Que tal la K100RS16v

ramongr64

Allá vamos
Estoy pensando en comprarme una K100RS 16v (tiene 60.000 km reales). Está en muy buen estado. Por ahora estoy usando una fazer 600 del 2002. Lo que me gustaría saber es si voy a notar mucha diferencia en prestaciones, estabilidad, etc...
Bueno lo que quiero saber es si no voy a hacer el chorras.

Saludos

Si pudieras encontrar una K1100RS... es que, entre algunas cosillas, sobre todo es que frenan mejor. ;)

Dependerá mucho del uso que le vayas a dar. Si la cuestión es que vas tranquilo y necesitas una moto para rutear... pues no tendrás problema con la K100 ;)

Asegúrate que esos 60.000 kms son "efectivamente reales".

Ah si, la mayor diferencia que vas a notar con tu anterior moto... es el peso.
Si no te mosqueas mucho con ello al principio... acabarás sabiendo por pura experiencia lo que es controlar las inercias de una moto. Aprovechándolas también se puede ir rapidito, que conste en acta. ;D

Pues todo depende de la máquina que hayas tenido con anterioridad, pero sobre todo de lo que tu vayas buscando. ;D

Como te encuentres en ella después de la compra lo sabrás... después. ??? eso ya tiene poco remedio. ::)
Por lo pronto y entrando en harina es una moto mas larga que la que tienes, y eso en carretreras viradas, se nota y mucho. >:(
Tiene mas potencia, pero no es un cambio brutal. ;)Si estas pensando en hacer caballitos en segunda, en mi humilde opinión no es tu moto. Y eso dejando aparte el "bache" de las 6000 rpm. :P

Ahora bien, es una moto equlibrada en cuanto a chasis, protección y motor. Aunque pelín pesada, como todas las K de los 90 (y de los 80, y de ..., lo sé, lo sé ;) ;)). Sólo son 350 kg en orden de marcha. 8)

Que quieres que te diga, yo tuve una K 75S. Y la arrevendí :'( (es decir, me arrepiento de haberla vendido). Y ahora mucho me temo que de mi K100RS 16V, comprada de 2ª mano con casi 50.000 km, no me voy a deshacer con tanta facilidad.
foro2motos9wr.jpg

Ayer domingo, en la carretera de Alcalá del Júcar, las Pan-Euro y R-RT que estuvimos comiendo caracoles, escupían las bielas para lamer el colín de la RS. Ya ves tú... con 12 añitos en los cojinetes. :o

Mira el precio, en torno a los 4000, y que te la miren en un taller de confianza. Si no le han hecho perrerías son máquinas indestructibles. Y ándate con cuidado: enamoran.

Un saludote

Si puedes pillarte una K 1100 RS mucho mejor, la respuesta del motor es mas inmediata, la K 1000 RS 16 valvulas tiene menos bajos que la antigua 8 valvulas.

La K 11 RS el la reina de las tres.

::) ::) ::) ::) ::) ::)

Yo tube una K1, que básicamente es igual que esa pero con carenado espacial ;D.
A mi era una moto que me encantaba, pero debes tener en cuenta las maniobras en parado, que son muchos kg, aunque pronto te acostumbras y andando no se notan tanto como parece.
Se puede ir muy rápido con esas motos, y para viajar son muy buenas, y en curvas de medio y amplio radio muy estables.

El motor, si está bien cuidado es indestructible y gasta poco.
Yo le tengo puesto aceite para TDI incluso. ;D ;D ;D ;D

Saludosssssss

Hace unos meses que la DISFRUTO. La mia es blanco perla con ABS y me costó 3300 (una ganga, ya lo se).
En cuanto la tengas, y si no sabes el uso que se le ha dado, cámbiale aceites varios(...horquilla, cardan y motor...) rellena el depósito de agua y no esta de más revisar el sistema de frenos. Ah, y revisa (a simple vista) la instalación eléctrica buscando cables pelados o pisados, conexiones sueltas, cables doblados...yo todavía estoy buscando el cablecito que me ha dejado sin reloj de temperatura y de nivel de combustible...ya lo pillaré, ya...
En marcha es donde se encuentra "en su salsa"...en parado es como bailar con la Caballé...un mastodonte que te hará sudar al principio. Un truquito??...La pata de cabra siempre puesta para maniobrar en parado te dará mayor seguridad.
Cuidado con la tercera...ya me he llevado algún susto abriendo gas, pues pierde la rueda con facilidad y sales derrapando a lo kevin schwantz. (sobre todo con piso deslizante)

Cuidado también con las reducciones bruscas. Es un motor con mucho par y te puede dar algún disgusto.(cortas gas y se clava sin tocar el freno)

Muy buena protección aerodinámica (la pestañita esa de la cúpula se nota aunque no lo parezca) en la cabeza y el pecho. Las manos también quedan muy protegidas. No tan bien protegidos del viento quedan los muslos y las nalgas, que en invierno sufren "el azote" del viento helado y en verano los chorros de aire caliente que salen del motor.

