan o parece que va a tirones.

En cuanto al ABS, tengo entendido que en modo RACE, solo actua en la rueda delantera.

Según nos explicaron en el Test RIde en Castellolí, hay un modo (creo que es el Race) en el que, si accionas antes el freno trasero que el delantero, el ABS trasero no funciona. Al parecer hace ésto para ayudar a "timonear" la moto de atrás. Los afortunados que la tengan podrían hacer la prueba para confirmarlo.... ;)

Un saludo!
 
Eso que dices no tenia ni idea. Yo creia que era siempre que no funcionaba el ABS en modo RACE y no solo cuando tocabas primero el freno trasero.

4E565058595E52555B56370 dijo:
[quote author=0A0902051413077D7E7C7C1F4C0 link=1272832672/10#10 date=1272865436]Por lo que estoy leyendo veo que el comportamiento del DTC es intachable, no como otros TC que hay, que o no actuan o parece que va a tirones.

En cuanto al ABS, tengo entendido que en modo RACE, solo actua en la rueda delantera.

Según nos explicaron en el Test RIde en Castellolí, hay un modo (creo que es el Race) en el que, si accionas antes el freno trasero que el delantero, el ABS trasero no funciona. Al parecer hace ésto para ayudar a "timonear" la moto de atrás. Los afortunados que la tengan podrían hacer la prueba para confirmarlo.... ;)

Un saludo!
[/quote]
 
14171C1B0A0D196360626201520 dijo:
Eso que dices no tenia ni idea. Yo creia que era siempre que no funcionaba el ABS en modo RACE y no solo cuando tocabas primero el freno trasero.

[quote author=4E565058595E52555B56370 link=1272832672/12#12 date=1272869121][quote author=0A0902051413077D7E7C7C1F4C0 link=1272832672/10#10 date=1272865436]Por lo que estoy leyendo veo que el comportamiento del DTC es intachable, no como otros TC que hay, que o no actuan o parece que va a tirones.

En cuanto al ABS, tengo entendido que en modo RACE, solo actua en la rueda delantera.

Según nos explicaron en el Test RIde en Castellolí, hay un modo (creo que es el Race) en el que, si accionas antes el freno trasero que el delantero, el ABS trasero no funciona. Al parecer hace ésto para ayudar a "timonear" la moto de atrás. Los afortunados que la tengan podrían hacer la prueba para confirmarlo.... ;)

Un saludo!
[/quote]
[/quote]

Si a timonear se le llama patinar literalmente, pues si es asi, no hace falta que os cuente mi azaña, pero alguien conto en un post que el Abs siempre funciona, y que el trasero solo deja de funcionar en el modo Slick, pero mi teoria es que cada momento, cada situacion y la electronica haran de cada cual una version diferente.....
 
Hoy por primera vez he tenido la oportunidad de comprobar en situación de emergencia lo bien que funciona el abs delantero, si no llega a ser por él,,, me como a un taxista hi..... p...... que se saltó un ceda el paso, saliendo de detrás de unos coches mal estacionados, sin mirar si quiera,,,, me he quedado a escasos 30 cm del taxi y la moto clabada en el sitio....

Es curioso parece que vas por una carretera muy bacheada,,,y no noté ningún indicio de derrapada solo los botecitos...

Espero no tener que hacer más uso de él, pero si en vez de esta moto llego a llevar la scoter como tenía previsto llevarme esta mañana,,,, me hubiese quedado pegatina contra el taxi....

Gracias a mi S 1000 RR.....Saludos desde Algeciras.

PD el control de tracción tb va de fábula y el anticaballitos por lo menos en la mía..... ojalá que a todos os vaya igual que mi con ella....
 
Me alegro de que no te haya pasado nada, todos hemos tenido algún susto de ese tipo con la moto, y en esas ocasiones, si sales airoso, te das cuenta de la cabeza que hay que tener para llevar éstas motos.

Lo del abs es algo que estoy seguro tiene que ir bien. De todas formas, yo también espero que nadie tenga que volverlo a probar en las mismas circunstancias.

