Que tener en cuenta la comprar una R65 ?

clash

Arrancando
hola,tengo en el punto de mira comprar una R65,que es lo que tengo que tener en cuenta al comprar una ?

soy novato en este tipo de moto y no quisiera que me dieran gato por liebre.cuanto es lo maximo que se puede pagar por ella en buen estado o estado medio ? es que veo precios muy dispares.

muchas gracias.

Hola Clash, lo primero, seas bienvenido...

lo segundo, mi recomendacion es que te asesoren, si tienes algun amigo, conocido mecanico o que entienda de mecanica te ayude.

Por otro lado, lo mas importante es la documentacion y que numeros de chasis y de motor coincidan (el motor es posible que se lo cambiasen... no es determinante pero si importante), documentacion en regla, que este rodando, estetica bien, que de mecanica este bien, que funcionen todos los mandos, etc etc...

Sobre el precio, es complicado ya que, dependiendo de muchas cosas puede "estar cara" o "no estarlo". Considero que no hay motos restauradas a 2000€ ni "zarrios" a 4000€.

Lo dicho, si te pueden acompañar... muchisimo mejor.

Un saludo y suerte en tu eleccion ;)
Nino de Zaragoza

Hola, los compañeros ya te han dicho lo mas importante (numero chasis con doc. muy importante) sobre el estado general va un poco con el precio que te pidan, tambien es muy interesante mirar que las barras de suspension y el chasis no tenga ningun golpe aparente, si pasas la mano por el chasis en la zona delantera tiene que estar liso que no tenga ninguna arruga lo cual podria significar que tiene un golpe, sobre el motor mirar el nivel de aceite, muchas veces cuando un vehiculo quema mucho aceite para evitar un poco ese humo blanco le ponen el nivel al minimo (motivo por el cual en las itv miran el nivel de aceite en los vehiculos) y ruidos raros tipo canpanilleos bestias o ruidos extraños, en el cambio importante que las velocidades entren bien todas tanto al subirlas como al bajarlas, eso es en general, el resto amortiguacion, escapes etc. etc. son cosas de desgaste que son cambiables o reparables a un coste relativamente economico, ahora lo ideal que algun amigo o forero de tu zona pudiera ir cointigo a verla y aunque mecanicamente no seas un fiera la costumbre ruidos y demas vibraciones de estas motos ya las tiene uno controladas, suerte.
salut

muchas gracias por los consejos y la web...os voy informando.

saludos desde barcelona.

Yo te aconsejaría que si no tienes a nadie que te acompañe, a parte de todos los consejos que te han dado, y los que te den, mires si pierde aceite por debajo del cambio, osea el hueco que queda entre la parte inferior de la caja de cambios y el bloque motor. Es del retén del cigüeñal. Si te gusta la mecánica el repuesto es muy barato, pero si la tienes que llevar a reparar, ponte en lo peor, ya que hay que desarmar media moto.
Mira tambien que este completa, que no le falten muchas cosas, que al final todo cifra.
Un saludo y suerte.

684F48464E1514210 dijo:
Yo te aconsejaría que si no tienes a nadie que te acompañe, a parte de todos los consejos que te han dado, y los que te den, mires si pierde aceite por debajo del cambio, osea el hueco que queda entre la parte inferior de la caja de cambios y el bloque motor. Es del retén del cigüeñal. Si te gusta la mecánica el repuesto es muy barato, pero si la tienes que llevar a reparar, ponte en lo peor, ya que hay que desarmar media moto.
Mira tambien que este completa, que no le falten muchas cosas, que al final todo cifra.
Un saludo y suerte.

....a veces pierde por ahí y es del interruptor del punto muerto de la caja de cambios. ;)

Muchas abuelas pierden por el sensor punto muerto, la mia por ejemplo :D :D, pero no es mucho y como me imagino que algun dia tendre que hacerle embrague aprovechare ese momento.
salut

Yo me compré la mia por 2200 en un taller con garantia aqui en bacelona.....contentisimo con ella, tuve un problema en la culata izquierda y me lo arreglaron....antes mire un par mucho más caras que sudaban aceite, depositos abollados etc...y mucho mas caras....
Lo más importante es tener paciencia y no pillar lo primero que uno encuentra....

Suerte!

Atrás