Que tiempos aquellos.....

esas imagenes estan sacadas de la pelicula "ONE DAY A SUNDAY" siendo uno de los actores de dicha pelicula/documental un tal steve mcqueen...
lo curioso de ese documental es que salen unas imagenes de los seis dias de enduro de España celebrados en el Escorial ;D ;D ;D con imagenes tipicas del "tipical spanish" como pueden ser.... vieja con pañoleta negra, y guardia civil con tricornio y cara de muy muy muy mala leshe....
si lo encuentras en el corte irlandes pillalo... pasaras unos momentos agradables y ademas te daras cuenta que hoy en dia el mundo de la competicion es una kk.... asi de claro... :'( :'(

Es un vídeo que tengo guardado en favoritos y que veo de vez en cuando. Siempre se me ponen los pelos de punta. Acojonante!! :D
Anda que el bueno de Steve no le daba al mango...

se me olvida decir que ese fragmento de pelicula corresponde a una de las pruebas de cross/country que se celebran en los EE.UU. es una mezcla de enduro/cross/navegacion y suelen ser carreras muy concurridas, en esa creo que decian que salian a la vez mas de 1000 tios...

Me ha gustado mucho el vídeo !!!

A mi esa época "dorada" de las motos TT me pilló siendo crio y solo las recuerdo de reportajes en la tele, pero me gustaban especialmente las carreras "baja", que me parecen un poco precursoras de lo que fueron mas tarde los famosos rallyes-raid de larga distancia, como el Paris-Dakar ...

¡Acojonante!.

Esto es como la música, la que uno escucha a los 15 años es la que más le gusta.

Gracias amigo

esbama dijo:
Cómo... he... disfrutado...

Yo quiero...

Pues píllate una GS !!!!

No hay paseo en moto que no termine llegando a casa por algún camino, no veas lo divertido que es flipar un poco levantando el culo del asiento y dando gas en 3ª o 4ª, enlazando dos o tres curvas rápidas y cogiendo dos o tres charcos ...

Evidentemente no es lo que se ve en el vídeo, pero te lo pasas que te cagas, ver la polvareda que llevas detrás tuyo y levantar un poquito la rueda en algún bache ... son sensaciones que no se encuentran en las motos de asfalto ;D

Me ha encantado el video!!!

Sobre todo el detalle del tio ese, que por no atropellar la tortuga, tira la moto al suelo, coge la tortuga, y la aparta... Eso es educacion!!!

Gracias BMWERO por acercarnos estos trocitos de historia...

Vss

diosssssss....

esos cascos Bell.... "me se cae la baba"

Rikar has echo bien en guardarlo pues es la unica grabacion de una especio que se ha estinguido y más aqui que cuando te ven arrancar la Montesita aparecen enseguida los buitres y papeles, (I:T.V., seguro , ruidos etc....) bueno al menos nos queda eso :'(, saludos

tuchini1 dijo:
Rikar has echo bien en guardarlo pues es la unica grabacion de una especio que se ha estinguido y más aqui que cuando te ven arrancar la Montesita aparecen enseguida los buitres y papeles, (I:T.V., seguro , ruidos etc....) bueno al menos nos queda eso :'(, saludos
A la gente que hace moto de campo los han convertido poco menos que en delincuentes, pero luego los responsables de delitos ecológicos enormes en muchos casos quedan sin castigo. En fin, país este...

rikardenko dijo:
[quote author=tuchini1 link=1255470947/0#12 date=1255547401]Rikar has echo bien en guardarlo pues es la unica grabacion de una especio que se ha estinguido y más aqui que cuando te ven arrancar la Montesita aparecen enseguida los buitres y papeles, (I:T.V., seguro , ruidos etc....) bueno al menos nos queda eso :'(, saludos
A la gente que hace moto de campo [highlight]los han convertido poco menos que en delincuentes[/highlight], pero luego los responsables de delitos ecológicos enormes en muchos casos quedan sin castigo. En fin, país este...[/quote]

