QUE TIPO DE ACEITE MOTOR BOXER???

Brett.on

Curveando
Buenassssssss
El tema es sobre el tipo , marca de aceite que le echais a vuestros BEXERS.
El mio es el de la Rockster R1150R.Antes de los 10.000 usaba mineral 15-50 (si no recuerdo mal), y a partir de aqui, le han puesto sintetico 20-40, con el cual parece que consuma un poco menos.
Actualmente le relleno con el de la casa.¿Que os parece?. ;)Espero vuestras sugerencias [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif]
Salu22222222222

creo que el 15-50 es sintetico y el 20-40 es mineral .

A mi me ponen Putoline 20-50 mineral,solo lo venden ellos,como está en garantía y me hacen el cambio ellos adelante,luego ya veremos.

Perdón es sintético,creo que no hay otra marca que con esas medidas sea sintético.

Yo le sigo poniendo Castrol GP (mineral). Es el que recomienda BMW, no me parece caro, la moto no gasta aceite y el cambio se lo hago yo cada 6.000km. No se puede pedir mas. Saludos y Feliz Año.

Castrol GP mineral también. Se lo cambio yo cada 5.000, rara vez tengo que añadir un poco entre cambios y no tengo ninguna queja respecto a este aceite, 99.000 km sin rechistar...

Bretton dijo:
Buenassssssss
El tema es sobre el tipo , marca de aceite que le echais a vuestros BEXERS.
El mio es el de la Rockster R1150R.Antes de los 10.000 usaba mineral 15-50 (si no recuerdo mal), y a partir de aqui,  le han puesto sintetico 20-40, con el cual parece que consuma un poco menos.
Actualmente le relleno con el de la casa.¿Que os parece?. ;)Espero vuestras  sugerencias [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif]
Salu22222222222

Hola !!  El Aceite BMW es Castrol, osea un excelente aceite, pero creo que lo puedes comprar como Castrol y rellenar por que es del mismo fabricante.  De todas maneras a igual  graduacion creo que hoy en dia todos los aceites son miscionables osea se podrian mezclar.

Una de las principales caracteristicas de los aceites sinteticos es que conservan las propiedades a mayor temperatura que los minerales, por lo que a un motor refrigerado por aire como el Boxer creo que le tiene que ir de coña el sintetico.

Como dice la mayoria, yo me quedo con castrol, por relacion calidad precio. Lo del aceite de casa me parece una chorrada, hoy es muy bueno el que te echan y mañana firman un contrato con otra petrolera y de repente ese pasa a ser el mas bueno. De todos modos le puedes echar el que te de la gana siempre y cuando no sea inferior en cuanto a calidades del aceite se refiere. Las calidades estan impresas en la etiqueta. Ademas, los aceites son miscibles sean minerales, sinteticos o de diferente grado. Yo, personalmente usaria sintetico por lo que dice josepmaria, su densidad apenas varia con la temperatura.

Es normal que gaste menos, ya le has hecho el rodaje por completo, el motor ya está "hecho" y ahora empezará a ir mas redondo.

Saludos.

Yo usaba en mi R1150R castrol gps 15-50 que es sintetico y ahora lo mismo con la R1200RT, cambiandolo cada 10.000 km,consume algo mas pero aguanta mas los cambios de tempertura,eso no quiere decir que 20-40 sea malo es diferente,
creo que hasta la 1ª revision incluso mejor. ;) ;) ;) ;)

Micción = Acción de orinar
Miscible = que se puede mezclar
No deja de ser cómico que podamos orinar aceites de diferentes grados!!
Sin animo de ofender me ha hecho gracia la confusión.... :) ;)

jajajajajaja, tienes toda la razon Santa, yo me di cuenta pero como soy nuevo en el foro me he preferido callar por no ofender a nadie, jajajaja. Un desliz como otro cualquiera.

Saludos.

Pues muchas gracias a todos por aclararme un poco más el tema del aceite :-/
Salu22222 [smiley=thumbsup.gif]

Santa dijo:
Micción = Acción de orinar
Miscible = que se puede mezclar
No deja de ser cómico que podamos orinar aceites de diferentes grados!!
 Sin animo de ofender me ha hecho gracia la confusión.... :) ;)

Por el bien de nuestros boxers menos mal que lo has aclarado, que el gripaje, después de una buena micción para rellenar el nivel, podría ser de órdago a la grande.  ;D ;D ;D

Vs

Castrol GP,entre otros,es un buen aceite,simplemente un buen mineral,sobra... ;)

Saludos.

