Qué tal la  1200 LT

sepo

Arrancando
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
8
Puntos
0
Saludos
Llevo varios días pensando en cambiar de moto, pero temo equivocarme. Tengo una Yamaha FJR 1300 con 25.000 Km y la verdad estoy contento con ella.Pero por eso de una mayor comodidad estoy pensando en la LT, porque para cambiar a otra moto me quedo con la FJR.
H esatdo montado en ella y la verdad es que las hacen ya muy bajitas, mido 1,67, aunque el peso es brutal.
Bueno, pues agardecería opiniones de usuarios de esta moto en viajes largos: si llega tan fresco como dice, funcionamiemto del caballete eléctrico(no acojona un poco cuando te quedas con los pies en el aire). control de crucero etc, protección al aire
Ráfagas
 
Re: Qué tal la  1200 LT

Yo si midiera 1.67 cm no se si me atrevería con la LT. :-?

La moto va muy bien cuando va muy bien ::) pero si lees por el foro te encontrarás fallos prematuros de frenos, embrague...

Otra cosa a considerar es lo que cuestan las revisiones.

Míralo todo muy mucho y luego actúa en consecuencia.

Un saludo!

Juan Pedro
 
Re: Qué tal la  1200 LT

La mia matriculada en diciembre del 2005 30.000 km y es una pasada desde el principio, mido 1´80 la pantalla que llevo es la pequeña y para mi ya es suficiente, la comodidad para ti lo sera mucho mas que para mi, pero yo he relizado tiradas de 800 1000 km parando a repostar y con ganas de marcha ;) ;) ;) ;) el control de crucero perfecto, las revisiones pues hombre la verdad es que se pagan 3 revisiones realizadas y unos 800 euros pagados entre las tres incluyendo cambio de pastillas en la ultima, pero como decia aquel "sarna con gusto no pica" pero a veces molesta por no decir que j**e.

Si te cambias ya veras que es una gran maquina.

Se me olvidaba en parado es donde lo puedes tener mas crudo, pero tranquilo que a todos se nos ha ido al suelo, no ocurre nada esta bien protegida.

V´sssssssssssssssssssssss
 
Re: Qué tal la  1200 LT

una gran mot, la unica pega es en parado, pero teniendo cuidado se lleva bien, con la marcha atras es facil de mover ;)
 
Re: Qué tal la  1200 LT

Estoy COMPLETAMENTE de acuerdo con "kross".

Solo añadir que si yo estoy contento, mi mujer "ESTA QUE SE SALE". Cuando viajamos, en las tres ultimas salidas, Leon-Barcelona, Salamanca-Barcelona y Granada-Barcelona, todas de una tirada (bueno, pero tres dias distintos) y casi sin pisar autovias.

Cuando llegas al destino, no sabes si bajarte de la moto o volverte a hacer otros tantos Km.

Aunque lo de los concesionarios es otra "historia", si lees un poco por el foro puede que te "asustes".

¡¡¡ ES MI MOTO !!!

Un saludito.
 
Re: Qué tal la  1200 LT

...pues si la motillo no va mal...


ES UNA PASADA..pero te soy franco..con tu estatura vas a tener problemas,
yo mido 1,80 y con el asiento en la posicion mas baja llego con las dos plantas del pie justo, V,s
 
Re: Qué tal la  1200 LT

He estado encima de ella y llego al suelo con los dos pies, mejor dicho con la planta del pie, no llego a pisar con el talón, pero poniendo uno de ellos encima del reposapies, con el otro llego con toda el pie.Y pesa pero como todas si mantienes la verticalidad no se nota.
Deseaba probar una, hasta he estado llamando a alquiler de motos para ver si tenían una para dejarme e irme a Estoril a ver el gran premio, pero este tipo de máquinas no tienen los alquileres.
Me da un poco de respeto su peso que no se lleva bien con mi estatura, 1,67, pues la moto más ancha que he tenido ha sido una honda cbr 1000 F y la actual FJR 1300 con la que llego al suelo igual que con la 1200 LT, aunque pesa casi la mitad
La usuaría fundamentalmente para viajar solo y largos trayectos.Por eso busco ante todo comodidad, pues la Yamaha es cómoda, pero la verdad después de 1200 Km no tengo ganas de cogerla en una temporada al finalizar el viaje en casa
Ráfagas
 
Re: Qué tal la  1200 LT

Perdona Sepo que me meta en tu post ( pero es por no abrir otro post, con el mismo tema ) Yo tengo un Panam ( que va de cine ) y quiero cambiarla por una LT ( la verdad es que es por vicio y por que me encanta la LT ).Despues de leer una serie de post por aqui, se te pone mal cuerpo por las cosas que ponen algunos foreros.....pero como el amor es ciego y ademas siempre pensamos que eso a mi no me pasara....como que me consuelo  ::).