Tristemente tengo que corregirte:  SIEMPRE hemos sido considerados delincuentes "outlaw", siempre teníamos que demostrar constantemente nuestra inocéncia e inofensividad.
  Antiguamente cuando nadie iba al monte porque no estaba de moda, gracias a cuatro excursionistas de corazón y a otros tantos excursionistas motorizados, de corazón también, se han conservado muchos de los senderos que actualmente tenemos prohibido usar.
  Ahora parece que el personal ha descubierto el mundo con los llamados deportes de "aventura" (vaya tontería de acepción); y deportes de "riesgo" (así vende más).  Así se ha creado toda una indústria y marketing para explotar a los nuevos "amantes de la naturaleza"...  (...de plástico..., los amantes y la naturaleza).

En este vídeo se ve y se palpa el verdadero espíritu del deleite de la moto de campo !.  Un día agradable, con un ambiente de compañerismo, con buenos amigos, emociones fuertes, ¿ qué más fuerte que participar en una macro-arrarancada de Enchufada Colectiva de semejantes proporciones ?.  Respeto para todo lo demás, incluido personas y animales, y con unos "hierros" (adorables hierros), que daban unas SENSACIONES que nunca más he vuelto a sentir.  Quiero destacar que algunos de los chasis de esos "hierros", eran más estables que muchos de los que se venden hoy en día. Hasta el olor de sus motores era diferente, su humo de verdad y vibraciones para dar y regalar.

A mí, de pequeño, mi padre me llevaba a ver carreras de motocross en el desaparecido circuito de Gallecs (BCN), y algún que otro trial de los que se hacían por el Vallés (Cingles). Veias a los pilotos y sus familias debajo de toldos y sombrillas, al lado de sus furgonetas y coches particulares...todo hacia olor de aceite motul para mezcla de 2 tiempos...eso si que eran carreras...Ah, y lo mejor de todo...!!! Las grandes barbacoas que se hacian, y ese olor a chorizos que se olía por todo el circuito...!!! ;D ;D ;D

Hablando del video, lo de la tortuga es brutal...!!! Pero y lo del tio que corre con el perro encima de la moto...??? Cuando se para, y le dan un tazón de agua para que beba...!!! Lo mejor del video...!!!

VOX-BOX dijo:
[quote author=rikardenko link=1255470947/0#13 date=1255552342][quote author=tuchini1 link=1255470947/0#12 date=1255547401]Rikar has echo bien en guardarlo pues es la unica grabacion de una especio que se ha estinguido y más aqui que cuando te ven arrancar la Montesita aparecen enseguida los buitres y papeles, (I:T.V., seguro , ruidos etc....) bueno al menos nos queda eso :'(, saludos
A la gente que hace moto de campo [highlight]los han convertido poco menos que en delincuentes[/highlight], pero luego los responsables de delitos ecológicos enormes en muchos casos quedan sin castigo. En fin, país este...[/quote]

Tristemente tengo que corregirte:  SIEMPRE hemos sido considerados delincuentes "outlaw", siempre teníamos que demostrar constantemente nuestra inocéncia e inofensividad.
  Antiguamente cuando nadie iba al monte porque no estaba de moda, gracias a cuatro excursionistas de corazón y a otros tantos excursionistas motorizados, de corazón también, se han conservado muchos de los senderos que actualmente tenemos prohibido usar.
  Ahora parece que el personal ha descubierto el mundo con los llamados deportes de "aventura" (vaya tontería de acepción); y deportes de "riesgo" (así vende más).  Así se ha creado toda una indústria y marketing para explotar a los nuevos "amantes de la naturaleza"...  (...de plástico..., los amantes y la naturaleza).

