Que tienen en común los Bmuveros?

kavza

Curveando
El otro dia salí a dar una vuelta por esta isla de rectas interminables (es coña, que nadie me crea) y en la primera parada que hice coincidó con un grupo de moteros con kawas, en el mismo dia en otra parada a otro grupo que iba en Harleys y me quedé pensando...

habrá tambien algo en común entre los bmuveros?

Bueno, evidentemente hay una gama muy diferente de motos dento de la marca pero aun así y todo... habrá algo en común por el amor a los perolos? (...ups... y las K's)

Que pensais?

será el gusto por una mecanica determinada...?
Quizas una filosofia diferente?
Teniais el mismo feeling por vuestras motos anteriores no BMW que ahora por estas?
o...?

Por cierto, Mr. cotti, las Fsssss tambien.

kavza dijo:
El otro dia salí a dar una vuelta por esta isla de rectas interminables (es coña, que nadie me crea) y en la primera parada que hice coincidó con un grupo de moteros con kawas, en el mismo dia en otra parada a otro grupo que iba en Harleys y me quedé pensando...

habrá tambien algo en común entre los bmuveros?

Bueno, evidentemente hay una gama muy diferente de motos dento de la marca pero aun así y todo... habrá algo en común por el amor a los perolos? (...ups... y las K's)

Que pensais?

Basicamente la moto, que es BMW. Tampoco es asi je je je yo soy bemeuwero de corazon, no puedo serlo en activo mientras los srs de BMW no se pongan a fabricar motos como las de antes, fiables.

Cuando compramos un vehiculo, sea coche o moto, priman las sensaciones, el corazón, las emociones, todo menos el cerebro, la razón, este es el motivo por el que se elije una determinada marca, modelo y/o color, si no fuera así no se venderia ni una BMW, ni ningún vehiculo de más de 70 CV.

pues si josepmaria, será la moto la que nos lleva hacia ella y pues sí, es una lástima que no sean como antes. Pero, los problemas que definen la diferencia entre las de "antes" y las de "ahora" surgen solo en los nuevos modelos, (a parte de quizas tambien en el trato que recibimos a veces y que esperamos diferente por tener lo que tenemos) o vienen de antes?

Fue el ya caduco "made in germany" el atratactivo que nos acercó a las BMW?

Recuerdo una BMW que me ofrecieron en alemania en el 77 y que tenia un porrón de años, era de un amigo que la usaba casi a diario para ir de su pueblo a la ciudad (menos en invierno) y cuando la ví, fue una sensacion muy especial pero mas aún cuando me subí a ella y la probé. No la compré por que era un pobre estudiante sin recursos, pero nunca la olvidé.

Así a bote pronto, se me viene a la cabeza que somos un tipo de gente que nos gusta invertir nuestro dinero en una compra de calidad, con un toque de exclusividad (aunque se están vendiendo como churros) y sobre todo la estética y los acabados de la marca. Por supuesto que el ver estas motos con el boxer es lo que nos pone a la mayoría... Creo.

Vssssssssssssssssssssssss

yo estoy con dlalinea por eso cogi la R1200ST por tener lo mas exclusivo dentro de la ya exclusividad de la marca.-

Ya en serio no sé por que habran cogido los demas sus motos pero yo sé que lo que me hizo escogerla y fué su increibles suspenciones, su aplomo y su excelente frenada, todo eso añadido a su calidades y su gran milagro de que no les pase el tiempo ya que mientras mas antigüas mas bonitas.-

DLALINEA dijo:
Así a bote pronto, se me viene a la cabeza que somos un tipo de gente que nos gusta invertir nuestro dinero en una compra de calidad, con un toque de exclusividad (aunque se están vendiendo como churros) y sobre todo la estética y los acabados de la marca. Por supuesto que el ver estas motos con el boxer es lo que nos pone a la mayoría... Creo.