Bueno mis preguntas a los especialistas son....mido 1,88 y voy siempre acompañado en la moto,me han comentado que coloque la cupula alta,pero no me gusta nada ( me gusta tener vision directa de la carretera ) de nada.... me han avisado que mi chica lo agredecera,que la baja hace muchos rebufos........? es asi.

Que accesorios considerais necesarios o recomendables, en esta moto....? Ademas de la pata de cabra.............que jamas has de poner, si no tienes la moto completamente paradaaaaaaa y que al parecer se me va ha caer :'( :-[ ;)

Que mas recomendaciones o consejos nos podrias dar?.....Gracias anticipadas a todos, y disculpas por mi intromision a SEPO.Un saludo para todos ;)
 
Re: Qué tal la  1200 LT

Charly39, con tus 1,80 tienes que andar sobrao, estoy hablando del modelo nuevo de este año que han rebajado el asiento. Ya te digo que yo llegaba con las dos plantas, pero sin apoyar el talón, si quería apoyarlo me tocaba subir uno al reposapies y el otro totalmente en el suelo
Ráfagas
 
Re: Qué tal la  1200 LT

Konnan2, veo que los usuarios de LT abundan los de 1,80 para arriba, en fin me está entrando complejo de enanito, ¿o es que en realidad lo soy?.
En cuanto tu pregunta, llevo leyendo impresiones sobre esta moto, LT, para ver lo que opinan los usuarios de ella y paso a hacerte un pequeño resúmen.(no he llevado ninguna, solo he estado encima de ella)

Lo de la cúpula parace ser que es cierto, que con la alta, lo agradecerá el acompañante. A mi personalmente me gusta más con la baja, además con mi tamaño me va mejor
La mayoría se quejan del precio de las revisiones, que son caras
Uno ha tenido problemas con el freno trasero: pastillas comidas y disco para cambiar, con pocos Km
según él era usuario con experiencia en motos
Y copmo siempre el peso en parado y maniobras, Cuidado con la pata de cabra, parece ser que se pliega a veces aparentemente sin motivo. mejor meter primera y apoyar
Si que me ha llamado la atención que casi todos han tenido caidas con la moto en parado, pero todos elogian las defensaa por ser muy eficaces en este tipo de percances
En general la gente está contenta con la moto y alaban sobretodo su comodidad a la hora de hacer largos viajes.
Por cierto no tendrás un amigo que hace poco ha cambiado una Honda GoldWing de color azul por una 1200 LT .
Ráfagas
 
Re: Qué tal la  1200 LT

Hola yo acabo de adquirir una en Agosto, y te puedo decir que contra mas le cojes mas ganas tienes de montar en ella, yo tengo la cupula baja y mido 1'79 y me va perfecta, eso si el acompañante va mejor con la alta, pero esteticamente no me gusta la alta, es una delicia de moto, para mi es lo mejor en lo que he montado, que es cara las revisiones pues si, pero son cada 10.000 Km. la de las R son casi tan caras o mas, porque han de cambiar neumaticos cada 4000 Km, que algunas dan pegas, son maquinas, tambien los Mercedes los hay por hay que ni te cuento, pero no todos ni todas, si te la compras no te arrepentiras, Vssssss.-
 
Re: Qué tal la  1200 LT

sepo dijo:
.
Por cierto no tendrás un amigo que hace poco ha cambiado una Honda GoldWing de color azul por una 1200 LT .
Ráfagas


;D ;D ;D ;D ;D Siiiiiiiiiii quiene demonios eres jajajajaaaaa.Todo se gesto en la ultima bmwraiders,los tekilas hacen estragos....... :-[.Un saludo ;D ;D ;D ;D ;)
 
Re: Qué tal la  1200 LT

sepo dijo:
Charly39, con tus 1,80 tienes que andar sobrao, estoy hablando del modelo nuevo de este año que han rebajado el asiento. Ya te digo que yo llegaba con las dos plantas, pero sin apoyar el talón, si quería apoyarlo me tocaba subir uno al reposapies y el otro totalmente en el suelo
Ráfagas


sobrao sobrao nada, ya te digo que en mi modelo (2004) llego a pisar con el pie completamente y con las piernas praticamente estiradas, vamos que no me andan sobrando cm,s para montar esta moto,

el problema a parte de la altura es que es muy ancha y eso hace que los cm,s de altura sean menos, y la manejabilidad se reduce al no poder ejercer toda la fuerza de las piernas directamente sobre el suelo, V,s
 