La autonomía no esta mal. 250 km mínimo con un depósito (15€) que pueden alargarse hasta los 300km según el tipo de conducción (viajes largos por autovia a velocidades casi legales)

Pero lo mejor de todo es la 5ª. En cuanto engranas esta marcha te olvidas de que tienes otras 4 . Es la "famosa" conducción monomarcha de BMW. (lo de "olvidarse" lo digo en sentido literal)

El ABS, si lo tienes, necesita de un periodo de adaptación y algunas "pruebas" previas por tu parte en algún poligono o zona poco transitada. Pégate unos acelerones y frenadas en seco y en mojado para ir acostumbrándote al tacto de los frenos. Al principio me saltaba siempre pero cuando le cojes el tacto eres tú el que lo hace actuar cuando quieres.

P.D. vaya ladrillo me ha salido. Se nota mucho que me gusta mi K ???

Un saludo.

Es una moto fantastica, con un motor "que eneamora", pesada (con sus ventajas y desventajas) que los dias de aire, se come a todas las RR actuales 280 Kilos mas el piloto..... hay que soplar fuerte para moverla....

Eso, si, comparada con la Facer, pues te va a resultar grande, pesada, con poco nervio, etc........

Pero si la comapras con motos de su epoca, pues gana por goleada.........

Os comento:

Ya tuve una K100LT (90cv).

El problema que tengo con la fazer es que la veo muy pequeña, mido 1.83 y peso sobre 100 kg.
El miedo que tengo es a la estabilidad, pues con la 90 cv tuve varios sustos (con la rueda de 130 atrás).
La moto tiene el motor recien reparado y lo único que debería revisar es la amortiguación trasera.
Por cierto la compraría en un conce BMW y sale sobre 4000 €.
Es que a mi el modelo K100 me encanta.
Qué os parece el cambio?
Saludos,
Ramón

Yo tuve una k100rs16v durante 12 años .... la cambié por la BoxerCup , :P casi na', no me arrepiento, pero aseguro que algunas veces la echo de menos.

No me dió ningún problema, lo único que tienes que tener claro es el tipo de moto que es y aprovechar su parte mas positiva, frenos, abs (si tiene), maletas, confort, tiradas de muchos kilometros, estable, con mal tiempo transmite mucha fiabilidad, bueno que mas .... a mi parecer de las mejores motos que ha hecho bmw. No desmiento que algunas diferencias hay con la k1100rs, que pueden darle cierta ventaja.

El único pero que yo le ví, es que, utilizandola para ir 'bastante alegre' de forma intensiva (yo hacía unos 15000 kms/año) me obligaba a cambiar con cierta frecuencia los aceites de la horquilla.

Si te digo la verdad, si la reeditasen con telelever ... compraría !! ;)

Es de lo mejorcito que ha hecho BMW por protección aerodinámica, motor eléctrico y elástico, comportamiento neutro del cardan gracias al paralever, frenos sin servo, ABS equilibrado (en la 1200RS salta prontísimo), capacidad de carga (maletas 100% aprovechables y hueco bajo el colín), posición de condución, posición del pasajero, accesibilidad mecánica, fácil mantenimiento (pastillas, aceites, filtros ...), consumo, comportamiento en marcha, extras como relojes de temperatura y gasolina, puños térmicos ...  ;)

Que te pudo decir después de disfrutar con ella durante 291.751 km?  ???

296oo.jpg

Ratifico lo dicho por GEIMON y además añado algo.
En la K1100RS que te han comentado otros compañeros, el problema del calor que llega del motor es infinitamente menor que el que te llega de la K100. Lo digo porque he tenido ésta anteriormente y en el verano es muy molesto.
La 1100RS además la noto más ligera, un motor más lleno y los frenos mejores. La medida de neumáticos es mayor, (lleva 120 y 160).
De todas formas, suerte con la elección.
Javier

Efectivamente el calor que llega a las piernas en la 1100, debido al carenado con quilla, es mucho menos que en la 1000, que en verano te llega hasta los muslos y es bastante incómodo pero las medidas de las ruedas de la rs 16V son las mismas, o sea 120 delante y 160 detrás.

Las cosas son asi, Yo cambiaria a una Facer 600 nueva, por aquello de mas moderna menos pesada etc.

Pero mis dudas me dejan con mi actial moto k100rs16v, moto pesada y dificil de maniobrar en puestos de motaña con muchas curvas si viajas solo las facer de dejan detras sin problemas, otra casa es que viajes con tú compañera.

En carretera de curvas mas abiertas 90 100 km/h y autovias es una pasada al fin del mundo te aburres de no poder circular a 180 190 km/h. me gustaria tener este tipo de moto (r1200st-rt) acompañada de 650gs para montañitas.

javier dijo:
En la K1100RS que te han comentado otros compañeros, el problema del calor que llega del motor es infinitamente menor que el que te llega de la K100. Lo digo porque he tenido ésta anteriormente y en el verano es muy molesto.
La 1100RS además la noto más ligera, un motor más lleno y los frenos mejores. La medida de neumáticos es mayor, (lleva 120 y 160).

