Que tipo de aceite gasta en el cambio un r1100rt

SAE 90 , clase API GL 5. Para climas frios BMW recomienda también un 80, e incluso un 80W90 como algo intermedio.

Ahora bién, yo le he puesto a la mia, r 1100 rt también, un 85W140 y me ha ganado en suavidad de funcionamiento. Los cambios de nuestras motos son ruidosos y bruscos, sobre todo cuando van teniendo kilómetros y suele pasar que cuando empiezas a rodar, que estan frios, las marchas entran mucho mejor que en caliente, Esto da que pensar que es consecuencia de la mayor viscosidad del aceite al estar frío, así que me decidí a cambiarlo por el que te he dicho, el 85W140, y me gusta como va.

En una ocasión probé con el 80W90, y lo cambié de inmediato por el efecto totalmente contrario,  ganó ruido y brusquedad apreciablemente.

A mi R 1100 R le he puesto Norauto 75w90..... 18 € 2 litros ;)
Cumple todos los requisitos API GL 5 y es barato
Vssss

3A292E292D2429242C2931480 dijo:
A mi R 1100 R le he puesto Norauto 75w90..... 18 € 2 litros  ;)
Cumple todos los requisitos API GL 5 y es barato
Vssss
Yo también le he puesto a mi gordi "R850R" Norauto 75W-90 tanto al cambio como al grupo trasero, pero no se si noto algo más rudo el cambio.... >:(, puede ser?
De todas maneras practicamente igual que antes y baratito, eso si!!!
Un saludo, Vssssssssssssss

445855425E515E575F300 dijo:
SAE 90 , clase API GL 5. Para climas frios BMW recomienda también un 80, e incluso un 80W90 como algo intermedio.

Ahora bién, yo le he puesto a la mia, r 1100 rt también, un 85W140 y me ha ganado en suavidad de funcionamiento. Los cambios de nuestras motos son ruidosos y bruscos, sobre todo cuando van teniendo kilómetros y suele pasar que cuando empiezas a rodar, que estan frios, las marchas entran mucho mejor que en caliente, Esto da que pensar que es consecuencia de la mayor viscosidad del aceite al estar frío, así que me decidí a cambiarlo por el que te he dicho, el 85W140, y me gusta como va.

En una ocasión probé con el 80W90, y lo cambié de inmediato por el efecto totalmente contrario,  ganó ruido y brusquedad apreciablemente.

thernango, ¿donde lo cambiaste tambien en NORAUTO? o lo hiciste tu?

Tio Enrique ..¿no sabía que NORAUTO hacía cambio de aceite en motos? ¿controlan?

GRacias.

2D262F3C223B25374E0 dijo:
[quote author=445855425E515E575F300 link=1270499111/1#1 date=1270502879]SAE 90 , clase API GL 5. Para climas frios BMW recomienda también un 80, e incluso un 80W90 como algo intermedio.

[highlight] thernango, ¿donde lo cambiaste tambien en NORAUTO? o lo hiciste tu? [/highlight]
Tio Enrique ..¿no sabía que NORAUTO hacía cambio de aceite en motos? ¿controlan?

GRacias.[/quote]

Se lo hago yo. La cuestion es que creo que no se encuentran , o es dificil, envases pequeños de 1 o 2 ltrs. y hay que tirar de lata de 5. :D. A mi me gusta tener mi pequeño taller bién surtido.

Yo uso el Repsol Carthago, aun me queda para otro cambio...

657974637F707F767E110 dijo:
[quote author=2D262F3C223B25374E0 link=1270499111/5#5 date=1271606777][quote author=445855425E515E575F300 link=1270499111/1#1 date=1270502879]SAE 90 , clase API GL 5. Para climas frios BMW recomienda también un 80, e incluso un 80W90 como algo intermedio.

[highlight] thernango, ¿donde lo cambiaste tambien en NORAUTO? o lo hiciste tu? [/highlight]

GRacias.[/quote]

Se lo hago yo. La cuestion es que creo que no se encuentran , o es dificil, envases pequeños de 1 o 2 ltrs. y hay que tirar de lata de 5. :D. A mi me gusta tener mi pequeño taller bién surtido.[/quote]

thernango: Es complicado de hacer uno mismo ..? Hay que comprar piezas nuevas (juntas etc) o herreamientas especiales )?

Gracias

Es sencillisimo. Solo tienes que tener un estuche de herramientas normal; para el tornillo de llenado ncesitas una allen del 8, y para el de vaciado un vaso del 13. Para facilitar tanto la tarea de vaciar como la de llenar puedes prepararte estos utiles

utillescambioaceite.jpg

El canalón de vaciado esta hecho, en este caso, con un tubo de silicona vacio. Es para que no caiga todo el aceite encima del escape y se te ponga la moto perdida de aceite.
Además, las correspondientes arandelas nuevas de aluminio para cada tornillo, una de 14 mm. y otra de 18.

Gracias por las fotos y todo el detalle de la explicación ....perdona que te pregunte tanto ...si no la subo a una plataforma como tu la tienes ....¿puedo hacerlo? Respecto al llenado ¿hay algun testigo para ver hasta donde se debe llenar?

Mil gracias.

PD: Ha sido casualidad, el otro día noté lo mismo que tu, al estar fria no mete ruido ....al calentarse rasca y suena de lo lindo .....Mil gracias.

273B36213D323D343C530 dijo:
Es sencillisimo. Solo tienes que tener un estuche de herramientas normal; para el tornillo de llenado ncesitas una allen del 8, y para el de vaciado un vaso del 13. Para facilitar tanto la tarea de vaciar como la de llenar puedes prepararte estos utiles

utillescambioaceite.jpg

El canalón de vaciado esta hecho, en este caso, con un tubo de silicona vacio. Es para que no caiga todo el aceite encima del escape y se te ponga  la moto perdida de aceite.
Además, las correspondientes arandelas nuevas de aluminio para cada tornillo, una de 14 mm. y otra de 18.

Cuando dices esto: para el de vaciado un vaso del 13

¿a que te refieres? GRacias.

No es necesaria la plataforma elevadora, solo que se trabaja mas cómodo de pie que agachado.

Cuando digo lo de la llave de 13, me refiero a una de vaso de ese numero; esas que llevan los estuches de herramientas, como las de tubo pero solo la parte de la boca (también valdría una de tubo).   Y en cuanto a la cantidad de aceite son 0,8 ltrs. Si no tienes un recipiente graduado, la cantidad adecuada es cuando el aceite se pone a nivel del orificio de llenado, es decir, cuando empieza a rebosar.

Un saludo

P.D. En los "Todo a 100" o "chollos", hay jarras de plastico graduadas que son muy practicas para estas cosas de cambiar aceites.

Atrás