¿Que tengo que mirar en especial?

Paco Benitez

En rodaje
Registrado
11 Jun 2004
Mensajes
175
Puntos
0
Hola a todos

Casi con toda seguridad voy a comprarme una k 1100 lt de segunda mano, tengo que desplazarme 600 kms para verla, y como estoy mas bien pegado en mecánica, os agradezco cualquier consejo que podáis darme sobre que cosas debo comprobar de la moto antes de cerrar el trato.

Saludos
 
Comprueba los libros de mantenimiento con respecto a los kilómetros.
Que el desgaste de puños y estribos sea acorde con los kilómetros que marca.
Desmonta tapas laterales y busca señales de haber sido reparada.
Sube la moto al caballete y haz girar las ruedas para comprobar estado de cojinetes y demás elementos mecánicos.
Escucha el motor al ralenti.
Fijate en el desgaste de las ruedas.
Buscar rastros de arrastrones en las puntas del manillar, pedales, intermitentes reparados...

De todos modos, siempre te la pueden meter doblada. :p

Lo mejor es que si conoces a algún mecánico de confianza que controle esa moto que la vea.

Un saludo y suerte!!

Juan Pedro

PD. Yo ya he comprado 2 motos de segunda mano y encantado de la vida. ;)
 
....amortiguador trasero y horquilla sin fugas de hidraúlico,que no haya fugas de aceite en el motor ni en la zona delantera bajo la bomba de aceite-agua que indicarían fallo en los retenes de la bomba,que no patine el embrague acelerando en 5ª cuesta arriba desde pocas revoluciones(también se comprueba metiendo 5ª,con el freno trasero pisado tiene que calarse al soltar el embrague con el motor acelerado).Revisar estado de los rodamientos de dirección,con la moto sobre el caballete central elevar la parte delantera y girar el manillar de un lado a otro,debiendo girar suavemente sin que se noten puntos en los que se frene la dirección.Mueve la rueda trasera lateralmente para detectar posibles holguras en los rodamientos del basculante.Haz girar tanto la rueda delantera como la trasera y ayudandote de por ejemplo un destornillador apoyado en un punto fijo,con su punta casi tocando el perímetro de la llanta,verás si gira todo el rato a la misma distancia de la punta o por el contrario se acerca y aleja indicando alabeos por golpe...
Suerte
Larri ;)
 
Comprueba los discos de freno, si estan muy desgastados y si ademas el kilometraje es corto. El año de las gomas, pueden que esten cristalizadas. La ultima revision, puede que tenga puesto el kilometraje.

Todo lo que mires, mejor que mejor. Si te montas en ella al reducir y cortar puño debe de caer bastante el motor (reduccion motor).

Ruidos en frio, te interesa arrancar la moto en frio. Y escuchas ruidos anomalos......

Recorrido del acelerador, suavidad del embrague ....

Uf, mil cosas, y mas que te contaran. Saludos desde el sur del sur
 
A parte de todas estas cosas ....

Abre el asiento y mira los puntos sobre donde este asienta, el desgaste.

Pon la moto a relenti, subela a 2000 vueltas con el embrague apretado y mantenla constante un rato, tiene una averia tipica, en no se que varilla, que si esta mal haciendo esto empieza a hacer chasquidos, ...

Yo ademas miraria la version de ABS, si tiene los moduladores a la vista :p :p , ...

Importante lo de los retenes de horquilla, y lo de los rodamientos de direccion que te dice larry, ....

Lo mas importante, si eres capaz de hacerle y mirarle todo lo que te decimos a la moto, sin que el vendedor te eche a la calle, ..... ES TU MOTO ¡¡

Suerte con esa peazo de moto, .... y si quieres danos datos de precio, extras y tal,... y miramos a ver hasta donde puedes regatearle al vendedor...
 
Juan_Xixon dijo:
.....Lo mejor es que si conoces a algún mecánico de confianza que controle esa moto que la vea.
........
Yo creo que lo mejor es hacer todo lo que te han comentado los colegas con objetividad, sin apasionamiento. Pero, ¿quién puede ser objetivo con las ganas de comparase la moto? :-XY más si te entra por el ojo. :eek:

Por ello si no tienes un mecánico a mano llévate un colega que entienda de motos, al mejos no tendrá tu sesgo al probarla. 8)

Si noconoces a nadie :'( estoy seguro que si pones un post cuando vayas a probarla le saldrá algún colega del foro que viva por los alrededores y que estará encantado de echar un rato y unas cervecillas. ::)
 
Arriba