Perdonar compañeros, pero la K100RS 16V y la K1100RS comparten entre el 95% de piezas ... los neumáticos. Tienen las mismas medidas. 8)

Yo también he tenido la ocasión de probar la 1100RS en verano y también despide un montón de calor, que tampoco es para tanto siempre que no andes en chanclas. :o

En la 1100RS, el anclaje del manillar es elástico mediante silentblocks, lo cuál da un tacto rarísimo y parece que se va a soltar, sobre todo haciendo maniobras en parado. (Los silentblocks, son un punto arevisar ya que se suelen fastidiar). >:(

La cuestión aquí planteada, es si es una buena moto la K100RS 16V, y rotundamente, SI. ;D

También hay que tener en cuenta, que la K100RS 16V es más ligera y tiene una velocidad punta mayor, ya que la 1100RS lleva un desarrollo un poco más largo. :o

En cualquier caso, a pesar de la veteranía de dichas motos, son una muy buena elección por robustez mecánica y calidad de sus acabados (carenado de fibra de vidrio, guarnecidos ...).

Y por otra parte el mantenimiento es sencillísimo. ;)

Hola, ya tengo la Pata Negra, y estoy entusiasmado con ella ya le hecho 25 Km. Pero no se si os pasa a vosotros, la verdad es que no lo he preguntado a nadie.
Hoy en Barcelona, hacia una temperatura de 30º y he pasado una calor terrible que salía del motor ¿es normal? A a 120 Km. el motor despide un aire muy muy caliente? Cuando he llegado al garaje me he dado cuenta que el ventilador del radiador estaba en marcha.
Saludos
???

yo tuve una y la verdad que me encanto era muy buena pa ser la moto que era y andaba la leche como andaba la jodia buena aceleracion, en cuanto a la frenada buena aunque un pelin (solo un pelin) escasa, por lo demas no tuve ni un problema con ella solo tengu buenas palabras para esa moto.
eso si si noestas bien seguro de donde viene revisale todo a conciencia y cambiale todos los aceites iras mas seguro y con confianza ;)

yo solo puedo decir que vengo de una k75 y la verdad hiba de puta madre lo que la cambie por que se quedava corta y me mire k100rs 16v y al final me decidi por comprar una 1100 rt mas que nada por el sistema de suspensiones la verdad es que se hacha de menos la suavidad del motor k es incomparable , pero tambien digo que la conduccion de las rt es la polla y la estavilidad de estas ni punto de comparacion con las k de los 80 y 90 , pero hay que reconocer que como moto es preciosa y la de color perla es una pasada de bonita

un saludo ha todos .

Guardi dijo:
Hola, ya tengo la Pata Negra, y estoy entusiasmado con ella ya le hecho 25 Km. Pero no se si os pasa a vosotros, la verdad es que no lo he preguntado a nadie.
Hoy en Barcelona, hacia una temperatura de 30º y he pasado una calor terrible que salía del motor ¿es normal? A    a 120 Km. el motor despide un aire muy muy caliente? Cuando he llegado al garaje me he dado cuenta que el ventilador del radiador estaba en marcha.
Saludos
???

Enhorabuena. ;)

Pues va a aser que sí el tema del calorcito en los ... ::)

Es habitual que por ciudad se caliente el motor y salte el ventilador desviando el calor a la parte delantera del depósito de gasolina y además, tienes el calor que también te llega del tubo de escape. :-[

Bueno, pero hasta la K1200RS sufre de esos males. :o

Pero vamos, que estoy seguro que vas a disfrutar de tu pata negra como un enano, por muchos años. ;D

my.php

Siguiendo los consejos de Karlos, aqui teneis mi moto

Guardi

Amigo Karlos, yo te haria la siguiente pregunta sobre las BMW (K100) ¿Que es lo que desconoces?.
Por otra parte, veo que el tema de informatica tambien lo tienes dominado, te agradezco lo de la foto.
Sobre que la has visto anunciada, tengo mis dudas, esta moto cuando la vi, estaba bastante dejada por su antiguo propietario, y el taller que me la vendio con su garantia correspondiente hizo un trabajo muy bueno, dejandola a punto en todos los aspectos, me da como que acabo de comprar un moto nueva, aunque todos sabemos que es del año 92.
No se si procede pero el taller en cuestion es MOTOSCOM de Barcelona, Cristobal que es el responsable del taller lo definiria como un tio de buen rollo.

Bueno hasta la proxima consultilla.

Lo de dominguero es porque solo el fin de, la puedo coger .

Saludos

Carlos

Hola Guardi. ;D

La verdad es que me sonaba por esos circulos verdes que tienes en las horquillas, pero pudo ser de otra moto. ;)

Ahora que veo que controlas el tema de poner fotos, te recomendaría que bajaras el tamaño de la foto a una anchura mácima de 500 a 600 pixeles, con el fin de que no ocupe más que el ancho de la página, y de paso, el administrador (Carlos), te lo agradecerá. ;)

Por comentarlo ... ::)

Atrás