Un saludo desde Barcelona, CASI a bordo de unaS1000RR ;) ;) ;D ;D
 
PUES OS CUENTO:
EL ABS TRASERO FUNCIONA PERFECTAMENTE EXCEPTO EN EL MODO SLICK EN EL QUE EVIDENTEMENTE TENIENDO EN CUENTA QUE ESTA ENFOCADO EN USO CIRCUITO PUES EL ABS NO VALE PARA NADA Y EFECTIVAMENTE NO FUNCIONA.
DE HECHO EL ABS DELANTERO TAMBIEN EN CIRCUITO NO VALE PARA NADA Y SE DESCONECTA O MEJOR AUN SE ANULA TOTALMENTE PARA QUE NO HAYA DOS CIRCUITOS.
EL DTC MIENTRAS NO CAMBIES MEDIDAS Y SOBRE TODO PERFILES FUNCIONA. ESTA DESARROLLLADO ESPECIFIFICAMENTE PARA METZELER Y PIRELLI Y EN DUNLOP POR EJEMPLO NO VA PERFECTO PERO BUENO.
ESTO EN DUNLOP RAYADOS, EN SLICKS NO FUNCIONA POR EL DELANTERO.
BMW YA TIENE A DISPOSICION EL SOFTWARE PARA RESOLVERLO.....CLARO MANDANDO LA CENTRALITA Y SOLTANDO 500 EURITOS
 
2D35333B3A3D31363835540 dijo:
Me alegro de que no te haya pasado nada, todos hemos tenido algún susto de ese tipo con la moto, y en esas ocasiones, si sales airoso, te das cuenta de la cabeza que hay que tener para llevar éstas motos.

Lo del abs es algo que estoy seguro tiene que ir bien. De todas formas, yo también espero que nadie tenga que volverlo a probar en las mismas circunstancias.

Un  saludo desde Barcelona, CASI a bordo de unaS1000RR   ;) ;) ;D ;D

NO ESTES TAN SEGURO..........
 
5133323232020 dijo:
PUES OS CUENTO:
EL ABS TRASERO FUNCIONA PERFECTAMENTE EXCEPTO EN EL MODO SLICK EN EL QUE EVIDENTEMENTE TENIENDO EN CUENTA QUE ESTA ENFOCADO EN USO CIRCUITO PUES EL ABS NO VALE PARA NADA Y EFECTIVAMENTE NO FUNCIONA.
DE HECHO EL ABS DELANTERO TAMBIEN EN CIRCUITO NO VALE PARA NADA Y SE DESCONECTA O MEJOR AUN SE ANULA TOTALMENTE PARA QUE NO HAYA DOS CIRCUITOS.
EL DTC MIENTRAS NO CAMBIES MEDIDAS Y SOBRE TODO PERFILES FUNCIONA. ESTA DESARROLLLADO ESPECIFIFICAMENTE PARA METZELER Y PIRELLI Y EN DUNLOP POR EJEMPLO NO VA PERFECTO PERO BUENO.
ESTO EN DUNLOP RAYADOS, EN SLICKS NO FUNCIONA POR EL DELANTERO.
BMW YA TIENE A DISPOSICION EL SOFTWARE PARA RESOLVERLO.....CLARO MANDANDO LA CENTRALITA Y SOLTANDO 500 EURITOS
Supongo que habiendo unidades que montan continental también funcionará el dtc a la perfección con esa marca
 
SI, FUNCIONA TAMBIEN PREFECTAMENTE CON CONTINENTAL, COMO OS DIGO MIENTRAS NO VARIEIS LA MEDIDA DE LA GOMA, BUENO PERFIL SOBRE TODO
 
1072737373430 dijo:
SI, FUNCIONA TAMBIEN PREFECTAMENTE CON CONTINENTAL, COMO OS DIGO MIENTRAS NO VARIEIS LA MEDIDA DE LA GOMA, BUENO PERFIL SOBRE TODO
Por eso con el gomone no funciona bien
 
Arriba