¿Qué tal la Adv en giros en cerrado, en parado y a bajá velocidad?

calzoncillo

En rodaje
Después de odiar la RT de aire, por su poca estabilidad cuando hacia un poco de viento (siempre juraré que vino defectuosa de fábrica), y lo que me costaba manejarla en parado y en giros cerrados a baja velocidad, (porque la veía muy cabezona y pesada de adelante) me cambié a otro barco (una K1300GT) donde la estabilidad con aire es mucho mejor, pero que sigue siendo un trasto a la hora de moverla en parado.

Siempre me gustó la Adv (el modelo anterior), el nuevo no me dice nada y me estoy planteando el cambio.

Mido 1'78, y me gustaría me dijeseis los que la tenéis si es fácil de manejarla en parado, en un poco de pendiente y si se os cierra la dirección en giros cerrados a baja velocidad. Si voy a sufrir lo mismo que con la que tengo ahora, mejor me quedo quieto.

Otra opción es la GS, pero la que me pone, pone, es la Adv

Gracias e antemano

Yo soy muy cagón maniobrando con la ADV y es como lo que describes tú o más.
Igual otros tienen más soltura, pero en mi experiencia, mejor quédate quieto.

Yo soy muy cagón maniobrando con la ADV y es como lo que describes tú o más.
Igual otros tienen más soltura, pero en mi experiencia, mejor quédate quieto.

Es que cada vez que el manillar pasa de cierto ángulo de giro, la dirección se vuelve más pesada, tendiendo a cerrarse y ya me toca hacer posturitas y echar músculo para que no se me vaya al suelo

La gsa es un muerto moviéndola en parado, peor que la Rt, pq es mas alta. La gs es mas equilibrada. Un saludo.

Yo creo que prácticamente todo el problema es la altura con la que quedes del suelo.
Obviamente la GS ADV pesa y es una moto grande pero todo el problema viene de cómo hagas pie. Si le rebajas algo el asiento tampoco creo que sea ninguna animalada. Para mí en parado es más engorrosa que una RT por el tema de altura (si llegas pie plano con ambas tanto da) pero en curvas muy lentas y cerradas es más ágil la GS sin duda.
Yo tengo una ADV que uso práticamente todos los días, con viscoelástico y midiendo 1.79 llego de puntillas pero aún no me la he pegado moviéndola ni en curvas lentísimas. No llego sobrado ni mucho menos pero no me he planteado cambiar de moto para legar mejor, lo que vigilo especialmente es no aparcar la moto en bajada contra algún obstáculo porque entonces es cuando no puedo sacar la moto de ahí. No hago pie suficiente para moverla hacia atrás a la mínima pendiente.

Yo tengo una GSA y mido 1,72
Tengo el asiento bajo touratech, pero al principio iba con el de origen en posición baja
En cuanto a moverla en parado, en llano lo hago con los pies, pero a la salida de mi garage, que es muy complicada con pendiente en dos sentidos, la empujo hasta un sitio mas o menos plano y luego me monto, lo mismo que he hecho con otras motos siempre.
Como vengo de Harley, no me parece muy pesada, y no me molesta para nada.
En cuanto a la dirección en baja velocidad, yo no noto nada, para mi es muy maniobrable, incluso en ciudad casi en parado no bajo los pies, me transmite estabilidad y seguridad.
Tiempo atrás tenía RRs pero recuerdo que en baja velocidad eran peor, aunque para aparcerlas las metía en el trastero levantando a pulso la rueda trasera...
Depende de lo que estés habituado a llevar.
Y como siempre digo, llevar moto no es cuestión de fuerza o altura, sino de pericia!!!

Yo creo que prácticamente todo el problema es la altura con la que quedes del suelo.
Obviamente la GS ADV pesa y es una moto grande pero todo el problema viene de cómo hagas pie. Si le rebajas algo el asiento tampoco creo que sea ninguna animalada. Para mí en parado es más engorrosa que una RT por el tema de altura (si llegas pie plano con ambas tanto da) pero en curvas muy lentas y cerradas es más ágil la GS sin duda.
Yo tengo una ADV que uso práticamente todos los días, con viscoelástico y midiendo 1.79 llego de puntillas pero aún no me la he pegado moviéndola ni en curvas lentísimas. No llego sobrado ni mucho menos pero no me he planteado cambiar de moto para legar mejor, lo que vigilo especialmente es no aparcar la moto en bajada contra algún obstáculo porque entonces es cuando no puedo sacar la moto de ahí. No hago pie suficiente para moverla hacia atrás a la mínima pendiente.

+1

Yo mido 1,85 y en una ocasión tuve que pedir ayuda cuesta abajo porque no podía sacar la moto marcha atrás.

Es delicada desde luego, pero también fijándose bien donde y como dejar la moto, no tienes problemas. A mi nunca se me ha caído (toco madera)

hola chicos yo vengo de una rt y ahora tengo una gsa mido 1.80 me resulta mas manejable la gsa que la rt en casi todas las circustancias

Yo tengo una GS lc y es más manejable en parado y a baja velocidad que mi anterior f800r. Es como si se mantuviera mejor en equilibrio y el manillar es una maravilla y con mejor radio de giro

Hola,
Yo tengo la GS y mido 1,85. En curvas lentas o en parado puedo decir que es muy manejable, puedes hacer con ella lo que quieras. La RT es la que siempre alquilo en verano por aquello de las maletas (soy Canario) y me es un poco mas difícil hacerme con ella en esas circunstancias que comentas. Por lo menos esas son mis sensaciones.
Un saludo.

Yo mido 1.86 y la RT la muevo como quiero, en parado, a baja velocidad, a rapida velocidad, vamos como quiero. La adv tambien, pero a baja velocidad, al ser la moto mas alta, pues como da algo menos de confianza, pero vamos, la adv en mejor moto para eso con diferencia. Con respecto a que se te movia mucho, a mi, no se me mueve nada, excepto por los amortiguadores que los tiene reventados y parece una cuna, por lo demas, sin problemas

si te sirve yo mido 1,76 y tuve durante 8 años una 1150 rt que mi triple paternidad me hizo vender;), volví a las motos con una 1150 gsa. En parado en una elefanta de mucho cuidado como lo era la rt, pero mi sensación es que el manillar y su palanca la hacen mas guay para maniobrar. yo tengo un asiento original rebajado y llego que apoyo las plantas perfectamente. Eso si en parao hay k tirar de riñón, páncreas y de bíceps a sacooo:rolleyes2:

Depende de la habilidad de cada uno, de poco sirve que midas 1,90 si eres torpe, el ejemplo lo tenemos en Dani Pedrosa que bien seguro que si le presto la ADV la maneja como si fuese una bici y el precisamente el no tiene cuerpo de levantador de piedras

Atrás