Qué tapón de aceite para una GS1200...

Industrial_Disease

Arrancando
Hola he visto en el catálogo Touratech varios modelos... pero como primerizo en esta lides, cual me aconsejáis...
1) Con llave
2) Con allen
3) etc
Gracias a todos.

Sin duda los de Torx, yo uso el de llave y esta muy bien, como estético es el mas bonito con diferencia,también el mas caro, para ya he oído a alguno que le ha fallado, el otro día a mi se me encasquillo la llave y giraba muerto el tapón...UFF!!!!...el de allen esta bien, pero si quieres seguridad para que no te hagan una putada, personalmente el de Torx es el mas inusual y si prima el sentido estético y arriesgas, el de llave.

Tu decides.

Supongo que será un tapón similar al de la 1150.- Yo en la mia tengo el de llave, me parece más seguro y práctico.- El único problema que tuve fué cuando un dia perdí las llaves(la del tapón incluída)...pues que me costo un poco hacer copias de esa llave por la que me quedaba.-

Parece ser que es un poco rara y hay que hacerlas en sitios muy especializados.- En fin...es mi caso y en mi zona. ;)

Opino como Ramses, yo en la Gs tengo el de llave y es el mas "seguro", si es que alguno llega a serlo del todo.

Puedes tener la precaucion de cambiarlo cuando la lleves a revision , para evitar que lo fuercen en el concesionario si no sale, que te todo se ha visto :P

Hola,

Se me ha adelantado GSDisease, por pelos, iba a preguntar lo mismo que el, voy a comprar el tapon del aceite y tambien estoy en ese dilema.

Como dice GSPicopato, el de Torx es el mas inusual, pero tambien mejor cuando se tiene que llevar al taller, ya que se supone que el mecanico tiene llaves tork, verdad?

Si es asi, creo que me voy a decantar por el de Torx.

Por cierto, el de Boxer Todo, de que tipo es?

Gracias y un SALUDO.

Yo le he puesto el tork de touratech qur al fin y al cabo tienes la llave en el propio juego de herramientas.

V'ssssssssssssssss

Yo por mi experiencia..........ninguno al final terminan estropenadose......todavia me acuerdo del Wunderlich que llevaba en la 850 que se quedo corrida la rosca y al final hubo que arrancarlo, cosa sumamente facil pues sale con las juntas del culatin, osea que no vale para nada.

De todas formas si tuviera que poner uno pondria el Torx.

saludos

...Hola, no es que quiera meter leña al fuego, pero siendo el mas seguro el de cerradura, también me parece el mas ortera...sobresale del cilindro, y no se integra en el conjunto...que os parece...

en mi 1150 gs tengo el tapon allen de wunderlich y queda muy discreto y elegante.

en wüdo tienen este:

11-14-03-12.jpg

mira en www.wuedo.e

slds
tony

Hola,

Ostras Jose Luis, la mia es de Febrero de este año, la hem cagat, bueno de todas formas tenia que comprar las llaves Torx, por cierto, algun sitio donde comprarlas?
O en la misma tienda BMW, las venden?

Gracias por los comentarios, al final me decido por la llave Torx.

Un Saludo.

Jose_Espenaes dijo:
Ostras Jose Luis, la mia es de Febrero de este año, la hem cagat, bueno de todas formas tenia que comprar las llaves Torx, por cierto, algun sitio donde comprarlas?
O en la misma tienda BMW, las venden?

En los concesioraiso de BMW te las venderán, seguro, pero en una buena ferretería o en el el mismo Leroy Merlin las pueden conseguir sin problemas (y seguramente más baratas). Yo me compré sueltas sólo las que se suponen hacen falta (T20, T25, T30, T45 y T50) en LM para llevarlas junto con el resto de herramienta debajo del asiento; vamos, que compré las que venían antes de la cutre decisión de excluirlas (había un post donde alguien pegó al hoja del manual donde se listaban).

Saludos,

Ángel "2 Ruedas"

En Movilnorte (Madrid) venden unos tapones muy bien hechos, y muy resistentes. Creo recordar que andaban por 30-36 €. Sustituyen tornillo y rosca de la tapa de válvulas. A mí me lo vendió Moncho (91-6395661).
Para abrirlo, utiliza un contra-tapón con dos tetones, que encajan en dos agujeros del tapón. E incluye el logo BMW para ponerselo.

tambien he encontrado este en boxer-design

oelschraube1200neuklein.jpg

se abre con la llave de bujias de la moto y trae el emblema bmw gratis.

slds

Acabo de comprar uno original BMW para mi 1150GS en baeza motor. Con llave.

Saludos
Raul

Atrás