Vssssssssssssssssssssssss
esto es optimismo y visión positiva,si señor ;) ;D ;D ;D

kavza dijo:
pues si josepmaria, será la moto la que nos lleva hacia ella y pues sí, es una lástima que no sean como antes. Pero, los problemas que definen la diferencia entre las de "antes" y las de "ahora" surgen solo en los nuevos modelos, (a parte de quizas tambien en el trato que recibimos a veces y que esperamos diferente por tener lo que tenemos) o vienen de antes?

Fue el ya caduco "made in germany" el atratactivo que nos acercó a las BMW?

Recuerdo una BMW que me ofrecieron en alemania en el 77 y que tenia un porrón de años, era de un amigo que la usaba casi a diario para ir de su pueblo a la ciudad (menos en invierno) y cuando la ví, fue una sensacion muy especial pero mas aún cuando me subí a ella y la probé. No la compré por que era un pobre estudiante sin recursos, pero nunca la olvidé.

Yo creo que a los que ya el almanaque no nos perdona, estamos encontrando unas BMW´S que no son las de "antes", las BM de hoy en día han perdido gran parte del carisma que tenían "aquellas", y para rematar ahora dentro de la marca están las k´s, las f´s, las 800´s, y las que están por venir porque el mercado es el que manda, los enamorados del BOXER entre los cuales me incluyo, sólo vemos el LOOK  de antaño y la posibilidad de meterle mano a una mecánica sencilla, por mucha eléctronica que le quieran meter, la verdad es que es fácil el "hágaselo usted mismo" con unas nociones elementales de mecánica.
Por lo tanto lo que tenemos en común los de "antes" y los de "ahora"  es que esos "PEROLOS", nos "ponen", de una manera o de otra, quiesiera decir que tuve una K100LT 91´, y una k1200LT98´, nuevas, y no es lo mismo, [highlight]para mi el "caracter BMW, es el BOXER"[/highlight]. ;) ;) ;) ;) ;)

Slds.

norte dijo:
Hay mucha alopecia entre los Bemeuveros  ;D

yo tengo cerca de 40 tacos y te puedo decir que tengo mas pelo que muchos de 20 o 30, pero si tu alusion a la alopecia viene referida a la edad de los propietarios de bmws pues entonces si que te doy toda la razón pues cuando llega una edad y se ha probado casi todo en la vida nos volvemos mas exigentes y ahí es donde entra bmw una moto pensada para el que busca lo mejor.-

Te digo una cosa, si las personas tuvieran el don de vivir dos vidas(una para aprender de los fallos y otra para vivirla) estoy seguro que entonces se venderían muchas mas bmws de las que se venden.- Yo me considero afortunado ya que en una vida tan sólo me he dado cuenta de lo que me perdía y he restificado a tiempo.-

TIMNEH.ST dijo:
[quote author=norte link=1155760723/0#13 date=1155769834]Hay mucha alopecia entre los Bemeuveros  ;D

yo tengo cerca de 40 tacos y te puedo decir que tengo mas pelo que muchos de 20 o 30, pero si tu alusion a la alopecia viene referida a la edad de los propietarios de bmws pues entonces si que te doy toda la razón pues cuando llega una edad y se ha probado casi todo en la vida nos volvemos mas exigentes y ahí es donde entra bmw una moto pensada para el que busca lo mejor.-

Te digo una cosa, si las personas tuvieran el don de vivir dos vidas(una para aprender de los fallos y otra para vivirla) estoy seguro que entonces se venderían muchas mas bmws de las que se venden.- Yo me considero afortunado ya que en una vida tan sólo me he dado cuenta de lo que me perdía y he restificado a tiempo.-[/quote]

Yo también estoy muy cercano a los 40 y no me despeino porque no puedo ;D. La diferencia es que no aprendo de los fallos, es mas, siempre meto la pata...por eso he pasado de las BM's a las japos ;D

Como puedes comprobar, el mundo al revés, cuando iba al colegio, la moto de mis sueños era la R-100-RS, salió la k-100 y se me caía la baba por litros tanto que, a los 22 años tuve mi flamante K de 2ª mano, pasé a la F-GS que fue como un flechazo y encima me podía permitir estrenarla (es BMW=0 problemas :D según la experiencia que tuve con la K) y ese fue el detonante (y una grúa marca Mitsubishi) para ir de cabeza a por una japo :-[

