Coño, Javier, no te había visto yo nunca abrir un post, con lo cual te voy a contestar con mi opinión:
Yo creo, como ya he leído por aquí, que lo que tenemos en común los Bmuveros es
LA EDAD. Y claro, hablo de los taitantos p'arriba, con más o menos pelo

. He visto muy pocos, aunque los hay, "jovencitos" con motos BMW. Conozco a bastante gente del foro y creo que estadísticamente una gran mayoría no cumpliremos los 35 (salvo que sea en otra vida

).
Cuando yo me saqué el carnet de moto (a la friolera de los 43 años) y me plantée comprarme un vehículo de dos ruedas con motor, lo tuve muy claro desde el principio. No busqué en ninguna otra marca, porque la idea que yo tenía es que los propietarios de BMW eran personas serias, responsables y nada locas a los mandos de sus motos (ahí estaba equivocado ;D ;D ;D). Me fui directamente a un concesionario de la marca, me probé la F650GS (que era lo que podía llevar limitada) y me la compré. Posteriormente me enteré de que era muy difícil (o al menos mucho más caro) para un novato que te aseguraran una moto japonesa y menos aún contra robo que era como yo la quería. Parece ser que afortunadamente nuestras motos se roban mucho menos que otras marcas, probablemente porque no acostumbramos a comprar en el "mercado de los amigos de lo ajeno". Eso me confirmó también que había estado acertado en mi decisión de compra.
Posteriormente me enteré, aunque tuve que esperar a la compra de mi 1200RT, de que las motos tienen abs, telelever, paralever y todas esas mariconadas que sin saber muy bien que son, se que representan una buena garantía de seguridad (si tu ex-transalp lo hubiera tenido seguro que no te habrías pegado cierta "chufa"

.
En cuanto a la fiabilidad de la marca, creo que la fama actual que tiene BMW no es nada buena. Por lo que leo aquí y porque mis dos motos me han dado serios problemas iniciales en la electrónica (aunque afortunadamente ahora todo está solucionado y ambas van como la seda) no aconsejaría a nadie comprarse una BMW alegando que solo va a pisar el taller para las revisiones.
En resumen, que metí un ladrillo: el denominador común de los bmuveros es que casi todos somos un poco "carrocillas". Eso sí, con un espíritu muy juvenil ;D ;D ;D ;D ;D.
Saludos Javier, nos vemos en la VII.