¿Que tal os ha ido en la ITV?

luigigs

Allá vamos
Vista la nueva legislación sobre homologaciones y las ITV me gustaría que los que la habeis pasado en los últimos días nos conteis vuestra experiencia y  en que instalación lo habeis hecho. Simplemente contadnos como os fué, sin juicios de valor ni descalificaciones que obligaran al moderador a cerrar el post. De la valoración de la experiencia ya se encargará  nuestra inteligencia.
Gracias por anticipado.
V'ssss

Hace quince días que pasé la itv en Aranda de Duero (Burgos) y creo que fueron quince minutos lo que tardamos en hacerlo. Trato muy agradable y sin ninguna complicación.La moto llevaba las maletas laterales y el top case, lo dejé en casa por olvido.

A mi siempre me ha ido pagando y mal... las cinco que he pasado entre coche y moto han sido lamentables (las he hecho en dos puntos... uno de ellos tiene un mostruo de Lago y el otro se resuelve añadiendo "NAR" A "QUINTA", en Toledo).

Cuando digo lamentables es porque parecía que había una cámara oculta. Por cierto, a la moto le pusieron pegas por el topcase en un sitio (el otro no), le pusieron la varilla del escape en el otro (no en el uno), en uno frené en los rodillos, en otro no... UN CACHONDEO creo que es.

Si puedes pasar un día de ruta, comida, ITV y vuelta, mejor el segundo sitio.

Hace una semana, en la ITV de Getafe.

El chico que me inspecciono la moto me dijo que él, cosas que no "canten" mucho no las va a mirar ni tener en cuenta. Por ejemplo el cubrecarter de la KTM.

Si embargo la ingeniera que prepara la documentacion, se mostro mucho mas rigida en el asunto. Cubrecarter requiere certificado de conformidad del fabricante, y certificado de instalacion del taller. Lo mismo para pantallas, defensas, intermitentes, luces, etc, etc... Solo excluyo del tramite el topcase y las maletas de la GS. :(

2E3A29262B213B2B2723293F29480 dijo:
Me temo que pronto tendre que contar mi experiencia.
Un saludo. :o :o

Por favor... ! :)

Te lo agradeceremos....!! :)

Yo tengo intención de ir la semana que viene con la moto "full equip" (top, maletas y soporte en barra de GPS...) a la ITV de mi zona. La pasé en noviembre, pero no quiero lios. y las cosas no están muy claras.

Preguntaré también lo del amortiguador si me acuerdo...(no lo tengo de momento...)

:)

Sufrid, sufrid, malditos!!!
A mi me toca dentro de año y medio y seguro que para entonces ya habré conseguido el crédito para pagar la ITV!
Y a saber cuántas leyes nuevas se les habrá ocurrido sacar.
V'ssss

No os volvais paranoicos con las ITV.

Puedes dar con un tontaina que te toque las narices por algun accesorio, pero en el 90% de las estaciones pasan mucho del tema. Cobran sus € y a otra cosa.

Llevo más de veinticinco años pasando la ITV en motos y jamás he tenido ningun problema.

V´sss

Yo la pasé hace un mes en Alicante, le quité el Top case por si acaso y sin problemas.
Por cierto me querian poner la pegatina en el parabrisas de la RT y dije que no. Y queria investigar lo que dice la normativa y la DGT del tema. Podeis darme algun dato?

52434E4E43464B4D220 dijo:
Yo la pasé hace un mes en Alicante, le quité el Top case por si acaso y sin problemas.
Por cierto me querian poner la pegatina en el parabrisas de la RT y dije que no. Y queria investigar lo que dice la normativa y la DGT del tema. Podeis darme algun dato?

yo no sé lo que dice la normativa ahora pero cuando yo la pasé pedí que me dieran una pegatina de exterior y me la dieron ;)

Hace dos semanas la pasé en Leganés (Madrid), donde siempre las he pasado con todas las motos que he tenido.