Y en ello sigo, tanto que es posible que mas adelante repita de nuevo una Varadero, o me vaya a por una CBF 1000 ;)

Yo porque soy mas chulo que un ocho ;D ;D ;D ;D

Por caracter , tecnologia , prestigio..... ;)

norte dijo:
Hay mucha alopecia entre los Bemeuveros  ;D

Pues yo estoy todavia muy lejos de los 40 y pensaba que era de otras cosas....... el estres, la alimentacion....... a pesar de eso..........no pienso vender la amoto...........

............ de todas formas que no lea esto una que yo se que me obliga a venderla............ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Bueno, no creo, disfruta mas que yo ;) ;) ;)

8-) 8-)

Iker850r dijo:
Yo porque soy mas chulo que un ocho  ;D ;D ;D ;D

Por caracter , tecnologia , prestigio..... ;)

entonces igual que yo...... ;D ;D ;D ;D ;D

Seguro que eres de cerca mio......

8-) 8-)

norte dijo:
Yo también estoy muy cercano a los 40 y [highlight]no me despeino porque no puedo[/highlight]  ;D. La diferencia es que no aprendo de los fallos, es mas, siempre meto la pata...por eso he pasado de las BM's a las japos  ;D

Pero qué dices, hombre de Dios !

Habrase visto caballeros con más cabellera que nosotros...

ael.sized.jpg

esto es como el que ama un deporte sea el que sea se lleva en el corazon. A si son los BMUVEROS

doztor dijo:
esto es como el que ama un deporte sea el que sea se lleva en el corazon. A si son los BMUVEROS

:'(

Me he emocinado,  estoy por ir a buscar una R 1200 la que sea, da igual , la del escaparate,  je je je

Coñas aparte, yo creo que el Boxer es el BMW por excelencia.

josepmaria dijo:
Me he emocinado,  estoy por ir a buscar una R 1200 la que sea, da igual , la del escaparate,  je je je

Tú no cuentas, que todavía tienes pelo aunque pases de los 40, así que a seguir tirando de japo ;)

en mi humilde opinión...
una de las características comunes a todos los moteros es que nos gusta "cómo nos vemos" encima de la moto (es decir, nos encanta que nos miren ;)), y, curiosamente, las bmw han sido tradicionalmente de las pocas motos en que te ves bien lleves la ropa que lleves.
¿que vas con chupa de cuero, pantalón de cuero y botas? te queda de vicio (sobretodo las boxer clásicas).

¿que sobre la misma moto tienes que ir con traje y corbata? no desentona para nada, es más, puedes parecer un tío con pelas pero algo excéntrico (con lo que se liga mogollón ;D)

resumiendo, porque encima de una bmw, auque seas un cardo como yo, hasta te sientes guapo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D 8-)

Pues simplemente creo que es una forma mas de disfrutar de la moto.
Saludos.

El día que otro fabricante comience a hacer motos con cardan , ABS , sin horquillas convencionales , con motores que tengan buena respuesta en baja y con un poco de estilo verás a donde se va B.M.W............ :D

Que tenemos en común? La cerveza?  
00009147.gif

wicente dijo:
El día que otro fabricante comience a hacer motos con cardan , ABS , sin horquillas convencionales , con motores que tegan buena respuesta en baja y con un poco de estilo verás a donde se va B.M.W............ :D]

Te parecen pocas diferencias con "otras" motos?????

wicente dijo:
Que tenemos en común? La cerveza?  
00009147.gif

En esto totalmente de acuerdo [smiley=laugh.gif] [smiley=laugh.gif]

8-) 8-)

norte dijo:
[quote author=josepmaria link=1155760723/15#26 date=1155808701]

Tú no cuentas, que todavía tienes pelo aunque pases de los 40, así que a seguir tirando de japo  ;)
[/quote]

Pues si con todo el pelo con 43 años, pero bueno, solo me sirve para que me lo tomen je je je.

