Que tal va la F800S en nieve ?

Fran3030

Curveando
Hoy he estado a punto de cojer la moto para subir a Navacerrada pero al final he ido en coche y al inicio de puerto he empezado a patinar y he tenido que desistir, cosas de la tracción trasera, total que he pensado que hubiera pasado si estuviera en la moto, había muy poca nieve, de hecho el resto de coches han seguido camino sin problemas, ¿ qué tal esta moto con nieve ? O hubiera acabado en el suelo ? Os pillado alguna nevada en ruta?

Salu2

A mi me pilló una nevada buena en la A6 el año pasado volviendo de Pingüinos a Madrid... Se hizo una caravana de motos a 50km/h a la derecha de la carretera bien larga. Conduciendo con una sola mano para irte quitando la nieve con la otra.
Hace unos cuantos años más, otra vez en Pingüinos, cuando se celebró en Tordesillas nevó un montón.. Era un drama.. cientos de motos en el suelo..

La nieve en la moto es muy peligrosa.. Si no tienes una buena offroad y ruedas para el tema.. una de carretera como la F800S.. antes de que te des cuenta estás en el suelo..

Ni se te ocurra Fran. A mi el año pasado me pilló la nevada en el Bus Vao y casi no lo cuento....

El problema no es la nieve, es el hielo. Aún llevando una trail y con ruedas al efecto, te vas al suelo sin que te des cuenta. Es como una pista de patinaje.

Mejor no jugar.... pero la nieve como todo requiere su tecnica.... las motos tienen muy poca superficie de contacto con el suelo... y eso es bueno... llevar la marcha adecuada.... algo larga... para que tanto al acelerar como al reducir la respuesta de la moto sea suave... y sobre todo no asustarse si la moto desliza un poco... es mejor dejarla ir... y no meter una clavada de frenos que te llevaría al suelo....

Cualquier moto normal (excepto las preparadas con ruedas de clavos) son una verdadera cagada en nieve . Ni se te ocurra intentar hacer un viaje con nieve en tu S con ruedas normales .-

Vamos es de sentido común ... dónde vas a ir con nieve en moto .-

VVVVVVVVVVVVVVV,s

Cualquier moto normal (excepto las preparadas con ruedas de clavos) son una verdadera cagada en nieve . Ni se te ocurra intentar hacer un viaje con nieve en tu S con ruedas normales .-

Vamos es de sentido común ... dónde vas a ir con nieve en moto .-

VVVVVVVVVVVVVVV,s

Con una moto de nieve....:cheesy:

Pues hoy he visto como una 1200 GS de las nuevas se metía por una carretera donde había nieve, al tío se le veía muy decidido, bueno igual que los que una hora antes hemos intentado pasar sin cadenas y esta vez si que si me he quedado atascado por no llevar cadenas, nunca más, menos mal que había gente y arrimando el hombro hemos ido saliendo.

Salu2

Con nieve la moto está mejor en el garaje. Como alguien dijo alguna vez en este foro: "la conducción en hielo o nieve me plantea una única duda: hacia qué lado me voy a caer."

Atrás