Re: Qué tal la  1200 LT

wenas,yo mido 1'75 escasos y llego bien al suelo,a mi se me cayó un par de veces y siempre llevando paquete por lo que recomiendo encarecidamente no maniobrar cuando llevas a alguien atrás,eso si la moto prácticamente no sufrió daños
La mia tiene 26.000km y sólo tengo que cambiar un altavoz que hace ruido y la pantalla que se me está quitando una capa que trae y que no sé para qué sirve,por lo demás sin problemas,sobre las revisiones en cuanto se me acabe la garantia paso de los concesionarios oficiales.
Extras solo llevo la parrila trasera porque en cierto momento puede ser muy útil,lo que puse ninguno más por que la moto acaba saliendo por un dineral
El problema de la pata de cabra es que no se puede dejar en sitios que tengan un mínimo de pendiente por que por el peso puede saltar de ella si no tiene una marcha metida,el caballete hidráulico y la marcha atrás valen mucho
Yo de momento estoy contento con ella espero que sea por muchos años ;)
 
Re: Qué tal la  1200 LT

Hola konan_2
Pues lo concocí en el concesionario BMW de Majadahonda, movilnorte, iba a ver una LT que se quedó él, pues cuando llegué ya estaba vendida, y tenía la Honda alli para entregar. Estuvimos hablando un rato, y la verdad, porque la honda estaba ya vendida sino me hubiera quedado con ella.
El tema tuyo, del cambio de la PAN por la LT, hablando con Oscar, del concesionario, me lo comento y al ver que tienes una pan, asocie ideas y se me ocurrió que a lo mejor eras tú
Ráfagas y sigo con el tema
 
Re: Qué tal la  1200 LT

Y en curva que tal son estas motos... reconozco que me gusta... no para ahora pero si para dentro de unos añitos, me parece mucho mas humana que la Goldwing en todos los sentidos... ;), tengo entendido que consume poquisimo y que el sistema de audio es la hos**a
 
Re: Qué tal la  1200 LT

Hola, Yo pienso que tu estatura SEPO en esta moto te traera algun problema, mira aunque en parado llegues con un pie al suelo, el peso de la moto lo lleva siempre, me refiero que el suelo no es siempre plano, en cuanto llegues a algun sitio donde exista un pequeño baden, te vas al suelo, yo mido 1,90 y como decis por ahi estoy sobrao, pero ya la estrene con el suelo, guirando casi en parado, en cuanto la inclinacion pasa de unos grados ya no tienes coj....s para sujetarla. Pero claro si te gusta de veras por que es una grandisima moto en todos los sentidos, tu mismo. Un Saludo.
 
Re: Qué tal la  1200 LT

sepo dijo:
Hola konan_2
Pues lo concocí en el concesionario BMW de Majadahonda,  movilnorte, iba a ver una LT que se quedó él, pues cuando llegué ya estaba vendida, y tenía la Honda alli para entregar. Estuvimos hablando un rato, y la verdad, porque la honda estaba ya vendida sino me hubiera quedado con ella.
El tema tuyo, del cambio de la PAN por la LT, hablando con Oscar, del concesionario, me lo comento y al ver que tienes una pan, asocie ideas y se me ocurrió que a lo mejor eras tú
Ráfagas y sigo con el tema


Que casualidades tiene esta vida,no te preocupes que Oscar ( de Movilnorte ) te prepera una en 24 horas ;) yo cada vez estoy mas animado y la verdad es que solo veo y leo, las cosas buenas que por aqui nos cuentan. Un saludo SEPO :P

Tambien he leido que esta moto ( en algunos casos ) ha dado problemas con el embrage y los discos traseros de freno, y que el caballete hidraulico roza con facilidad....es asi? Lo de que se me va ha caer casi que lo doy por hecho, ya me estoy mentalizando para ese desagradable momento :'(. Gracias anticipadas.Un saludo ;)
 