Yo de momento y como no cambien mucho las cosas, Honda para dias. Y si quisiera algo mas civilizado me pasaria a la 1000 CBF, seguro. Vaya motor, indestructible.

Coño, Javier, no te había visto yo nunca abrir un post, con lo cual te voy a contestar con mi opinión:

Yo creo, como ya he leído por aquí, que lo que tenemos en común los Bmuveros es LA EDAD. Y claro, hablo de los taitantos p'arriba, con más o menos pelo ;) ;) ;). He visto muy pocos, aunque los hay, "jovencitos" con motos BMW. Conozco a bastante gente del foro y creo que estadísticamente una gran mayoría no cumpliremos los 35 (salvo que sea en otra vida :)).

Cuando yo me saqué el carnet de moto (a la friolera de los 43 años) y me plantée comprarme un vehículo de dos ruedas con motor, lo tuve muy claro desde el principio. No busqué en ninguna otra marca, porque la idea que yo tenía es que los propietarios de BMW eran personas serias, responsables y nada locas a los mandos de sus motos (ahí estaba equivocado ;D ;D ;D). Me fui directamente a un concesionario de la marca, me probé la F650GS (que era lo que podía llevar limitada) y me la compré. Posteriormente me enteré de que era muy difícil (o al menos mucho más caro) para un novato que te aseguraran una moto japonesa y menos aún contra robo que era como yo la quería. Parece ser que afortunadamente nuestras motos se roban mucho menos que otras marcas, probablemente porque no acostumbramos a comprar en el "mercado de los amigos de lo ajeno". Eso me confirmó también que había estado acertado en mi decisión de compra.

Posteriormente me enteré, aunque tuve que esperar a la compra de mi 1200RT, de que las motos tienen abs, telelever, paralever y todas esas mariconadas que sin saber muy bien que son, se que representan una buena garantía de seguridad (si tu ex-transalp lo hubiera tenido seguro que no te habrías pegado cierta "chufa").

En cuanto a la fiabilidad de la marca, creo que la fama actual que tiene BMW no es nada buena. Por lo que leo aquí y porque mis dos motos me han dado serios problemas iniciales en la electrónica (aunque afortunadamente ahora todo está solucionado y ambas van como la seda) no aconsejaría a nadie comprarse una BMW alegando que solo va a pisar el taller para las revisiones.

En resumen, que metí un ladrillo: el denominador común de los bmuveros es que casi todos somos un poco "carrocillas". Eso sí, con un espíritu muy juvenil ;D ;D ;D ;D ;D.

Saludos Javier, nos vemos en la VII.

felipe9 dijo:
en mi humilde opinión...
una de las características comunes a todos los moteros es que nos gusta "cómo nos vemos" encima de la moto (es decir, nos encanta que nos miren  ;)), y, curiosamente, las bmw han sido tradicionalmente de las pocas motos en que te ves bien lleves la ropa que lleves.
¿que vas con chupa de cuero, pantalón de cuero y botas? te queda de vicio (sobretodo las boxer clásicas).

¿que sobre la misma moto tienes que ir con traje y corbata? no desentona para nada, es más, puedes parecer un tío con pelas pero algo excéntrico (con lo que se liga mogollón  ;D)

resumiendo, porque encima de una bmw, auque seas un cardo como yo, hasta te sientes guapo  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D 8-)

Es curioso pero a mí me pasaba eso mismo con una Vespa, para mí la moto mas elegante por excelencia

TIMNEH.ST dijo:
[quote author=felipe9 link=1155760723/15#29 date=1155816275]en mi humilde opinión...
una de las características comunes a todos los moteros es que nos gusta "cómo nos vemos" encima de la moto (es decir, nos encanta que nos miren  ;)), y, curiosamente, las bmw han sido tradicionalmente de las pocas motos en que te ves bien lleves la ropa que lleves.

