Qué te parece la R850RT?

Jose_Manuel_G_B

Arrancando
Tengo una R100RT (1979). La tuve en dique seco mucho tiempo gracias a seguros Pelayo. Mientras la recuperaba, me compré una scooter 250 Honda. He probado el ABS, ... y como llevo mucho tiempo encaprichado de una R850RT, que en España no se comercializaron, últimamente estoy investigando en internet para buscar una de segunda mano. Mi pregunta es la siguiente, ¿merece la pena ese modelo en concreto? ¿ nuevas no las hay verdad ? A mi me gusta pues siendo una RT no es de una cilindrada grande y creo que se me puede acomodar a las prestaciones que busco. Si alguien tiene una o conoce del tema que me mande su opinión e información. Un millón de gracias. 8-)

Casi todo lo que hay son ex-G.C, mossos etc..., compradas en desguaces cuando las retiran y restauradas y adaptadas a la vida "civil"....nuevas como que no ;). Echa un vistazo con el buscador que hay un montón de post de lo que buscas,...... si te animas.....lo cuentas eh!!:)

V's

Comprate la 1100... te va costar mas o menos lo mismo, tendras mas variedad y mas competencia... por lo tanto mejor precio... por la cilindrada no te preocupes no estamos hablando de una RR.

6F7E7C70786C292A2F1F0 dijo:
Comprate la 1100... te va costar mas o menos lo mismo, tendras mas variedad y mas competencia... por lo tanto mejor precio... por la cilindrada no te preocupes no estamos hablando de una RR.

Pienso lo mismo... en caballos no hay mucha diferencia y tienes muchas más para elegir...

-una 1100 RT , BIEN CUIDADA Y MANTENIDA, POR UN PARTICULAR, tedara muchas satisfacciones, como me las da a mi mi gorda, que despues de 15 años y a pesar de algunos disgustos, no la cambio por nada, y que sigua aguantondo mecha y lo que le queda...

Tengo entendido que es muy difícil "civilizar" las motos de los "cuerpos y fuerzas de seguridad del estado". Por cuestiones legales. ¿Alguien puede aclararnos eso? No sea que el compañero se compre la moto y se la tenga que poner en ...

7F7A67717C4A667A797067150 dijo:
Tengo entendido que es muy difícil "civilizar" las motos de los "cuerpos y fuerzas de seguridad del estado". Por cuestiones legales. ¿Alguien puede aclararnos eso? No sea que el compañero se compre la moto y se la tenga que poner en ...

Las motos de la administración central (PGC, Ejército...) se subastan al final de su ciclo de servicio "para chatarra" (así consta en el acta de adjudicación de la moto) y las de las policías autonómicas (Mossos, Ertzaintza), no llevan esa mención.

Estas últimas se matriculan para uso civil prácticamente igual que si compras una moto de segunda mano.

¿Porqué se hace así? Quien lo sabe...

Manuel

Creo que las policias autonomicas compran los vehiculos con matricula civil y luego las asignan una matricula reservada u oficial mientras que el estado no les asignan matricula civil al comprarlos para ahorrarse impuesto de matriculacion y otros gastos inherentes... por eso los vehiculos autonomicos se pueden utilizar ya que en realidad son vehiculos "normales".

Yo he probado una RT 850 de las ex, pero perfectamente puesta al dia.

Personalmente, el motor me pareció muy soso, pero sin embargo el chasis me encantó y la posición y protección merecen un sobresaliente, aunque la verdad es que me esperaba una moto mucho más grande....

Mi opinión coincide con los compañeros del foro, busca una 1100, nunca te superará su motor y tendras un mejor motor en la misma gran moto.

Suerte.

Otra cosa... no me parece ideal el uso de llantas de radios para hacer unicamente asfalto... en la 1100 tienes llantas de aleacion que son mucho mejores para una rutera... las de radios para el monte... GS etc.

7153405E5D41320 dijo:
-una 1100 RT , BIEN CUIDADA Y MANTENIDA, POR UN PARTICULAR, tedara muchas satisfacciones, como me las da a mi mi gorda, que despues de 15 años y a pesar de algunos disgustos, no la cambio por nada, y que sigua aguantondo mecha y lo que le queda...

A todos los que me habeis aconsejado, muchas gracias. Creo como vosotros que la 1100 es mejor solución que la 850.
Gracias de nuevo.

pues yo hace un mes que tengo la 850 y estoy encantado le e hecho unos 3500 km y perfecta y la verdad es que a mi me sobra motor,las ruedas son de radios pero no noto ninguna diferencia,pero lo que si que es cierto que hay pocas y la 1100 se encuentra mas facilmente y es la misma moto yo e probado la de un compañero y no noto diferencia ni de motor ni de nada,no se si llevándola al limite de motor empujara mas pero a velocidades normales no se nota.
v,sssssssssssssssssssss

La verdad es que como dicén por aquí la mejor opción es la 1100 por la variedad que vas a encontrar de este modelo, además cuentas con un extra de potencia, muchos rafagazos desde el sur.

Si tenes ganas de problemas y calentamiento de cabeza R 850 rt de origen administración, papeleo, pintura, cambio de maletas Etc... Etc..., busca un R1100 RT de segunda mano que las hay muy buenas y en pefecto estado (Ej. mi R1150 rt del 2001 tiene 39.000 km y creo que bien cuidada, como esta las hay y muchas. ;)

Puesto que ya estas decidido por la 1100, tambien te diría que mires las 1150, las tienes a buen precio y para mi son más bonitas. ;)

Una ventaja de la R850RT sobre las R11x0RT es que pagan menos impuestos.

Saludos
janSolo

3D2C2E222A3E7B787D4D0 dijo:

Estoy totalmente deacuerdo con PacoGS, abre un poco el abanico de preferencias y verás como se amplian tus espectativas.

saludos y suerte.

Yo no me enmelonaria con el 850 montado en una RT , para éste modelo mejor los cvs y par motor de más que ofrecen sus hermanos mayores el 1100 o el 1150, si fuese montado en uno de los modelos naked o roadster seria otra cosa.

Atrás