¿Qué tal las maletas que  regalan con las GS1

carlosgs1200

Arrancando
Hola, querria saber que tal van esas maletas laterales que regalan con la compra de una GS1200 en cuanto a capacidad, aislamiento, comportamiento en marcha de la moto -aerodinamica-, etc, lo que me podais decir tanto bueno como malo. Aun no sé si las venderé o me las quedaré, cuando me den la máquina veremos.
Muchas gracias y saludetes.

Re: ¿Qué tal las maletas que  regalan con las GS1

yo dudaba igual que tú si las vendería, después de probarlas ni me planteo venderlas y no se las quito ni para rutear. En cuanto a meterme en la ciudad no es lo mismo que un top pero tampoco suponen tanto estorbo.

Yo las veo equilibradas de capacidad si quiero que no sean demasiado anchas. Me parece práctico que puedan ensancharse  y recogerse. La izq. por el tema del escape queda bastante más limitada. ;) ;)

Problemas de estanqueidad no he tenido ocasión de comprobarlo, en cuanto a sujección, aerodinamica, ruido, robustez, etc, yo le doy un 8,5.

En cuanto a estética, es cuestión de gustos. Espero haberte ayudado algo. :) :)

Saludos,

juer amigo, qué es eso de que se ensanchan y estrechan????? :o

Si es lo que me imagino es una buena idea para llevarlas puestas casi de continuo. Resulta sencillo el proceso? Cabe un casco en las lateriales (por evitar llevar el trasero vaya)?

Es que al final el trasero me gusta llevarlo unicamaente para que la parienta vaya cómoda apoyada detrás, con lo cual tampoco me gustan muy grandes, con que quepa un casco atrás si en los laterales cabe el otro estupendo, además me gustaría que fuera de BMW mas que nada para ir a juego con las laterales, que alguno que he visto con el GIVI detrás y las BMW a los lados no me gusta mucho como queda.

pues si, se ensanchan muy facilmente y cabe un casco integral grandecito en la derecha. ;)

VSssssssssssssssssssss

jejeje, pues ya veo que no las vendo, las disfrutaré todo lo que pueda, que le quedan bien guapas a la bicha.
Saludetes

Estais hablando de las maletas vario originales ?? De las que llevan el 99,99% de los usuarios de la GS ?? ::) ::)

;D ;D ;D vamos!! que no soy el único al que le han gustado !!!! ;D ;D ;D

VSssssssssssssssssssss

alabardero dijo:
;D ;D ;D  vamos!! que no soy el único al que le han gustado  !!!!  ;D ;D ;D

VSssssssssssssssssssss

Pues eso  ;D ;D  Luego estan los raros de la Adventures que las llevan de aluminio  ;D ;D

04sangottardo12.jpg

sugerente foto. Tiene las pegatinas reflectantes casi como se las acabo de poner yo, otra originalidad mia  ;D ;D ;D.

De todas  maneras, y por lo que dicen, estas maletas son más de carretera que de marrón, eso sí... tampoco creo que todos los de las ADVs con maletas metalicas sean de travesias en plan desierto del Sáhara.

sabeis por cuanto sale el baul trasero ese de la foto y si caben 2 casocos?

El baul trasero (Topcase Vario) sale por 340,59 €. La esponjita (Acolchado dorsal para el Topcase Vario) para la espalda de la parienta vale 76,11 €. Ahí aplícale el descuento que te pueda hacer el comercial de BMW, que estará entre un 14% y un 20%. El tema montaje y eso aparte. Creo que en el Topcase no caben dos cascos. De hecho, creo que no cabe un solo casco, pero de eso no estoy seguro (hasta el martes que viene no podré comprobarlo yo mismo!).
Eso sí, el conjunto de las tres maletas Vario queda fenomenal!

bombero, pero que me estas diciendo!!!!!!!!!!!! tan caro y no cabe el casco????????

Pero si un Maxia de 55 litros que caben los dos cascos y hasta la suegray se le pueden poner luces sale por la mitad o menos!!!

Menuda clavada, le van a dar por ahí a los Vario, por muy bien que queden.

Gracias y saludetes.

En el baul trasero (top case) cabe el casco sistem 6 de BMW bien colocado, pero hay que ensancharlo (el top case no el casco je, je ;D,), lo que no puedo decir es si caben dos cascos jet, o alguno de ese tipo mas pequeño.