¿que sobre la misma moto tienes que ir con traje y corbata? no desentona para nada, es más, puedes parecer un tío con pelas pero algo excéntrico (con lo que se liga mogollón  ;D)

resumiendo, porque encima de una bmw, auque seas un cardo como yo, hasta te sientes guapo  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D 8-)

Es curioso pero a mí me pasaba eso mismo con una Vespa, para mí la moto mas elegante por excelencia
[/quote]

y, claro, la vespa (que no una escúter) coincide a la perfección con cualquier bmw en muchos aspectos, sólo que de pequeña cilindrada.

podríamos preguntarnos cuántos de nosotros no han tenido una vespa. ;)

TAJANTEMENTE:
UNA BMW
CREO QUE MI RESPUESTA ES INDISCUTIBLE. 8-)
VSSSSSSSSS

eloyRT dijo:
TAJANTEMENTE:
UNA BMW
CREO QUE MI RESPUESTA ES INDISCUTIBLE. 8-)
VSSSSSSSSS

mmmm, yo creo que es discutible.
por ejemplo, ¿se puede ser motero sin moto?. creo que sí. es más, los periodos en que no he tenido moto por uno u otro motivo, creo que no he dejado de sentirme motero. hay un enooorme periodo de fantasía diaria encima de una moto como para que siga sintiéndolo.

y bajo esta misma premisa, sólo la fantasía constante de tener una bmw, ya te hace sentirte parte, aunque tengas otra moto, o no tengas ninguna.

::)

Ya, motero sin moto...y a mi me gustan los Rollin pero en lugar de comprar sus discos, llevo una camiseta, y me gusta el futbol pero voy a verlo sentado en un estadio, eso sí, jamás lo jugué, y me gustan los coches deportivos pero tengo una furgoneta, pero colecciono majorette.
Y una...*****...SI ERES, LO ERES, todas tus fuerzas van dirigidas a la consecusión de tu objetivo, de tu anhelo...LO MATERIALIZAS.
39 años y sin carnet de enlatado! 22 años encima de una dos ruedas!!!
Arranco mi moto TODOS LOS DIAS, llueve o truene, INCLUSO AUNQUE HAGA SOL!!!
Cuando quiereo un buen filete, me lo como, no me dedico a soñar con lo buena que esta la carne a la parrilla!
En resumen, si tienes BMW = BEMEUWERO, si no, pues dime a lo que te dedicas, y te diré lo que eres.
Por cierto, JAMÁS ME HE CONSIDERADO MOTERO, simplemente soy MOTORISTA, que ya es!!!
felipe9, si te gustan las motos, no te bajes nunca de ellas, si quieres una BMW, comprala, hay modelos que por el paso de los años y el desconocimiento del público están realmente baratas (K75 a 3.000 euros no llega, que tras 1.000 euros de inversión quedan perfectas).
NO SUEÑES...VIVE!!!!
Vssssss y a por todas

Cita de Mach.80

Yo creo que a los que ya el almanaque no nos perdona, estamos encontrando unas BMW´S que no son las de "antes", las BM de hoy en día han perdido gran parte del carisma que tenían "aquellas", y para rematar ahora dentro de la marca están las k´s, las f´s, las 800´s, y las que están por venir porque el mercado es el que manda, los enamorados del BOXER entre los cuales me incluyo, sólo vemos el LOOK de antaño y la posibilidad de meterle mano a una mecánica sencilla, por mucha eléctronica que le quieran meter, la verdad es que es fácil el "hágaselo usted mismo" con unas nociones elementales de mecánica.
Por lo tanto lo que tenemos en común los de "antes" y los de "ahora" es que esos "PEROLOS", nos "ponen", de una manera o de otra, quiesiera decir que tuve una K100LT 91´, y una k1200LT98´, nuevas, y no es lo mismo, para mi el "caracter BMW, es el BOXER".