Mi moto ahora es una K75s del 88, las modificación mas cantosa son los latiguillos de freno metalicos, pues bien sin problemas, pasó la ITV como siempre, no sé si se fijaron o no.

Lo que si miraron fue la placa identificativa, medidas de neumáticos, luces, potencia de frenado y creo que nada mas.

Vssss...

Pues ya lo he contado en otros hilos sobre el tema, pero lo repito aquí para los que no lo habéis leido.
En mi moto (R850R'05) llevo cúpula alta, cubremanos y maletas.
Si se quiere estar legal, estos accesorios deben constar en la ficha técnica del vehículo. Una cosa es que "te pasen" la ITV y otra muy distinta es que la autoridad que te pare se ponga pejiguera con el tema...
A mí me bastó con presentar una hoja de descargo de responsabilidad diciendo que estos accesorios (cúpula y paramanos, las maletas no importa) están instalados en el vehículo antes de la entrada en vigor de la nueva Ley (diciembre de 2010). Adjunté, además, copia del REALOEM de BMW donde aparecen estos accesorios. Comprobaron el número de referencia y listo, a apuntarlo en la ficha técnica, previo pago de las tasas de ITV periódica y la de reforma.
A partir del 15 de junio, periodo de carencia que otorga la Ley de reforma de vehículos, incluso estos accesorios deberán ser homologados con presentación de certificado de instalador y taller autorizado, junto con la certificación CEE o informe de ingeniero.
Saludos.

En guadalajara con mi GS 1100 doble faro ,maletas de aluminio,pantalla alta etc y sin problemas.Vsss..

3C35342E335A0 dijo:
En guadalajara con mi GS 1100 doble faro ,maletas de aluminio,pantalla alta etc y sin problemas.Vsss..

Estupendo, pero ¿te inscribieron estos accesorios en la ficha técnica? Si no es así, has pasado la ITV pero no significa que circules legalmente (podrías haber quitado los accesorios y pasar la revisión y luego volver a instalarlos). Cualquier autoridad podría sancionarte por no cumplir la normativa. Y algo peor, en caso de accidente (Dios quiera que nunca lo sepas) las compañías de seguros se aferrarán a todo lo posible para no hacerse cargo de los gastos...
V'ssss. :)

Y vuelvo a contar mi caso con una pick-up Mitsubishi L200. De serie lleva neumáticos 31x10'50, los quité y los cambié por unos 33x12'50 (más altos, más anchos). Para la ITV ponía los viejos, me ponían el sellito y para casa a volver a cambiarlos... Hasta que me dieron en una rotonda por un lateral. El otro vehículo se dio por responsable del accidente, ningún problema hasta que llegó el perito: ¿homologación de neumáticos? No. Después de un año de pleitos, acabé pagando yo las dos reparaciones.
Ahora tengo los 33x12'50 (mas altos y más anchos) guardados en el garaje. >:(
Es solo una historia que me pasó a mí y no me volverá a pasar. A partir de ahí, todo homologadito y bien atadito. ;)

hola la pase sin problemas aunque mas rigurosos de la cuenta a mi parecer ya que esta vez que si catalizador humos,por otra parte fui sin maletas y ni preguntaron .Esto fue en tres caminos cadiz y ella se llama 1200rt

2D2C3D2825282428272A28490 dijo:
Y vuelvo a contar mi caso con una pick-up Mitsubishi L200. De serie lleva neumáticos 31x10'50, los quité y los cambié por unos 33x12'50 (más altos, más anchos). Para la ITV ponía los viejos, me ponían el sellito y para casa a volver a cambiarlos... Hasta que me dieron en una rotonda por un lateral. El otro vehículo se dio por responsable del accidente, ningún problema hasta que llegó el perito: ¿homologación de neumáticos? No. Después de un año de pleitos, acabé pagando yo las dos reparaciones.
Ahora tengo los 33x12'50 (mas altos y más anchos) guardados en el garaje.  >:(
Es solo una historia que me pasó a mí y no me volverá a pasar. A partir de ahí, todo homologadito y bien atadito. ;)

no me extraña en absoluto y hay mucha gente qu no comprende esto por desgracia

Yo pasé la ITV de mi adventure ayer, con todo, maletas, GPS, escape Leo Vince de Titanio, y no sé si alguna cosa más que no sea de fábrica y la pasó del tirón. Ha sido en Ecija (Sevilla).

