Qué tipo de aceite para R1200R???

vitauli

En rodaje
Hola a todos,
ha llegado el momento de rellenar un poco de aceite mi R1200R y... no sé que aceite meter... he llamado al tlf de la targeta de servicio Bmw y me dicen que Castrol 10W40, sintético.
He llamado a un conce y en recambios me han dicho Castrol 20W50 mineral...
Vaya barbaridad, no sé qué hacer, si vaciarla toda y volver a cargarla de aceite nuevo... El manual recomienda no usar aceite sintético dentro de los primeros 10000 kms...
Y yo no tengo ni idea de aceites, así que por favor, alguien me de un poco de criterio!!!

Gracias!!!

Lo mejor es hacerle caso al del taller donde compraste la moto. Si el te dice que ellos le ponen mineral, pues mineral. Luego ya le podrás cambiar a uno sintético. Es cierto que en el manual pone que al principio no se le heche sintético y en cambio a mi me pusieron en el conce sintetico desde la revisión de los 1000 km, así que ya ves que cada conce hace lo que quiere, por eso mejor hecharle el que te dijo el del taller.

Saludossssssssssssss

Hola Vitauli
¿Cuantos kms llevas?
¿y, más o menos, cuanto aceite te hace falta rellenar?
Gracias

Pues he consultado con el conce en el que compré la moto y me han dicho que Castrol GP20W50 Mineral. Bueno, añadiré de este... pero que queréis que os diga... me parece inaudito que una marca como BMW no tenga controlado este tema!!! Ahora me empiezo a dar cuenta de que cada uno hace lo que le da la santísima...
Un mecánico amigo me ha dicho que si mezclo según que tipos de aceites, que pueden dar como burbujas, que no es bueno para el motor...
Así que imagínate si llevas sintético y le haces caso al manual, que dice mineral...

Respondiendo a la pregunta de cuánto aceite, pues me ha bajado de arriba de la mirilla a la mitad. No sé cuánto es, pero supongo que como mucho mucho 1/2 litro...

Gracias y un saludo!

Yo tuve el mismo problema y me dijeron lo mismo, que hasta los 10mil mineral 20w-50, que a partir de los 10mil le ponen semi-sintético (ojo!). Supongo que debe depender del concesionario.

A parte de esto, un dato, desde que le monté el caballete central, no ha consumido nada de aceite, cero. Me sorprendíó mucho ya que el primer mes le tuve que añadir como 300-400cc. Y al segundo mes le puse el caballete y dejó de consumir. En el conce dicen que no soy el primero que le pasa, y que es verdad, los boxer consumen aceite al dejarlas de lado aparcados.

Saludos

Si solo te ha consumido hasta la mitad del ojo de buey, y te falta poco para la revisión, no hace falta que añadas nada, si no estás seguro del aceite que debes poner, porque lo llevas por la mitad.
Todo el ojo de buey es medio litro, así que solo le deberás añadir 250 cc.
Es mejor que esté por la mitad, a llenar de más, que luego cascan retenes y te tira el aceite sobrante a la caja del filtro.
Pero vamos, si estás mas tranquilo, metele el mineral ,y luego si quieres a los 10.000 km le metes el castrol GPS.

Saludossssssssss

Chin dijo:
Si solo te ha consumido hasta la mitad del ojo de buey, y te falta poco para la revisión, no hace falta que añadas nada, si no estás seguro del aceite que debes poner, porque lo llevas por la mitad.
[highlight]Todo el ojo de buey es medio litro, así que solo le deberás añadir 250 cc.[/highlight][highlight]Es mejor que esté por la mitad, a llenar de más, que luego cascan retenes y te tira el aceite sobrante a la caja del filtro.[/highlight]Pero vamos, si estás mas tranquilo, metele el mineral ,y luego si quieres a los 10.000 km le metes el castrol GPS.

Saludossssssssss

Mejor, no te lo podrían explicar. Hasta los 10.000 mineral, después tú mismo.  :)

Saludos y V'sssssss

vitauli dijo:
Castrol GP20W50 Mineral.

Ponle este de por vida y olvidate de los sinteticos. Mi Gs 1200 con el mineral iba gastando. Al cambiar a sintetico, lo devoraba. Esta R 1200 R tiene 9000 kms, siempre he ido con el Gp 20/50 mineral, y no he tenido que rellenar ni una gota de cambio a cambio ( de los 1000 a los 7000 kms me bajo la mitad del ojo de buey ).

saludos

Atrás