Re: Qué tal la  1200 LT

La mia tiene 2 años y 23000 km y no me ha dao ningun problema, eso si, paso olimpicamente de los concesionarios oficiales, que salvo honrosas execpciones lo unico que hacen bien es cobrarte, para la ruta esta moto es lo mejor de lo mejor, en curva va mucho mejor de lo que su tamaño hace pensar ( que se lo pregunten al compañero de la VFR, verdad Luke? ) ;D ;D ;D ;D, circular por la citi no es lo suyo aunque si no te queda otro remedio......, casi imprescindible la parrilla del top-case a parte del aumento de carga biene con luz de freno y ayuda mucho que te vean, yo mido 1,74 y llevo la pantalla baja, a velocidad legal el paquete va bien protegido, con la alta iría mejor, claro, pero la moto queda fea, por lo menos para mi. Si tienes en cuenta lo que te cuentan los compañeros con respecto al peso y maniobras en parado no creo que te arrepientas, He visto la negra que tenían expuesta en la Ridres y es guapiiiiiiiiiisima.
Suerte y un saludo
 
Re: Qué tal la  1200 LT

Hola sepo, me parece que el otro dia hablamos por telefono, independientemente de la cuestion, te dire que es la moto ideal para largos viajes en compañia y carrteras buenas esto no quiere decir que las de montaña o malas no las puedas hacer, yo en concreto he estado este verano haciendo los puertos de los alpes y encantao ahora pa esas carreteras hay motos mas especificas, en cuanto al peso solo se nota en parado hay que tener cuidadin en las maniobras.
saludos
 
Re: Qué tal la  1200 LT

KONAN_2 dijo:
Tambien he leido que esta moto ( en algunos casos ) ha dado problemas con el embrage y los discos traseros de freno, y que el caballete hidraulico roza con facilidad....es asi? Lo de que se me va ha caer casi que lo doy por hecho, ya me estoy mentalizando para ese desagradable momento :'(. Gracias anticipadas.Un saludo  ;)


No solo el caballete hidráulico, la mía no lo lleva y en curvas cerradas a izquierdas roja el caballete muchísimo, a derechas mas el estribo que al menos a mi me resulta mas molesto.
 
Re: Qué tal la  1200 LT

clinker dijo:
es la moto ideal para largos viajes en compañia y carrteras buenas esto no quiere decir que las de montaña o malas no las puedas hacer, yo en concreto he estado este verano haciendo los puertos de los alpes y encantao ahora pa esas carreteras hay motos mas especificas
saludos

yo vivo en Asturias y cuando salimos vamos por carreteras secundarias y mucho puerto y te puedo decir que va mejor de lo parece,cuando querais apuntaros a una salida nuestra y lo comprobais in situ ;)
 
Re: Qué tal la  1200 LT

bueno bueno, yo solo decir que tengo una y tiene ya 72000 Km me va de pelicula mido 1.75 m y llego bastante bien al suelo eso si en parado hay queestremar las precauciones por aquello del peso, pero se llega uno a acostumbrar a moverla, en curvas va muy bien, indudablemente no es una moto racing, para curvas pero se defiende dignamente en carreteras normales en las estrechas y muy reviradas vas bien pero ya un poco mas justo el pase por curva es bastante mas lento, el consumo es muy bueno para la moto, comoda es la leche de comoda enfin que es una buena moto rutera comoda y pratica y carga la leche si le metes bien.
Las maniobras enparado es mejor hacerlas solo sin paquete, yo lo que hago es que le digo que se baje y luego maniobra es mucho mejor, mas comodo y seguro.
si te gusta compratela te sentiras de pelicula con ella y la pariente disfrutara de lo lindo pues es super comoda para piloto y acompañante.
enfin como digo mi patera es la leche, y por cierto a mi me ha salido muy bueno y cuando se acaba la garantia oficial buscas un taller bueno y de la competencia que los precios son mucho mas economicos, yo por ejemplo en madrid la llevo a MOTOS ULLA, que esta en la calle RIO ULLA (por la calle alcala) y el tio (angel), es una maquina con las BMW, ademas trabajo muchos años en un concesionario BMW, y es buenisimo poniendolas a punto.
y los precios muchisimos mas baratos que un conce oficial ;)

resumiento si te gusta comparatela te encantara, el que la tiene esta encantado con ella (salvo alguna excepcion )
 
Re: Qué tal la  1200 LT

Salud al foro.

Sepo, solo te diré que yo mido 1´67 (que casualidad), mi moto tiene año y medio y 53.000 Km., la uso a diario por ciudad, hasta la fecha no conozco a nadie que sea capaz de ir delante de mí. 8-)

Saca tus propias conclusiones. ;)
 
Re: Qué tal la  1200 LT

Me tranquiliza tu mensaje,estaba empezando a desechar la compra por el tema de la altura.
Supongo que no tienes ningún problema especial con la altura de la moto y te agradecería que me comntarás algo más sobre ella: comodidad, movimientos en parado,caballete
Ráfagas
 
Re: Qué tal la  1200 LT

Muy buenas COMPAÑEROS !!!