P.D. La ITV es por perdida de documentación.

Hasta ahora he pasado todas las ITVs de todas mis motos sin problema en CAMPANAR (Valencia) y siempre sin problemas.
El día 16 de junio paso la próxima, ya os contaré...

3E3F2E3B363B373B34393B5A0 dijo:
[quote author=3C35342E335A0 link=1299104144/13#13 date=1306512816]En guadalajara con mi GS 1100 doble faro ,maletas de aluminio,pantalla alta etc y sin problemas.Vsss..

Estupendo, pero ¿te inscribieron estos accesorios en la ficha técnica? Si no es así, has pasado la ITV pero no significa que circules legalmente (podrías haber quitado los accesorios y pasar la revisión y luego volver a instalarlos). Cualquier autoridad podría sancionarte por no cumplir la normativa. Y algo peor, en caso de accidente (Dios quiera que nunca lo sepas) las compañías de seguros se aferrarán a todo lo posible para no hacerse cargo de los gastos...
V'ssss. :)[/quote]
LLEVAS RAZON LO UNICO QUE TENGO ES LA FOTO DE LA PARTE TRASERA EN LA CUAL SE VEN LAS MALETAS.

Ayer me acerqué a la ITV para legalizar los accesorios. Los miraron y me han incluido en la Ficha técnica las defensas, la cúpula y el cofre sin ningún problema. Coste 2,80 €. Ahora voy más tranquilo. Eso si, se acaba el plazo y luego pedirán un montón de papeles.
Saludos

Hola, buenas tardes luigigs, eso que comentas que te acercaste a la itv a que te agregara los accesorios a la ficha tecnica  ¿que era porque te tocaba pasarla o bien para que no pase el plazo de los accesorios?, pues resulta que aunque yo la acabo de pasar segun como tu me comente iré a ver si me agregan a los accesorios aunque tenga que pagar alguna tasa, aunque el sentido común sería que no tuviese que agregar nada.- gracias, saludos

No me toca pasar la ITV hasta el año que viene. Fuí exclusivamente para que me incluyeran los accesorios en la Ficha Técnica. Si no estoy mal informado el plazo para que te los incluyan sin tener que aportar documentación adicional concluye dentro de este mes de junio.
V'sss

Muchas gracias luigigs, intentaré pasar mañana o pasado haber que me dicen, pues solo hace una semana que he pasado, pero no me incluyeron nada en la ficha tecnica, cuando pase por allí te comento.- muchas gracias, saludos

Respuesta ITV, no se te anotaron en ficha tecnica porque no hacia falta, tus maletas no sobresale del ancho de la moto, del mismo modo que la defensa y aparte tienes soporte originales, asi dice los manuales (me imagino los manuales de instalacion en itv), asi que a correr, y aparte no hay que pagar nada, lo no entendible es que en un sitio te cobren y en otro te digan que no hace falta que el manual es muy claro, saludossss

En mi pueblo dicen que ante la duda las mas tetuda. yo por si los moscas, y ya que en mi caso no son piezas originales de la moto (la cùpula y las defensas son Wunderlich y el baúl Givi) lo tengo añadido a la Ficha Técnica y así evito dudas.
V'sss

Soy de la misma forma de pensar que usted, me hubiese gustado lo anotasen en la ficha, pero dijeron que no hacia falta, para la proxima veremos que pasa.-saludosss

Atrás