Que tal la Dakar con pasajero??

Baron_Negro

Acelerando
Llevo semanas dandole al coco, ya que me he "desenamorado" un poco de mi F.

Es una gran moto pero quiero algo que funcione mejor en campo.

Despues de darle muchas vueltas (una moto o 2?, fiabilidad o KTM  ;D ;D, etc ) y aunque aún no lo he decidido al 100% (y no lo haré hasta que pruebe una LC4 la semana que viene) es muy probable que cambie mi F por una Dakar.

Releyendo alguna prueba en alguna revista, he leido que critican severamente el comportamiento de la Dakar con pasajero (inestabilidad, se aligera mucho la dirección...)

He probado la Dakar, pero nunca con pasajero.
Mi F con pasajero va fenomenal.

Los que teneis una Dakar, que opinais??

Gracias y V's.

Cuando dices dakar dices adventure o dices dakar replica????? xq q yo sepa la replica es = q la dl dakar y eso implica que no tiene estriberas para el pakete ni sitio para donde sentarse.

si es la replica DONDE LA PUEDO COMPRAR????? gracias

salu2

Goliat dijo:
que cambias una F por una DAKAR??
para que?? si es mas de lo mismo...

Quiero más de lo mismo, pero funcionando mucho mejor en campo. Eso es lo que busco (y que voy a encontrar en una Dakar).

Goliat, tu no las has probado en campo, verdad??. La Dakar es MUY superior. No busco mas cilindrada (que nadie me recomiende las 1200, 1150, 1100), sólo quiero una TRAIL que me permita ir a trabajar, salidas por crtra, salidas con pasajero y que mejore las posibilidades offroad de mi F.

Eso, hoy en día sólo tiene 3 o 4 nombres (KTM, Dakar, XT660 y alguna otra opción de 2ª mano y menos completa que estas).

Facchi, cuando digo Dakar, digo F 650 GS dakar
f650gs-2000-dakar-side-m.jpg

Yo llevo 30000 km, muuuuchos con pasajera, y va estupendamente, para eso tenemos la posibilidad de regular la suspensión. ;)

Hola
Opino igual que Kay, mi moto tambien tiene 30.000 km y he viajado con pasajero y tres maletas cargadas a tope y pienso que va fenomenal.

aaq.sized.jpg

Un saludo desde Logroño

Yo llevo menos, 12.000, de ellos 8000 con pasajera ocasional. Al principio era una tortura, la moto se iba dónde ella quería, pero ahora que me he acostumbrado y que cambio el chip cuando voy con paquete ( creo que ahí está el truco) voy estupendamente, eso sí, no se conduce igual de cómodo, tienes que ir con más ojo, anticipando mucho antes las reacciones y siendo consciente de que tienes menos capacidad de aceleración, frenada y, sobre todo, maniobra.
De todos modos, la única pega que le veo a la dakar con pasajero, es que, aunque se pueden hacer viajes, tampoco sería la eleccion idel para ir dos en un viaje medio-largo, puede ser bastante incómodo.
Tambien es cierto que yo peso mucho y tengo medidas XXL eso puede influir.

Tengo una Dakar y le he hecho 10.000 Kms en un año, en el campo es muy noble, se nota la llanta de 21" y el mayor recorrido de la suspension, con pasajero en asfalto va muy bien, pero la voy ha cambiar por la 1200 GS, en septiembre cumple un año. Si te interesa...

BARON_NEGRO dijo:
Quiero más de lo mismo, pero funcionando mucho mejor en campo. Eso es lo que busco (y que voy a encontrar en una Dakar).

Goliat, tu no las has probado en campo, verdad??.

si, la he probado y como alguien dice por ahi...las suspensiones y la rueda de 21" y no mucho mas

yo lo pensaria bien...es mi opinion ehhh ;)

pregunta a wazzup, el hizo ese mismo cambio.

Goliat dijo:
si, la he probado y como alguien dice por ahi...las suspensiones y la rueda de 21" y no mucho mas

Esas son las diferencias que busco. Son pocas y se dicen pronto, pero, en mi opinión, suponen un cambio de comportamiento MUY IMPORTANTE en Offroad.

Las otras diferencias (cúpula, paramanos, etc) ya las he incorporado a mi F.

Y ten en cuenta que pretendo cambiar mi F por una Dakar usada, en similar estado, antigüedad, equipamiento, etc.... sin tener que poner dinero o poniendo muy poco.

Aranero, te mando un privado...

A los demás, gracias por vuestras opiniones. No siempre se debe fiar uno de lo que dicen las revistas.

Mi opinion es que las diferencias para el pasajero entre una F normal y la Dakar son mínimas, quizas al pasajero le cueste mas subirse por la altura de la Dakar, por lo demás dudo que existan mas diferencias. A lo mejor la menor velocidad punta de la dakar se note aun más con passenger, no se...

Si que es verdad que el comportamiento en campo es superior por la rueda de 21 y las suspensiones, sin olvidar que con neumaticos con takos la cosa es muy muy distinta tenga la moto que tengas.

Suscribo lo de arriba que para viajes largos dos personas lo pasen regular pero en eso depende la capacidad d aguante del trasero del personal no?

Saludos

en los 45.000 kms que llevamos juntos mi Dakar y yo en 20 meses, no ha llegado a nuestros oídos queja de pasajera ninguna.
la última, ayer domingo, por una pista bacheada a 80 kms/h.

(a decir verdad, se quejó del anillo que llevaba, pero no de la moto)

aaaaaupa la Dakar ;D

:)Hola a todos,la mia tiene 42.000 es del 2000 y va perfecta y realmente si hay diferencia entre la DAKAR y la F eso te lo puedo asegurar y solo es la horquilla y la llanta por lo demas son iguales pero en el campo y con tacos una llanta de 21 marca la diferencia.
Respecto a la LC4 para lo q tu quieres no vale tiembla mucho y se aflojan hasta los empastes olvidate de viajar en esa moto a duo,es peor q una monster y para terminar la YAMI me gusta pero me dice mucho mas la BMW por todo fiabilidad postventa equipamiento etcetc un saludo y no lo dudes la DAKAR es tu moto :)

Gracias a todos. Cuando os preguntaba que tal iba, me referia a comportamiento de la moto en cuanto a estabilidad, direccionabilidad, etc. Eso es lo que criticaban en la revista que os comentaba. Decian que se hundía demasiado de atrás y se volvía muy inestable. Por lo que parece no teneis queja, así que ya me vale.

En cuanto a comodidad, capacidad de carga, espacio y tal, pues igual que mi F... no me voy a llevar ninguna sorpresa.

V's.

Atrás