¡¡¡ NO LE QUITEIS LA ILUSION AL "CHICO" !!!

Si quieres yo te dejo la mia (quiero algun comentario, a ver quien la dice mas grande 8-) 8-) 8-) ) para para que la pruebes, ya que creo que ningun concesionario tiene este modelo para probarla.

"Juan_Xixon", ¿que te roza? Un BESAZO, SOLO PARA TI.

PD: "SOLO SE VIVE UNA VEZ", el que ya vaya por la segunda (vida) que me lo diga, TENGO CURIOSIDAD. :o :o :o
 
Re: Qué tal la  1200 LT

Hola Sepo, veo que tu intencion es cambiarte a LT, yo lo hice hace dos semanas, despues de haber pasado por RT, y despues de haber leido inumerables posts, la verdad es que andaba mas bien acongojado, pero despues de haberle hecho ya unos 1000 Km, eso si por autopista y buenas carreteras, por aquello de cojerle el tranquillo, creo que es la mejor BMW que he tenido, siempre con "la jefa". Por de la altura, yo mido 1,69 y llego perfectamente al sule con los pies en plano, tanto es asi que al subirle el caballete hidraulico poniendome de puntillas no toco el asiento, eso si es el modelo nuevo.

Saludos
 
Re: Qué tal la  1200 LT

:) Hola a todos,

Pues yo te puedo decir que la he tenido un año y medio, y por circunstancias de la vida me la vendí, y la hecho muuuchoooo de menos, pero mucho...mucho, aunque no pierdo la esperanza de volver a tener esta maravilla de moto, NO HAY NADA IGUAL ;)

Yo mido 1,70, y llegaba bien al suelo, sin problemas, por cierto en ese tiempo y con 23.000km jamás se fue al suelo... ::) pero tengo que decirte que el "gran" pero..es el peso en parado, aunque se minimiza con la marcha atrás y el caballete, esta moto requiere que cuando aparques hagas un scaner mental de la zona y elijas bien donde quieres ir, pues en algunas ocasiones te acuerdas de san-Patrás bendito y de todas sus muelas... ;D pero tampoco hay que dramatizar, te aseguro que cuando le cojes el truco, se acabo el problema.

Yo con ella circulé mucho por BCN, y bien, siempre tube en mente que era una LT y no me dio problemas.

En carretera abierta....alucinaras,  ;) en curvas te sorprendes de lo que llega a plegar un trasto de mas de 380Kg, que con 2 personas, carga, etc...los 500 kg en un plis-plas...pero insisto, sin problemas.

Yo he disfrutado de ella muchisimo, y espero y deseo de volver a poder hacerlo otra vez....algún día :'(

Saludos,

Jordi.
 
Re: Qué tal la  1200 LT

KONAN_2 dijo:
Perdona Sepo que me meta en tu post ( pero es por no abrir otro post, con el mismo tema ) Yo tengo un Panam ( que va de cine ) y quiero cambiarla por una LT ( la verdad es que es por vicio y por que me encanta la LT ).Despues de leer una serie de post por aqui, se te pone mal cuerpo por las cosas que ponen algunos foreros.....pero como el amor es ciego y ademas siempre pensamos que eso a mi no me pasara....como que me consuelo  ::).

Bueno mis preguntas a los especialistas son....mido 1,88 y voy siempre acompañado en la moto,me han comentado que coloque la cupula alta,pero no me gusta nada ( me gusta tener vision directa de la carretera ) de nada.... me han avisado que mi chica lo agredecera,que la baja hace muchos rebufos........? es asi.

Que accesorios considerais necesarios o recomendables, en esta moto....? Ademas de la pata de cabra.............que jamas has de poner, si no tienes la moto completamente paradaaaaaaa y que al parecer se me va ha caer :'( :-[ ;)

Que mas recomendaciones o consejos nos podrias dar?.....Gracias anticipadas a todos, y disculpas por mi intromision a SEPO.Un saludo para todos ;)

Konan yo mido 1.92 m, tanto de alto como de ancho ( un 2x2) ;D ;D ;D y tengo pantalla alta pero con ella bajada veo por encima, para mi es lo bueno que tiene, que lo mismo ves por abajo que por arriba, no se si cambia, la mia es la 98 cv.
 
Atrás
Arriba