Totalmente de acuerdo contigo, me has quitado las palabras ;)
Saludos.

eloyRT dijo:
Ya, motero sin moto...y a mi me gustan los Rollin pero en lugar de comprar sus discos, llevo una camiseta, y me gusta el futbol pero voy a verlo sentado en un estadio, eso sí, jamás lo jugué, y me gustan los coches deportivos pero tengo una furgoneta, pero colecciono majorette.
Y una...*****...SI ERES, LO ERES, todas tus fuerzas van dirigidas a la consecusión de tu objetivo, de tu anhelo...LO MATERIALIZAS.
39 años y sin carnet de enlatado! 22 años encima de una dos ruedas!!!
Arranco mi moto TODOS LOS DIAS, llueve o truene, INCLUSO AUNQUE HAGA SOL!!!
Cuando quiereo un buen filete, me lo como, no me dedico a soñar con lo buena que esta la carne a la parrilla!
En resumen, si tienes BMW = BEMEUWERO, si no, pues dime a lo que te dedicas, y te diré lo que eres.
Por cierto, JAMÁS ME HE CONSIDERADO MOTERO, simplemente soy MOTORISTA, que ya es!!!
felipe9, si te gustan las motos, no te bajes nunca de ellas, si quieres una BMW, comprala, hay modelos que por el paso de los años y el desconocimiento del público están realmente baratas (K75 a 3.000 euros no llega, que tras 1.000 euros de inversión quedan perfectas).
NO SUEÑES...VIVE!!!!
Vssssss y a por todas
1 tengo una bmw :D
2 ¿ves que era discutible? ya estás discutiendo ;)

Pues para un grupo de amigos y para mí que compramos hace muchos años moto de esta marca, en lo que coincidimos fue en la utilidad del cardan.

El no tener que andar tensando cadenas ni cambiando kits de arrastre fue determinante en nuestra decisión de compra. Por el mismo precio, o incluso menor, pudimos adquirir motocicletas "de carreras", pero éramos unos comodones y nos gustaba ir conduciendo con una postura erguida y relajada.

Mi voto pues, para el cardan.

V´sss

De todos los argumentos que he leído aquí, solo uno, mencionado al pasar, el de las suspensiones delanteras no convencionales (y no en todas las BMW), puede atribuirse a las BMW. Todas las otras consideraciones que se han hecho, podrían decirlas los aficionados a cualquier otra marca, si alguien se lo preguntara.
Hay motos para puretas, para jóvenes, para quemados y para paseantes, para viajeros y para mensajeros, para pobres y para ricos, (y para los que estamos en medio), las hay "con clase", como dicen algunos (????), y con "imagen"(?????), y de todas esas, las hay en todas las marcas.
Y dentro de los propietarios de BMW hay una variedad tan grande (como entre los de otras marcas), que la respuesta que me pareció mas acertada ( y tajante ;)), fue la de eloyRT: lo que tienen en común los bemeuveros, es que tienen una BMW.
Para mí, lo de "la marca", nunca ha tenido demasiado sentido.
Salu2

bueno como han dicho por hay el denominador comun esque todos tienen BMW ni mas ni menos.
en cuanto al tema de la edad el otro dia lo comentaba con un amigo,que no habiamos visto a nadie "joven",con bmw casi todos superan los 30,y nos reiamos pensando en la cara que pondra la gente cuando aparezaca con mi f800s en cualquier sitio y vean que soy un crio con 20 años cumplido este mismo año ;D ;D ;D.........porque nosotros la verdad esque no hemos visto a nadie tan joven como yo con una BMW.
v'sssssssssssss

pedritosbk dijo:
bueno como han dicho por hay el denominador comun esque todos tienen BMW ni mas ni menos.
en cuanto al tema de la edad el otro dia lo comentaba con un amigo,que no habiamos visto a nadie "joven",con bmw casi todos superan los 30,y nos reiamos pensando en la cara que pondra la gente cuando aparezaca con mi f800s en cualquier sitio y vean que soy un crio con 20 años cumplido este mismo año ;D ;D ;D.........porque nosotros la verdad esque no hemos visto a nadie tan joven como yo con una BMW.
v'sssssssssssss

Si te sirve de algo, mi hermano estreno sus 18 años con una flamante K75, alla por el año 1989. Pero bueno, era otra epoca, BMW hacia buenas motos.

Atrás