Que tal son las Michelin que trae

Coincido con los compañeros en que los neumáticos son como cualquier cosa en la vida, para gustos colores. Pero de eso a decir directamente (muchos sin apenas probarlos, solo por lo que han podido leer o influenciarse en el foro u otros lados) que son lo peor o que directamente las quitan, creo que es matar moscas a cañonazos. Personalmente monto TKC 70 de Continental, porque me ofrecen un muy buen agarre en asfalto y muy dignos en tierra, pero a mis Anakee III les saqué nada más y nada menos que 9.700 kilómetros y os puedo asegurar que no voy despacio, igual alguno incluso ha visto alguna foto que he puesto en el foro. Tal es así que cuando monté mis primeros TKC 70, tenía claro que si éstos no me ofrecían el agarre suficiente en asfalto (ya que mi % suele ser en torno a 70-30, asfalto-tierra) volvería a montar los Anakee III.
Podéis llamarme loco o simplemente inconsciente (loco...:p) pero sinceramente, creo que muchas veces nos llevamos más por lo que nuestro amigo motero de toda la vida nos dice, que por lo que realmente sucede con nosotros, nuestras sensaciones, y esto último lo digo con conocimiento de causa.
Os expongo un ejemplo muy claro. Yo tenía una Kawasaki Z750, no es una moto buena ni mala, pero de las mejores en relación calidad-precio. Pues bien, tenía varios amigos que me decían que lo primero que tenía que hacer era cambiar los latiguillos de goma por unos metálicos, que de no hacerlo se me fatigarían y podría tener un accidente (esta práctica es muy común entre los moteros que conozco, que como muchos de por aquí, no son pocos) incluso aquellos moteros de toda la vida dicen que con esto se consigue más y mejor frenada (están completamente equivocados al respecto). Tuve 3 o 4 entradas al circuito, con lo que ello implica para los frenos, incluso llegando a levantar la rueda trasera en más de una apurada de frenada, y ni con esas llegué a fatigar los frenos, ya que yo utilizo mucho el freno motor. Con todo este tostón que quiero decir? Que la gente te aconseja, sin realmente valorar lo que dice, tan solo porque en su día les contaron lo mismo a ellos y no se plantearon si lo que les decían era cierto o no.
Cuántos de esos amigos que tenemos se han comprado una flamante moto y sin apenas sacarla a la calle ya les han cambiado la amortiguación por Ohlins o de otras reconocidas marcas? incluso sin ser capaz de sacarle todo el potencial que tienen sus nuevas suspensiones (algunos incluso a las suspensiones de serie) es más, en una de las ocasiones del circuito, un amigo acababa de comprarse una Monster 1200 R (que trae Ohlins de serie) no conseguía estar cómodo encima de la moto y un mecánico "entendido" en la materia, lo primero que le dijo es que tenía que cambiar hidráulicos. ÉL....? entonces yo que llevaba mis modestas suspensiones de serie, sin haberles cambiado nunca el aceite... qué hago, le prendo fuego a la moto? :eek::eek:
Todas las opiniones son respetables, pero crucificar... perdonadme los muy creyentes por la expresión.

Menudo tostón he parido... pero debe ser fruto de la hora, o no?:)

Me autocito y pásate por presentaciones como comenta el compañero :)
 
Arriba