Vsssssssssssssssssss

alabardero dijo:
sugerente foto. Tiene las pegatinas reflectantes casi como se las acabo de poner yo, otra originalidad mia  ;D ;D ;D.

De todas  maneras, y por lo que dicen, estas maletas son más de carretera que de marrón, eso sí... tampoco creo que todos los de las ADVs con maletas metalicas sean de travesias en plan desierto del Sáhara.

La foto es de los Alpes este Septiembre.

Obviamente son maletas de carretera.

Vespavieja dijo:
[quote author=bombero_bmw link=1256757012/0#10 date=1256817040]El baul trasero (Topcase Vario) sale por 340,59 €. La esponjita (Acolchado dorsal para el Topcase Vario) para la espalda de la parienta vale 76,11 €. Ahí aplícale el descuento que te pueda hacer el comercial de BMW, que estará entre un 14% y un 20%. El tema montaje y eso aparte. Creo que en el Topcase no caben dos cascos. De hecho, creo que no cabe un solo casco, pero de eso no estoy seguro (hasta el martes que viene no podré comprobarlo yo mismo!).

Me puedes confirmar eso de que se "estiran"??? Es que de las fotos parece que hay unas que tienen aluminio sólo en una parte siendo el resto de plástico (que supongo que son las que se estiran...) y hay otras que son todo entero de aluminio (que me imagino que no se "estirarán")...

Me lo puedes confirmar, please???

Gracias!!!  ::)[/quote]

Se estiran las 3. Lo que ves de aluminio, es el protector para que no se queme por el tubo de escape. La izquierda, la tienes que llevar siempre abierta ya que es de menos capacidad.

La tapa de las tres lleva es combianada de plastico inyectado con aluminio.

Vespavieja dijo:
[quote author=bombero_bmw link=1256757012/0#10 date=1256817040]El baul trasero (Topcase Vario) sale por 340,59 €. La esponjita (Acolchado dorsal para el Topcase Vario) para la espalda de la parienta vale 76,11 €. Ahí aplícale el descuento que te pueda hacer el comercial de BMW, que estará entre un 14% y un 20%. El tema montaje y eso aparte. Creo que en el Topcase no caben dos cascos. De hecho, creo que no cabe un solo casco, pero de eso no estoy seguro (hasta el martes que viene no podré comprobarlo yo mismo!).

Me puedes confirmar eso de que se "estiran"??? Es que de las fotos parece que hay unas que tienen aluminio sólo en una parte siendo el resto de plástico (que supongo que son las que se estiran...) y hay otras que son todo entero de aluminio (que me imagino que no se "estirarán")...

Me lo puedes confirmar, please???
Gracias!!!  ::)[/quote]

Sí, las maletas Vario tienen dos posiciones. Las puedes llevar en posición normal o ensancharlas haciéndolas mas grandes. Esto se hace mediante una palanca que llevan dentro, si mal no recuerdo. Se ensanchan a modo de acordeón.
 La maleta derecha pasa de 30 a 39 litros. La maleta izquierda pasa de 20 a 29 litros. Y el topcase de 25,5 a 32,5.
 Yo en la Gesita llevo el Givi V46 en el que caben dos cascos y me ha ido fenomenal estos tres años. Ahora, en la GS1200 que he comprado (pero que aun no me han entregado), como me beneficio de la promoción de las maletas laterales de regalo, me he cogido el Topcase también, aunque he negociado su precio con el comercial cual gato panza arriba.
  Espero haberte disipado algunas dudas.

En la maleta izquierda solo cabe un casco jet, y solo cuando está extendida. En la derecha cabe un casco jet cuando está recogida y cualquier casco integral o abatible cuando está extendida. En el topcase solo cuando está extendido cabe un casco integral o abatible, pero no cualquiera. El "sport integral" de BMW cabe, aunque muy justo. Con otros cascos no lo he comprobado.

En mi opinión el sistema extensible de las maletas laterales es un buén invento, aunque el mecanismo que lleva en el interior par tal fin resta capacidad. En el topcase creo que está de más este sistema extensible. Resta capacidad e incrementa el precio cuando la mayoría lo llevamos siempre extendido.

;)

Atrás