En este vídeo se ve y se palpa el verdadero espíritu del deleite de la moto de campo !.  Un día agradable, con un ambiente de compañerismo, con buenos amigos, emociones fuertes, ¿ qué más fuerte que participar en una macro-arrarancada de Enchufada Colectiva de semejantes proporciones ?.  Respeto para todo lo demás, incluido personas y animales, y con unos "hierros" (adorables hierros), que daban unas SENSACIONES que nunca más he vuelto a sentir.  Quiero destacar que algunos de los chasis de esos "hierros", eran más estables que muchos de los que se venden hoy en día.  Hasta el olor de sus motores era diferente, su humo de verdad y vibraciones para dar y regalar.[/quote]

A mi pesar,también te tengo que corregir un poco :'(
Hasta hace unos 10 años,el campo era de todos y por lo tanto podian hacer lo que les diera la gana en el.En este tema en concreto,las motos de cross y trial hacían su campo de entrenamiento en cualquier sitio.Y cuando digo cualquier sitio,me refiero tanto a sembrados como a pinares y cualquier sitio abierto que no tubiera alambradas.He visto cultivos destrozados,tanto como laderas enteras,destruyendo tanto fauna como flora.
Yo mismo me lo he pasado pipa metiéndome por cualquier sitio,cuanto mas escarpado peor.Hasta el punto de una vez subir a un pico y no encontrar otra manera de bajar de el que quitando el depósito de gasolina y dejar caer la moto hasta abajo sola.Lo que quiero decir con esto,que antes todo el monte era oregano como se dice.Y asi lo hemos dejado entre todos.Listo para restaurar lo que todavía se puede.Que es un coñazo,de acuerdo.Antes era mas divertido campo a través.Para eso estan los desiertos como el del video.Pero lamentablemente aqui ya no nos quedan :(

El vídeo es muy bueno, me ha gustado ver esas motos atravesando e desierto.
hasta que cumplí 15 años, vivía enfrente mismo del circuito de cross de Badalona :D yo me metía en bici ;D
También entiendo que ir en grupo, en moto, por caminillos de tierra por el monte, es muy peligroso para los peatones :o una vez hace años casi nos atropellan a varios que caminábamos por un sendero, primero llegó el sonido de los motores, y al poco 5 o 6 motos a toda ostia por un caminillo de 2m de ancho y apenas tuvimos tiempo de aprtarnos. Si huiéramos ido en un Land Rover, no los hubiéramos comido de frente, por que no había visibilidad ni tiempo de frenar, ni ná :(
Cuidadín por el monte que hay hasta jabalís :o
salut

werke dijo:
esas imagenes estan sacadas de la pelicula   "ONE DAY A SUNDAY"  siendo uno de los actores de dicha pelicula/documental   un tal steve mcqueen...

Por si alguno quiere buscarlo en realidad se llama "ON ANY SUNDAY", y en España se tituló "PRUEBA 1" (Como siempre la traducción de los títulos tiene miga...)

Si no lo encontrais se puede bajar de internet, merece la pena.

Ese ambiente de carreras con buen rollo se puede seguir disfrutando. Solo teneis que acercaros a Robregordo (y seguramente cualquier otro trial de clásicas, este es el que conozco)  ;)

Saludos

Jbolle dijo:
[quote author=werke link=1255470947/0#1 date=1255471798]esas imagenes estan sacadas de la pelicula   "ONE DAY A SUNDAY"  siendo uno de los actores de dicha pelicula/documental   un tal steve mcqueen...

Por si alguno quiere buscarlo en realidad se llama "ON ANY SUNDAY", y en España se tituló "PRUEBA 1" (Como siempre la traducción de los títulos tiene miga...)

Si no lo encontrais se puede bajar de internet, merece la pena.

Ese ambiente de carreras con buen rollo se puede seguir disfrutando. Solo teneis que acercaros a Robregordo (y seguramente cualquier otro trial de clásicas, este es el que conozco)  ;)

Saludos[/quote]
cierto.... he tenido un lapsus y eso que tengo el dvd en mi poder desde hace ya 5 años... :-[ :-[

Atrás