TOFF. :-*

¿pregunto? si la bmw tiene el embrague en seco ( no problema con aditivos antifriccion ) es en la mayoria de los casos, motos que no pasan de +  7000 -8000 revoluciones,¿hay algun motivo pòr el cual por ejemplo no le pueda hechar el aceite que gastaba mi civic),,esso 20/50 mineral, con especificacion SL-CF,sobre el precio 16,99, 5 ltros oferta en continente ,yo he mezclado ruta 66-20/50 cepsa con el original para llevar hasta el nivel y sin problema.Os puedo decir que en las ultimas 5 o 6 motos que he tenido todas con embrague en aceite,le he puesto esso semisintetico  ultra 10-40 y sin problemas y los cambios cada 10000. Solo me han comentado un caso (comentado) en una kawa en la que patino el embrague y fue con sintetico 5-50,y por lo visto kw no admite el sintetico como otras marcas, pero siempre como os digo( comentarios).Tengo la intencion de cuando pase la garantia usar ese mismo aceite que tengo en casa para todos los vehiculos civic,sfx,spacy,corsa,BMW.Por vuestros comentarios y por mi propia experiencia creo que un mineral se deberia de cambiar a los 5000,le cambie el aceite a mi 1200 a los 6000km poniendole el esso mineral comentado antes ya tiene mas de 1000km hechos y p.m. en otras motos he tenido un poco de mosqueo por el tema del embrague,pero en bmw la verdad es que he tenido 1100S y una r100r y las dos con el semisintetico comentado y nunca he tenido ni un simple ruido anormal.  feliz año

Con la calidad actual de los aceites, me parece correcto que se cambie antes de lo que toca, por lo que a tranquilidad personal se refiere,,,, pero ya no estamos en los 70 con los aceites monogrado que habia que cambiarlos cada pocos-mil kilometros.. mas cuando BMW dice que el 20-50 sea castrol o Koipesol. eso si, con el API SG o superior (supongo).. bueno que dice la casa a los 10.000 km. pues se cambia a los 10.000 y san se acavo...el tema de ponerle sintetico el 15-50 me parece correcto para los que vivimos en zonas que por tamaño o tipo de conduccion tenemos que arrancar y parar mucho....el aceite llega antes en frio a las zonas criticas del motor. Por cierto el otro dia con el tema de los guardarailes ivamos unos cuantos boxer con varios tipos de aceite y a todos nos comenzaron a sonar los pucheros a la vez.....asi que pero bueno no deja de ser un tema de tranquilidad personal, yo de momento me quedo con mis 10.000 km cada cambio....y si hace falta rellernar pues se rellena,, que es normal en estos motores y para eso los hemos elegido...

Pues yo ni blanco ni negro( ni sintètico,ni mineral)10w40 semi-sintètico y a rularrrrrrrrrrrr!

;)

10 W30 cáda 7500 (de cine), menos consumo y perfectamente protegido el motor, sobre todo si le dás muchas revoluciones (como las japonesas que cuántas más revoluciones, más fluido el aceite).
Ah, y no voy a discutir con nadie al respecto, solo os sugiero que habléis con ingenieros industriales al respecto

Cambio cada 5.000 km.
Uso mineral. En verano 20-50 y en invierno 10-40, aunque podeis usar uno de los dos durante todo el año. Con el clima de la península mejor 20-50

La moto tiene 97.000 km y no me gasta casi nada entre cambio y cambio.

Una pregunta ¿?.

Ayer vi que tenia el nivel de aceite bajo. La moto parada del día anterior y motor evidentemente frio. Le añadí aceite (20/50), fui hechando hasta que termine la botella de un litro, aún así el nivel se quedo por debajo del mínimo, pero al ponerla en marcha el nivel ha subido hasta el tope por encima del máximo  :o :o :o, ¿como lo quito el aceite que sobra?, porque imagino que eso no debe ser bueno.

Gracias por la ayuda.

Vsssssssssssssssssss.

para bajar el nivel hay que desenroscar el tapón de desague un poco, si puedes no lo desenrosques del todo, pero si no, con no separarle del agujero vale. vuelves a roscar cuando estimes que has sacado el suficiente y "a correr"

Por cierto, veréis que eso del aceite recomendado, no tiene mucho fundamento, siempre que sea aceite que cumpla las especificaciones de calidad (es decir aceite de marca) (antes se vendía tambien a granel o sea de "garrafa", pués bien, ese no, sino de "lata")
Saludos y feliz año

Tain, antes de quitar ningun tapon, espera al dia siguiente a que repose bien el aceite. Si te haspasado un poco no pasa nada, se quema y ya está. Otra cosa seria que lleno le metas 1 litro mas.  Evidentemente cuando decimos que esperar 5 (sin premio) minutos a reposar no es del todo correcto, hay que dejarlo mas tiempo, en estos cinco minutos no da tiempo al aceite a decantar del todo.

Por otro lado, yo uso el antiguo de BMW el Castrol GPS semi-sintetico, con diferencia entre el normal (mineral) de BMW. Saludos desde el sur del sur

Atrás